La decoración del espacio de la ventana es un componente importante en el diseño de interiores. Algunos lo hacen todo a la antigua usanza, otros crean combinaciones inimaginables, pero la cortina de toldo francesa es una opción probada.

Contenido
- Cortina de toldo francés con descripción de las opciones de diseño de ventanas.
- Instrucciones para coser una cortina "marquesa"
- Las mejores opciones para cortinas confeccionadas Toldo francés en el interior con descripción y foto.
- VIDEO: Cortinas francesas de lujo hechas por ti mismo.
- 50 opciones de cortinas francesas en interiores modernos:
Cortina de toldo francés con descripción de las opciones de diseño de ventanas.
La elección correcta de los textiles para ventanas es la mitad de la batalla; A menudo, la costura y el diseño en sí mismos hacen que la habitación sea más expresiva. El estilo con cortinas uniformes se llama "cortinas estilo Louis" o cortinas "marquesa" francesas.
Opciones probadas cuando la habitación recibe inmediatamente un nuevo replanteamiento de diseño:
- salas de conciertos;
- aulas;
- Salones barrocos;
- dormitorios estilo palacio;
- salas de reuniones de estilo clásico;
- Tiendas de muebles especializadas en costosos juegos de muebles italianos de estilo histórico.
Bajo Luis XIV, surgieron ciertos ideales estéticos: exuberantes crinolinas en los vestidos de las mujeres, peinados altos, rostros empolvados con lunares y el lujo llamativo de los interiores de los palacios.
La Francia medieval estaba cansada del luto y de las epidemias que aniquilaban a dos tercios de la población. En el siglo XVIII se arraigó un nuevo enfoque de la vida que dio lugar a un deseo de lujo y sofisticación. Esto es, de hecho, lo que distingue a los “marqueses”, aunque no existe una descripción exacta en los diccionarios y libros de texto de historia, y se discute la primacía de la invención.
Hoy en día, las costosas telas translúcidas para cortinas están disponibles para todos; La tienda cuenta con dispositivos de elevación y herrajes. Solo queda elegir una modificación:
- con mecanismo de elevación, controlado remotamente en la cornisa con un accionamiento eléctrico;
- Versión estándar no deslizante (si es necesario, el panel decorativo se puede retirar manualmente).
El diseño probado en el tiempo con muchos pliegues suaves aún se está perfeccionando. El método de drapeado en filas ha estado en demanda durante dos o tres siglos, volviendo periódicamente a ponerse de moda.
Costará el doble pedirle a un maestro un método de costura más complicado, pero se le proporcionarán accesorios de elevación. Este equipo le ayudará a cambiar fácilmente la longitud de la cortina. Los estilos de tul drapeado son variados si se suministran con cortinas de noche pesadas y detalles decorativos hechos de terciopelo, tapiz y otras telas pesadas.
Estos tejidos realzan la belleza del interior sin apelmazarlo. Por el contrario, una de las propiedades de un elegante “toldo” es crear la impresión de techos altos, limpieza, amplitud y amplitud.
Instrucciones para coser una cortina "marquesa"
Mirando los catálogos donde se presentan cortinas francesas confeccionadas, es obvio que son posibles opciones de una o varias capas.
Para las "mujeres francesas" son adecuadas las telas finas como el voile. Deben ser suaves (para que queden bien drapeadas) y prácticas: las cortinas se lavan a menudo, incluso si tienen un diseño complejo.
Los tejidos más rígidos y económicos son adecuados para cortinas estáticas sin mecanismo de elevación.
Para crear un velo suave y transparente para el dormitorio que complemente las suaves cortinas de noche, bastará con un pequeño paso. Está delimitado con recorridos de 35-50 cm.
Cálculo de tela para coser cortinas.
Los pliegues se forman solo en la forma terminada, cuando las pistas se juntan en un cordón con un paso igual y se cuelgan en la cornisa. Deben desplazarse y tirarse de manera uniforme. Al levantarse se forman densos pliegues en la parte inferior.
¡Información importante! Al seleccionar la tela, el ancho del rollo debe coincidir con el formato de la cortina francesa. El ancho de la tela terminada sin ensamblaje se multiplica por un factor de 1,5 - 2. Más los márgenes para costuras y dobladillos debajo de la cinta para sujetar a la cornisa, son otros 7-8 cm.
También se tiene en cuenta el ancho de los rollos de tul; Hay que llevar 2-3 paneles con reserva, teniendo en cuenta el ajuste al ancho de los rieles drapeados.
A veces, las cortinas gruesas a los lados con cierres cumplen una función puramente decorativa, completando la composición de la ventana.
No vale la pena conectar una pared muy grande con 2-3 ventanas con una cortina francesa común, es inconveniente de usar, especialmente cuando se necesita ventilar la habitación.
Características de la tecnología de costura.
Antes de coser, se recomienda encoger la tela mediante tratamiento térmico, eliminando cualquier posible diferencia después del lavado. La tela ocupa mucho espacio durante la producción, por lo que se coloca sobre una cama grande o un suelo limpio.
Una vez realizados todos los cálculos, se hacen marcas en los lienzos con tiza para aclarar una vez más antes de cortar. Cuando es necesario combinar varios paneles de velo translúcido suave, es importante coserlos correctamente para que las costuras no sean visibles debajo de la cinta de ajuste de la cortina.
Las telas demasiado ligeras no se deforman bien, se doblan y la cinta tensora (es la que forma los pliegues) puede sobresalir. Para equilibrar el borde inferior, se recomienda coser pesos. Dirigirán las filas del "toldo" estrictamente hacia abajo.
¡Consejos útiles! Las cortinas francesas ideales, como en la foto, están cosidas en filas y fruncidas con una cinta especial, que se cose en pistas estrictamente verticales. Hoy en día todos los accesorios se pueden adquirir en tiendas especializadas y por catálogo. Éste es el secreto del montaje uniforme del “toldo perfecto”.
Después de cortar y coser una sola pieza de tela, se procesan cuidadosamente las costuras laterales, donde también se cose la cinta drapeada. Los bordes inferior y superior se alinean: después de coser puede haber algunas imperfecciones.
Colocamos un margen de longitud a lo largo de los bordes superior e inferior para el dobladillo. La parte superior se dobla más para coser la cinta para la barra de la cortina. Debajo de ella hacemos pequeños pliegues o dobleces suaves a intervalos iguales; Esto ayudará a estrechar la cortina de manera uniforme.
El borde inferior debe doblarse dos veces y hacerse un dobladillo a máquina, un margen de 2-3 cm es suficiente, luego se cose la cinta en filas. Si no hay accesorios especiales, utilice una cinta estrecha, que ayudará a tensar uniformemente la tela flácida.
Al coser, las marcas se hacen utilizando agujas especiales con una bola redonda. Una vez que todo esté marcado, puedes coser los accesorios de la cortina (cinta) desde la parte posterior. En los laterales, la cinta se cose más cerca de los bordes, pero a veces se deja sin cortar si los bordes quedan ocultos por una capa de cortinas.
Decoramos la parte superior con cinta de sujeción, que ayudará a juntar uniformemente la “francesa” en la cornisa. Después de colgarla, la cortina se junta de manera uniforme con cordones o accesorios especiales y se fija.
Los festones también se enderezan manualmente. Para algunas telas puede ser mejor repasar las costuras con una plancha a vapor y dejarlas colgadas una vez terminadas, quizás incluso añadiendo peso al borde inferior después.
Fijación con mecanismo de elevación para cortinas francesas.
Un "toldo" fijo es adecuado para ventanas que están bien cerradas, mientras que el tul deja entrar suficiente luz. Se puede fijar con velcro o cinta de velcro debajo del lambrequín.
¡Importante! Una gran opción es una cornisa de techo con accionamiento eléctrico. Si la cortina está equipada con un elevador especial con anillos a intervalos iguales, es muy conveniente levantarla mediante un control remoto.
Este tipo de equipo se recomienda para aquellos que están acostumbrados a abrir el dintel de la ventana del dormitorio por la mañana. En las instrucciones se debe describir en detalle cómo fijar este equipo de elevación a la cortina terminada. Se puede moldear, dependiendo de la modificación, por lo que no tiene sentido describirlo en el artículo.
Los métodos de control del elevador para toldos son una cadena en el lateral (generalmente a la derecha) o desde un control remoto, si hay una cornisa especial con accionamiento eléctrico.
Dibujos y diagramas para coser cortinas con tus propias manos.
Con explicaciones, un esquema o una clase magistral en vídeo, no es tan difícil coser cortinas aristocráticas y ligeramente pomposas. Sin embargo, no deberías aceptar el trabajo sin tener habilidades básicas de costura. La impresión general depende en gran medida de la habilidad y la precisión.
En la era soviética, la actitud hacia las cortinas de lujo era ambigua; Fueron cosidos únicamente para salas de conciertos, residencias diplomáticas y áreas de recreación de palacios culturales. Hoy en día, todos los secretos de la costura a mano están disponibles gratuitamente. Puedes coser borlas debajo de las curvas de la parte inferior o dejarlas onduladas.
La cortina terminada se puede fijar bajo una cornisa falsa y ocultar detrás de una tira decorativa ancha, clavada firmemente a las paredes y al techo.
Las mejores opciones para cortinas confeccionadas Toldo francés en el interior con descripción y foto.
Los espacios habitables se distinguen por su funcionalidad y su atmósfera única, creada por el diseño general. La decoración de las aberturas de las ventanas con "toldos" se diseña de diferentes maneras, el largo y el ancho de los festones varían.
- La sastrería de tul “francés” más apropiada es en un dormitorio matrimonial romántico con hermosos muebles, donde te sientes como un rey o una reina. El ritmo uniforme de los pliegues da paz y tranquilidad, da confianza en uno mismo y ayuda a sintonizar con una onda íntima.
- La sala de estar de una casa grande o una habitación pequeña de un apartamento se transformará de manera extraordinaria mediante la decoración de ventanas francesas. Aquí los huéspedes podrán apreciar la pasión de los propietarios por la estética. En este caso son apropiadas las variaciones en varias capas: lambrequines y detalles decorativos de diferentes longitudes. No son necesarias cortinas gruesas en los laterales a menos que así lo dicte el concepto de diseño. Sobre un fondo de cortinas translúcidas densamente fruncidas, siempre ganan unos muebles antiguos o un piano de cola.
- Un comedor moderno, combinado con una cocina y una sala de estar en un apartamento tipo estudio (u otro caso) también necesita una hermosa decoración de ventanas. En este caso, se recomienda coser cortinas de tejidos sintéticos suaves que sean fáciles de lavar y no necesiten plancha. En lugares donde todos se reúnen en una mesa grande o reciben invitados, se puede permitir un poco más de lujo en forma de elegantes pliegues que caen desde el techo hasta el suelo.
- En espacios pequeños de una sola habitación con puerta de balcón o ventanal, es preferible una práctica cortina elevable sobre una cornisa redondeada. La puerta o el travesaño no atraparán accesorios complejos, al mismo tiempo, la costura compleja del lienzo decorará de manera inusual la única sala de estar. Se recomienda colocar un escritorio debajo de la computadora portátil o un grupo de muebles tapizados cerca de la ventana. El color de las cortinas combina con la tapicería del sofá y luce impresionante.
- Las cortinas francesas no se ven a menudo en la habitación de un niño, pero son la mejor decoración para el dormitorio de una princesita.
- En una oficina clásica, las cortinas francesas también son bastante apropiadas, especialmente si está amueblada con muebles tapizados de cuero al estilo Chesterfield. Este tándem resaltará el estatus de su propietario y añadirá oficialidad al proceso de negociación.
- Sobre una cálida logia acristalada, un espectacular velo francés con festones ondulados dará la sensación de un espacio vivido. Nuevamente, es mejor coser solo con material práctico y económico, ya que el "toldo" del balcón deberá lavarse al final de cada temporada cálida debido al polvo que se acumula.
Como podemos ver, para aquellos que han soñado durante mucho tiempo con una decoración de ventanas lujosa, un toldo francés es adecuado: la cortina decorará incluso una habitación con el espíritu del minimalismo sin decoración. Hay una tendencia evidente a volver a las cortinas de estilo histórico. Esta sastrería se considera la más elegante y sólo ella es capaz de nivelar todas las proporciones y desviar la atención de los pequeños defectos del diseño interior.