Existe una gran cantidad de técnicas que se utilizan para decorar interiores o decorar ropa. El arte de bordado de alfombras decorará elementos interiores: almohadas, mantas, etc., así como ropa, accesorios, etc.

Contenido
Características de la técnica
Para los principiantes, el bordado de alfombras con aguja puede parecer complicado, pero si compras un kit especial con aguja e incluso patrones para bordado de alfombras, entonces todos los elementos, instrucciones, herramientas e hilos estarán a mano.
Hay varias formas de bordar utilizando la técnica de alfombra.
- Colorear: tome una red y átele hilos cortos (de unos 5 cm).
- Bordar alfombras con aguja o ganchillo: ambas herramientas son adecuadas para crear cosas hermosas. Los hilos están fijados a la superficie frontal, dando como resultado una apariencia voluminosa y esponjosa. Se utiliza arpillera o malla como base. El primero es adecuado para coser artículos pequeños: alfombras, cuadros.
- La fabricación de tapices es un proceso sencillo, comparable al punto de cruz o al bordado de satén.
¡Tenga en cuenta! No confunda el tejido de tapices con el tejido de alfombras.
Para tejer se utiliza un telar y para bordar en la técnica de la alfombra se utiliza un gancho o aguja.
Los productos como las alfombras hechas a mano se cosen con una aguja especial. Parece uno normal, sólo que el ojo está ligeramente biselado y tiene un mango adjunto para facilitar su uso. La aguja para coser en la técnica de alfombra tiene un bloqueo que permite hacer bucles de longitud perfectamente igual: el patrón sale uniforme. La técnica es sencilla pero requiere mucho tiempo.
¡Importante! Utilice un bastidor o un marco especial: la aguja debe pasar a través de la base.
Encontrar un patrón para bordar alfombras a crochet es bastante fácil, ni siquiera necesitas comprarlo: puedes encontrar todo en Internet.
Tipos
Hay dos métodos principales:
- Creando un patrón de bucle usando hilos largos. La técnica se llama tapiz de bucle o no tejido.
- Atar nudos utilizando hilos cortos (5 cm) se llama anudar.
¡Tenga en cuenta! Las artesanas experimentadas aconsejan adquirir un kit para bordar en la técnica elegida. Contiene todo lo necesario para crear un producto. Para los principiantes, tejer alfombras con la ayuda de un patrón aplicado es mucho más conveniente y fácil de entender.
Veamos con más detalle qué se necesita para crear un bordado volumétrico utilizando la técnica de alfombra, cuál es el flujo de trabajo para las técnicas de nudos y bucles y otros matices.
Bucle
Necesitarás una tela gruesa o una malla. Utilice hilos naturales o sintéticos para bordar. Si deseas un tejido más voluminoso, toma un hilo más grueso.
El trabajo comienza transfiriendo el dibujo a la base con un rotulador. Transferido con papel vegetal. Es necesario estirar la tela: utilice un bastidor o un marco especial. Se borda desde el interior y ahí se aplica el patrón. La frecuencia de las puntadas crea un patrón: cuanto más densas sean, más voluminosa será la imagen.
En Internet se pueden encontrar imágenes e instrucciones sobre cómo bordar una alfombra sobre una malla. Se cree que esta técnica ayuda a crear tapices. Puede encontrar patrones para técnicas de bordado de alfombras con tapiz en Internet.
Nodular
La peculiaridad del bordado de alfombras mediante la técnica del anudado reside en el hilo. Se utilizan trozos cortados de hilo, de cinco centímetros de largo.
Cabe destacar que el patrón en la técnica de la alfombra se puede utilizar para punto de cruz.
Para bordar alfombras, en lugar de una aguja, se utiliza un gancho especial. Está permitido utilizar un ganchillo, pero no es muy cómodo y sólo los artesanos experimentados saben cómo utilizarlo. Es aconsejable comprar un gancho especial.
Los elementos se crean desde el contorno hasta el medio. Primero se rellena el contorno y se pinta el centro utilizando una técnica circular o lineal. Tienes que doblar un trozo de hilo por la mitad y colocarlo en el gancho. Se perfora el anzuelo a través de la base, se sujetan los extremos del hilo y luego son capturados por el anzuelo. El gancho se rompe y tira del hilo hacia la superficie frontal, apretándolo simultáneamente formando un nudo.
Se pueden encontrar patrones para crear una alfombra de crochet en línea. Un patrón sencillo de punto de cruz servirá.
Aguja para bordar alfombras
Alfombra, una aguja especial permite aplicar puntadas rápidamente. Tiene un mango cómodo, la punta está cortada y hay un ojo en el interior. Las agujas vienen en diferentes grosores para hilos gruesos y finos. Utilizar una aguja para alfombras es muy fácil.
Gancho para tejer alfombras
Se parece a un ganchillo, pero tiene un bloqueo móvil especial ligeramente más cerca de la punta. Mientras que un gancho normal tiene una varilla de metal recta, los ganchos para tejer alfombras suelen ser curvos. Hay un mango cómodo.
Técnica de alfombra: bucle
Necesitarás una aguja para bordar con la técnica de alfombra descrita anteriormente, un lienzo, tijeras y un bastidor. Encuentre un hermoso patrón en línea o cómprelo en una tienda especializada.
Seleccionar y aplicar un diseño
Elige un patrón para bordar alfombras con aguja e imprímelo. Usando papel carbón, aplique el patrón al lienzo: coloque el papel carbón sobre el lienzo y coloque la imagen encima. Utilice un lápiz para trazar el contorno y quedará impreso en la base.
Por dónde empezar
Inmediatamente después de aplicar el patrón, el artesano enhebra la aguja y coloca la tela en el bastidor. A continuación, debes perforar el lienzo a la misma distancia con los tonos de hilo seleccionados.
Cuando te quedes sin hilo o necesites cambiar de color, lleva el hilo al lado revés, córtalo y asegúralo con un nudo. A continuación, pase el material nuevo por el ojal y cosa.
Sostenga la aguja perpendicular a la tela, haga un pinchazo y luego retire la aguja un poco. Hacer una hendidura de unos milímetros, introducir de nuevo la herramienta y trabajar siguiendo este patrón de técnica de alfombra para tapetes.
Después de rellenar el tejido, es necesario dejar el producto en condiciones adecuadas. Retire el lienzo del bastidor, llene un recipiente con agua tibia y agregue un champú suave (preferiblemente sin sulfatos). Enjuague la prenda con cuidado.
Colócala sobre una toalla y espera hasta que se seque. Alise un poco las arrugas con una plancha.
Bordado de nudos: clase magistral
Necesitarás una base rígida (stramin), un gancho, hilo cortado y un patrón para bordar alfombras con una aguja para principiantes.
Procedimiento operativo
Usar el gancho es bastante fácil, sólo tienes que aprender a usarlo. Coloque el gancho debajo de la red, pase el hilo doble a través del gancho, tire del gancho ligeramente hacia usted – el cierre encajará en su lugar.
Mueva el gancho un poco hacia adelante: el bloqueo se abrirá, inserte el hilo y tire de él hacia atrás. Se atará el lazo y tirará de los extremos hacia ti para asegurarlo. En la parte delantera, sobresaldrán dos extremos del hilo, creando un tejido esponjoso.
Primero rellena el contorno y luego el centro del dibujo. Luego de terminar el trabajo, si encuentras áreas irregulares, nivelalas.
Costuras principales
Para los principiantes, el bordado de alfombras puede parecer demasiado complicado, pero esto es un concepto erróneo. Hay cinco puntos que se pueden utilizar.
- Cruz.
- Media cruz.
- Cruz alargada.
- Tapiz oblicuo.
- Tapiz oblicuo largo.
¿Dónde conseguir los diagramas?
Para crear una alfombra con una aguja especial, es necesario encontrar un tejido hermoso y simple, donde los detalles sean visibles y claros, y no haya elementos pequeños. Puedes comprarlo en una tienda, pero es muy posible encontrarlo en Internet y simplemente imprimirlo.
Existen foros de artesanas que saben bordar con esta técnica; Pueden publicar patrones fáciles utilizando la técnica de bordado de alfombras con aguja para principiantes.
Conclusión
La mayoría de los artesanos advierten que el primer producto puede no ser perfecto. Pero no desesperes y abandones una afición tan apasionante. Elige la técnica que más te guste y crea cosas preciosas.
En cuanto a la aguja punch needle, tengo 2 agujas diferentes de distintos grosores, aros y distintos hilos que van con ellas, ya he probado más de una vez y por alguna razón todo va muy lento, la aguja perfora, pero casi no quedan hilos dentro. Pensé que era por la aguja barata, pero luego compré algunas agujas bastante caras en Ali. ¿Porque no puedo hacerlo? Recuerdo cuando era niña y vivía en la URSS (vivo en Israel desde hace 27 años) tenía una especie de aguja y bordaba almohadas y todo era rápido y fácil, pero ahora me vuelvo loca porque... no funciona. Espero algún consejo. gracias de antemano
Hola. Al principio, yo tampoco pude hacerlo. Tuve un problema con la tela; La tela debía seleccionarse correctamente para los diferentes tamaños de aguja. Para que entrara en la tela y no dejara grandes agujeros, para que se formaran bucles, para que se quedara ahí. Tengo una aguja de 3 mm y la uso para bordar en hilo doble. Ella es densa. Pero bordamos en lienzo de 5 mm, que tiene pequeños agujeros en forma de cuadrados. Necesitas tomar y probar diferentes telas. Y el hilo debe moverse libremente a través de las agujas sin quedar atrapado. Pruébalo, no te pongas nervioso). Y tendrás éxito. Te deseo mucha suerte y buenos bucles.
Un mueble maravilloso, pero sólo si lo pides a una empresa de confianza. Hice un pedido en una tienda de mechones muy bien promocionada, pero la alfombra que recibí estaba en mal estado.