Una tela ligera que crea una suave nube alrededor de la ventana decorará cualquier interior. Tanto los clásicos exigentes como los interiores lacónicos de estilo moderno se complementan armoniosamente con cortinas de voile.
Contenido
- Cortinas de voile: descripción y materiales
- Cortinas jacquard en el interior
- Tipos de cortinas por material:
- Cómo coser cortinas de voile
- Ejemplos y fotos de cortinas de voile en el interior.
- VIDEO: Cortinas de voile para cocina, salón y dormitorio.
- 50 opciones de cortinas de voile para un interior moderno:
Cortinas de voile: descripción y materiales
Las principales ventajas del velo: disponibilidad, ligereza, versatilidad de uso. Además, el velo es valorado por su suavidad y flexibilidad. Además, el tejido es fácil de cuidar; A la hora de lavarlo se deja en remojo un rato en agua con un detergente suave y luego se enjuaga bien. Seque la tela de forma estirada y, para guardarla, enróllela para evitar arrugas y dobleces.
Otra ventaja de las cortinas ligeras fabricadas con este tejido es la transpirabilidad. Por eso se utilizan tanto en dormitorios pequeños como en grandes salones. Transmiten bien la luz y no “roban” espacio; Por el contrario, la habitación visualmente parece un poco más grande.
Las desventajas incluyen un agotamiento rápido. Otro problema es que el material atrae el polvo, por lo que es necesario lavarlo con frecuencia. Y las manchas de grasa son extremadamente difíciles de quitar, por lo que rara vez se utilizan velos para las cortinas de cocina.
También se valora por la posibilidad de crear diferentes variaciones de color. La foto muestra velos de tul de diferentes colores en el interior de una habitación infantil. Los lienzos trenzados tienen un aspecto inusual.
Las cortinas de voile te permiten romper con los diseños tradicionales y crear algo que deleitará la vista y la mente. En la foto se muestran cortinas de voile bicolor para el recibidor. Esta tela liviana garantiza que incluso las ideas más audaces no se vean demasiado brillantes ni fuera de lugar.
Sorprenda a sus invitados con una solución interior inusual: dos capas de cortinas y visillos. En este caso, la capa superior del velo se coloca sobre las cortinas mediante cornisas adicionales especiales.
Al elegir un modelo de cortina para la cocina, es mejor optar por opciones simples y de una sola capa: esto es más práctico. Puedes hacerlos interesantes utilizando un corte o color inusual.
Cortinas jacquard en el interior
Las cortinas Jacquard no pierden su relevancia debido a su durabilidad y apariencia lujosa. Incluso el interior más lacónico se transforma si la abertura de la ventana está decorada con este exquisito material.
En el pasillo
Para el salón, las cortinas se seleccionan según el estilo interior. El Jacquard se siente más cómodo en diseños clásicos. Muebles de lujo y elementos decorativos dorados son la compañía adecuada para él.
Combinación armoniosa con elementos de tejido liso en la misma gama de colores. La cinta decorativa a lo largo del borde y el volumen de la estructura sirven como decoración adicional para las cortinas. El tul ligero le da al modelo un aspecto acabado.
El gris es un color invariablemente popular, especialmente si el diseño en el lienzo está hecho con hilo de plata. Además de las cortinas jacquard, se eligió un acabado interesante para la abertura.
Sobre las cortinas se coloca un velo jacquard con estampado de rayas. Esta solución no estándar es popular, ya que permite apreciar la belleza y la elegancia de las cortinas incluso cuando están cerradas.
Para conseguir la máxima armonía en el conjunto “cortinas + drapeado” se puede utilizar jacquard grueso para cortinas y velo jacquard como tul.
Al dormitorio
Da la casualidad que las cortinas para el dormitorio se eligen en colores pastel. Esto es, en cierto sentido, un axioma. Sin embargo, los materiales Jacquard contradicen hábilmente esta afirmación.
Como opción, decora el dormitorio en tonos marrones. Esta paleta no tiene un aspecto sombrío ni insípido en absoluto. Por el contrario, gracias a los detalles inteligentes (colcha, almohadas, decoración de paredes en tonos marrones), el dormitorio se vuelve inusualmente acogedor y agradable.
Y los tonos claros tienen su lugar.
Bueno, si no hay necesidad de cortinas gruesas, puedes limitarte a un velo jacquard. El diseño floral y la combinación de colores suaves son una excelente opción para el dormitorio.
Las cortinas jacquard pastel con un velo blanco y un diseño de cortina de varios niveles complementarán apropiadamente un interior de estilo clásico.
A la cocina
Afortunadamente, ya han quedado atrás los días en que las amas de casa intentaban colgar las cortinas más sencillas en la cocina. Hoy en día, la cocina es una estancia elegante donde la mujer quiere sentirse como una reina incluso mientras prepara la cena. Y las cortinas están diseñadas para realzar estos sentimientos.
Una solución de diseño interesante y brillante: cortinas jacquard de color púrpura como acento brillante sobre el fondo de paredes claras. La pintura en la pared y las lámparas modernas realzan el efecto.
Lienzos claros de diferentes colores y formas asimétricas ayudarán a que la ventana de la cocina sea única en su tipo.
Otro modelo para una ventana de cocina pequeña. Cortinas confeccionadas en voile en diferentes colores y texturas. El color delicado armoniza con el color de la decoración y los muebles. El papel pintado fotográfico es un elemento decorativo que completa la solución de diseño global.
Tipos de cortinas por material:
¿Qué es mejor, velo u organza?
Es imposible dar una respuesta clara a la pregunta: ¿qué tejido es mejor? La cuestión es que existen diferencias fundamentales entre estos materiales, lo que significa que, dependiendo de las circunstancias, se dará preferencia al velo o a la organza.
- Fortaleza. Los velos son inferiores a la organza resistente a los daños.
- Blandura. El velo no tiene competencia y permite crear pliegues suaves y fluidos. La organza, por el contrario, tiene una estructura muy rígida. La cortina resulta grande.
- Transparencia. La organza gana.
- Cuidado. La organza no requiere cuidados especiales; Incluso las manchas más difíciles se pueden eliminar fácilmente. El velo es un material más exigente; Pueden producirse daños y arrugas durante el lavado.
Dependiendo del interior se recomienda elegir:
- Un estilo delicado y romántico se complementará armoniosamente con cortinas de voile;
- Para el espacio de la cocina, con la perspectiva de todo tipo de suciedad y manchas, es mejor utilizar organza;
- Para las habitaciones de los niños donde se planean juegos activos y la cortina puede dañarse, la organza es una mejor opción;
- La organza transparente es indispensable para estancias con iluminación insuficiente, mientras que un velo, por el contrario, es una opción ideal para protegerse de la luz.
Tul
Se consideran tipos de tul los siguientes: organza, velo y malla. Intentemos evaluar estos tejidos según un criterio importante: la capacidad de dejar entrar el aire en la habitación. Veil and Net gana esta competición por un amplio margen. Al elegir tul para una habitación, vale la pena considerar el propósito de la habitación y las características de la tela.
Cortinas para salón realizadas en organza color chocolate.
La foto muestra un velo de tul blanco con ribete de satén en el interior de un dormitorio o recibidor. Los acabados de pared neutros y los muebles claros complementan el concepto. Los colores de la organza son variados y esto permite crear un interior único, encarnando ideas atrevidas.
Microvelo
Microveil es el líder indiscutible entre los tejidos en términos de ligereza y transparencia. Este material combina con éxito la suavidad del velo con la resistencia y la transmisión de luz de la organza. Este saber hacer permite hacer que el interior no sólo sea bonito, sino también funcional.
Si bien el microvoile permite una variedad de diseños de cortinas complejos, las cortinas largas, ligeramente drapeadas y que llegan hasta el suelo siguen siendo muy populares. Microveil presenta estampados brillantes. La foto muestra una cortina en tonos rosas y morados, repitiendo el color de la decoración de la pared.
Cómo coser cortinas de voile
Los artículos de interior hechos a mano aportan una calidez y una comodidad especiales. Y decorar la ventana con tu propio estilo se convertirá en la perla del interior.
Si eres una artesana principiante, es mejor elegir un modelo sencillo de cortinas.
Por ejemplo, este: dos paneles de velo están unidos en paralelo y se mantienen elegantemente en su lugar de manera decorativa.
El ancho se mide por el tamaño de la cornisa. Si desea una cortina moderada, entonces el tamaño de la cornisa debe multiplicarse por uno y medio.
¡Manos a la obra! Haz un dobladillo en la parte inferior de la tela (si no es un borde) y cose la cinta de cortina en la parte superior para fijar las cortinas a la barra de la cortina. Puedes coser una trenza ligera y calada en el borde de la cortina como decoración.
Ejemplos y fotos de cortinas de voile en el interior.
Dos capas de velo blanco nieve con drapeados interesantes y una disposición inusual de lienzos decorarán el interior de la sala de estar.
Una capacidad única para lucir espectacular en contraste. La combinación de azul, rojo y amarillo y la repetición de esta combinación de colores en los muebles hacen que el interior sea luminoso.
Sin duda el voile es uno de los tejidos más adecuados para cortinas ligeras. La variedad de colores y texturas permite crear modelos de decoración de ventanas inusuales.