Toda madre desea lo mejor para su bebé. Por supuesto, la ropa de cama donde dormirá el niño merece mucha atención. Es necesario elegir un material de alta calidad, un color agradable y comprobar la resistencia del tejido al lavado.

Complementa la decoración de la cama con una manta suave, cómoda y agradable. Si aún no te has decidido por un modelo comprado en tienda, teje la manta tú mismo. Una cosa hecha a mano es mejor que una comprada.

La opción más popular para los niños es una manta infantil con una liebre. El diseño del producto es bastante simple y puede ser fácilmente comprendido por una costurera principiante.
Contenido
Materiales para tejer
- Agujas de tejer. Es necesario elegir agujas de tejer cómodas que permitan trabajar cómodamente durante mucho tiempo. Por ejemplo, agujas de tejer metálicas normales o circulares. Hay tamaños de herramientas.
Variedad de agujas de tejer - Hilo. ¿Es necesario decidir en qué temporada se utilizará el producto? La respuesta será el punto de partida. Hay una gran cantidad de diferentes marcas de hilo. Lo principal es prestar atención a las sensaciones táctiles y al efecto del lavado en el hilo. Tenga en cuenta que las tiendas especializadas tienen marcas de hilos destinados a textiles infantiles.
Hilo para tejer mantas y ropa de bebé La lana merino es un hilo ideal para tejer una manta cálida. - Esquema. Necesitas buscar un diagrama en Internet y elegir uno adecuado. Después de leer las reseñas y recomendaciones de las costureras, perfeccioné el boceto, realizando ajustes individuales.
Lindo patrón de conejito para tejer productos para bebés. Otro patrón, adecuado para tejer a crochet o bordar un conejito. - Dibujo. Crea un dibujo aproximado del producto terminado. Es importante anotar los puntos importantes que requieren mucha atención. Por ejemplo, los lugares donde un color se transforma en otro, las sutilezas del tipo de tejido utilizado, el número de bucles, el patrón, los espacios. Seleccione color.
Cómo hacer una manta de bebé con lana merino
A tu hijo seguramente le gustará esta manta. Es posible tocar, picotear y masticar las liebres. Tiene una estructura relativamente suave y no contiene detalles excesivamente convexos o voluminosos. Tenga la seguridad de que el niño no podrá arrancar ni tragar nada. No quedarán marcas evidentes de la manta en el cuerpo del niño, que aparecen si el niño se acuesta sobre ella. Al tocarlo se sienten sensaciones placenteras. Absorbe la humedad y permite el paso del aire. El niño se siente cómodo debajo de él.
Opciones de colcha
- Manta con juguete. Para calentar al niño y al mismo tiempo entretenerlo con un juguete, es necesario tejer una manta que contenga estos componentes. La parte principal está realizada mediante la técnica de patrones en relieve con trabillas delanteras y traseras. Un juguete con la cabeza y las patas delanteras de tu animal favorito se teje por separado. Las partes están conectadas.
La manta para bebé Comforter-Bunny ayuda a desarrollar las sensaciones táctiles del bebé. - Manta con lomo de liebre. Atractivo por la presencia de detalles convexos: orejas y cola de liebre. Complementado con cintas de raso, botones, parches y detalles interesantes.
Manta infantil con lomo de conejito y orejas y cola táctiles. - Manta con cara de liebre. En el anverso se muestra la cara de un animal acostado debajo de una manta. Adecuado para mujeres que conocen varias técnicas de tejido. Es necesario trabajar duro y concienzudamente.
Manta rosa original con cara de conejito - Manta de doble cara. Decorará la cama de un niño y lo mantendrá caliente durante mucho tiempo. Tejido en varios colores contrastantes. La liebre ocupa la esquina inferior derecha. Es posible cambiar su ubicación y agregar nuevos accesorios.
Un punto importante es determinar el tamaño del producto terminado. Los pequeños se tejen más rápido, pero no duran mucho: los niños crecen rápidamente. Vale la pena centrarse en el tamaño medio: 90 x 90 cm.
Es mejor crear un producto que tenga un tamaño de manta de 100 x 140 cm. La colcha se utilizará durante mucho tiempo sin perder sus principales cualidades.