Las persianas romanas se han vuelto muy populares recientemente; Serán un complemento adecuado para cualquier interior y crearán un ambiente acogedor. Pueden diferir en su estructura, color o características de fijación, pero todos tienen una ventaja principal: la comodidad.
Contenido
- ¿Qué son las cortinas?
- Principio de funcionamiento
- Persianas romanas eléctricas
- Características de cuidado
- Características del uso de persianas romanas en el interior.
- Las principales diferencias entre las persianas romanas y las enrollables
- Vídeo: Persianas romanas para ventanas de plástico: ¿cómo elegir y comprar persianas romanas?
- Galería de fotos de hermosas e interesantes persianas romanas en el interior:
¿Qué son las cortinas?
El diseño es muy simple, lo que contribuyó a su uso generalizado. Se utilizaron por primera vez durante el Imperio Romano y ganaron popularidad debido a su simplicidad y la comodidad que creaban. Su nombre proviene de tiempos antiguos.
Un dato interesante es que desde la invención del diseño en la antigüedad, éste no ha sufrido ningún cambio particular. La esencia de la idea y las características se mantuvieron iguales, los cambios afectaron solo al material utilizado y a la apariencia estética.
Las cortinas ayudan a difundir suavemente la luz por toda la habitación, creando un ambiente cálido y acogedor. Son perfectos tanto para espacios de oficina grandes como para apartamentos regulares y serán una gran adición al interior de un dormitorio, cocina o sala de estar.
El diseño consta de una cornisa, que se fija a una ventana o al techo, y el lienzo en sí. Es de una sola pieza, pero a la vez dividida en partes iguales por inserciones rígidas especiales que proporcionan control de la estructura y plegado. El levantamiento se realiza con la ayuda de un mecanismo de cadena o cordón, que ayuda a formar pliegues proporcionales y prolijos, y pesos especiales cosidos en la parte inferior permitirán que la tela quede perfectamente colocada, sin torcerse ni levantarse.
¡Tenga en cuenta! Las cortinas se pueden levantar de forma manual o automática, dependiendo de las características de diseño de los bloques de elevación.
En la producción se utilizan diversos tejidos, pero todavía se da preferencia a los tejidos especiales para cortinas, que, debido a su estructura, contribuirán a la hermosa colocación del material y a la formación de pliegues prolijos.
La foto de las persianas romanas demuestra cómo el producto enfatizará la individualidad de la habitación y será especialmente relevante para estudios creativos o fotográficos.
Principio de funcionamiento
El diseño es universal, pero aún existen diferencias entre los distintos tipos de producto. Todas las persianas enrollables se pueden dividir en clásicas y en cascada. ¿En qué se diferencian?
La versión clásica es un lienzo completamente plano, en el que los pliegues se forman solo después de levantarlo. Todos los pliegues resultantes tienen el mismo tamaño y se superponen unos a otros, lo que les da un aspecto estricto y ordenado.
Las cortinas de tipo clásico están muy extendidas debido a su versatilidad. Su diseño parece muy simple y elegante al mismo tiempo. Pueden complementar cualquier interior, desde el estilo clásico hasta el contemporáneo moderno.
Una característica distintiva del segundo tipo de cortinas es la presencia de pliegues que crean un efecto cascada. Esta solución parece interesante e inusual, por lo que ya tiene cierta conexión con el estilo de diseño. Son adecuados para estilos campestres o tradicionales y resaltarán el interés del diseñador por soluciones inusuales.
¡Tenga en cuenta! Es mejor elegir cortinas en cascada de un solo color o con el mismo patrón repetido.
Persianas romanas eléctricas
Una característica especial de estas cortinas es la presencia de un accionamiento eléctrico y la posibilidad de controlarlas mediante un control remoto o un botón separado integrado en la pared. El funcionamiento del motor facilita la elevación y el plegado automáticos. La apariencia no se resiente por esto.
Al conectar las cortinas, es necesario tener en cuenta su peso y las características estructurales de la ventana. Si hay ventilaciones, no debe montar la estructura en el marco de la ventana, ya que interferirá con la apertura. Para ventanas de plástico con mecanismo de inclinación y giro se han desarrollado sistemas especiales de minicassette.
La compra de persianas enrollables romanas eléctricas tiene las siguientes ventajas:
- Fácil de operar. Subida y bajada mediante mando a distancia.
- Posibilidad de sincronizar varias cortinas en una misma estancia.
- La presencia de un temporizador que permite configurar la hora de cierre o apertura.
Instalar un temporizador para una persiana romana es cómodo y práctico. - Posibilidad de regular la iluminación de la estancia.
- Menor desgaste de materiales y fijaciones.
- Una opción conveniente para usar en habitaciones con techos altos o para ventanas abuhardilladas.
- Carga rápida de batería, posibilidad de carga desde red 220V.
- Menos posibilidades de distorsión.
- Las desventajas de utilizar este diseño pueden ser un precio más elevado y dificultades para el autoensamblaje. Quitar las cortinas motorizadas para limpiarlas más a fondo puede resultar algo difícil.
¡Tenga en cuenta! Las persianas enrollables deben funcionar silenciosamente. Cualquier sonido adicional indica una instalación incorrecta.
Características de cuidado
Las persianas romanas requieren un cuidado especial, cuidadoso y regular. Están hechos de tejidos especiales, los cuales no todos se pueden lavar en la lavadora.
En caso de contaminación leve, es necesario aspirar las cortinas para eliminar el polvo. Para este método de limpieza, si dispones de una aspiradora especial, no es necesario desmontar la estructura.
Antes de lavarlas a mano o en la lavadora, las persianas enrollables deben desmontarse adecuadamente. Es necesario quitarlos de la cornisa y sacar las nervaduras de refuerzo. La tela debe tener una etiqueta con instrucciones sobre cómo lavarla correctamente, las cuales deben seguirse.
La cortina está hecha de un material especial que no debe ensuciarse, pero si la limpieza en seco no ayuda, debes conocer las reglas de lavado.
- Remoje previamente la tela en una solución jabonosa.
- Dar preferencia a la limpieza manual.
- No lavar la tela a temperaturas superiores a 40 grados.
- Utilice el ciclo de lavado delicado.
- No escurrir.
- Utilice una bolsa especial para lavandería.
- Algunas telas sólo se pueden lavar en seco o en tintorería. ¡Ten cuidado!
¡Tenga en cuenta! Las cortinas deben colgarse mientras aún estén húmedas para evitar que se deformen.
Hay modelos realizados con materiales no estándar: bambú o cordón. La limpieza en húmedo está estrictamente prohibida para ellos. La eliminación del polvo se realiza mediante una aspiradora o un cepillo suave y seco.
Para evitar que el polvo se asiente sobre el lienzo, es necesario proporcionar a la habitación una ventilación regular. Esto ayudará a evitar la limpieza constante del producto.
Características del uso de persianas romanas en el interior.
Debido a que están hechas de una variedad de tejidos, las persianas enrollables son adecuadas para cualquier interior. Varias soluciones de colores, texturas y patrones le ayudarán a elegir la opción más adecuada.
Los materiales de colores crearán una atmósfera especial, pintando toda la habitación de un color determinado, dándole a la estancia un toque especial. Son adecuados para el diseño de un dormitorio o una habitación infantil.
A la hora de amueblar una sala de estar, se debe dar preferencia a materiales con un patrón repetido o de un solo color, hechos de telas densas que parecen más lacónicas.
La instalación de cortinas en un balcón requiere el uso de telas ligeras en colores claros. El color blanco aumentará visualmente el área y la estructura ligera no lucirá voluminosa.
La sencillez y versatilidad permiten combinar las cortinas con otros materiales. Quedan muy bien con tul ligero, del mismo color, o con cortinas rectas y lisas.
Las persianas romanas, cuyas fotografías se presentan en el artículo, tienen una apariencia exquisita. Destacarán sutilmente el estilo de la habitación, creando un diseño único y se convertirán en una adición interesante al estilo de un espacio de oficina, estudio o apartamento.
Las principales diferencias entre las persianas romanas y las enrollables
A pesar de su similitud externa, las persianas romanas y enrollables tienen diferencias significativas.
Las persianas romanas forman pliegues cuando se levantan, mientras que las persianas enrollables se enrollan, de ahí su nombre.
Las persianas enrollables quedan completamente ocultas en la parte superior de la estructura, mientras que las persianas romanas sólo quedan levantadas.
Una impregnación especial de las persianas enrollables las hace menos susceptibles a la contaminación. Sin embargo, son difíciles de desmontar para lavar, a diferencia de los romanos.
Diferencias de precios. Las persianas enrollables costarán mucho menos debido a la simplicidad de las telas y el diseño.
La versión en rollo es universal y económica, pero presenta algunas dificultades en la limpieza e instalación. Romano: más propenso a la acumulación de polvo en los pliegues, pero fácil de cuidar.
El tipo apropiado debe seleccionarse teniendo en cuenta las características interiores, el funcionamiento y las preferencias personales del cliente.
La elección de las persianas romanas transformará notablemente la estancia, y su larga vida útil y facilidad de mantenimiento le evitarán problemas innecesarios.