Crear un ambiente acogedor es una tarea laboriosa y difícil. Quiero que todo sea bello. No es caro y lo más importante, no es superfluo en tu interior. Cada detalle es un rompecabezas en un gran mosaico. Si lo montas correctamente obtendrás una buena imagen.

Decidir qué solución elegir para las cortinas de las ventanas puede resultar complicado. Pero nuestro artículo disipará todas las dudas y le dará confianza. Preste atención a las cortinas cortas para el dormitorio. Se pueden combinar con cualquier estilo de interior. Y lo más importante: practicidad en su uso.
Contenido
- Elegir cortinas según el tamaño y estilo del dormitorio
- Ventajas y desventajas de las cortinas cortas
- Reseña de cortinas cortas para dormitorio
- Cortinas cortas hasta el alféizar de la ventana en un dormitorio espacioso.
- Combinación de cortinas cortas en el dormitorio con muebles y papel pintado.
- VIDEO: Cortinas cortas en el interior.
- Cortinas cortas para el alféizar de la ventana del dormitorio - 50 fotos:
Elegir cortinas según el tamaño y estilo del dormitorio
No es un paso fácil decidir la selección de cortinas para el dormitorio. Para muchos esto es todo un arte. Hay que tener en cuenta cada pequeño detalle. ¿Qué color, qué talla, qué tela? Todo lo que necesitas para seleccionar correctamente una barrera protectora contra la luz brillante. Pero para algunos es sólo un añadido y una belleza. Añade un poco de comodidad al ambiente.
El estilo de la habitación tiene su propia firma específica. Al combinarlo armoniosamente con la cortina de la ventana, enfatizará aún más su idoneidad. Los siguientes estilos están ganando popularidad:
- Escandinavo;
- Asiático;
- Clásico;
- Desván;
- Rústico;
- Estilo mediterráneo y otros.
Además del estilo, también debes tener en cuenta los parámetros de tu dormitorio. Si tienes una habitación pequeña y estrecha con un radiador que sobresale. En este caso es mejor elegir cortinas cortas. Las cortinas cortas en un dormitorio con un alféizar ancho y bajo también son irremplazables. Estas cortinas serían adecuadas para la habitación de un niño.
Recuerde que todos los detalles del dormitorio deben estar seleccionados armoniosamente en el mismo estilo. Y teniendo en cuenta el tamaño de la habitación. Es la perfección en crear una bella creación. Quedarás satisfecho de ti mismo al contemplar esta obra maestra. Al fin y al cabo, las abres de par en par cada mañana y las cierras por la noche para protegerte de las miradas indiscretas.
Ventajas y desventajas de las cortinas cortas
Ventajas:
- Una opción muy práctica y cómoda para un dormitorio pequeño.
- Si decides coserlo tú mismo, necesitarás menos tela.
- Durante la temporada de calefacción, el radiador no está cerrado.
- Son más fáciles de lavar a mano (si el tejido lo requiere), y también de planchar.
- Al limpiar el local. A la hora de lavar el suelo hay que levantar las cortinas largas hasta el suelo. ¿Qué pasa si usas guantes? Esto no es cómodo. Es más fácil lavar rápidamente sin tocar nada.
Contras:
- No cubren el radiador viejo que está debajo de la ventana.
- Los techos bajos en una habitación con cortinas cortas no son armoniosos.
- Si su ventana tiene una abertura estrecha, no se verán bien.
Pero esto no impide que la gente tome esta decisión. El deseo de crear comodidad es lo que impulsa a la humanidad. En muchos rincones del planeta, miles de personas están creando armonía en sus espacios de sueño. Tratando de resaltar el lugar de descanso y amor lo más bellamente posible. Añade un poco de entusiasmo. Hazlo tu mismo
Reseña de cortinas cortas para dormitorio
Hay muchos modelos diferentes de cortinas disponibles.
- Derecho;
- Ondulado;
- Con lambrequín;
- Por un lado;
- Con la adición de otro tejido;
- Con encaje y otros.
Por textura:
- Terciopelo;
- Atlas;
- Lino;
- Algodón;
- Seda;
- Terciopelo;
- Satín;
- Lana y muchas otras texturas diferentes.
Elegir cortinas en función de la tela es difícil. Cada asunto tiene sus propias cualidades positivas y negativas. La tela para cortinas debe ser duradera, no debe arrugarse fácilmente, no debe acumular polvo y no debe asentarse ni desteñirse al lavarse. No estirar mientras se plancha.
Cada cortina tiene su propio corte. Con cintas, doble pliegue. Con inserciones de tela adicional y encaje. La decisión de coser una cortina usted mismo requiere precisión en el enfoque. Modelar cortinas no es una tarea fácil. Para evitar errores de costura, deje este trabajo en manos de profesionales.
Pero con la definición de color, todo es mucho más sencillo. La paleta de colores es rica. De tonos claros a oscuros. Abigarrado, con flores o diseños estampados. Todo depende del estilo interior y del dormitorio. Algunas personas deciden comprar papel tapiz o muebles a juego. Y algunas personas tienen un deseo irresistible de llenar la habitación con un tono brillante. Y el resultado es la elección de las cortinas.
Pero el sistema de cortinas para ventanas no solo incluye cortinas, sino también tul. Una elección a juego con las cortinas. La importancia de las proporciones de tamaño ayudará a crear un ambiente acogedor y armonioso. Intenta resaltar tus cortinas con tul. Pero no intentes elegir un tul que sea más brillante que las cortinas. Si está eligiendo la combinación de colores de las cortinas, busque tonos que sean dos tonos más pálidos que las cortinas.
Cortinas cortas hasta el alféizar de la ventana en un dormitorio espacioso.
¿Y por qué no? No importa que sea espacioso y que no tenga un radiador que sobresalga. Tu deseo es importante Eres independiente en este enfoque. La decisión es tuya.
Las cortinas cortas para el dormitorio hasta el alféizar de la ventana se adaptarán a cualquier estilo. La esencia está en la correcta selección del material y el color.
Por ejemplo, también son adecuados los siguientes tipos:
- Cortinas cortas rectas con pliegues;
- Coincidiendo con la combinación de colores de la habitación y el interior;
- Destacando espacio adicional en la habitación.
Y estos no son todos los ejemplos, hay muchísimos. Muchas cosas para todos los gustos. Pero siempre es difícil decidir. Todo es tan bello, extraordinario.
Combinación de cortinas cortas en el dormitorio con muebles y papel pintado.
Si tienes dificultad para elegir, prueba a combinarlos con algo más. Por ejemplo, con una cama. Ordene colchas y cortinas personalizadas en una sola combinación. O bien, combine el papel tapiz y elija muebles que sean un número significativo de tonos más oscuros.
En la elección de las cortinas cortas juega un papel importante la diferente disposición de los muebles en la habitación, así como a quién está destinado este dormitorio.
- El escritorio se ubica junto a la ventana en todo su ancho.
- Habitación de niños. A los niños les encanta jugar al escondite y, al hacerlo, pueden romper cortinas largas, asustarse y lesionarse.
- Colocando la cama cerca de la ventana.
El resultado de todo lo anterior es este. Las cortinas cortas no sólo lucen bonitas, sino que también son prácticas en la vida cotidiana. Después de todo, el dormitorio es tu lugar de descanso y distracción de la rutina diaria de eventos.
No llenes la habitación con muebles y objetos innecesarios. La sencillez es mejor que el lujo palaciego. Pero cada uno tiene su propio gusto y a cada uno le gusta lo que ha creado. Crea belleza en tus dormitorios. Esperamos que nuestro artículo le haya aportado mucha información interesante.