Las exquisitas cortinas de fideos aparecieron por primera vez en los cálidos países asiáticos, revelando al mundo todo el encanto de la belleza, la elegancia y la simplicidad del sabor oriental. Un invento brillante: los hilos (no conectados entre sí) que caen libremente en forma de cascada sobre una base de tela, se utilizan ampliamente para decorar interiores de varios estilos. Este tipo de decoración de ventanas tiene una importante capacidad de transmisión de luz. Las cortinas de fideos no retienen la energía térmica de los radiadores de calefacción; transmitir la máxima luz solar; no acumula polvo (ideal para personas alérgicas); Fácil de mantener e instalar; Ocultar el interior de miradas indiscretas.

Información adicional: En el mundo del diseño de interiores, las cortinas de fideos tienen varios nombres similares: cortinas de lluvia, cortinas de cascada, cortinas de hilo, cortinas de muselina, cortinas de cuerda.
Contenido
- Características del diseño de interiores con cortinas en forma de cuerdas, hilos, fideos.
- Opciones para utilizar la decoración de cortinas de fideos en el diseño de varias habitaciones.
- Los mejores ejemplos de diseño con cortinas de fideos
- VIDEO: Kiseya – cortinas de hilo.
- 50 opciones de cortinas de hilo en varios interiores:
Características del diseño de interiores con cortinas en forma de cuerdas, hilos, fideos.
Este tipo de decoración, como los fideos de tul, se puede llamar universal, ya que es perfecta para cualquier estancia (dormitorios, balcones, salas de estar y pasillos). La industria moderna produce una gran cantidad de tipos y clases diferentes:
- productos textiles en forma de hilos, cuerdas, fideos;
- decoración de madera o metal;
- productos elaborados con cuentas, cuentas de vidrio, lentejuelas, pedrería, piedras;
- Decoración con inclusiones de lurex.
Las cortinas de fideos son una decoración de ventana autosuficiente que se puede colocar en forma recta o complementar con varios soportes y detalles elegantes.
El producto tiene varios propósitos: sombreado de alta calidad de la habitación; apariencia estética; control de suministro de luz.
¡Tenga en cuenta! Este tipo de decoración de ventanas se puede utilizar tanto como tul o cortinas, como para zonificar la estancia, decoración de paredes.
Para colocar cortinas de tul o de forma de fideo en una ventana o puerta, es necesario fijar la base de tela densa del producto a una varilla o cornisa usando clavos, ganchos o velcro.
Cortinas de cuerda
Para producir decoraciones como cortinas de cuerda, se utilizan los siguientes materiales:
- trenza texturizada;
- cordón delgado;
- cuerda universal;
- hilos densos con doble tejido;
- Hilo con lurex añadido.
El mantenimiento no es difícil, basta con limpiarlo con una esponja húmeda. Este tipo no se ensucia fácilmente y no está destinado al lavado.
Las cuerdas, fijadas en la parte superior a una base de tela, descienden libremente hasta el suelo por su propio peso. Los hilos no están conectados entre sí a lo largo de toda la longitud del producto. Algunos diseñadores prefieren decorar las cuerdas en la parte inferior con espectaculares cuentas o piedras para darle mayor peso. Las cortinas de cuerda se pueden utilizar para decorar la sala de estar, la cocina, el dormitorio. La decoración ultramoderna luce muy impresionante en las ventanas de balcones o logias.
¡Importante! Puedes decorar puertas con cortinas en forma de cuerdas grandes. Las cuerdas del producto no se enredan y permiten el paso libre.
Cortinas en forma de hilos
Las modificaciones más elegantes y ligeras son el tul en forma de hilos. Una opción ideal para unidades de ventana que carecen de luz solar brillante.
Los hilos de tul se distinguen por el siguiente diseño:
- material liso;
- hilos de varios colores;
- opciones de arcoiris;
- con la aplicación de impresiones en color;
- con la aplicación de varios patrones;
- con transiciones contrastantes de diferentes tonos;
- hilos de lurex;
- separados por pinzas, divisores.
Son posibles combinaciones de hilos finos con cordones más gruesos, cuerdas, cuentas, fibras metálicas y lurex.
Las cortinas de cuerdas son una decoración universal no sólo para ventanas, sino también para puertas y zonificación de habitaciones. Una habitación con esta decoración tiene un encanto especial. Prueba a decorar un arco decorativo con hilos ligeros y elegantes y tu habitación se transformará hasta quedar irreconocible.
Cortinas de fideos
Una decoración de bloque de ventana única, las cortinas de fideos, se consideran el elemento de decoración más nuevo. Se compone de tiras de tela ultrafinas, cortadas perfectamente uniformemente, de diferentes calidades y soluciones de color, unidas a una tira de tela, decoradas con cuentas, tejidos de lurex, piedras y otros adornos.
¡Información adicional! La industria textil moderna produce no sólo modelos universales de cortinas-fideos en forma de lienzos de corte rectangular, sino también modificaciones exclusivas en forma de fideos curvilíneos.
Opciones para utilizar la decoración de cortinas de fideos en el diseño de varias habitaciones.
Hilos livianos, cuerdas texturizadas, fideos de tela ligeros aportan un espíritu de romanticismo, ligereza, frescura y magia al interior de cualquier habitación. Además del efecto estético, las cortinas en forma de hilos, fideos o cuerdas son portadoras de las siguientes funciones útiles:
- ultra alto rendimiento;
- no impida la circulación del aire;
- la capacidad de sombrear habitaciones de manera efectiva;
- no acumula polvo;
- Fácil de cuidar (lavar en modo normal, no necesita planchado);
- facilidad de uso;
- facilidad de instalación;
- amplio espectro de colores;
- una gran selección de texturas de las materias primas base;
- multifuncionalidad (tul, cortina, estor, drapeado).
Si el baño es grande se pueden utilizar para separar la zona de baño.
Cómo elegir cortinas y telas para decorar las ventanas de la cocina
La cocina es un lugar especial donde cualquier ama de casa pasa la mayor parte de su tiempo. Todos los miembros de la familia se reúnen en la cocina para una cena familiar común. Por lo tanto, las aberturas de las ventanas de la cocina deben diseñarse de manera que fomenten la comunicación confidencial. Además, los elementos de diseño de las ventanas de la cocina deben ser funcionales, fáciles de mantener, no acumular polvo y no absorber olores.
Las soluciones de color para cortinas de hilo y cortinas de cocina pueden ser diferentes:
- sencillo - adecuado para el minimalismo;
- coloreado: puedes combinar varios tonos para un solo producto;
- arco iris: combinaciones de muchos colores que fluyen suavemente entre sí;
- estampado - combinaciones multicolores de hilos que forman adornos, diseños, patrones.
Las cortinas de cuerdas en el interior de la cocina se ven elegantes e impresionantes.
Es importante que las cortinas, tules o visillos armonicen con el diseño interior general, los muebles y los electrodomésticos empotrados. Por ejemplo, si los muebles y electrodomésticos están fabricados en colores brillantes y saturados (amarillo, rojo, negro, verde claro, violeta), preste atención al tul para la ventana de la cocina en colores pastel y neutros (beige, blanco, crema, amarillo claro, violeta claro, verde claro, rosa). Si los electrodomésticos empotrados están fabricados con imitación de acero inoxidable y los muebles son de tonos claros o naturales, deberás preferir tules, cortinas o visillos en colores más contrastantes (burdeos, marrón oscuro, naranja, verde claro).
Las cortinas de fideos para la cocina están hechas de hilos textiles, cuerdas texturizadas, cuentas, piezas de madera o metal de varias formas.
Las combinaciones individuales de hilos de tul y cortinas textiles, tul, estores, cortinas griegas y estores enrollables lucen impresionantes.
Opciones de diseño en el interior de otras estancias (sala de estar, dormitorio, balcón).
Además de la cocina, las cortinas de hilo se pueden utilizar en el interior de otras estancias (salón, dormitorio, balcón o logia). En este caso, debes tener en cuenta las preferencias de color, el patrón de los productos y la textura de los materiales.
Para decorar una ventana en la sala de estar, preste atención a las cortinas de cascada livianas, que pueden estar hechas de materiales tan populares:
- El material de lino es natural; hipoalergénico; hecho de fibras vegetales; Fácil de lavar; Adecuado para mantener un estilo ecológico en el interior, gracias a la estructura rugosa de las fibras;
- La materia prima del algodón es suave, agradable al tacto, duradera, respetuosa con el medio ambiente y de cuidado universal;
- Los hilos de seda son caros; exquisito; un material de élite que se distingue por la excepcional finura de sus hilos;
- poliéster: al ser un representante de la línea de materiales sintéticos, se considera el más versátil y cómodo de usar; tiene un brillo brillante; No se enreda.
Entre la amplia variedad de texturas y colores, es posible elegir aquellos que encajarán orgánicamente en su apartamento, independientemente del concepto de diseño.
La mayoría de las veces, para la sala de estar se utilizan combinaciones de colores pastel tranquilos o versiones monocromáticas originales de colores clásicos. Puedes crear contrastes espectaculares realizando lambrequines o pequeñas inserciones estrechas a lo largo de todo el ancho de la ventana. Los diseñadores más destacados combinan cortinas de hilo con otros elementos de decoración de ventanas: tul, cortinas textiles, estores romanos, estores plisados, estores.
El dormitorio es un gran lugar para experimentar con tratamientos de ventanas. Las cortinas de hilos y otros tipos de muselinas confieren al interior de los dormitorios un espíritu excepcional de romanticismo, ternura y elegancia. Gracias a las delicadas combinaciones de colores, puedes hacer que tu dormitorio sea mágico y fabuloso.
Con la ayuda de unas bonitas y elegantes cortinas podrás decorar dormitorios infantiles y adolescentes. Haz que tu habitación infantil sea romántica y tierna con una combinación de colores blanco, rosa y lila.
- El tul de lluvia con hilos de lurex da el aspecto de un chorro de lluvia. Los hilos metálicos más finos se asemejan a gotas que caen, especialmente si están decorados con cuentas, bolas o cuentas de vidrio.
- Hilos de tul arco iris hechos de hilos de diferentes colores, que fluyen suavemente unos dentro de otros. La característica distintiva es el cambio de color en dirección horizontal.
- Modificaciones sencillas de tul de hilo con inclusiones de perlas o piedras transparentes.
- Hilos de tul hechos de cuentas, cuentas de vidrio transparente, lentejuelas, piedras, placas de metal a lo largo de toda la longitud.
También puedes utilizar muselina para decorar la habitación de un niño, siempre que elijas modelos fabricados con tejidos naturales: lino, algodón o seda, sin decoración excesiva ni elementos estructurales complejos.
Las cortinas de hilo se pueden utilizar no solo para decorar la ventana del dormitorio, sino también para separar las zonas de dormir, de juego y de trabajo, y también para decorar la cama en forma de dosel.
Los patrones animalísticos en cortinas de fideos lisas o de colores son perfectos para el dormitorio de un niño o una niña.
Los mejores ejemplos de diseño con cortinas de fideos
Las cortinas de cuerdas son una solución de diseño innovadora que se ha vuelto muy popular en los últimos años.
Al decorar habitaciones, preste atención a los parámetros principales de los productos terminados:
- La base de tela se produce en anchos de 10 a 20 cm;
- El ancho más popular del lienzo es de 3m;
- La altura más popular es 2,85 m;
- El espesor de rosca "funcional" universal es de 5 mm.
Un producto de calidad debe tener hilos bien fruncidos. Al comprar cortinas, utilice la regla general para el ancho: de uno a dos para crear pliegues con textura.
Experimente, añada a las ligeras y elegantes cortinas de hilo estores universales, revolucionarios estores enrollables de tela, innovadores estores plisados, elegantes cortinas textiles o exquisitos tules de élite.
Las fotos muestran los mejores ejemplos exclusivos de diseño de varias habitaciones utilizando cortinas de fideos.