Una silla de bebé es de gran importancia. El niño no sólo debe estar cómodo, sino también saludable. Durante el período de formación de la columna, es necesario seleccionar muebles que mantengan una buena postura.
Una silla mal elegida puede afectar negativamente a la salud de la columna vertebral. Por lo tanto, un modelo regulable en altura es una excelente opción.
Contenido
¿Qué es y cómo funciona?
Una silla moderna con la posibilidad de ajustar su altura ayuda a mantener una buena postura. El diseño es ergonómico, para que tu espalda y piernas estén en la posición correcta al sentarte a la mesa. El niño está cómodo y no siente ninguna molestia.
El producto se puede llamar inteligente. Después de todo, la silla mantiene la posición correcta de la espalda del niño a diferentes edades. El modelo crece con los niños gracias a la posibilidad de ajustar su altura.
Antes de comprar, es importante familiarizarse con todos los matices del producto. Esto le ayudará a elegir el modelo adecuado. El asiento se puede ajustar no sólo en altura, sino también en profundidad e inclinación. Todo esto le ayudará a adaptarse a su hijo a medida que crece. Gracias a esto, no será necesario comprar periódicamente un nuevo modelo.
Tipos
- Transformador. Externamente es similar a una silla alta para alimentar a un niño. El tablero de la mesa se puede quitar fácilmente y la estructura es fácil de limpiar. La comodidad del modelo radica en la posibilidad de desmontarlo y utilizarlo por separado. Tiene unas dimensiones reducidas, lo que permite colocarlo cómodamente en cualquier estancia.
Una silla que se puede utilizar como trona para un bebé y como silla ajustable para un niño mayor. - Computadora. Se distingue por una amplia gama de productos y funcionalidades. El mecanismo de ajuste es simple y confiable. Puede establecer una altura y un ángulo de respaldo cómodos. El asiento descansa sobre un soporte con ruedas fijas. Hay modelos equipados con reposabrazos.
Silla de ordenador para niños en el interior de una habitación infantil estilo loft.
Además de los enumerados, vale la pena considerar los siguientes modelos presentados en la tabla.
Vista | Descripción |
Ortopédico | Destinado a mantener la salud de la espalda. El diseño del modelo es único, lo que permite no solo mantener, sino también mejorar tu postura. Tu espalda no se verá sobrecargada ni cansada. El niño estará cómodo y conveniente. |
Creciente | Se puede utilizar desde una edad temprana. Ayuda a desarrollar correctamente el esqueleto y corrige la postura. El producto se distingue por su practicidad. La silla crece con los niños, lo que elimina la necesidad de comprar periódicamente un nuevo modelo del tamaño requerido. |
Ventajas y desventajas
Este diseño tiene muchas ventajas.
- Mantener y mejorar la postura gracias al diseño especial del modelo.
- Sin tensión ni fatiga en la espalda. Todo gracias al respaldo móvil, instalado en el ángulo óptimo.
- El ajuste de altura le permite utilizar la silla durante mucho tiempo. Los ojos y la columna vertebral del niño estarán sanos.
- Es fácil de utilizar. Es bastante fácil de ajustar.
- Además del respaldo, puedes ajustar la altura del reposapiés y la profundidad del asiento.
- Larga vida útil y seguridad. Muchos modelos están equipados con patas recubiertas de teflón, por lo que la estructura se desliza fácilmente sobre la superficie.
- El producto es duradero. Soporta peso hasta 100 kg. Y gracias a la amplia superficie de apoyo, el niño quedará colocado de forma segura.
- Respetuoso con el medio ambiente. Los materiales utilizados en la construcción son completamente seguros. La base es de madera de alta calidad, que está recubierta con barniz a base de agua.
- Variedad de modelos, amplia gama de diseños.
El modelo seleccionado puede tener 10 o más posiciones ajustables. De esta forma podrás conseguir la posición más cómoda. El producto sólo tiene un inconveniente importante. La silla tiene un coste elevado. Pero dado el uso a largo plazo del producto, esta desventaja puede tolerarse.
Cómo elegir correctamente
Hay algunas cosas a tener en cuenta al realizar una compra.
- Material. Debes confiar en la edad del niño. Si va a dibujar sobre la propia silla, déjela caer, es importante que la estructura sea fuerte. Elija modelos fabricados en plástico o madera. Este último es más ecológico, pero puede empaparse con el agua. Si el bebé derrama líquido constantemente, la silla no durará mucho. El modelo de plástico es fácil de doblar. Por lo tanto, cuanto más grueso sea el material, mejor.
- Dimensiones, superficie de la mesa. Cuanto más fácil sea cuidar y lavar la silla, mejor. Una excelente opción es un modelo con la posibilidad de quitar el tablero de la mesa. Posteriormente el producto se puede dividir en dos partes y utilizar por separado. El tamaño de la estructura debe corresponder al espacio donde se planea colocarla. No conviene comprar modelos grandes para habitaciones pequeñas.
- Calidad y costo. Un precio bajo en la mayoría de los casos significa que la silla es de baja calidad. Este no es un producto en el que puedas escatimar. Evaluar cómo está asegurado el producto. Las sillas de madera utilizan pernos de metal, mientras que las sillas de plástico tienen fijaciones hechas del mismo material. El precio medio varía entre unos pocos miles y 15-20.
Después de elegir, evalúa si puedes montarlo tú mismo o si es mejor utilizar un servicio de montaje. Además de los factores enumerados, preste atención a la apariencia. El diseño debe ser bello y atractivo para el niño.
Requisitos básicos de mobiliario para un escolar
Los escolares permanecen sentados en sus pupitres durante mucho tiempo. Es a esta edad cuando el sistema musculoesquelético comienza a formarse activamente. Por lo tanto, es importante que un estudiante mantenga su salud sin comprometer su comodidad. Es más fácil prevenir los problemas de columna que solucionarlos.
Antes de comprar, conviene conocer los requisitos básicos que se aplican a los muebles para escolares. Los criterios son los siguientes:
- Hermosa apariencia. Asegúrese de tener en cuenta los deseos y gustos del estudiante. Seleccione un modelo que combine con el interior general de la habitación.
- El material del que está hecha la estructura. Los elementos individuales también importan.
- La capacidad de ajustar la profundidad y la altura del producto y establecer un ángulo de respaldo específico.
- Es mejor elegir un respaldo alto, cuya posición se pueda cambiar.
- Características adicionales como reposabrazos, reposapiés.
Los criterios enumerados le ayudarán a elegir el modelo más adecuado para su estudiante.