A veces existe el deseo de comprar un espejo con alguna forma intrincada, pero es bastante difícil encontrar artículos no estándar en las tiendas. Por supuesto, puedes recurrir a la ayuda de un especialista, pero si has visitado esta página, significa que asume que puedes prescindir de ello. Lo más importante en este asunto es manipular el producto con sumo cuidado y seguir estrictamente todas las normas y recomendaciones. Si puedes hacer esto, cortar no te parecerá una tarea difícil. ¿Por qué no intentarlo? Siempre es interesante aprender algo nuevo.
Contenido
Precauciones de seguridad al cortar vidrio
Antes de cortar un espejo con un cortador de vidrio, lea los requisitos de seguridad.
- Ordena tu espacio de trabajo y elimina todos los elementos innecesarios de tu escritorio. Coloca las cajas de restos, las herramientas y la pieza en sí en sus lugares correspondientes.
- Asegúrese de que todos los accesorios estén en buenas condiciones de funcionamiento.
- Coloque puntas de goma o envuelva los alicates en algo.
- Las cajas de vidrio siempre se instalan verticalmente.
- Asegúrese de utilizar un traje especial, guantes y gafas protectoras.
- Tómate tu tiempo y trata de no hacer movimientos bruscos.
- No toque la línea de corte del vidrio con los dedos no protegidos por guantes.
- Está prohibido cortar el producto con objetos no destinados a tal fin.
- Durante los trabajos en altura no se debe dejar caer el vidrio. Lleva siempre contigo esquejes y vasos enteros.
- El corte sólo se puede realizar en dirección opuesta a la dirección de la parte de corte.
- El vidrio debe instalarse sobre soportes fuertes y con una inclinación de hasta 15°.
- A medida que trabaje, coloque los restos innecesarios en una caja y tírelos a la basura a medida que se acumulen.
- Retire el vidrio de los cajones con cuidado. Si el vidrio está roto, retírelo en trozos separados.
- No se puede cortar el producto de rodillas.
- Utilice cortadores de vidrio eléctricos con cuidado.
- Si el producto ha sido traído del frío, asegúrese de calentarlo.
- Barrer el suelo y limpiar los bancos de trabajo con un cepillo especial. No intente soplar el polvo de vidrio.
- Antes de finalizar el trabajo, agite bien el traje especial para eliminar cualquier partícula de vidrio triturada.
Herramientas necesarias
Asegúrese de verificar que tenga todos los materiales antes de cortar el espejo. La mesa más estándar servirá, lo principal es que las dimensiones del tablero correspondan al área de la superficie del espejo, idealmente, la superen.
Si planeas colocar el espejo en un marco, consigue uno con anticipación.
La herramienta más importante es, por supuesto, el cortador de vidrio. Hay tres tipos de herramientas que puedes utilizar para cortar vidrio en casa:
- rodillo - la parte de corte está hecha de una aleación especialmente fuerte;
- Diamante: el diamante industrial se utiliza como parte de corte;
- aceite – tienen las mismas características que los de rodillos, pero disponen de un depósito adicional.
Si estás preguntando qué cortador de vidrio comprar, elige uno de diamante. Supera al modelo de rodillos tanto en calidad como en vida útil.
Otra herramienta necesaria es una regla gruesa especial o una escuadra para cortar vidrio. Sin embargo, puedes usar una regla de metal normal, sólo necesitas mejorarla un poco. Para ello necesitarás varios trozos de goma o cuero. Necesitas ponerles una regla. Esto evitará que el metal se deslice sobre el vidrio y elevará la regla a un nivel lo suficientemente alto para que el cortador de vidrio descanse sobre ella.
También necesitarás unos alicates y un martillo, que está diseñado para facilitar el proceso de romper el vidrio golpeando el espejo desde atrás. Es deseable que el martillo sea pequeño.
Es muy aconsejable cubrir la superficie de la mesa con una manta. La tela debe ser natural y tener la densidad requerida, porque sobre ella manipularás el espejo. Si no se utiliza una funda, el frágil cristal sobre una superficie de mesa dura puede quebrarse con cualquier movimiento descuidado.
El último elemento es un marcador soluble en agua o un lápiz de cera para marcar.
¿Cómo preparar el vidrio para el procedimiento?
Para evitar que la línea de corte se desvíe hacia los lados en el futuro, primero limpie y enjuague la superficie del producto con soda. Si las manchas y la suciedad son difíciles de eliminar, utilice alcohol. Los líquidos especiales para vidrio ayudarán a limpiar un espejo viejo. No es necesario limpiarlo con un paño después de limpiarlo, ya que definitivamente dejará pelusa innecesaria.
Si acaba de comprar un espejo, deberá dejarlo un par de horas en la habitación donde se realizará todo el proceso de corte. Durante este tiempo, el producto se adapta a la temperatura y la humedad de la habitación. Luego, si el espejo estaba previamente en una caja, límpielo con servilletas de papel.
Asegúrese de que la zona donde se realizará el corte esté perfectamente plana, de lo contrario el producto no podrá ajustarse firmemente a la superficie. Recuerda la manta suave con la que debes cubrir la superficie de la mesa. Coloque el producto sobre la superficie de trabajo con el lado reflectante hacia arriba.
El siguiente paso es marcar la línea de corte. ¿Recuerdas el proverbio “mide siete veces, corta una”? Se adapta perfectamente a nuestra situación. Después de medir, dibuje cuidadosamente una línea de corte con un lápiz de cera. A continuación, apliquele una regla de metal. No olvides poner un poco de goma o cuero debajo.
Vamos a empezar a cortar
El cortador de vidrio debe colocarse en ángulo recto con respecto a la superficie del espejo estrictamente sobre la línea marcada. Presionándolo ligeramente contra el cristal, debes moverlo con cuidado en la dirección que lleva hacia ti. No te apresures Mueva el cortador de vidrio con cuidado y precisión a lo largo de la línea marcada. Si oyes el sonido del vidrio al cortarse, entonces todo va bien. El crujido indica que el cortador de vidrio está roto o que estás haciendo algo mal.
Si lo cortas correctamente, verás una línea fina en el vidrio. Si todo va bien, coloque el espejo sobre el banco de trabajo de manera que la línea se extienda un poco más allá del borde. Luego presione suavemente sobre la parte cortada, sujetando la otra parte con la otra mano. El cristal debería caerse. Si esto no sucede, golpee toda la línea con un martillo desde el lado inferior, moviéndolo hacia usted. ¿No funciona? Repita el procedimiento de corte nuevamente. Los fragmentos pequeños se pueden retirar con unos alicates.
¡Atención! Si no dispone de gafas especiales, no se agache demasiado mientras trabaja para evitar que le entren fragmentos en los ojos.
¡Esta hecho!
La obra está casi terminada. Ahora todo lo que tienes que hacer es insertar el espejo en el marco previamente preparado. Si no tienes uno, cubre los bordes afilados con papel de lija para protegerte de cortes.
Como puedes ver, el procedimiento de corte de vidrio no es tan complicado. ¡Lo principal es hacer el trabajo con calma y cuidado y entonces tendrás éxito!
Los comentarios están cerrados