Los psicólogos recomiendan redecorar las ventanas de los jardines de infancia al menos cuatro veces al año con colores de temporada: en verano, verde y tonos rojos, en invierno, dorado y lechoso, en otoño, naranja y marrón, en primavera, verde claro y amarillo. Las cortinas para guarderías también están decoradas para las fiestas. Actualizar las ventanas de diferentes maneras desarrolla el sentido del gusto de los niños por las cosas bellas. No sólo es importante el diseño general de las cortinas, sino también su idoneidad para el tipo de estancia a la que están destinadas y el cumplimiento de todas las normas de seguridad.
Contenido
- Reglas básicas para la decoración de ventanas y la elección de cortinas en un jardín de infancia.
- Selección de cortinas para las habitaciones principales de un grupo infantil:
- Decoración de ventanas en la zona de dormir.
- Decoración de ventanas en la guardería
- Decoración de ventanas en la sala de música.
- Telas básicas para cortinas
- VIDEO: Cortinas para jardín infantil.
- 50 opciones originales de cortinas para guardería:
Reglas básicas para la decoración de ventanas y la elección de cortinas en un jardín de infancia.
Hoy en día, los diseñadores han desarrollado muchas opciones para la decoración de ventanas. Lo principal es la elección del tejido: debe cumplir con los estándares establecidos para las instalaciones de las instituciones gubernamentales. Es importante que el tejido sea natural. Para ello es necesario elegir algodón, batista y seda. No utilice colores brillantes: se requieren tonos suaves y discretos.
Lo más importante a la hora de elegir telas para cortinas es que se laven bien. Los niños a menudo los incluyen en los juegos y, por supuesto, es necesario lavarlos. Es útil elegir las cortinas junto con un psicólogo infantil y un diseñador. Puedes prescindir de un diseñador caro: tu hijo probablemente tiene padres que están familiarizados con las ideas de diseño y tienen sentido del gusto.
Selección de cortinas para las habitaciones principales de un grupo infantil:
- Las cortinas para un grupo de jardín de infantes se eligen en tonos más brillantes con acentos brillantes de flores, mariposas y animales de dibujos animados y cuentos de hadas favoritos;
- En las habitaciones destinadas a dormir y descansar, la mejor solución sería un tul en tonos delicados y cortinas más oscuras para proteger del sol mientras los niños duermen y descansan;
- Las cortinas para la sala de música se eligen con una textura densa con inserciones y decoraciones brillantes, lo que corresponde a la solemnidad del evento.
Se utilizan diferentes colores en grupos según la edad.
Ejemplos de diseño:
- Para los más pequeños: colores vivos y con estampado grande, preferiblemente con temática de animales y mariposas, insectos;
- En el grupo medio: colores brillantes con tul liso;
- Para niños mayores: son deseables los tules lisos y las cortinas sin estampados para que los niños no se distraigan de sus lecciones con la maestra.
Decoración de ventanas en la zona de dormir.
El diseño de las ventanas en los dormitorios es de gran importancia: el sueño juega un papel importante en la formación de la psique y la inmunidad del niño. El niño debe estar preparado para un sueño tranquilo y saludable, por lo que las cortinas deben ser de tonos cálidos, no agresivos y de tonos suaves. Por ejemplo, el color verde es calmante, el color dorado o amarillo da una sensación de seguridad y comodidad en el hogar.
En los dormitorios infantiles se cuelgan tules lisos y cortinas sin estampados para no distraer a los niños del sueño.
En los grupos de mayor edad se permite un estampado en cortinas con tul sin estampado.
Hoy en día se utilizan con mucha frecuencia persianas enrollables; Están unidos a un marco, lo que resulta muy práctico para dar sombra a una habitación cuando es necesario.
Además, en los dormitorios, además de las cortinas ligeras, se añade una nueva característica: las persianas: son cómodas de utilizar y, si es necesario colocar las cortinas en algún lugar, son fáciles de quitar.
Decoración de ventanas en la guardería
En la ventana del grupo de juegos se pueden colgar cortinas que combinen con el tema general del diseño de la habitación y con un componente de desarrollo, porque las cortinas de la sala de juegos son una continuación del diseño de las paredes, que están decoradas con un tema de desarrollo.
Para decorar la zona de juegos, elige telas ligeras que dejen pasar bien la luz del sol, decoradas con diferentes personajes y apliques.
En las salas de juegos para niños, quedará mejor una cortina pequeña, para que la mano del niño no pueda alcanzarla, decorada con personajes de dibujos animados, pájaros y animales.
Para los niños mayores, puedes decorar cortinas con un tema educativo.
Para los niños mayores, las cortinas se pueden complementar con aplicaciones educativas y de desarrollo: letras, números y palabras.
Decoración de ventanas en la sala de música.
Las cortinas para una sala de música son un lugar donde el niño no solo canta y aprende música, sino que también celebra los principales eventos de su vida, fiestas y cumpleaños.
Para las salas de música se confeccionan cortinas de tela pesada y densa con pliegues, arrugas y drapeados con diversos elementos decorativos.
El salón está decorado en tonos fríos y ricos. Es aconsejable elegir colores azul, verde, amarillo, rosa y naranja. Las cortinas también lucen orgánicas en combinación con accesorios en tonos brillantes y saturados.
Esta sala de música será el lugar favorito de tus hijos.
Telas básicas para cortinas
La seda es un tejido suave y muy duradero. Si decide colgar cortinas de seda, elija las naturales: ahora existen muchas opciones sintéticas que pueden provocar reacciones alérgicas en los niños.
Tenga en cuenta los principales pros y contras de este tejido:
- La seda tiene excelentes propiedades bactericidas, los ácaros del polvo no se multiplican en ella, lo que es importante en los jardines de infancia;
- material no inflamable, que cumple con las normas de seguridad contra incendios;
- Pero al mismo tiempo debemos recordar que la seda natural es un material caro;
- No tolera bien los rayos ultravioleta y su resistencia disminuye con el tiempo.
Batista:
- Tejido ligero y aireado, elaborado con hilos de lino y algodón;
- Material muy resistente, pero a la vez transpirable;
- prácticamente no se arruga y mantiene bien su forma después del lavado;
- material económico, disponible al momento de la compra;
- Debe lavarse con cuidado, no soporta altas temperaturas.
Algodón:
- Tejido denso y duradero;
- material barato y accesible;
- Tolera bien las altas temperaturas durante el lavado y el planchado;
- Esta tela elimina bien las manchas de cualquier origen;
- No tolera bien la luz solar, se marchita y pierde fuerza.
Organdí:
- Tela muy bonita y aireada, destinada a coser cortinas;
- la combinación de hilos de viscosa y seda le confiere una resistencia especial;
- refleja los rayos ultravioleta;
- transmite bien la luz;
- muestra buenos resultados después del lavado y planchado;
- no pierde su color y no se encoge;
- El alto precio se justifica por la durabilidad.
Experimente con esquemas de colores y combinaciones de diferentes texturas de telas. Créame, cuanto más colorido sea el jardín de infancia de su hijo, mejores serán sus recuerdos de una infancia feliz.
Es mejor pedir varias opciones de diseño, ponerse de acuerdo con los padres y mostrarles diferentes opciones a los niños: ellos les ayudarán con la elección.