Tejer es una maravillosa forma de artesanía que te mantendrá ocupado durante horas. Está científicamente comprobado que la actividad monótona tiene un efecto terapéutico sobre el cerebro y tiene un efecto calmante, por eso especialmente para ti hemos escrito un artículo sobre cómo aprender a tejer hermosas y únicas alfombras para el hogar usando un ganchillo en lugar de agujas de tejer. No solo se convertirán en una verdadera decoración, sino que también le darán a su interior comodidad y una personalidad brillante.
Contenido
- Materiales para alfombra de crochet
- Cómo tejer una alfombra a crochet: patrones y descripción
- Alfombra de crochet ovalada
- Cómo tejer una alfombra redonda a crochet
- Cómo tejer una alfombra cuadrada a crochet
- Cómo tejer una alfombra rectangular a crochet
- Alfombras con conos
- Alfombra de crochet octogonal
- Alfombras de crochet en el interior
- Conclusión
- VIDEO: Alfombras tejidas a crochet.
- 50 elegantes alfombras DIY:
Materiales para alfombra de crochet
El mercado textil y la imaginación humana ofrecen una gran cantidad de materiales diferentes, que varían en propiedades, precio, apariencia y materiales, a partir de los cuales puedes crear tu propia obra maestra de punto: desde los clásicos hasta los más originales. Las alfombras sencillas y hermosas le servirán durante mucho tiempo, aportando alegría y paz a su hogar.
Hay muchas formas y métodos diferentes de tejer, cada uno de los cuales está determinado por la funcionalidad, el tamaño deseado, la forma y los materiales utilizados para crear el producto. La opción más popular es tejer con hilo grueso de lana de oveja, camello o cualquier otra lana, así como con hilo de cinta. Por lo general, este hilo es un conjunto de segmentos tejidos y esponjosos, por lo que los productos fabricados con él tienen un aspecto suave y hogareño.
Existe una categoría separada de hilo: el de punto. Es más denso y parece tiras de tela. Las alfombras hechas de hilo de punto permiten crear algo inusual e interesante a partir de materiales clásicos.
También puedes tejer con hilos y cuerdas especiales. Son pequeñas cuerdas que cuando se atan entre sí tienen un aspecto muy escandinavo.
Si hablamos de hilos artificiales, el líder entre ellos es el acrílico, que se almacenará mucho más tiempo que la lana, así como los hilos de policarbonato.
Entre los materiales más inusuales se incluyen tendederos, cordeles, yute, malla de filete, polietileno cortado de bolsas de basura e hilos de medias. Los productos elaborados con ellos lucirán muy originales y brillantes.
Cómo tejer una alfombra a crochet: patrones y descripción
Hay muchas formas diferentes de vincular el mismo objeto. Nuestras instrucciones ayudarán a guiar a los tejedores principiantes en esta habilidad. Utilice nuestros consejos para hacer una alfombra con aguja de crochet a partir de tela de punto o cualquier otro tejido de su elección.
Alfombra de crochet ovalada
Estas alfombras ovaladas tejidas a ganchillo se adaptan muy bien a cualquier interior, pero lucirán mejor en la sala de estar.
- Montar una cadena de bucles de aire de cualquier longitud.
- Tejer puntos altos o puntos bajos hasta formar un semicírculo.
- Comience a atar la cadena desde el otro lado.
- Repita los pasos hasta que el radio de la alfombra sea satisfactorio.
Cómo tejer una alfombra redonda a crochet
Las alfombras redondas son ideales para colocar en un tocador, una mesita de noche o cerca de una puerta. En este caso, el tejido de punto grueso ayuda a transferir el calor especialmente bien.
- Recoge 3 bucles de aire.
- Conectarlos
- Tejer 6 puntos bajos en ellos.
- Divide el círculo en seis partes y añade 6 puntos bajos a cada fila.
¡Tenga en cuenta! También es posible cambiar la configuración de la alfombra de tal manera que se obtengan las llamadas alfombras japonesas con su patrón único. Para hacer uno, debes tejer círculos en una secuencia determinada para que queden conectados en el centro. Esta solución le permitirá agregar más motivos étnicos al interior y crear un acento interesante.
Cómo tejer una alfombra cuadrada a crochet
Las alfombras cuadradas son ideales para un pasillo o un baño, especialmente si son de polietileno. Estos artículos son fáciles de lavar y rápidos de hacer.
- En la primera fila, agregue puntos hasta que el largo del producto le satisfaga.
- Dé la vuelta al producto.
- Tejer puntos bajos en el bucle delantero de la segunda fila.
- Entregar.
- Tejer un punto bajo debajo de ambas paredes del bucle en la tercera fila.
- Repita los pasos desde el punto tres en la cuarta fila.
- Repita los pasos desde el punto cinco en la quinta fila.
- Repita los pasos hasta lograr el resultado deseado.
Cómo tejer una alfombra rectangular a crochet
El método para hacer una alfombra de este tipo es similar al de hacer una alfombra cuadrada, pero aquí tendrás que pensar en las proporciones.
- En la primera fila, agregue puntos hasta que el largo del producto le satisfaga.
- Dé la vuelta al producto.
- Tejer puntos bajos en el bucle delantero de la segunda fila.
- Entregar.
- Tejer un punto bajo debajo de ambas paredes del bucle en la tercera fila.
- Repita los pasos desde el punto tres en la cuarta fila.
- Repita los pasos desde el punto cinco en la quinta fila.
- Repita los pasos hasta lograr el resultado deseado.
Alfombras con conos
Estas interesantes alfombras parecen más voluminosas y por tanto retienen mejor el calor. Esta es una decoración ideal para la habitación de un niño. Nuestras instrucciones paso a paso te ayudarán a decorar la habitación de tu bebé como siempre lo has deseado.
- A partir de una columna es necesario tejer varias columnas con una lazada para que tengan una parte superior común.
- El número de puntos altos es igual al número de segmentos de la alfombra.
- El bulto se cuenta como 1 columna, comenzando desde la siguiente fila y luego se teje en zigzag.
Alfombra de crochet octogonal
Al tejer, se utiliza el método “Granny square”, cuando el producto consta de varias piezas tejidas.
El tejido comienza con ocho bucles de aire. Luego se unen con media columna para formar un anillo y luego se agregan filas de puntos bajos y bucles de aire en la parte superior.
Alfombras de crochet en el interior
Las alfombras tejidas a mano añaden ligereza y espontaneidad al interior. Animan texturas pesadas y diluyen las manchas oscuras y brillantes de las superficies de mesas, cómodas y mesitas de noche.
¡Importante! Al hablar de su uso en la decoración del hogar, es necesario tener en cuenta el tamaño, la textura y el material de fabricación, así como prestar atención a los colores y formas del producto.
Por ejemplo, para una sala de estar, son adecuadas las alfombras en colores crema, pastel y gris que no destaquen de la combinación de colores principal. Sin embargo, si desea agregar un acento al interior, siéntase libre de colocar una alfombra amarilla, roja o azul en el piso y apoyarla con detalles auxiliares, como el color de las almohadas, estantes, varios accesorios y accesorios.
Para el dormitorio son adecuadas las alfombras suaves, agradables al tacto y con una textura ligeramente rugosa. Si decoras uno de estos con volantes, se convertirá en una auténtica decoración de la estancia y, además de toques agradables, dará buen humor.
También debes evitar sobrecargar una habitación oscura o pequeña con una alfombra gruesa, especialmente si es voluminosa, sobre todo si es de color oscuro. En este caso, sería más adecuada una alfombra fina y calada en tonos arena, caramelo y pasteles de azul, verde y rosa.
Las alfombras redondas de crochet son ideales para interiores angulares, ya que pueden suavizar el aspecto general de la habitación. Los cuadrados son ideales para señalar un detalle específico de la habitación y centrar la atención.
Las alfombras rectangulares son una opción ideal para crear un interior industrial, especialmente si presentan patrones rectangulares gráficos o ángulos agudos.
El estilo provenzal utiliza alfombras redondas y de colores claros, que combinarán bien con las sillas de mimbre de su jardín.
¡Información adicional! Si está realmente interesado en crear un interior con un estilo determinado, le recomendamos que mire imágenes de varias revistas para comprender en qué dirección desea ir.
Alfombras para habitación infantil
Los criterios principales para las alfombras para habitaciones infantiles deben ser su seguridad y la fácil eliminación de la suciedad, por lo que se puede decir que las alfombras acrílicas son la mejor opción en este caso.
Sin embargo, en cuanto a forma, textura, texturas, colores y otras cosas, tu imaginación puede volar, porque cuanto más inusual sea tu alfombra, más diversión tendrán tus hijos en su habitación.
¡Tenga en cuenta! Hay opciones inusuales, como por ejemplo, alfombras de lápices, en las que se tejen una cierta cantidad de lápices de colores en el producto, lo que crea un patrón hermoso y, lo más importante, una forma interesante del producto.
Desarrollando la temática, puedes proponerle a tu hijo que teja una alfombra representando a su animal o personaje favorito.
Tonos claros y ricos de rosa y azul, imágenes de corazones, estrellas, emoticones, princesas, castillos de arcoíris y unicornios son perfectos para las niñas.
Si tu hijo es mayor, puedes utilizar su actividad principal o pasatiempo en el diseño, por ejemplo, un pincel con paleta para un artista, una guitarra para un músico, etc.
Felpudo de punto para la puerta de entrada
El destino de las alfombras que se encuentran cerca de la puerta de entrada suele ser el más ambiguo, ya que la gente se limpia constantemente los pies en ellas, ensuciándolas de todas las formas posibles y privándolas de su aspecto original.
¡Importante! Esta esterilla estará sometida a un estrés mecánico constante, por lo que debe ser especialmente duradera y resistente tanto a la presión como a las condiciones ambientales.
Alfombras de baño de crochet
La mayoría de las veces, los baños y aseos parecen estar vacíos y sin muebles; Varios accesorios pueden ayudar. La mejor solución para el baño sería una alfombra suave y elegante, preferiblemente de un color liso o a rayas, para no distraer la atención del interior.
Estas estructuras son fáciles de limpiar y complementan perfectamente cualquier interior. Además, no se deforman con el agua caliente ni el vapor, lo que es un fuerte argumento a su favor.
Conclusión
El crochet es un proceso simple e interesante que te ayudará no solo a emplear tu tiempo de forma útil, sino también a decorar tu hogar de forma hermosa y con buen gusto y agregar comodidad a cada habitación. Esperamos que nuestras instrucciones y consejos le ayuden a transformar su interior en lo que siempre ha soñado y también le inspiren a realizar más experimentos creativos. Utilice nuestros patrones sencillos para crear hermosas alfombras de crochet.
DE ACUERDO