A medida que se acerca el 1 de septiembre, cada vez más padres comienzan a pensar en las compras para la vuelta al cole. Durante el verano, necesitarás comprar material de oficina, una mochila, ropa y elegir un escritorio y una silla para tu estudiante. Se debe prestar especial atención a los muebles, ya que de su calidad depende la salud del niño.
Después de terminar la escuela, los niños a menudo sufren diversos problemas de postura. Y la razón de esto no es la escuela, sino el hogar. En la escuela, los niños se sientan en pupitres y pasan tiempo activamente durante el recreo, pero en casa tienen que hacer sus tareas en una mesa normal o incluso en la mesa de la cocina. Un lugar mal equipado para un escolar se convierte en la principal causa de aparición de enfermedades de la columna vertebral.
Contenido
Una silla para un niño en edad escolar: ¿cómo debe disponerse?
Según las últimas estimaciones, un escolar dedica aproximadamente siete horas al estudio y a los deberes. Si a esto le sumamos los juegos de computadora, comer y ver la televisión, el niño pasa aproximadamente nueve horas sentado. Durante estas nueve horas la columna vertebral del niño experimenta un estrés enorme. Si la postura al sentarse es incorrecta, provocará fatiga, escoliosis y rigidez en los músculos del hombro.
¿En qué se diferencian las sillas para escolares de las sillas normales?
- En primer lugar, la silla adecuada para un escolar es ortopédica. No sólo previene enfermedades de la espalda, sino que también ayuda a tratar dolencias existentes.
- En segundo lugar, el diseño del asiento sigue completamente las curvas de la columna.
- En tercer lugar, la silla escolar tiene reguladores de altura especiales.
Se debe dar preferencia sólo a modelos escolares especiales.
Tipos de sillas
¿Qué silla es mejor para un escolar? Consideremos las variedades de tales sillas.
- Clásico. Este mueble se distingue por una superficie de asiento plana y un respaldo que sigue la curva natural.
- Silla movible. Este mueble tiene un solo punto de apoyo.
- Con apoyo en las rodillas. Una silla con soporte para las rodillas ayuda a aliviar la columna.
- Con posibilidad de regular el respaldo y apoyabrazos. Esta opción es más popular entre los padres.
Además, dichos muebles se dividen según el material utilizado para su producción.
- Las sillas hechas de cuero genuino tienen un aspecto lujoso;
- La madera es la opción más adecuada para la columna;
- La elección de muebles textiles es la más amplia.
Ventajas y desventajas
Antes de elegir una silla para un estudiante, es necesario familiarizarse con los pros y contras del mobiliario escolar especializado.
Para mayor claridad, considerémoslos en forma de tabla.
Sillas especiales para escolares | |
Ventajas | Defectos |
Amplia gama de modelos | Alto costo |
Posibilidad de selección según los parámetros individuales del niño. | Mantenimiento necesario |
Facilidad de uso | Montaje profesional |
Durabilidad | |
Sentido práctico | |
Mantener una columna vertebral sana |
Como puedes ver, hay muchas más ventajas al comprar este tipo de muebles. Y la ventaja más importante es la oportunidad de mantener la salud de su hijo.
La silla perfecta para un niño en edad escolar.
Cuando van a la tienda de muebles más cercana, los padres comienzan a entrar en pánico. La oferta de mobiliario escolar en tiendas y ferias es enorme, por lo que elegir la silla adecuada no es nada fácil. Para facilitarte las cosas, a continuación te presentamos los principales criterios a tener en cuenta a la hora de elegir muebles.
Así que veamos estos criterios en detalle.
- Tipo. No todas las sillas escolares disponibles en el mercado y en las tiendas son ortopédicas.
Pero es mejor comprar muebles ortopédicos, que ayudarán a mantener la salud. - Vista. Para elegir el tipo de silla adecuado, es mejor consultar con un pediatra.
Él examinará tu postura y te dará buenos consejos. - Fiabilidad. La fiabilidad de la silla dependerá en gran medida de la resistencia del marco. Las mejores opciones se consideran los marcos fabricados en aluminio y acero. Este tipo de estructuras pueden perdurar durante muchos años. La fiabilidad y funcionalidad de las ruedas también son importantes.
Su ubicación debe ser estable. - Sentido práctico. La silla se utilizará diariamente.
Sería ideal si la silla viniera con una funda que se pudiera quitar y lavar. - Seguridad. Incluso una silla inofensiva puede provocar una situación traumática grave, especialmente si tiene ruedas. Estos muebles deben ser estables. También es importante prestar atención a la calidad del material. Es mejor dar preferencia a los modelos fabricados con materiales naturales.
No provocarán reacciones alérgicas en el niño. VIDEO: Cómo elegir una silla para un escolar.
Sillas para escolares: 50 ideas fotográficas