Las adolescentes pueden ser muy selectivas al elegir las cosas que crean el interior de sus habitaciones. Los padres que entienden esto y quieren crear comodidad y confort para sus hijas siempre abordan el proceso de compra de artículos para el interior de las habitaciones de los niños de manera cuidadosa y responsable. Esto es especialmente cierto para aquellas cosas que crean el fondo principal.
Las cortinas pueden considerarse un artículo similar. Se consideran elementos de interior de gran tamaño que llaman la atención al entrar en la habitación. Por lo tanto, su apariencia no solo debe coincidir con el tono principal de las paredes y combinarse armoniosamente con el estilo general, sino que también debe corresponder al estado de ánimo de la niña, sus gustos y preferencias.
Contenido
- Cortinas para habitación de adolescente: nuevos diseños, colores y estampados más populares.
- Qué cortinas elegir para el dormitorio de una niña, descripción
- Cómo coser cortinas para el dormitorio de una adolescente: recomendaciones para elegir telas, qué estilo elegir.
- Combinación de cortinas, visillos y tules para dormitorio de niña: criterios básicos de selección y combinación de tejidos, ejemplos visuales.
- Los ejemplos más interesantes de cortinas en el interior de la habitación de una niña, fotos reales.
- VIDEO: Cortinas para dormitorio juvenil.
- 50 opciones de cortinas para la habitación de una adolescente:
Cortinas para habitación de adolescente: nuevos diseños, colores y estampados más populares.
Vale la pena señalar que no a todas las chicas les gustan los colores tranquilos y suaves, incluidos el rosa, el beige, el verde claro o el azul. Alguien puede requerir que las ventanas de su propiedad estén decoradas con cortinas con un diseño moderno, un patrón hermoso y un color contrastante. Si el niño tiene sus propias peticiones, es mejor resolver con él todos los problemas principales relacionados con el diseño de la habitación.
La tendencia principal de 2019 fue el deseo de lograr la máxima comodidad. Se han puesto de moda los diseños de cortinas sencillas en habitaciones de niñas que no “aplasten” las ventanas. Los excesos en forma de volantes y frunces son cosa del pasado. En primer lugar se encuentra el estilo minimalista y el tono blanco lidera las principales paletas de colores. Se añade en distintos tonos, entre los que se incluyen el blanco nieve, el cremoso, el perlado, el beige, el marrón claro y otros.
Según la nueva moda, los diseños no deben ser provocativos ni crear un contraste marcado. Debe haber suavidad de tonos y una transición suave de un esquema de color a otro.
Qué cortinas elegir para el dormitorio de una niña, descripción
La selección de estilos de cortinas para la habitación de una adolescente debe, como ya se mencionó, corresponder a sus gustos. Entre los tipos de cortinas más atractivos se encuentran los relacionados con los estilos clásico, rococó y japonés. Hay chicas a las que les gusta el estilo gótico, y para ellas existe un estilo correspondiente de cortinas con un tono negro dominante. El vintage es apropiado para naturalezas refinadas. Las jóvenes independientes con un gusto estético desarrollado preferirían cortinas en estilos de modernismo, vanguardia y minimalismo.
Como ejemplo podemos considerar las cortinas clásicas para la habitación de una adolescente. Este tipo de cortinas esta creada para naturalezas románticas y soñadoras. Se clasifican como especie tradicional. Se consideran adecuados para todo tipo de interiores de habitaciones. No es difícil observarlos. Incluso es posible coserlos uno mismo. Se puede utilizar cualquier tejido.
El estilo clásico simboliza la presencia de ternura y sofisticación, que están ausentes en las nuevas tendencias de estilo. Los clásicos son tonos claros. Esto puede incluir colores melocotón, lila y rosa. La tela es ligera y fluida.
El estilo juvenil incluye cortinas decoradas con patrones temáticos. Estas son imágenes de diferentes países, vistas de ciudades. Las fotografías aplicadas de recortes de periódicos o revistas tienen un aspecto original. Los materiales de cortinas de este estilo que muestran la textura de la piedra o el metal no se ven menos atractivos. Es esencial que se cree armonía con el papel pintado. Para crear un interior unificado para un niño, las cortinas para la habitación de una adolescente se seleccionan en un conjunto con colchas, fundas de almohadas y fundas de muebles.
Cómo coser cortinas para el dormitorio de una adolescente: recomendaciones para elegir telas, qué estilo elegir.
Para decorar bellamente la habitación de una niña, específicamente las aberturas de las ventanas, las madres no necesariamente tienen que gastar dinero en cortinas confeccionadas. Puedes usar tu propia imaginación y tus propias habilidades. Lo principal es elegir el tejido adecuado. Las propias niñas pueden participar en el proceso de creación del interior de su habitación. Se sabe que a muchos de ellos les gusta mucho coser.
La elección correcta del tejido para cortinas requiere tener en cuenta que debe combinar armoniosamente con el conjunto interior. Combina con el tono de la tapicería de los muebles y otros tipos de textiles de la estancia.
Lo mejor es comprar telas elaboradas con fibras naturales, ya que son hipoalergénicas y no emiten vapores químicos. Puedes utilizar tejidos sintéticos y mixtos si los naturales no despiertan interés.
¿Cuáles son los pros y contras de los materiales naturales y artificiales?
- Lino. Se refiere a materiales naturales. Las cortinas fabricadas con este material tienen un aspecto ligero y elegante. Protegen perfectamente la estancia de la luz solar sin oscurecerla. La tela dura mucho tiempo, no se decolora bajo la influencia de la luz solar y es fácil de cuidar. Este material es adecuado para coser cortinas de varios cortes, empezando por el clásico tradicional. Una desventaja que se puede mencionar es la capacidad de la tela para encogerse después del lavado. Además, se arruga.
- Algodón. Las propiedades son comparables a las del lino, pero este material tiene un tejido más denso. Se considera un material respetuoso con el medio ambiente.
La desventaja es la tendencia a quemarse con el sol. - Seda. Para coser se pueden utilizar tanto materiales naturales como aquellos con aditivos sintéticos. Estas cortinas harán las delicias de una chica que ama el lujo y el brillo.
- Poliéster. Se considera un tejido moderno de alta tecnología. Su ventaja radica en el mínimo esfuerzo que requiere el cuidado del tejido. El poliéster es fácil de lavar y no se arruga. Será fácil para una adolescente cuidar un producto así por sí sola. Con este material se fabrican no sólo persianas convencionales sino también persianas enrollables. Hacer cortinas en una habitación juvenil con un estilo moderno es una buena idea.
- Tafetán. Al igual que la seda, se considera un material natural, y al mismo tiempo puede ser un tipo de tejido con fibras artificiales añadidas.
Las ventajas incluyen resistencia y durabilidad, proporcionando una excelente protección contra la radiación ultravioleta.
Lo que más le guste a una adolescente se puede decidir en una “reunión familiar”. Para mayor claridad, mire las fotos de decoración de habitaciones infantiles. A veces, un ejemplo visual actúa como principal factor persuasivo.
Combinación de cortinas, visillos y tules para dormitorio de niña: criterios básicos de selección y combinación de tejidos, ejemplos visuales.
La ubicación de las cortinas no significa solo el lugar donde se encuentra la abertura de la ventana. Es necesario considerar una gama más amplia de áreas adyacentes. Esto puede incluir elementos de mobiliario y su diseño, detalles adicionales para cortinas en forma de tul, el fondo principal del interior de la habitación creado por la decoración externa de las paredes.
Si el material de la cortina para una adolescente es claro, generalmente se elige tul blanco y transparente. A veces con un patrón ligero y fino de tono dorado o plateado aplicado. El tul claro transparente combina bien con tonos más oscuros de cortinas, colores sólidos, así como con variedades con patrones temáticos aplicados. Se realiza una selección separada de tul en función del patrón y el color de las cortinas. Debe haber consonancia externa, armonía.
Los ejemplos más interesantes de cortinas en el interior de la habitación de una niña, fotos reales.
Si una adolescente tiene preferencias especiales, las madres deben tenerlo en cuenta. Ya se mencionó anteriormente que los adolescentes se dejan llevar fácilmente por diversas tendencias juveniles. Por ejemplo, como el gótico. Las cortinas negras definitivamente complacerán a una chica gótica. Si elige los elementos complementarios adecuados para el interior de una habitación infantil, el tono negro no causará desaliento, pero aquí definitivamente debe confiar en los consejos de los diseñadores, mirar ejemplos de interiores similares.
Puedes considerar el estilo temático. Para un adolescente se considera lo más común y lo más ventajoso. Está organizado según un orden específico. Los colores de las cortinas aquí son muy diversos, según la temática elegida. Es posible una combinación de colores delicada o contrastante, por ejemplo, lila o rojo. Por ejemplo, una chica quiere que su habitación parezca el tocador de una reina francesa. Esto significa que necesitas cortinas francesas con pliegues abundantes.
O las cortinas para el dormitorio de una niña pueden ser de colores soleados, que recuerden los paisajes del cálido África. Puedes cambiar la línea interior y los motivos africanos se llevarán a la estancia, decorando colchas y rincones infantiles. Las cortinas o visillos de bambú pueden ser un detalle adicional. Encajarán perfectamente en el diseño general.