Algunas personas eligen una silla para un alumno de primer grado de modo que se integre orgánicamente en el interior general de la habitación. Este tipo de compras pueden provocar fatiga crónica en el bebé, dolor de espalda y una formación inadecuada de la columna vertebral. Por lo tanto, es importante tomar el tema en serio. Teniendo en cuenta muchos matices, podrás adquirir una silla cómoda que preservará tu salud.
Contenido
¿Qué es y cómo funciona?
Los niños crecen rápidamente. Los muebles adquiridos y que se adaptan perfectamente al tamaño del bebé pueden resultar demasiado pequeños al cabo de unos meses o un año. Por lo tanto, es importante adquirir artículos para la guardería teniendo en cuenta el crecimiento posterior del niño. Una opción adecuada es un producto con la capacidad de ajustar su altura.
Una silla para un alumno de primer grado debe ser cómoda, cuidar la salud del niño y ser del agrado del mismo. El producto es necesario para mantener la posición correcta del cuerpo al estar sentado, lo que permite que la columna se forme correctamente. Además, el diseño no permitirá que el bebé se canse rápidamente debido a la incomodidad.
Para que la silla cumpla con los requisitos enumerados, debe diseñarse de la siguiente manera.
- La altura debe ser tal que el pie de la persona esté completamente sobre el suelo. Si este parámetro no se cumple, pero el resto del diseño es adecuado, la situación se puede corregir con un soporte.
- Al doblarse, las piernas deben formar un ángulo de 90 grados. Si al sentarse se forma un ángulo agudo, entonces la altura debe ser mayor. Es importante que los bordes del asiento no queden debajo de la rodilla;
- Al colocar las manos sobre la superficie del producto, se debe formar un ángulo recto.
Si las heces no se corresponden con la altura y otros parámetros del niño, esto conducirá inevitablemente a problemas de salud.
La espalda debe llegar a la mitad de los omóplatos del estudiante o más arriba.
Tipos
Hay muchos tipos diferentes de sillas. Existen opciones para niños con una columna sana y para aquellos que ya tienen problemas. Por lo tanto, vale la pena estudiar con atención los tipos de productos existentes para los escolares.
Una silla de crecimiento para un niño de primer grado es una opción económica y práctica. Permite no actualizar periódicamente los muebles, sino cambiar sus dimensiones, en particular la altura, en función del ritmo de crecimiento del bebé. Cómodamente ajustable, dura mucho tiempo.
La altura debe cambiarse no más de una vez cada 6 meses, para que el mecanismo de elevación se mantenga en buenas condiciones. A la hora de comprar, tenga en cuenta que la mayoría de fabricantes instalan limitadores.
La silla transformadora es una silla ortopédica con ruedas. Su altura se puede ajustar, por lo que es adecuado para un estudiante de cualquier edad. La forma del producto es conveniente, lo que permite que el niño se sienta cómodo. Adecuado para cualquier escritorio, incluidos escritorios y escritorios de computadora. Para aumentar la comodidad, el producto se complementa con un reposapiés. La principal desventaja del modelo son sus grandes dimensiones. Ten en cuenta que tendrás que gastar algo de dinero si quieres comprar exactamente este tipo de muebles.
Una silla ergonómica que puede seguir los contornos del cuerpo. Un producto relativamente nuevo, que se distingue por una amplia gama de formas. El diseño especial tiene en cuenta las peculiaridades del sistema musculoesquelético y la estructura del cuerpo. Se divide en varios tipos.
- Rodilla. La estructura del mueble incluso permite mantener libremente la postura. No hay sobrecarga de la columna vertebral. El respaldo está inclinado hacia adelante, lo que permite transferir mayor parte de la carga a las rodillas.
Las sillas con soporte para las rodillas permiten que el peso del niño se distribuya en la parte delantera de las espinillas y los glúteos. - Sillín. El nombre está relacionado con el parecido externo. Es cómodo sentarse incluso durante un largo rato. No se produce tensión muscular ni hinchazón de las piernas. Al trabajar en un escritorio, la espalda del estudiante estará en posición vertical.
La silla de montar está diseñada para colocarse en posición sentado o de pie. - Balance. Perfecto para niños que aman viajar en silla. Externamente el mueble parece una mecedora. Este equilibrio tiene un efecto positivo en la salud de la columna vertebral.
Una silla de rodillas con base móvil le permite sentarse en dos posiciones alternativamente desplazando el centro de gravedad.
Una silla ortopédica ayuda a prevenir el desarrollo de diversas enfermedades de la columna y no empeorará la situación si la espalda ya está curvada. El producto es adecuado no sólo en caso de escoliosis y problemas similares, sino también si existen enfermedades oculares. El respaldo de una silla para un niño de primer grado debe tener una forma anatómica, siguiendo con precisión las curvas de la columna.
Denso, rígido, provisto de un soporte pendular para aliviar tensiones. La altura debe ser ajustable, al igual que las curvas. Entonces podrás lograr la dirección correcta del nivel de los ojos y la posición del cuerpo.
Ventajas y desventajas
Antes de comprar, vale la pena estudiar las ventajas y desventajas de este tipo de muebles. Esto le ayudará a tomar la decisión correcta y a tener en cuenta de antemano cualquier problema que pueda surgir. Los pros y contras del producto se reflejan en la tabla.
Ventajas y desventajas | Descripción |
Ventajas | Amplia gama, variedad de modelos. |
Podrás elegir un producto que se adapte exactamente a las dimensiones individuales de tu bebé. | |
Es fácil y cómodo de utilizar. | |
Sirve por mucho tiempo. Los muebles seleccionados correctamente no necesitan ser reemplazados periódicamente debido al desgaste o al rápido crecimiento del bebé. | |
Funcionalidad | |
Permite mantener la salud de la espalda y corregir problemas que ya han surgido. | |
Contras | Precio elevado de muchos modelos |
Es necesario vigilar cuidadosamente el estado de los muebles. | |
Muchos diseños requieren montaje profesional. |
Las sillas especiales tienen muchas más ventajas que desventajas. La clave es la capacidad de mantener una espalda sana.
Cómo elegir correctamente
A la hora de elegir, no solo debes fijarte en el estilo del producto, sino también en su decoración y tono. Es importante cuidar la salud del bebé y, luego, la combinación orgánica de la compra con el interior general de la habitación del bebé.
A la hora de elegir muebles ten en cuenta lo siguiente:
- Fortaleza. El diseño debe ser confiable. El marco es principalmente de aluminio o acero para aumentar la vida útil. Si hay ruedas, inspecciónelas cuidadosamente. Es obligatoria la presencia de bloqueos para la rotación y el movimiento. Para aumentar la estabilidad del mueble, está equipado con 5 puntos de apoyo.
- Seguridad. Elija sólo modelos fabricados con materiales de alta calidad que sean respetuosos con el medio ambiente. No debe haber ninguna pintura o barniz que pueda provocar una reacción alérgica.
- Practicidad y funcionalidad. Preste atención al material de la tapicería. La silla necesitará cuidados y, si es algo común, debes comprender de inmediato lo fácil que será deshacerse de la suciedad. La presencia de un estuche en el kit será una ventaja. Se puede comprar como complemento. Pregunte cuántas veces se puede limpiar el asiento. Si el tejido no es el adecuado, se recomienda considerar la opción de polipiel, que es más fácil de limpiar.
- Conveniencia. El niño debe sentirse cómodo mientras está sentado en una silla. Tenga en cuenta la profundidad del asiento y la forma del producto. El bebé no debería sentir ninguna molestia.
Una cuestión importante es la necesidad de apoyabrazos. Algunos médicos creen que tienen un efecto demasiado relajante sobre los músculos de la espalda y que un escolar, al apoyarse en ellos, empieza a encorvarse. Por lo tanto, vale la pena considerar si son necesarios. Si es una silla estándar, es posible que no tenga reposabrazos. De lo contrario, provocarán una posición incorrecta del cuerpo. Y si el niño sólo se apoya en ellos, su columna se curvará. Si el producto se parece a una silla, entonces los apoyabrazos son imprescindibles. Además el mueble dispone de un respaldo de apoyo.
Si la estructura se compra para un escritorio de computadora, entonces los pasamanos son imprescindibles. Al sacar el teclado, no quedará espacio para colocar las manos cómodamente. Por lo tanto, será conveniente colocarlos en los reposabrazos. Además, los pasamanos ayudarán a dirigir correctamente el cuerpo.
Vídeo: Escritorios y sillas transformables para escolares (para el hogar)_NEP en el Canal 7_Krasnoyarsk
https://www.youtube.com/watch?v=QGfeos2qQ2g
Cómo saber qué silla es mejor comprar para un niño de primer grado en casa
Quiero comprar qué silla es mejor comprar para un niño de primer grado en casa.