El tul juega un papel importante en la decoración de interiores. Gracias a ello la imagen se completa y la estancia se llena de comodidad y armonía.
Contenido
Tul de colores: una breve descripción de cómo se ve, tonos, para qué estilo es adecuado.
El tul de colores puede servir no solo como fondo neutro sino también para resaltar las características del interior. Con su ayuda puedes crear acentos brillantes en la habitación. Eligiendo correctamente este elemento decorativo la estancia brillará con nuevos colores.
La función principal del tul multicolor es proteger de la luz solar directa. Los difunde, llenando la habitación de una luz suave y apagada y una sensación de ligereza y amplitud. La textura ligera del tul permite que se drapee con facilidad. Al mismo tiempo mantiene su forma perfectamente.
En los últimos años, la tendencia de decorar las aberturas de las ventanas con tul fluido ha ido ganando fuerza. Cada vez con mayor frecuencia la gente abandona las cortinas o cortinajes pesados en favor de texturas ligeras. Aportan a la estancia una especial sofisticación y refinamiento.
La paleta de tonos utilizados para decorar el tul es muy amplia. Dependiendo del estilo general del interior, puede elegir opciones monocromáticas neutrales o colores coloridos con varios patrones y adornos.
Al elegir el tul, hay que tener en cuenta algunas reglas, tras las cuales el interior lucirá refinado y elegante.
- La elección de la pantalla de tul depende del propósito previsto. Las opciones ricas y contrastantes servirán como un acento brillante independiente, atrayendo la atención. En este caso el mobiliario deberá realizarse en tonos neutros. Los colores pastel, por el contrario, pueden resaltar ventajosamente los elementos del interior.
- Si se van a colocar cortinas gruesas en las ventanas, el color del tul debe combinar con ellas. Un voile de tul liso es la mejor opción para cortinas multicolores con estampados.
- Las inserciones de guipur y la textura calada del tul complementarán armoniosamente un exquisito interior de estilo Art Nouveau. Los materiales de algodón natural encajarán mejor en el estilo campestre.
- Los elementos decorativos en tul, como lentejuelas, cuentas, pedrería y bordados, resaltarán elegantemente el interior con un estilo moderno y diluirán la severidad del estilo de alta tecnología.
Variedades
Al elegir entre una variedad de colores y tonos contrastantes, es necesario pensar en el tema de los patrones de tul y su relevancia en una habitación en particular. Se debe dar preferencia a aquellas opciones que se adapten armoniosamente al estilo general del apartamento y enfaticen las preferencias de gusto de los propietarios. El resultado final también depende del material elegido: el tul puede estar hecho de batista, velo, gasa y lino.
Tul arcoíris, descripción, características, ejemplos en el interior.
Una solución inusual para la decoración de interiores será el tul arcoíris multicolor. La mayoría de las veces se utiliza para decorar una ventana en la habitación de un niño. Gracias a estas cortinas, puedes transformar radicalmente la estancia, añadiéndole luminosidad y frescura.
¡Tenga en cuenta! Las rayas verticales ayudarán a estirar visualmente la habitación y agregarán altura a los techos. La colocación horizontal del dibujo añadirá amplitud y volumen al espacio.
Para crear tul arcoíris, puedes utilizar un velo mate translúcido o un material con brillo o brillo fino. Las cortinas arcoíris hechas de voile, gracias a su brillo, serán un maravilloso complemento para un interior lleno de muebles en tonos claros neutros. Si los muebles son multicolores, se recomienda no utilizar tul arcoíris, ya que rápidamente resultará aburrido e irritará al niño con una paleta de colores excesiva.
Colores sólidos, variedad de tonos, ejemplos y fotografías.
El tul liso será un gran toque final para un interior lleno de muchos elementos decorativos, textiles y muebles. Con su ayuda podrás equilibrar fácilmente combinaciones de colores saturados y contrastantes.
A continuación se presentan algunas opciones básicas que se pueden utilizar para lograr una combinación armoniosa de tonos.
- El tul blanco rara vez se utiliza. A menudo, los diseñadores prestan atención a opciones alternativas: tonos beige claro, crema, champán, polvorientos y grises. Si el propietario prefiere los tonos blancos, se recomienda dar preferencia a opciones decoradas con estampados vegetales, patrones geométricos o patrones claros.
- A la hora de decorar un interior lleno de muebles coloridos, puedes elegir cortinas que combinen con la tapicería.
- El tul marrón se puede combinar con casi todos los colores. Combinará bien con turquesa, verde, amarillo y negro.
- Los diseñadores aconsejan combinar el tul rojo con muebles neutros en tonos pastel. No se recomienda utilizar demasiados elementos de color burdeos dentro de una habitación, ya que pueden cansar la vista e irritar al propietario.
- A la hora de decorar un dormitorio se suele utilizar tul en paleta de color lila. Un color lila no demasiado brillante llenará la estancia de una sensación de calma y tranquilidad, y promoverá un buen descanso después de un duro día de trabajo.
- Con la ayuda del tul morado puedes enfatizar el dinamismo del interior. La combinación de este tono con blanco, amarillo y gris claro siempre lucirá fresca y relevante.
- Si las ventanas de la habitación dan al sur y hay constantemente luz natural, puedes utilizar tul azul. No solo ayudará a proteger a los residentes de la luz solar, sino que también oscurecerá un poco el espacio y neutralizará el brillo excesivo.
- Casi cualquier tono será adecuado para la cocina y el pasillo. Hay que tener en cuenta que los tonos claros amplían visualmente el espacio y los tonos oscuros intensos ayudarán a evitar la penetración de la luz solar.
- Como opción de fondo, que complemente perfectamente los elementos interiores de colores brillantes, debes elegir tul rosa. Puede ser rico y profundo o suave y ligero.
- Las ventanas de habitaciones grandes se pueden decorar utilizando tul con un patrón grande. Para habitaciones pequeñas, sería mejor un patrón pequeño.
Tul rayado y multicolor
Las rayas son un patrón clásico que se adapta a todos los estilos de interiores, desde el minimalismo hasta el vintage y el loft. La tarea principal de tal adorno es cambiar las formas geométricas del espacio. Gracias a unas líneas correctamente elegidas, puedes ocultar las imperfecciones de la habitación, cambiar sus proporciones y volúmenes.
Aquellos que aprecian la sencillez y la concisión gustarán las combinaciones de tonos pastel. Aquellos que quieran añadir acentos brillantes a la habitación deben prestar atención a composiciones interesantes que utilizan tres o más tonos. A la hora de elegir tul rayado, es importante tener en cuenta el color de las paredes, el suelo y los muebles.
Recientemente, el tul mate hecho de una malla especial se ha vuelto cada vez más popular. Sus características distintivas son su especial ligereza y transparencia.
Cómo teñir tul en casa
A menudo, el tul blanco como la nieve pierde su aspecto original después de numerosos lavados. El problema se puede solucionar pintando el lienzo en un tono diferente. Gracias a esto, no solo puedes refrescar las cortinas, sino también cambiar parcialmente el interior de la habitación.
La coloración en casa tiene varias ventajas sobre los procedimientos de salón.
- Ahorro significativo de dinero.
- La capacidad de combinar tonos de forma independiente, creando un diseño único.
Los tintes para tul se dividen en naturales y químicos. Cada uno de ellos tiene sus propias características.
- Colorantes químicos.
Esta categoría incluye varios colorantes de anilina, solución de permanganato de potasio y verde brillante. Sus ventajas son una rica paleta de tonos y facilidad de uso. Las desventajas incluyen un efecto menos suave sobre el tejido y un olor específico que puede persistir una vez completado el proceso.
- Tintes naturales.
No existen muchos compuestos naturales y económicos que puedan teñir bien el tul. Entre ellos se encuentran el té, el café, los zumos de verduras y frutas y las infusiones de hierbas. Los tonos del tul después de teñirlo con compuestos naturales serán naturales y nobles. Este diseño discreto complementará perfectamente la mayoría de estilos de interiores. La ventaja de estos tintes es su efecto suave y ahorrador sobre el material, la ausencia de olor o su rápida evaporación. Desventajas: gama estrecha de tonos, largo tiempo de preparación.
Etapas principales
- La primera etapa es preparatoria.
- En primer lugar, debes retirar el tul y sumergirlo en agua tibia.
- Después del enfriamiento completo, se debe repetir el procedimiento.
- Luego tendrás que lavar el tul (se recomienda hacerlo a mano para evitar deformaciones) y esperar a que se seque.
- Seleccionar el tono y tinte requerido.
- Colorante.
- Una vez completado el trabajo preparatorio, puedes comenzar el proceso de pintura.
- Primero debes diluir el tinte en una pequeña cantidad de agua.
- Colocar el tul en el recipiente y dejar actuar el tiempo indicado en las instrucciones.
- Después de este período, es necesario sacar el tul y enjuagarlo bien.
- Espere hasta que se seque.
Muchas amas de casa se preguntan cómo teñir rápidamente el tul de color beige sin estropearlo. No es necesario utilizar tintes profesionales. Puedes utilizar materiales naturales que tengas a mano: té y café. Dependiendo de la saturación de la solución, el tul adquirirá diferentes tonos, desde marfil hasta beige oscuro.
Secuencia de acciones.
- Lave el tul y elimine las manchas.
- En 1,5-2 litros. disuelva 2 cucharadas en agua. yo. Café o té, déjelo reposar.
- Colar el líquido resultante.
- Sumerja el tul en un recipiente con la solución durante 40 minutos – 1 hora.
- Enjuague bien y espere hasta que se seque.
Si las cortinas terminadas deben tener un tono morado o rosa, se recomienda utilizar permanganato de potasio para pintar. La saturación del color final dependerá de la concentración de la solución.
Para obtener tonalidades verdes se utiliza el verde brillante. El procedimiento de coloración no es diferente al descrito anteriormente.
Ejemplos de tul de diferentes colores en el interior, fotos reales.
En el interior de la cocina y el comedor, como se muestra en la foto, el tul con margaritas lucirá orgánico.
El tul de encaje complementará perfectamente la decoración de un salón o sala de recreo. Esta opción se puede realizar de forma independiente cosiendo una tela estándar con una trenza comprada que tenga un adorno.
El tul de nailon de colores con elementos florales, no fabricado en organza, es adecuado para salas de trabajo, pasillos y oficinas.
Los delicados tonos pastel complementarán el interior del dormitorio, llenándolo de romance y tranquilidad.
Un tul multicolor correctamente seleccionado puede convertirse en el punto culminante de cualquier interior. Con su ayuda puedes cambiar un interior aburrido, llenarlo de novedad y colores frescos.