Las persianas enrollables son las más compactas de todas las existentes. Permiten decorar la abertura de una ventana con un mínimo de fondos, al tiempo que cierran de forma fiable la habitación de miradas indiscretas y de la luz solar. Algunas empresas, al fabricar persianas, ofrecen a los clientes un descuento si miden ellos mismos el tamaño de la ventana.

Contenido
Reglas para medir persianas enrollables
La ventana se mide en posición cerrada utilizando una cinta métrica normal con una precisión de hasta un milímetro. La altura de la cortina para una hoja fija debe estar correlacionada con la altura del travesaño de apertura. Los bordes inferiores de las guías de tela deben estar al mismo nivel.
Para realizar las persianas, primero hay que determinar dónde instalar el soporte:
- en la apertura desde el exterior;
Medición de persianas enrollables para instalación en la abertura - dentro de la abertura;
Al medir, se tiene en cuenta el desnivel de la abertura de la ventana. - para cada espejo de popa por separado.
Es necesario hacer coincidir la altura de las cortinas en los marcos fijos y practicables.
La medición se realiza según dos parámetros: ancho, alto. Cuando piense en cómo medir las persianas enrollables para ventanas de plástico, reserve entre media hora y una hora, prepare una cinta métrica, un cuaderno y un bolígrafo para registrar los resultados. Considere qué tipo de estructura desea instalar.
¡Importante! Las persianas cebra (también llamadas día-noche) requieren más espacio en profundidad (0,3-0,5 cm).
El ancho de las persianas enrollables corresponde al ancho del cristal, teniendo en cuenta el junquillo lateral (se trata de un elemento que fija de forma segura el cristal en el marco, puede tener forma planchada o rectangular), más 0,1 cm a cada lado.
A la hora de determinar el tamaño, es necesario tener en cuenta si el soporte de la persiana (varilla, mecanismo de rotación, tapas de los extremos y sujetadores) se apoyará contra las bisagras o en pendientes.
La altura se mide desde el borde superior del marco hasta la parte inferior del marco y, si el marco de acristalamiento tiene forma redondeada, debe superponerse al borde del marco en el lado del vidrio de 2 a 5 mm.
Si el marco se abre, la longitud desde abajo debe reducirse entre 5 y 7 mm. Para un travesaño ciego, la altura se mide desde la parte superior hasta el marco de acristalamiento inferior más 0,5 cm.
¿Qué errores se producen al medir?
Se necesitan instrucciones sobre cómo medir las cortinas para evitar errores típicos. Mucha gente piensa que basta con medir el marco a lo ancho y a lo largo, pero las ventanas no son iguales en toda su superficie, por lo que es necesario tomar tres medidas a diferentes distancias. En el pedido se indica el valor resultante más pequeño. Si el ancho o largo es demasiado grande, es posible que la cortina no encaje en la abertura.
¡Importante! Es necesario tener en cuenta las dimensiones de la propia persiana enrollable, que sujeta la cortina.
Las persianas enrollables vienen en tipos abiertos y cerrados. Las estructuras de tipo abierto son más baratas, pero se ensucian rápidamente. Los mecanismos cerrados son más caros, pero mucho más convenientes.
Está disponible control mecánico o automático. El ancho total de la persiana enrollable es entre 0,3 y 0,5 cm mayor que el tamaño de la propia cortina debido a los cierres/tapones de montaje en los bordes. Si no se tiene en cuenta esta diferencia, el lienzo puede sobresalir del marco y será necesario recortarlo durante la instalación.
La profundidad del mecanismo es de 3,5-4 cm (el diseño y sus dimensiones deben aclararse con el fabricante). Debido a las diferencias en los métodos de montaje, se recomienda confiar las mediciones preliminares a profesionales que conozcan las complejidades de varios dispositivos para montar y controlar dichas cortinas.
A veces, las persianas enrollables se instalan de forma que solo cubran el vidrio dentro del marco. En este caso la estructura se fija exclusivamente a marcos con junquillos rectangulares.
Cuando este elemento tiene forma redondeada, las cortinas se hacen un poco más grandes y se colocan más arriba en la abertura de la ventana. Las persianas grandes se colocan en el exterior, la persiana enrollable se fija a la pared o al techo.
¡Tenga en cuenta la ubicación de las manijas para abrir el marco! El rollo abierto no debe bloquear el acceso a los mismos.
Si la cortina toca algo durante su uso, existe una gran probabilidad de que la estructura se salga de su lugar. El borde inferior de las guías, en contacto con el alféizar de la ventana, se ensucia y se arruga.
Características de las cortinas con guías
Para garantizar que las persianas queden planas y no queden huecos en los bordes, se utilizan guías: las persianas enrollables tienen un aspecto impecable, duran más y no se deforman. A la hora de saber cómo medir una ventana para persianas enrollables con guías, hay que tener en cuenta las siguientes características:
- la profundidad del cordón de acristalamiento debe ser suficiente para garantizar que la tela no toque el vidrio, que es de aproximadamente 10 mm;
La profundidad del marco de acristalamiento determina qué sistema de cortina es más adecuado. - el ancho de la abertura de la ventana se mide entre las juntas del borde del marco con la unidad de vidrio: este es el tamaño del panel;
El ancho del lienzo se mide entre las nervaduras de los listones laterales. - el ancho de la caja decorativa es igual al tamaño desde un borde del marco de acristalamiento hasta el otro;
- tenga en cuenta el tamaño del marco de acristalamiento: si el ancho es inferior a 10 mm, no hay suficiente espacio para fijar las guías con cinta especial (9 mm);
¡Las mediciones se realizan con una precisión de hasta 1 mm! Utilice únicamente cintas métricas o reglas de metal. - La altura de la cortina terminada será igual a la altura desde la unión del marco de vidrio con el marco en la parte inferior y superior.
La altura de una cortina con guías planas se mide entre el borde del marco de acristalamiento superior y el borde del marco de acristalamiento inferior.
¡Importante! A la hora de decidir cómo colocar exactamente la cortina con guías, ten en cuenta que la altura del cajón de la persiana no puede ser inferior a 7 cm con una profundidad de 36 mm.
En las persianas enrollables de tipo cerrado, el ancho de la tela se mide desde la unión del junquillo con el marco, y no con el vidrio. El ancho del mecanismo de la persiana es 20 mm mayor que este valor. La dimensión medida incluye el ancho de las guías en forma de U. Los mecanismos de tipo cerrado utilizan exactamente estos diseños, que añaden entre 3 y 5 mm en cada lado.
¡Importante! El borde del mecanismo de control debe estar a cierta distancia de la pendiente para que pueda abrirse ligeramente.
La altura de la cortina con guías está determinada por las uniones del marco y el junquillo de abajo a arriba. Para las ventanas que no se abren, la distancia desde la pendiente hasta la unión del marco con el vidrio debe ser de al menos 45 mm: esto deja espacio para colocar la persiana enrollable.
Ayuda de un profesional
La experiencia demuestra que las ventanas estándar, cuando se miden, no son rectangulares; Su tamaño varía ligeramente en diferentes puntos de fijación. Para tamaños más grandes se necesitan persianas enrollables específicas para acristalamientos panorámicos, cuya medición es mejor dejar en manos de un especialista. Para estructuras de gran escala, es necesario tener en cuenta varios puntos de fijación y tomar medidas varias veces.
Para aberturas de ventanas con formas no estándar, solo un especialista puede determinar el algoritmo para medir las dimensiones. Para las opciones con la parte superior redondeada, será difícil realizar persianas debido a las peculiaridades de la fijación de la persiana enrollable. Las mediciones incluyen la determinación de los parámetros de la circunferencia y la elección del método de fijación: esto no se puede hacer sin saber exactamente con qué herramientas y tecnologías cuenta la empresa.
¡Importante! Estos diseños se crean únicamente de forma individual; Es imposible encontrarlos en el catálogo.
Es difícil saber cómo instalar persianas en un ventanal: es mejor invitar a un especialista para que tome las medidas. Ofrecerá varias opciones para colocar las persianas enrollables para que no queden huecos en los bordes y todas las ventanas parezcan una única composición.
Dependiendo de la disponibilidad de espacio libre para el mecanismo de fijación, se utilizan los siguientes diseños:
- tipo abierto o cerrado;
- mecánico o automático;
- Un profesional selecciona la forma de las guías.
Conclusión
Medir el marco de una persiana no es un proceso difícil, pero debe abordarse con extrema precaución. Un error provocará que haya que rehacer el trabajo, lo que supondrá costes adicionales. Cuando no se tiene en cuenta la posición del mango en el marco o el lienzo es un poco más largo de lo necesario, el propietario, sintiendo la incomodidad de los errores cometidos, querrá deshacerse de ellos: tendrá que gastar dinero nuevamente.
Si tiene alguna dificultad o la ventana tiene una forma compleja, es mejor llamar a un especialista inmediatamente. Esto ahorrará tiempo, dinero y nervios.