Las amas de casa a veces tienen dudas sobre cómo hacer bucles en las cortinas a mano cuando la opción original no es muy agradable o cuando necesitan encontrar un cierre decente para cortinas nuevas. Hay más de una manera de hacer esto, dependiendo de los materiales y habilidades disponibles. Por lo tanto, cada uno elige por sí mismo el nivel de complejidad, el estilo de decoración y los cálculos detallados.
Contenido
Métodos para colgar cortinas: bucles hechos de hilos.
Las cortinas se cuelgan utilizando una variedad de métodos y, por lo general, la prioridad no es el método en sí, sino el diseño, es decir, lo bien que se ve al final. Por lo tanto, en tal asunto lo principal es la aplicación racional. En general, los siguientes soportes para cortinas son los más comúnmente elegidos.
- En ojales.
Se trata de anillos metálicos que comprimen el material por ambos lados, quedando vacíos en el medio para poder roscarlos en un tubo. - En ganchos.
Se compran y se cosen sobre cintas o anillos no elásticos del mismo material, que puede ser metal o plástico. - Sobre rieles o cuerdas con abrazaderas. Se trata de vigas metálicas con elementos móviles: abrazaderas.
Los bordes de las cortinas quedan capturados y asegurados a la misma distancia. - En bucles.
Se trata de tiras de distintos materiales con distintos métodos de fijación. - En hilos.
La creación de bucles a partir de hilos entrelazados, se ensartan en las propias cornisas o se cuelgan en ganchos.
Las amas de casa a menudo se preguntan cómo hacer bucles interesantes para cortinas, porque esta es una forma universal de colgar la tela. Además, el resultado parece elegante, sin excesos, y da a la estancia una sensación de completitud.
Ventajas de los bucles de hilo
Si tienes habilidades básicas de costura, los bucles de hilo son una forma rápida y sencilla de colgar cortinas, visillos o tul normal.
Ventajas
- Sentido práctico. Algunas variaciones de fijación de rosca sugieren una simple sustitución o restauración del elemento.
- Seguridad. Si el hilo se combina correctamente con el tejido base, la probabilidad de rotura es muy baja. Incluso si hay niños pequeños y animales en la casa.
- Estética. Siempre luce elegante y bonito, especialmente si el cierre de tela tiene un “carácter” que consiste en enfatizar ya sea el complemento o la disimulación.
- Versatilidad. Si después de la mudanza resulta que las cornisas tienen una estructura diferente, o las originales no cumplen su función, entonces esta variación de sujetadores aún puede ayudar a los propietarios.
Cómo hacer bucles en cortinas a partir de hilos y no solo
Este es un trabajo manual, por lo que para crear los bucles necesitarás: una aguja, en algunos casos un gancho, hilo, tijeras, una regla (o una cinta métrica), el material principal e instrucciones paso a paso. Las habilidades básicas también son importantes, debes ser capaz de: hacer un nudo, conocer los tipos comunes de costuras, ser capaz de realizar y hacer marcas con tiza especial (jabón).
Método de fabricación a partir de hilos con una aguja.
Hay más de una forma de hacer bucles a partir de hilos con una aguja. Cada uno de ellos merece atención, ya que normalmente el proceso de creación implica una cuidadosa selección y producción incluso de aquellos elementos que no serán visibles.
El método estándar es un bucle de aire.
- Marca con tiza el inicio y el final del trabajo.
- Determinar la longitud de la cadena.
- Al comienzo de la marca, es necesario realizar una puntada horizontal, dejando una “cola de hilo” de un par de centímetros. Ahora haz unas cuantas puntadas más.
Determinamos las ubicaciones de los bucles futuros dividiendo la distancia entre el número requerido de intervalos iguales. - El siguiente punto es necesario para no apretarlo del todo, sino para dejar un bucle de aire.
Coser dos veces sin apretar el lazo. - Ahora trabajemos con nuestros dedos, las falanges de la mano izquierda (pulgar e índice) deben enhebrarse de manera que se forme un ojo, se asemeja a una cuerda de vaquero arrojada sobre ellos.
Recogemos el hilo de la aguja con los dedos a través del hilo suelto. - Mientras tanto, con la mano derecha debes tirar del extremo del hilo que tiene la aguja. Utilice su dedo medio izquierdo para “enganchar” el hilo derecho, pasándolo a través del anillo, y tire de él hacia afuera, permitiendo que el nudo se apriete.
Pásalo a través del hilo y apriétalo para formar un bucle de hilo. - Automáticamente, un nuevo bucle queda en la mano y el procedimiento debe repetirse hasta formar una columna de “eslabones de cadena” del largo previsto por la anfitriona.
Así tejemos una cuerda del largo requerido (aproximadamente 1 centímetro). - Ya solo queda fijar el resultado y pasar la aguja por el anillo del hilo, haciendo así un nudo.
Introducimos la aguja en el bucle y tensamos el hilo. - Y hacer tres o cuatro puntadas al final de la linea marcada con jabón, colocando el extremo para embellecer en el espacio interior entre las capas de material.
Lo único que queda es coser el segundo borde del bucle resultante y hacer un nudo.
Si aprendes a hacer bucles para cortinas a partir de hilos, puedes hacer un elemento de este tipo en dos minutos. El resultado global del trabajo quedará limitado a media hora de costura.
El segundo método es un bucle rematado.
Parte del diagrama es similar a un bucle de aire estándar, pero hay algunos matices. Después de asegurar el primer hilo al comienzo de la marca, debe medir la longitud requerida y asegurarlo en el segundo lado. Estos dos puntos se convertirán en las pautas para crear una forma de 0 u 8 usando hilo. No importa cuál elijas, el resultado después del siguiente paso será el mismo.
Después de formar un bucle en varias capas, es necesario envolverlo a lo largo de toda su longitud con puntadas de bucle de sobrehilado especiales. Generalmente se utiliza para procesar el corte de tela para que conserve su apariencia durante mucho tiempo y no se desmorone. Para esto necesitarás una aguja e hilo y un poco de paciencia.
Primero, debes colocar las marcas horizontalmente en relación a ti, luego pasar la aguja por debajo de las capas de hilo de arriba a abajo, formando un bucle. A continuación, debes asegurarte de que la punta entre en el bucle y quede un bonito nudo. Y así debes repetir hasta el final del largo, después de lo cual debes asegurar el hilo con un par de puntadas y “meter” la cola hacia adentro.
Cómo crear bucles en tul a partir de hilos
Si para cortinas y visillos normalmente se necesitan hilos fuertes o de grosor medio, pero en varias capas, entonces para el tul no se necesita mucho. Aquí hay algunos matices, y consisten en la necesidad de hacer la obra especialmente bonita, porque todo será visible en el material fino.
Para cada elemento, es necesario ocuparse del siguiente.
- Cumplimiento de la carga. Cada cortina tiene su propio peso y área, esto debe tenerse en cuenta al calcular y seleccionar el hilo (la tela de cortina de 1 metro es mucho más pesada que la tela de cortina del mismo tamaño, y el tul de un metro es más ligero, pero no siempre mucho, dependiendo de la composición del material).
- Simetrías. No se trata sólo de la equidistancia de cada pieza, sino también del tamaño, lo que significa que el borde inferior tenga la misma altura en relación con el suelo.
- Estética. Todo debe lucir bello y elegante, por lo que los bucles deben realizarse con nudos igualmente apretados y de su tamaño, colas de hilos cuidadosamente escondidas, etc.
Generalmente, la técnica para crear tales cosas no difiere de las instrucciones descritas anteriormente, donde se crearon enlaces en una columna. Para el tul, es necesario seleccionar hilos más elegantes, porque será difícil trabajar con ellos sólo con las manos. Pero el método del gancho para apretar los nudos de aire será útil. Es solo que ahora no es el dedo medio de la mano izquierda el que lo aprieta, sino una aguja de crochet.
Recomendaciones generales
El proceso de creación de cierres para cortinas o tul no es difícil de realizar, solo es necesario adquirir algo de habilidad. Pero todavía hay matices que sólo se adquieren con la experiencia: el cálculo. Esta es la definición de la longitud de la cortina, la distancia del borde inferior desde el piso, la necesidad de procesamiento del borde y los métodos, secuencia. Es importante tener en cuenta que si hay una costura doblada adicional en la parte superior, la longitud del producto se acortará y puede verse desordenado con un espacio demasiado grande.
Para lograr un lienzo más uniforme en la abertura de la ventana, se cose un gran número de bucles idénticos. Es difícil nombrar cifras concretas; También hay que tener en cuenta la longitud total del material, su peso y su tendencia a formar pliegues.
Si hablamos de la longitud de los bucles en sí, de cómo elegirlos, entonces aquí vale la pena comenzar desde: la longitud del material y el punto más alto de captura de los bucles. En otras palabras, la longitud debe seleccionarse individualmente, teniendo en cuenta si existen restricciones en la distancia desde el suelo; Si es necesario levantarla, los bucles son más cortos, pero para que las cortinas sean visualmente más largas, los bucles se calcularán de manera diferente.
Importante: la distancia que hay que subir o bajar la tela no es igual a la longitud que la ama de casa añadirá o acortará, por lo que es mejor ir a lo seguro y “probar” el producto en su futuro lugar antes de coserlo.
Conclusión
Las cortinas de cualquier material requieren cierres que enfatizen ventajosamente las ventajas del tejido y resalten sus características: sofisticación, refinamiento o alegría, así como severidad y moderación.
Los ojales para cortinas hechos a mano pueden contribuir a ello de la mejor manera posible, ya que la propia artesana elige qué enfatizar y qué no resaltar. Pero para ello es necesario calcular todos los matices, planificar correctamente e implementarlo en la realidad sin defectos ni errores, para que el resultado brinde placer durante el mayor tiempo posible.