Una ventana bonita y decorada siempre agrada la vista, transmite un estado de ánimo positivo y causa muchos problemas al propietario de la casa. El papel principal aquí lo juega la elección de la cornisa, el elemento saliente sobre el que se colocarán las cortinas. Este negocio tiene muchas características y secretos ocultos. Un enfoque profesional ejecutado de manera competente para la selección e instalación de cortinas de pared enfatizará ventajosamente la dignidad de la habitación y decorará el interior.

Todos los elementos salientes para la fijación de cortinas se clasifican según el material de fabricación, tipo de construcción, tipo de fijación y número de filas. Hoy en día, el mercado ofrece una amplia gama de materiales y formas diferentes.
- Cornisas de pared para cortinas fabricadas en metal, madera, plástico u otros materiales modernos.
Una barra de cortina de metal está hecha de metal y es una barra con un soporte de techo a lo largo del cual se mueven las cortinas. Las barras de cortina de madera son adecuadas para casi todos los estilos de interiores y pueden soportar telas pesadas. - cornisas de riel, donde el movimiento de la tela de la cortina o tul se produce a lo largo de pistas especiales.
Fijación de la cornisa del riel al techo - cornisas de cuerda. En el que una cuerda fuertemente tensada es la base para el movimiento de las cortinas;
Las barras de cortina de cuerdas, gracias a su diseño simple, se adaptan perfectamente a estilos clásicos, de alta tecnología y minimalistas. - Cornisas de pared o techo, ocultas o abiertas.
Cornisas de pared y techo: tipos de cornisas según la ubicación de la cornisa Cornisas ocultas y abiertas: tipos según apariencia y diseño decorativo
Pero el factor distintivo más global, que permite que la barra de la cortina se integre armoniosamente en el interior de cualquier estilo y combine perfectamente con cualquier mueble, es la diferencia en el número de filas de la cornisa. Las cortinas de pared vienen en modelos de una sola fila, de dos filas y no estándar.
Contenido
Cornisas de tres filas
Hoy en día, la gama de cortinas de tres filas es extremadamente diversa. La selección está diseñada para diferentes compradores, dependiendo de su nivel de ingresos. Pero la opción de cornisa de plástico de tres filas merece mucha atención. Te permitirá combinar perfectamente unas bonitas cortinas para el salón para la cornisa del techo como en la foto con cortinas de tul y un lambrequín.
Una cornisa normal y corriente. Sin características distintivas. Solamente la presencia de tres ranuras para ganchos. El tamaño geométrico de la parte que sobresale es ligeramente más ancho de lo habitual. El resto del diseño permanece sin cambios. En pocas palabras, las barras de cortina de tres filas para montaje en pared son una pieza hueca rectangular con tres huecos a lo largo de los cuales corren ganchos de plástico para fijar las cortinas.
A criterio del comprador, en función de las características de la estancia, los diseñadores han desarrollado una opción para aumentar o disminuir la longitud de la guía de la cornisa. Para acortar el tamaño, es suficiente utilizar una sierra para metales normal. Si es necesario aumentar la longitud, se pueden añadir a la conexión módulos adicionales o partes curvas de los elementos. Esta opción le permitirá crear tipos de barras de cortina redondeadas. Presentamos una fotografía con la descripción del montaje en pared.
Además del hecho de que la presencia de tres ranuras para rieles le permite fijar simultáneamente dos filas de cortinas y un lambrequín, la parte frontal de la cornisa se puede diversificar aún más con un inserto decorativo especial. Para fijarlo, hay una ranura especial en la parte delantera de la cortina. Decoración adicional a su discreción. Hay opciones que van desde inserciones ricamente decoradas hechas de metales costosos hasta paneles simples que se asemejan a la madera.
Cornisas de doble hilera
Otra forma conveniente de colgar cortinas es utilizar una cornisa de techo de plástico de doble fila. Un sistema de fijación y sujeción bastante sencillo. Incluso un técnico sin experiencia puede realizar la instalación. Es por eso que las cornisas de doble hilera han ganado una enorme popularidad.
Tienen muchas ventajas.
- Estas son excelentes barras para cortinas pesadas. Los soportes de pared son muy ligeros, pero al mismo tiempo bastante resistentes. Permítase hacer agujeros paralelos en la pared con un taladro percutor a una distancia de 5 cm de la ventana o abertura. Y la cortina fluirá hacia abajo en una hermosa corriente de arriba a abajo, sin engancharse en el convector del sistema de calefacción.
- Bajo costo. Opción económica y de bajo presupuesto.
- Estabilidad estructural. El plástico duradero del que está hecha la barra guía es capaz de soportar cargas importantes.
- Para los trabajos de instalación será suficiente un taladro, una cinta métrica y un destornillador.
- La vida útil se caracteriza por décadas.
- El cuidado del producto no requerirá esfuerzo ni tiempo extra. Basta con limpiar la superficie de trabajo con un paño especial para eliminar el polvo una vez a la semana.
Cornisas de diseño
Para cambiar y transformar el interior de una habitación, espacio o casa, es necesario centrar el ojo humano en un detalle específico. Uno de estos métodos de implementación es una cornisa de diseño. Por ejemplo, el diseño de una barra plana de tres filas se puede reemplazar fácilmente por dos o tres cortinas redondas ubicadas paralelas una sobre otra. Me gustaría destacar los tipos más populares de barras para cortinas (foto con descripción del montaje en la pared).
¿Qué tipo deberías elegir?
- Cornisa de baguette. Se caracteriza por una tira ancha decorativa adicional que oculta todo el sistema de fijación de la cortina de miradas indiscretas. Este inserto decorativo se fabrica en lotes individuales a partir de diversos materiales para adaptarse a un interior de casa específico.
Las cornisas baguette son cornisas de plástico que están decoradas con un borde especial que oculta las anillas o presillas de las que cuelgan las cortinas. - Cornisa de cuerdas. Basado en el uso de un cable delgado estirado. Es popular porque pasa desapercibido. Por lo tanto, se utiliza ampliamente para crear un interior elegante.
La barra de cortina de cuerdas de aluminio tiene un color plateado y soportes grises. - Cornisa de perfil. Se caracteriza por ser un tubo de aluminio de sección cuadrada, cuya dirección se puede cambiar en diferentes direcciones. Las estructuras de varios niveles y las cortinas en forma de arcos son su característica distintiva.
Las cornisas de perfil pueden soportar cualquier cortina pesada, se doblan fácilmente, toman la forma deseada y tienen un precio asequible. - Cornisas de riel. Se ven mejor en ventanas con alféizares pequeños. El material del componente es aluminio, guía de plástico, más un hueco oculto donde se almacenan ganchos especiales. Cuando el mecanismo se mueve, abriéndose o cerrándose, los ganchos se precipitan rápidamente uno tras otro.
Barra de cortina de doble fila con riel metálico - Ojetes de cornisa. La varilla suave como el hielo permite que los ojales se deslicen de forma rápida y suave. Se distinguen por su aspecto aristocrático, durabilidad y larga vida útil. Complementado con elementos forjados. Disponible en una variedad de colores. Pero los más populares son los ojales decorados con oro o plata. Perfecto para decorar el interior de una habitación con un estilo minimalista o de alta tecnología.
Las cortinas con ojales atraen a muchos por su concisión y elegancia y requieren cornisas especiales.
Características del montaje en pared o techo.
Entre las herramientas de construcción necesitarás: una escalera de mano, un lápiz con una cinta métrica, un taladro de impacto, un juego de tacos y un tornillo, un destornillador. Los trabajos de instalación para fijar la cornisa a la pared comienzan con la instalación de los soportes. Ellos personalmente sostendrán el telón.
Para fijar una estructura de plástico o madera es necesario utilizar kits de tacos y tornillos. Los soportes fijados al mismo nivel no deben interferir con la apertura de la ventana. Y la cortina debe fluir uniformemente de arriba a abajo, sin engancharse en el alféizar de la ventana o en el convector de calefacción.
La instalación de la cornisa en el techo dependerá del tipo de estructura.
Una barra de cortina de cuerdas o un riel de plástico requerirán el mismo esfuerzo y las mismas herramientas que se utilizaron al instalar cortinas de pared. Usando un taladro percutor, perfore varios agujeros en el techo. Fije las clavijas en ellos. Utilice un destornillador o un taladro para instalar el sujetador especial. Apriete los tornillos más fuerte. Ajuste el mecanismo tensor. Y ya está lista la cortina.
Así, el interior de la casa no depende solo de un mobiliario moderno y global. A menudo una cosa cotidiana puede enriquecer y sorprender una sala de estar. Las barras de cortina de pared le dan al interior un aspecto acabado y un estilo exquisito. Las decisiones poco convencionales y audaces traerán un estado de ánimo positivo. Llamarán la atención a primera vista. Cambiarán tu ambiente interior de mejor a más bello.
Vídeo: Tipos de barras para cortinas. Cómo elegir una buena barra de cortina. Revisión detallada
https://www.youtube.com/watch?v=5ys6o4E9O54