Las pequeñas cocinas de estilo soviético no pueden acomodar los muebles y electrodomésticos necesarios en un espacio determinado. Colocar una mesa de cocina normal ahí ya es un problema, ocupará todo el espacio que hay allí. La única forma de resolver de alguna manera este problema es utilizar una tabla extensible en lugar de una normal.
Por lo general, los muebles se compran en una tienda, pero nuestra gente ha encontrado desde hace tiempo otra salida a la situación: fabricarlos con sus propias manos. Es realmente estúpido gastar veinte mil rublos en algo tan sencillo si puedes hacerlo tú mismo.
El deseo de hacer una mesa extensible plantea muchos problemas, y el primero de ellos impulsa al maestro a decidir ¿qué tipo de mesa necesita? Si no tenemos en cuenta los modelos más exóticos, entonces todas las mesas que conocemos se dividen en dos tipos: redondas y rectangulares.
Una mesa redonda, o más precisamente, una mesa ovalada extensible, es una realidad de la vida cotidiana para la gente moderna; Hacer este óvalo no es más difícil que hacer un rectángulo.
Otra cosa es cuando te planteas la tarea de fabricar una mesa extensible con la forma redonda correcta, incluso en estado extendido. El montaje de un mueble de este tipo es complicado, el número de piezas que lo componen es demasiado grande y será necesario resolver una serie de problemas de ingeniería o utilizar soluciones ajenas, lo que no supondrá una simplificación significativa del trabajo siguiente. Para una persona práctica, este tipo de supertareas no son habituales; Sigue el camino de menor resistencia.
El camino de menor resistencia, en este caso, es hacer una mesa deslizante rectangular u ovalada (en forma de círculo irregular). Una mesa redonda ocuparía demasiado espacio valioso en la habitación, por lo que la mayoría de los artesanos prefieren una rectangular y es más fácil encontrar materiales adecuados para ella.
A continuación, debes decidir el material. Debido al alto coste y la complejidad del procesamiento de la madera maciza, tendrás que abandonar el tablero de la mesa y las patas de roble. El tablero lo fabricaremos con aglomerado laminado y las patas de metal se pueden comprar en la tienda. El laminado es la mejor opción para una mesa porque luce elegante y hermoso, y la superficie laminada de la mesa repele la humedad.
Además de piezas de laminado y patas de metal, necesitarás muchas otras piezas, entre ellas:
- cuatro esquinas de aluminio, cada una de al menos cincuenta centímetros de largo;
- un par de guías telescópicas, cuya longitud coincide con las esquinas;
- Pasadores con un diámetro de 8 mm y una longitud de 40 mm;
- tornillos autorroscantes con un diámetro de 4 mm y una longitud de 20 mm,
- Pernos, tuercas, pegamento y material para terminar el borde del tablero de la mesa.
Los tornillos deben ser significativamente más cortos que el grosor de la futura encimera. Las herramientas principales para montar la mesa serán un taladro y un destornillador. Sin embargo, también se puede utilizar un destornillador en lugar de un taladro inalámbrico. El proceso será más laborioso, pero la satisfacción por el trabajo realizado al final no será menor.
Contenido
Instrucciones paso a paso para hacer una mesa extensible
- El proceso de montaje de una mesa extensible debe comenzar con las mediciones. Lo primero que debes medir son tus piezas laminadas. En total debe haber tres piezas del mismo ancho. Dos de ellos deben tener la misma longitud y el tercero debe ser más corto. Se deben disponer sobre una superficie plana de manera que el trozo corto quede entre dos idénticos, alineados y medidos en su lugar. Su largo total será el largo de la mesa extendida, es importante que quepa en la cocina o habitación.
Recortamos los detalles del futuro tablero según el dibujo. Dibujo de un tablero de mesa deslizante - Para que la estructura de la mesa sea integral, tanto extendida como cerrada, se deben realizar al menos dos orificios de 8 mm de diámetro y 20 mm de profundidad en el extremo de cada pieza de laminado por su lado interior. Los agujeros en el inserto deben perforarse en ambos lados. Los agujeros de una placa deben coincidir exactamente con los agujeros de las otras dos cuando están conectadas entre sí. Luego se deben pegar tacos de cuarenta milímetros en los agujeros de la primera tabla para que queden firmemente fijados allí. Se debe hacer lo mismo con los agujeros de un lado del inserto. Ahora puedes unir las piezas de laminado. Las clavijas que sobresalen del extremo de una tabla encajarán libremente en los agujeros de la otra.
- Luego hay que medir el largo de las esquinas y marcar en un lado de cada una de ellas el centro y los puntos de los futuros agujeros que se deben perforar. Los agujeros en dos esquinas deben estar ubicados a la izquierda del medio y los otros dos a la derecha.
Perforamos agujeros en las esquinas. - Las guías telescópicas constan de dos partes, una de las cuales se coloca dentro de la otra y se mueve libremente dentro de ella. Hay que separarlos y atornillarlos a la esquina de aluminio de manera que la parte ancha y fija de las guías quede fijada a la esquina con agujeros de la derecha, y la parte estrecha a la esquina con agujeros de la izquierda.
Aplicamos las piezas guía en las esquinas, marcamos los agujeros y los perforamos. - La segunda guía telescópica debe conectarse al segundo par de esquinas exactamente de la misma manera. Ya solo queda atornillar las guías a las dos piezas principales del laminado con tornillos autorroscantes. En este caso, las partes anchas de las guías deben fijarse a una parte del tablero de la mesa y las estrechas a la otra. Esto da como resultado un mecanismo deslizante que permite aumentar significativamente el área de la mesa cuando sea necesario y devolverla a su estado normal cuando la necesidad de una mesa grande haya desaparecido.
Construcciones a partir de esquinas con guías móviles y fijas Atornillamos el lado móvil a la parte derecha y el fijo a la parte izquierda del tablero. - Una mesa libremente extensible es conveniente sólo en los casos en que aumenta de tamaño a petición de los propietarios. Puedes evitar que se deslicen espontáneamente instalando cerraduras simples en todas las partes del tablero de la mesa que mantienen unidas las mitades de la mesa. El inserto adicional se mantiene entre las mitades izquierda y derecha del tablero de la mesa no solo mediante cuatro tacos, sino también mediante un mecanismo deslizante (sobre el que se apoya) firmemente atornillado al tablero de la mesa.
A cada lado de la mesa fijamos un candado mediante tornillos autorroscantes. - Para fijar las patas a la mesa, primero hay que fijar los llamados tacones a su superficie interior, a la que después simplemente se atornillan las patas. Los tacones se fijan al tablero de la mesa con tornillos autorroscantes de veinte milímetros.
Fijamos las patas al tablero con tornillos. Mesa de cocina con patas de metal compradas
Los toques finales
Una mesa de cocina con este diseño puede convertirse en un lugar de reunión para una familia numerosa por las noches o en el centro de un evento festivo (cumpleaños, aniversario de bodas, etc.). Sin embargo, es poco probable que un suelo laminado viejo por sí solo inspire a la gente a disfrutar de un largo banquete. Otra cosa es si lo decoras un poco. Resulta que las superficies laminadas, después de cierto procesamiento, se pueden pintar e incluso dibujar sobre ellas. Para conseguir el efecto deseado se necesita muy poco. Cubre el extremo del tablero de la mesa con cinta de borde, no importa de qué color sea, siempre y cuando cubra el extremo antiestético. Lijar la superficie con papel de lija, rellenar las abolladuras con masilla y cubrir con pintura acrílica. La pintura puede ser de cualquier color: desde blanco hasta negro. El fondo negro de la mesa está decorado con una imagen de flores al estilo de las bandejas Zhostovo, convirtiendo la mesa extensible, una cosa utilitaria común y corriente, en una obra de arte. La artesanía siempre corre el riesgo de convertirse en arte, el maestro que la crea es siempre un creador.