El color menta generalmente se asocia con la frescura, la pureza y la novedad. Es un color natural, relacionado con el espectro de colores verdes y parcialmente azules, que ayuda a relajarse: puedes pintar las paredes de la habitación con él o comprar fundas para muebles, alfombras, cortinas en color menta con ojales.
Contenido
- Cortinas de menta: aspecto, descripción breve y ejemplos
- Decoración de interiores con cortinas de menta
- Cortinas para el salón, ejemplos de diseño, combinación de cortinas con papel pintado.
- Ejemplos de diseño utilizando cortinas en el dormitorio.
- Ejemplos, fotos de cortinas en el interior del salón.
- Pros y contras de las cortinas color menta
- Ejemplos de combinaciones de cortinas menta con otros colores en el interior.
- Conclusión
- Vídeo: color menta en el interior.
- Foto de cortinas color menta
Cortinas de menta: aspecto, descripción breve y ejemplos
Las cortinas de menta son la forma más hermosa de decorar las aberturas de las ventanas, un elemento de zonificación original para habitaciones espaciosas. El color se asocia con el comienzo de la primavera, la juventud y un suave “frío”. Las cortinas pueden ser opacas o finas, translúcidas, decorando localmente las ventanas o cubriendo dos tercios de la pared, combinadas con cortinas que dividen la estancia en zonas.
Los ojales son un elemento cómodo para la sujeción de cortinas, que tienen un aspecto muy estético y son un círculo de metal, madera o plástico que se inserta en la parte superior de la cortina, por donde se pasa la barra de la cortina. Los elementos ovalados y poligonales se utilizan con menos frecuencia.
Las cortinas en tonos menta, con ojales de plástico, son cómodas de utilizar en habitaciones húmedas, donde los cambios de temperatura son habituales: baños, aseos, duchas, terrazas abiertas. Los de metal son adecuados para cortinas pesadas, los de madera, para un interior rústico.
El color en sí se encuentra en la rueda de colores entre el verde y el azul, generalmente es un tono pastel opaco y translúcido, pero también hay opciones más saturadas. El tono en sí es universal, sus variedades son pang, aguamarina, menta mágica, menta suave, etc.
Decoración de interiores con cortinas de menta
Se seleccionan cortinas de color menta con ojales para combinar con el interior existente:
- minimalismo: recto y simple, de un solo color, con ojales de plástico del mismo color que el producto;
- de alta tecnología: hecha de tela satinada metalizada, suspendida sobre una cornisa de hierro, generalmente con accionamiento eléctrico;
- clásico – combinado, imitando una estructura de dos capas, mayoritariamente mate;
- ecológico – sobre ojales de madera, decorado con rayas, patrones geométricos simples;
- Barroco: ricamente decorado con patrones intrincados realizados en tonos plata, oro y bronce;
- Shabby chic: las cortinas en sí, al igual que otras decoraciones de cortinas, parecen "antiguas", relativamente pálidas, como si se hubieran descolorido con el tiempo;
- loft: una cortina alargada desde el techo hasta el suelo, que cubre casi por completo toda la pared.
Consejo. Si es necesario ajustar ligeramente la altura de la habitación hacia abajo, la parte superior y densa de la cortina se hace de un tono más claro o más oscuro. Para aumentar visualmente la altura de la habitación, se selecciona una cortina con rayas verticales de diferentes anchos.
Cortinas para el salón, ejemplos de diseño, combinación de cortinas con papel pintado.
En una sala de estar, especialmente en una combinada con una cocina, suele haber dos, tres o más ventanas. Todas están decoradas con las mismas cortinas: cuando las ventanas son altas, ubicadas muy cerca una de otra, se recomienda decorarlas con una cortina común. Otra opción para utilizar una barra de cortina con ojales es como división de zonas entre las áreas de cocina y comedor, un lugar para relajarse y cocinar. La cocina está decorada con superficies cromadas y un brillo intenso, mientras que el espacioso salón está decorado en tonos más oscuros.
Consejo. Para cambiar ligeramente el diseño diurno de las cortinas con ojales, se utilizan ganchos, que son cintas anchas, lazos, cadenas con cierres, seleccionados para combinar con el tono de la tela principal de la cortina.
Otras opciones de hermosas decoraciones se pueden ver en la foto de abajo.
Ejemplos de diseño utilizando cortinas en el dormitorio.
Las cortinas en tonos menta en el dormitorio ayudan a relajarse lo máximo posible después de un día duro, a conciliar el sueño rápidamente y a despertarse fácilmente si las cortinas no son demasiado gruesas. Aquí se utilizan cortinas para separar el vestidor de la zona de dormir o del espacio de trabajo. Estas cortinas deben combinarse con la tapicería de los muebles, las mantas de las sillas y sillones, las colchas, el color de la ropa de cama y el papel tapiz.
Las cortinas con un patrón pequeño e intrincado se combinan con papel tapiz liso, pintura de pared uniforme y viceversa. El conjunto ideal en el dormitorio se crea seleccionando armoniosamente las cortinas a juego con el dosel de la cama y el tocador.
Decorar una habitación infantil en tonos menta puede ser único: las cortinas de color verde azulado, a las que se adhieren mariposas, escarabajos, mariquitas con alfileres, pinzas de ropa y agarraderas, también imitan horquillas con dibujos animados favoritos o intentan pasar desapercibidas.
Ejemplos, fotos de cortinas en el interior del salón.
En el espacio de la sala de estar, tanto los colores brillantes como los pasteles son aceptables. El color crea un ambiente acogedor y relajado si lo combinas con colores brillantes y ricos en el área de recepción, y eliges tonos más neutros y tranquilos para los lugares de descanso y trabajo. Un recibidor, especialmente uno espacioso, es precisamente el lugar donde conviene “jugar” con el color, añadiendo muebles oscuros o claros, telas de colores brillantes o pastel, pequeños accesorios de interior que puedan llamar la atención sobre el interior.
En las fotografías, los interiores de menta parecen tranquilos, demasiado simplificados o causan una auténtica sorpresa cuando se utilizan enfoques originales, combinaciones de colores atrevidos y formas únicas de decoración pequeña sobre el fondo de cortinas de menta monocromáticas.
Consejo: Las cortinas en sí mismas suelen ser un elemento decorativo independiente, pero los adornos como bandeau, jabot o swag en cortinas con ojales hacen que la habitación sea elegante, creando un interior romántico sin esfuerzo adicional.
Pros y contras de las cortinas color menta
Al igual que las cortinas de cualquier otro tono, las cortinas de color menta fresca tienen cualidades positivas:
- El color aporta a la estancia frescura, luminosidad y “aireación”, lo que se agradece especialmente en habitaciones estrechas y oscuras.
- El tono crea una sensación de paz, seguridad completa, incluso en las personas más inquietas, reduce la frecuencia de los conflictos;
- Las cortinas de menta han sido una tendencia popular durante varias temporadas;
- En un espacio verde menta o azul menta la atmósfera es máximamente propicia para el descanso y la relajación;
- el color no cansa los órganos de la visión y no irrita a los miembros más desequilibrados de la familia;
- La cortina tiene la capacidad de envejecer visualmente su entorno: a menudo, estas cortinas parecen antiguas;
- El exquisito interior de color menta parece muy lujoso y caro.
Propiedades negativas:
- El tono menta calmante no es aceptable para oficinas de trabajo, lugares donde se requiere trabajo enérgico y toma de decisiones creativa;
- A menudo la combinación de colores parece vintage porque las cortinas parecen descoloridas, como si fueran antiguas.
- El uso excesivo de telas de color menta en el espacio de la sala de estar tiene un efecto “somnoliento”.
Consejo. Para potenciar el efecto calmante de los tonos menta, se utilizan tonos oscuros y fríos (marrón, azul oscuro, esmeralda); Para debilitarlos se necesitan tonos cálidos y claros (amarillo, crema, naranja suave).
Ejemplos de combinaciones de cortinas menta con otros colores en el interior.
Las cortinas de color menta hechas de diferentes materiales se pueden colgar en todas las habitaciones, adaptándose perfectamente al interior, o solo en una. Estas cortinas pueden convertirse en una continuación de las paredes de color verde claro o en el único acento luminoso.
Diferentes tonos de menta combinan mejor con los siguientes colores:
- Blanco como la nieve;
- amatista;
- albaricoque suave;
- esmeralda;
- azul cielo;
- amarillo cremoso;
- plata;
- azur;
- amaranto claro;
- cremoso;
- chocolate con leche;
- púrpura-negro;
- marrón beige;
- mostaza;
- verde botella;
- gris hierro;
- zafiro;
- leñoso;
- metálico.
El color menta suele ser frío y el cálido, un poco menos frecuente. Se recomienda un diseño interior en tonos fríos y ricos para habitaciones espaciosas, con techos altos y varias ventanas orientadas al sureste o al sur. Un diseño cálido y luminoso es ideal para habitaciones estrechas y bajas, en las que penetra poca luz a través de una ventana estrecha orientada al norte o al noroeste.
Conclusión
Las cortinas originales de un hermoso color menta decorarán interiores diseñados en varios estilos, tanto clásicos como ultramodernos. Con el uso correcto de cortinas en varios tonos de menta, incluso en la habitación más modesta, es fácil crear un diseño inolvidable: lo más acogedor, armonioso y holístico posible, con una apariencia atractiva.