El patrón en zigzag es muy popular entre las artesanas principiantes. La tela puede ser gruesa, abrigando las noches de invierno, y al mismo tiempo estar hecha a mano, aportando comodidad al hogar. Esta manta es perfecta para un niño pequeño en un cochecito y también quedará bien en un sofá.

Un patrón multicolor es apropiado para el interior de cualquier hogar.
Cualquier artesana puede tejer una manta con patrón en zigzag. Su diseño es sencillo y puede modificarse según se desee.
Contenido
Materiales para la futura obra maestra
- Para crear la obra, necesitarás un gancho. Su tamaño no debe exceder los 3 mm.
La aguja de crochet debe elegirse del tamaño adecuado. - Hilo. Composición recomendada: 55% algodón y 45% acrílico. La cuerda está formada por varios hilos retorcidos entre sí. El material es denso, agradable al tacto y cómodo para tejer. Para crear un patrón, es recomendable adquirir varios colores.
Hilo multicolor para una hermosa manta brillante. - Se necesitan tijeras para cortar el hilo.
Tijeras universales sencillas - Compre una docena de pines para facilitar los cálculos.
Alfileres auxiliares para tejer
Hacer una manta
Las proporciones ideales de la manta son: 120 cm de ancho y 180 cm de alto. Pero puedes cambiar los tamaños si lo deseas.
Para comenzar, tejer 20 bucles de aire y medirlos con una regla, luego dividir el ancho del producto (120 cm) por este número. Redondea tu respuesta y multiplícala por 20 (la longitud de un zigzag). Terminarás con el número de puntos de cadena de la primera fila.
De lo contrario, puede escribirse como una fórmula.
- 20 aire. pag. = X cm;
- Ancho deseado / X cm = Y;
- Y * 20 = número de aire. p.v.
Después de haber realizado los cálculos necesarios, tejemos la primera fila. Para mí personalmente equivale a 180 bucles de aire.
1 fila:
180 aire. pag.
2da fila:
Paso 1: 3 cad. pag. elevar,
Paso 2: 7 cucharadas. n., 3 cucharadas norte. juntos de una sola vez,
Paso 3: 7 cucharadas. n., 3 cucharadas norte. en un bucle, etc.
Repite los pasos dos y tres hasta terminar la fila, luego da vuelta la pieza.
La segunda, tercera y siguientes filas se ven absolutamente idénticas. Continúa tejiendo hasta que la manta alcance el largo deseado.
Decoración
Para darle a tu proyecto un aspecto más colorido, utiliza hilo de color.
Los colores azul, blanco y gris combinan bien juntos. Los siguientes tonos también quedan bien:
- Violeta claro, rosa, verde claro y azul.
Tonos de morado, azul, verde y rosa para una manta de bebé suave. - Blanco, rosa y rojo pálido.
El blanco, el rosa, la frambuesa y el gris son perfectos para una manta cálida y divertida. - Negro, azul oscuro, azul claro y blanco.
El ancho de una tira puede variar entre tres y cinco. Si insertas hilo nuevo con menos frecuencia, los colores comenzarán a fusionarse. Es importante alternarlos en el mismo orden. Cuando hayas terminado, oculta los hilos sueltos entre los zigzags.
Después de un poco de práctica, intenta hacer una manta calada. En la segunda fila, entre las lazadas, tejer una cadena. pag. Este tipo de tejido es típico para mantas de bebé. Recomiendo probar con un anzuelo de mayor diámetro, ya que esto hará que el producto sea más ligero y aireado.
Coloque borlas a lo largo de los bordes. Para ello, corta el hilo restante en trozos de 30 cm, júntalo por la mitad y cóselo a lo largo de los bordes de los zigzags.
Cuidado de las prendas de punto
Las prendas de punto requieren un cuidado especial. Se deben lavar a mano con agua tibia no superior a 40 grados. El polvo debe disolverse en un recipiente, de lo contrario el hilo podría cambiar de color. No escurra el artículo, colóquelo sobre una superficie plana y dura. No lo seque cerca de un radiador. Se recomienda utilizar vapor en lugar de plancha para evitar deformaciones.
Conclusión
Una manta suave y cálida será un gran regalo para un bebé recién nacido. Incluso los principiantes pueden realizarlo. Experimente con la paleta de colores del producto. Prueba a tomar todos los tonos del arcoíris y a hacer con ellos una manta calada.