No sólo las mujeres hermosas, sino también muchos hombres simplemente aman admirarse en los espejos de las paredes. Un espejo es, en general, un invento sorprendente. Es capaz no solo de transmitir con precisión su imagen, sino también de agrandar visualmente la habitación si coloca este milagro en la pared. En nuestro artículo queremos hablar sobre un método inusual de fijación a superficies: cómo pegar un espejo a la pared.
Contenido
Pegamento para espejos: ¿qué clase de bestia es?
El pegamento para espejos en las paredes a veces se llama clavos líquidos y llegó a nosotros en los años setenta desde América, o más precisamente desde Texas. Este producto contiene caucho sintético y sustancias poliméricas. El adhesivo clásico para superficies y trabajos de instalación incluye una arcilla especial con propiedades plásticas mejoradas. Esta sustancia se extrae únicamente en Texas, por lo que la arcilla es bastante cara. Además, este estado alberga la planta de fabricación de adhesivos para espejos más grande del mundo.
Muchos fabricantes, intentando ahorrar en el coste final del producto, añaden al adhesivo de pared tiza especial en lugar de arcilla, por eso las uñas líquidas son blancas. Se añade dióxido de titanio al adhesivo a base de arcilla para superficies; Este componente también colorea el producto de blanco.
Además de todos los demás componentes, a las composiciones adhesivas se les añade acetona líquida y tolueno. La última sustancia mejora las propiedades adhesivas del producto, y la primera ayuda a que el pegamento para espejos en las paredes se seque más rápido en la superficie durante el trabajo de instalación. Estas sustancias son tóxicas y tienen un olor fuerte: en las formulaciones baratas, el porcentaje de estos componentes es muy alto, por lo que las uñas líquidas económicas emiten un aroma químico sofocante. El pegamento debe todo este olor desagradable a los componentes baratos de su composición. Pero los adhesivos de alta calidad prácticamente no tienen olor, por lo que es lógico suponer que ahorrar dinero no es apropiado en este caso.
Todos los tipos y propiedades
El adhesivo para espejos en paredes puede ser neopreno o acrílico.
Neopreno | Contiene caucho sintético. Capaz de pegar cualquier espejo a los azulejos. Se adhieren bien a las superficies. La desventaja es un olor químico muy fuerte. |
Acrílico | Son solubles en agua. No apto para todo tipo de superficies. Desventaja: el pegamento acrílico no es adecuado para la exposición a altas temperaturas. Es imposible pegar el espejo a superficies metálicas y azulejos. Tienen miedo al agua.
Ventajas: respetuoso con el medio ambiente e inofensivo. |
Con la ayuda de clavos líquidos y cinta adhesiva, puedes pegar fácilmente un espejo a un azulejo casi de la misma manera que lo harías con herrajes, y esto se puede hacer en cualquier tipo de superficie, ya sean placas de metal, paredes de vidrio o azulejos de cerámica.
Ahora no habrá límite para tu imaginación, porque podrás colgar un espejo en cualquier lugar, solo tienes que pensarlo y hacerlo.
Por cierto, además de pegar espejos, con clavos líquidos y cinta adhesiva puedes pegar casi cualquier tipo de material:
- árbol,
- azulejos,
- concreto,
- metal,
- vaso,
- plástico.
Usando pegamento para tus espejos
Estas composiciones para trabajos de instalación se venden en tubos. No podrás extraer el producto del paquete tú mismo; Sólo puedes hacer esto con una pistola de construcción especial. Simplemente introduzca el tubo en la pistola y presione el gatillo: el pegamento saldrá por la “nariz”.
El uso de una pistola para extraer las uñas líquidas permite aplicar la composición incluso en los lugares más difíciles de alcanzar. De esta manera no te ensuciarás y las costuras quedarán muy limpias. Antes de utilizar el pegamento, lea atentamente las instrucciones proporcionadas por el proveedor. El manual completo indicará si el pegamento es adecuado para espejos, si dañará la amalgama, si el producto teme al agua y con qué firmeza se adhiere a las superficies. Por cierto, si tiene la intención de trabajar con pegamento y cinta en interiores, asegúrese de prestar atención a la sección de las instrucciones que indica la posibilidad de realizar tales acciones. Después de todo, las uñas líquidas solo se pueden usar para trabajos al aire libre, por lo que está prohibido usar dichas composiciones dentro de la casa.
Antes de comprar, asegúrese de que las uñas líquidas estén destinadas a usarse en espejos o paredes. Desengrase la superficie con una solución de soda y marque la sección inferior del soporte del espejo. Construye un elemento de soporte para el espejo, pega cinta de doble cara y aplica pegamento a la superficie. Luego deberás esperar diez minutos, presionando el espejo contra la pared. Después de dos días se puede retirar el soporte. Para fijar el espejo, puedes utilizar cinta adhesiva de doble cara.
Pegar con placer: ¿cómo pegar un espejo?
Recomendamos comprar pegamento para espejos sólo de vendedores confiables. Macroflex es muy popular: se puede utilizar para fijar cualquier tipo de espejo: ya sea mosaico o decorativo. Esta composición es capaz de soportar incluso una superficie de espejo con un gran peso, se adhiere perfectamente a cualquier superficie y es adecuada para habitaciones con presencia de agua. Macroflex se puede utilizar para pegar no sólo cerámica, sino también poliestireno, metal o madera. Además, este producto no teme la exposición a altas temperaturas y no daña la amalgama. Una ventaja indudable es el siguiente hecho: Macroflex se puede utilizar tanto en el exterior como en el interior de los edificios.
¿Cómo pegar un espejo a la pared? No menos populares son las uñas líquidas Krass, producidas en Polonia. Estas composiciones son resistentes a la humedad y son aplicables a todo tipo de superficies. Crassus es resistente a los cambios de temperatura, prácticamente no tiene olor desagradable y se adhiere bien. La principal ventaja del pegamento Krass es su bajo precio, el costo total no supera los 150 rublos.
De qué tener cuidado
Al utilizar pegamento para espejos, tome precauciones.
- No caliente el cilindro sobre el fuego.
Está prohibido calentar latas de pegamento para uñas líquidas o espejos. - Cuando las uñas se evaporen, no fume cigarrillos cerca (los vapores pueden encenderse).
Está prohibido fumar cerca de la superficie a pegar. - Ventile bien el área donde utilice el pegamento, pues sus vapores son tóxicos. Esto es especialmente relevante para espacios pequeños: baños y aseos.
Asegúrese de ventilar la habitación. - Utilice un respirador porque el adhesivo de pared puede ser venenoso si se inhala.
Utilice equipo de protección - Protege tu piel y ojos de las uñas líquidas.
Evitar el contacto con los ojos y la piel. - No permita que los niños jueguen con el adhesivo de la superficie ya que esto puede provocar un desastre.
No permita que los niños utilicen pegamento.
Esperamos que después de leer este artículo hayas descubierto una nueva forma de utilizar el pegamento para espejos en las paredes. Ahora puedes ir con seguridad a la tienda y decorar tu hogar. No en vano, en Rusia sólo podemos alegrarnos de la abundancia de uñas líquidas que se venden.
Vídeo: Cómo fijar los espejos de forma segura
https://www.youtube.com/watch?v=LgjgGcVzN6Y