Trabajar en el interior de la habitación de un niño será más difícil que decorar un dormitorio, una sala de estar o cualquier otra habitación, pero cualquier padre puede manejarlo. Lo primero que debes recordar es que esta habitación no es solo un dormitorio; Aquí el niño dormirá, jugará, pasará tiempo con amigos y, si está en edad escolar, hará los deberes. El diseño correcto no solo reflejará la multifuncionalidad de la habitación, sino que también corresponderá al mundo interior de su propietario.
Una de las cuestiones principales será la elección de la combinación de colores. Si la habitación está amueblada para un bebé, los padres suelen elegir tonos tranquilos, predominando con mayor frecuencia los tonos de azul. Un niño mayor podrá hablar sobre sus preferencias de color por sí mismo; El niño se sentirá cómodo y tranquilo rodeado de su color favorito.
¡Tenga en cuenta! A la hora de planificar el interior de la habitación de un niño, recuerde que es una decisión que se tomará para muchos años. En estos momentos el dueño de la habitación es un chico, en unos años ya será un adolescente, y muy pronto será un joven en plena adolescencia. A la hora de elegir una solución hay que calcular cuántos años pasarán antes de realizar la siguiente reparación.
Contenido
- ¿Cómo decorar las ventanas de la habitación de un niño?
- Cómo elegir el material para las cortinas de la habitación infantil
- Cortinas de sombra para la habitación de un niño
- Tul para habitación de niño
- Cortinas y tul para el alféizar de la ventana.
- Ejemplos de diseños de cortinas para habitación de niño
- VIDEO: Cortinas originales para habitación de niño.
- 50 opciones de cortinas elegantes para la habitación de un niño:
¿Cómo decorar las ventanas de la habitación de un niño?
Decorar las ventanas de la habitación de un niño implica varios aspectos importantes.
- Estética y conformidad con el interior.
- Comodidad en uso y mantenimiento.
- Cuidando la salud del niño.
El elemento más importante del diseño son las cortinas en la habitación de un niño; Deben cumplir cada uno de los criterios enumerados anteriormente. La mejor opción serían cortinas fabricadas con materiales naturales; Protegerán la salud del niño y no limitarán a los padres en la elección de soluciones de diseño.
Cómo elegir el material para las cortinas de la habitación infantil
Las cortinas de lino o de algodón para habitación de niño son prácticas y seguras. Los materiales naturales mantendrán un nivel óptimo de humedad en la habitación. Estos tejidos no acumularán electricidad estática, es decir, no acumularán polvo y no provocarán una reacción alérgica en el niño.
Como elementos decorativos se pueden utilizar elementos fabricados con materiales artificiales, pero es deseable que la base sea natural. Los materiales naturales pueden ser ligeros, pero aún así bastante densos. Los ojos de un niño son más sensibles que los de un adulto y requieren una protección de alta calidad contra los rayos del sol.
Cortinas de sombra para la habitación de un niño
Al elegir cortinas infantiles para niños, es mejor dar preferencia a productos livianos; Una cortina pesada no será adecuada para la habitación de un niño, incluso si a los padres les gusta mucho. Las cortinas deben combinar con los muebles y el papel tapiz, para evitar errores es necesario seguir varias reglas universales.
- El color de las cortinas puede combinar con la combinación de colores del papel tapiz y la tapicería de los muebles o actuar como un nuevo color en el interior. Si la combinación de colores de los muebles y el papel tapiz es similar, entonces las cortinas pueden destacarse en términos de combinación de colores.
- Si eliges un tono similar para las paredes y las cortinas, las ventanas no resaltarán, pero esto agrandará visualmente la habitación. Esto es relevante para las habitaciones de niños pequeños.
- No te niegues a ti ni a tu hijo los colores brillantes. Si tu hijo ha elegido un color que no combina con ninguno de los elementos del interior, no obstaculices su expresión. Añade nuevos detalles, como un puf o cojines decorativos en el color deseado.
En el campo del diseño de interiores surgen constantemente nuevas tendencias, en este caso la prioridad no será la moda, sino la comodidad para el niño. Los niños tienen su propia visión, prepárate para que lo nuevo que propongas no sea apreciado. Mire las fotos de cortinas para una habitación infantil en el interior junto con su hijo y comprenderá lo que necesita.
Al ver fotos de cortinas para la habitación de los niños, recuerde que las cortinas se pueden pedir en diferentes largos. Las cortinas pueden llegar hasta el suelo o hasta el alféizar de la ventana. A continuación se describe cómo elegir el largo de las cortinas para la habitación de un niño.
Tul para habitación de niño
La función que cumple el tul es proteger del sol y complementar el interior de la habitación infantil. La densidad del tul se selecciona dependiendo de a qué lado de la casa da la ventana. El tul debe amortiguar la luz del sol, pero no impedir que entre en la habitación.
La longitud del tul depende de varias circunstancias.
- Debido a la edad del niño, el tul largo será inapropiado para un niño pequeño que recién está aprendiendo a caminar.
- Disposición de muebles.
- Dimensiones y funciones del alféizar de la ventana en la habitación infantil.
- Una vez decidido el tono de las cortinas, elegir el tul no será difícil, las fotos del interior y la comparación de varias opciones ayudarán.
Cortinas y tul para el alféizar de la ventana.
Es aconsejable elegir cortinas cortas y tul para la habitación de un niño si delante de la ventana hay una mesa o un alféizar ancho se convertirá en una zona de trabajo. Una cortina corta será conveniente si hay un radiador debajo de la ventana. Con las cortinas cerradas, el dispositivo de calefacción permanecerá abierto, la habitación se calentará rápidamente y la ropa de los niños se podrá secar en el radiador sin problemas.
Ejemplos de diseños de cortinas para habitación de niño
Si ha abordado el tema de elegir cortinas para una habitación infantil, lo más probable es que ya haya decidido el interior en términos generales. Comience mirando fotos de diseños de cortinas para habitación de niño, quizás encuentre inmediatamente una solución preparada. Guarda las fotos que te gusten y asegúrate de mostrárselas al especialista al que planeas encargar las cortinas para la habitación de un bebé. Un profesional te dará recomendaciones y te dirá cómo adaptar las soluciones que te gustan a una estancia e interior concretos.