Un espejo es el atributo más esencial en la vida diaria de una persona. Si se ejecuta correctamente, puede convertirse en un atributo exclusivo de cualquier interior. Una cosa creada con tus propias manos le da al interior una irresistibilidad especial. Para aquellas personas que no tienen la oportunidad de comprar un espejo con el diseño o tamaño deseado, les contamos cómo hacer un espejo con sus propias manos.

Contenido
Tipos de superficies reflectantes
Antes de comenzar a hacer un espejo en casa, debes determinar la función que realizará. Se distinguen las siguientes superficies reflectantes:
- superficies reflectantes de instrumentos ópticos;
- superficies reflectantes de los espejos domésticos.
Los instrumentos ópticos pueden tener una amplia variedad de funciones (aumento, captación de luz). La producción de estos espejos requiere los cálculos más precisos y un equipo especializado. Los espejos ordinarios sólo tienen la función de reflejar objetos. En la mayoría de los casos son planos y no requieren habilidades o equipos profesionales para crearlos.
Materiales utilizados
Los siguientes materiales se pueden utilizar para crear un espejo en casa:
- rieles;
Se puede utilizar acero para hacer un espejo, pero se requieren herramientas especiales y ciertas habilidades. - frustrar;
Papel de aluminio bastante brillante y reflectante. - cartulina;
Cartón para el marco del espejo - plástico;
Espejos de plástico acrílico plateado - vaso.
La opción más moderna para superficies reflectantes es el plástico. Los espejos fabricados con este material se crean mediante un proceso de pulverización catódica. Trabajar con este material requiere equipo especial y habilidades profesionales.
Cualquiera puede hacer un espejo de vidrio o metal a mano. El equipo de trabajo necesario es el más primitivo, pero para platear el vidrio se necesitan reactivos químicos que se consiguen libremente.
Además de los materiales descritos anteriormente, se puede utilizar papel de aluminio.
Fabricación de un espejo de vidrio
El vidrio es el material más adecuado para fabricar un espejo casero.
- Elección
Primero debes seleccionar una lámina de vidrio adecuada. La mejor opción sería utilizar vidrio de ventana normal. A la hora de comprar, preste atención al estado del cristal. No debe tener ningún rasguño ni daño. La lámina de vidrio debe ser lo más plana posible.
- Guarnición
El siguiente paso es cortar el vidrio. Es necesario cortarlo a lo largo del contorno del futuro espejo. Puedes hacer un boceto para cortar a partir de cartón normal.
- Plateado
El plateado es el proceso de aplicar un material duro, una fina capa de plata, a la superficie del vidrio.
Para hacer un espejo en casa necesitarás:
- guantes de goma;
Guantes de goma: para proteger las manos de la exposición a sustancias químicas. - gafas protectoras;
Gafas de protección contra la exposición a soluciones y productos químicos. - detergentes;
detergentes líquidos - agua purificada;
Agua purificada de impurezas - hidróxido de potasio (15%);
El hidróxido de potasio es un compuesto inorgánico. - amoniaco (25%);
La solución acuosa de amoniaco es un líquido transparente con un olor penetrante. - formalina;
El formaldehído es un gas incoloro con un olor acre. - nitrato de plata;
El nitrato de plata se utiliza ampliamente en la producción de espejos y materiales fotográficos. - básculas de laboratorio;
Las básculas de laboratorio son dispositivos de medición fáciles de usar y precisos con un conjunto de funciones básicas.
Es mejor comprar todos los productos químicos y reactivos necesarios a través de cualquier tienda en línea disponible o en cualquier farmacia de tu ciudad.
El proceso de fabricación de un espejo utilizando vidrio.
- Es necesario lavar bien la superficie y los bordes del vidrio utilizando agua destilada limpia, cualquier detergente y un paño. Posteriormente hay que secar bien la lámina de vidrio y eliminar cualquier resto de agua.
Preparamos vidrio de alta calidad destinado a la producción de espejos sin grietas ni daños. - Antes de la etapa de plateado, se debe desengrasar la superficie y los bordes del vidrio. Utilice una solución de hidróxido de potasio al quince por ciento.
Para limpiarlo lo sumergimos en una solución de potasa cáustica al 15%. - Luego hay que colocar el vaso dentro de un recipiente lleno hasta el borde con agua destilada para evitar que la suciedad y las partículas de polvo se adhieran a él.
Vidrio después de un lavado minucioso - A continuación, debes mezclar todos los ingredientes de la solución con la que se aplicará la capa de espejo. Es necesario tomar treinta mililitros de agua y verter en ellos 2 gramos de nitrato de plata, mezclar bien. Después es necesario verter amoniaco al veinticinco por ciento en pequeñas gotas hasta que el sedimento desaparezca por completo. Añade unos cien mililitros de agua y deja reposar la solución durante diez o quince minutos.
- Procedemos a agregar formalina en cantidad de cinco mililitros a la solución principal. La solución de recubrimiento de espejo está lista.
- Coloque una lámina de vidrio en una bañera u otro recipiente y cubra su superficie y bordes con la solución preparada. El proceso de plateado tarda entre dos y cinco minutos. Luego lo sacamos y enjuagamos la solución restante con agua purificada.
Aplicación de pintura con aerosol debido a la falta de algunos materiales y reactivos. - El cristal del espejo ya debe estar seco. Puedes utilizar un secador de pelo industrial.
Secando el espejo terminado - La parte del espejo del cristal debe cubrirse con una capa de pintura oscura (negra o gris). Sécalo, límpialo con un paño suave y siéntete libre de usarlo para el propósito previsto.
- Hay dos formas principales de decorar bellamente un espejo: hacer un marco bonito y original o crear un panel de cristal.
Hacemos un bonito marco y colgamos un espejo.