Las cortinas para el salón son la etapa final del laborioso trabajo del diseñador. Por lo general, se trata de un acento brillante, una perla que llama la atención, o con menos frecuencia, de un añadido apenas perceptible al concepto general.
Contenido
- Estilo moderno para sala de estar: nuevos diseños, colores y patrones populares.
- ¿Qué cortinas elegir para el salón?
- Al estilo de los clásicos, descripción, colores, ejemplos de diseño clásico.
- Cortinas para el salón: recomendaciones para elegir telas/modelos, qué estilo elegir.
- Los ejemplos más interesantes de cortinas para el salón, fotos reales.
- VIDEO: Cortinas de lujo en estilo moderno.
- 50 opciones de cortinas modernas para la sala de estar:
Estilo moderno para sala de estar: nuevos diseños, colores y patrones populares.
El estilo moderno no tiene descripciones ni límites claros. Por regla general, combina armoniosamente varias tendencias populares: estilo japonés, alta tecnología, así como minimalismo y modernismo. Y son las cortinas las que sirven como nexo de unión que borra los límites entre direcciones, convirtiendo diversos elementos del diseño interior en una imagen común.
Los criterios principales del estilo moderno son la sencillez, la funcionalidad y el atractivo.
Por ejemplo, en la etapa de acabado del local, es mejor evitar el estuco masivo y el parquet de madera. Un techo suspendido y laminado son más apropiados. Las combinaciones de colores pueden ser bastante brillantes, pero aún así es preferible una paleta sutil.
Sala de estar en tonos rojos y blancos. Los colores vivos de los muebles y la decoración de las paredes se repiten en los elementos decorativos.
La decoración inusual de una de las paredes luce impresionante. Un hallazgo para un estilo moderno.
Un espejo, adornos de pared como cuadros y una lámpara lacónica ayudarán a “diluir” la sencillez del interior. Una alfombra y cojines de sofá que combinen en color complementarán el interior.
Las cortinas están en consonancia con el espíritu minimalista del diseño contemporáneo.
Los diseñadores eligen materiales lisos o telas con grandes patrones geométricos para cortinas de estilo moderno. Se da preferencia a los colores tranquilos.
La foto muestra cortinas para sala de estar en estilo moderno.
El tejido denso pero no áspero se integra armoniosamente en el interior.
¿Qué cortinas elegir para el salón?
Decorar una ventana con estilo no es una tarea fácil. Para que el resultado sea agradable a la vista y no provoque decepción, es importante tener en cuenta:
- Tamaño de la habitación: área y altura;
- ¿Cuántas ventanas hay en la habitación? ¿Cuál es su tamaño?
- Solución de diseño general;
- El color que predomina en la decoración;
- Muebles.
Otro aspecto importante son los objetivos que debe cumplir el interior. Por ejemplo, necesitas hacer que la habitación sea visualmente más grande o crear una atmósfera especial. ¿Las cortinas se convertirán en un acento brillante o habrá otro elemento espectacular? Finalmente, ¿el objetivo es proteger la estancia del sol o las cortinas serán un elemento decorativo?
La foto muestra cortinas modernas para la sala de estar. Las cortinas y la tapicería de los muebles son del mismo color.
Las persianas enrollables o romanas ayudarán a regular la iluminación en el salón. Las ventajas de este modelo son la funcionalidad y la concisión.
Las estructuras multicapa no son para el estilo moderno.
Una habitación pequeña parecerá visualmente más grande gracias a unas cortinas claras. La paleta pastel del interior estará “coloreada” por otros elementos: almohadas y una colcha en tonos naranjas.
El interior vintage demuestra que el estilo moderno no es aburrido ni “gris”. Lo principal es no exagerar con los acentos. En la foto se ven persianas romanas en “compañía” de cortinas. La gama de colores de las cortinas y los visillos se repite y el modelo no resulta de mal gusto.
El tul, complementado con dos paneles de cortina, se considera un clásico moderno. Pero incluso este clásico puede volverse no trivial. Por ejemplo, si hay dos ventanas en una habitación, se instala una barra de cortina larga y el tul cubre las dos aberturas con una sola pieza.
Para una sala de estar grande, otra opción sería adecuada: cortinas de diferentes colores (preferiblemente contrastantes) y una cortina ligera.
¡Importante! Si no necesitas proteger la habitación de miradas indiscretas, decora la ventana únicamente con un tul ligero. Una nube ingrávida alrededor del espacio de la ventana hará que el interior sea más aireado y la sala de estar parecerá visualmente más grande.
Una solución poco convencional para estancias con grandes ventanales: modernas persianas romanas para el salón, modelo sin marco.
Las cortinas de hilos, a pesar de su decoración externa, cumplen con todas las funciones asignadas a las cortinas. Ayudan a zonificar el espacio, protegen de miradas indiscretas y simplemente aportan belleza y comodidad.
Las cortinas de hilo multicolor, a juego con los acabados y la tapicería de los muebles, transforman el salón en un salón de baile de cuento de hadas.
Kiseya tiene diferentes tipos de sujeción y control. En la foto, las cortinas de hilos están combinadas en bloques que giran alrededor de su eje.
Las cortinas con ojales son las más populares. Las principales ventajas son la facilidad de instalación y la funcionalidad del diseño. La apariencia elegante es una ventaja adicional.
Al estilo de los clásicos, descripción, colores, ejemplos de diseño clásico.
Para que las cortinas en un interior clásico luzcan armoniosas, es importante tener en cuenta lo siguiente:
- Las cortinas se seleccionan para una ventana específica, teniendo en cuenta su forma y tamaño;
- Para salas grandes son adecuadas las estructuras multicapa con lambrequines, guirnaldas y lazos. Para salas de estar pequeñas, la “exuberancia” no es necesaria;
- Las cortinas de colores oscuros son sólo para salas de estar espaciosas;
- La elección correcta del tejido es la clave del éxito. Los clásicos “se llevan bien” con los materiales nobles: terciopelo, satén, velour o seda.
El estilo clásico se reconoce en elegantes cortinas, hermosos alzapaños con borlas o accesorios voluminosos, así como en la sofisticación del diseño. Armonía de color y forma.
Al decidir el color de las cortinas, vale la pena tener en cuenta el estilo general del interior. Es bueno que el patrón de las cortinas se repita en la tapicería de los muebles o en elementos decorativos: almohadas, colchas o manteles.
La foto muestra cortinas con estampado floral. El diseño es bastante lacónico para un clásico lujoso: un lambrequín rígido, alzapaños con borlas y tul de un corte inusual.
Para que el estilo clásico luzca realmente lujoso, es necesario elegir el ancho adecuado de los lienzos. Las cortinas estrechas o los lienzos estirados sin un solo pliegue lucen ridículos. En tal caso, ni las telas ni los artículos de interior costosos podrán salvar la situación. Lo ideal es que el ancho de los paneles sea el doble del largo de la cornisa. Esto proporcionará una cortina voluminosa y hará que la decoración de la ventana sea digna.
Gracias a las cortinas en el interior, puedes cambiar la impresión del tamaño de la habitación. Los paneles estrechos a lo largo de los bordes de la ventana aumentarán la altura de la habitación y las cortinas anchas la expandirán visualmente.
Las cortinas se ubican no solo junto a la ventana, sino también en la pared junto a la ventana. Un movimiento de diseño interesante. El interior de la habitación parece completo y funcional.
El punto clave en el interior es la combinación armoniosa de todos los elementos. Si los muebles se parecen a un conjunto real de la época de Luis IV, entonces los modelos de cortinas complejos también serán apropiados. Si al interior le falta brillo y lujo, entonces las cortinas lacónicas serán las adecuadas.
Cortinas para el salón: recomendaciones para elegir telas/modelos, qué estilo elegir.
La sala de estar es el corazón del hogar. Aquí es donde se recibe a los invitados y se reúne toda la familia para socializar. Es importante que la decoración de las ventanas complemente un ambiente tranquilo y propicio para la conversación. Un diseño interior elegante contará sobre el estado y las preferencias de los propietarios de la casa.
En primer lugar, se determinan las funciones de las futuras cortinas: o sirven para decoración y comodidad, o protegen del exceso de luz y de las miradas indiscretas.
Hay tres tipos de tela para cortinas:
- Natural (hermoso, transpirable, hipoalergénico);
- Sintético (asequible, fácil de cuidar, amplia gama de colores y texturas);
- Mixto (el más popular, ya que combina las ventajas de los tejidos anteriores).
La tela natural es más agradable estéticamente, pero no es la opción más práctica. Se desvanece rápidamente y no es resistente a las influencias externas. Además, el material natural absorbe los olores, lo que significa que es mejor elegir sintéticos para las cortinas de cocina.
Los colores de los tejidos tanto naturales como sintéticos son variados, por lo que se garantiza una opción digna para cualquier interior. Hay algunos pequeños trucos aquí.
Las rayas horizontales en las cortinas harán que la habitación parezca más amplia.
Y las rayas verticales harán que el techo parezca más alto visualmente. Esto es cierto para cualquier estilo de interior.
Para habitaciones pequeñas es adecuada una delicada paleta de tonos pastel. Gracias a ellos la habitación parecerá más espaciosa.
Por último, puedes añadir lujo utilizando sujeta cortinas. Puedes hacerlos tú mismo o comprarlos en una tienda.
Los ejemplos más interesantes de cortinas para el salón, fotos reales.
El ventanal decora el edificio no sólo desde el exterior. El interior de la habitación luce impresionante con un diseño competente del espacio del ventanal.
Las lujosas cortinas clásicas están decoradas con borlas enormes. Una hermosa lámpara de cristal completa la composición.
La singularidad de la solución de diseño para la decoración de ventanas se ve acentuada por la disposición inusual de las lámparas. El tul beige con numerosos drapeados complementa las cortinas de color chocolate.
Modelo de cortina asimétrica de estilo clásico. Una opción para una sala de estar de tamaño modesto.
Las cortinas que complementan el diseño crean una atmósfera especial y hacen que la habitación sea cómoda. Incluso en un apartamento estándar, la sala de estar se vuelve especial.