La estética de una ventana abierta con unas bonitas cortinas no dejará indiferente a nadie. Sin embargo, hay situaciones en las que no es posible decorar una habitación o logia de forma tradicional y hay que colgar cortinas sin cornisa. Se recomienda familiarizarse con todos los métodos, incluso si se trata de una fijación temporal o un tipo de cortinado de ventanas de configuración no estándar.
Contenido
- Formas de decorar ventanas en un espacio habitable de forma original, opciones con y sin cornisa.
- Opciones sin cornisa para decorar ventanas de balcones
- Cómo arreglar cortinas de forma original sin cornisa tradicional: ideas con ejemplos y fotos.
- Cómo colgar persianas enrollables y estores en una ventana sin cornisa
- Ejemplos y fotos de ideas originales sobre cómo colgar rápidamente cortinas en el campo sin cornisa.
- VIDEO: Cómo colgar cortinas sin barra de cortina.
- 50 opciones de cortinas sin cornisa en el interior:
Formas de decorar ventanas en un espacio habitable de forma original, opciones con y sin cornisa.
Los enfoques no convencionales en la decoración de ventanas no son necesarios sólo para los diseñadores de interiores. A la hora de adquirir una vivienda que requiere reforma se suele asociar el hecho de que no hay molduras o no hay dónde instalarlas. Los materiales de acabado de paredes frágiles no siempre se pueden perforar, por lo que es necesario realizar reparaciones. En el balcón acristalado, los marcos ruinosos se desmoronan literalmente cuando intentas clavar clavos o incluso estirar un hilo de pescar debajo de las cortinas.
¡Consejos útiles! Antes de colgar cortinas de luz sin barra de cortina, se recomienda comprobar si la “cuerda” se sujetará mediante clavijas en la pared u otra base. Si no se sostienen, utilice una fijación temporal al marco de la ventana, por ejemplo, con cinta de velcro.
Sucede que solo hay cortinas sin visillos, ya que aún no se ha decidido su estilo ni su método de fijación. A veces es apropiado utilizar el método de montaje en el techo. En el dormitorio, el velo que cae desde arriba, complementado con iluminación LED, luce muy romántico.
El dosel sobre la cama también suele fijarse al techo sin moldura. Esta es una decoración tradicional para un dormitorio infantil con un estilo interior determinado. La decoración temporal con telas ligeras y velcro no es fiable. Este método no es adecuado para quienes tienen niños pequeños o mascotas a quienes les gusta jugar con los textiles del interior.
En la instalación de los denominados techos “flotantes” no se necesitan cornisas grandes. Fijación de cortina oculta: una cuerda metálica tensada detrás de un mecanismo de arpón para montar una tela tensada, iluminada a lo largo de todo el perímetro.
Para algunos tipos de cortinas no es posible comprar inmediatamente un soporte con la configuración requerida. Por ejemplo, una cornisa de techo semicircular para un ventanal o un triple riel para lonas japonesas con accionamiento eléctrico controlado por control remoto. Pueden surgir dificultades a la hora de colocar cortinas en una buhardilla con una pendiente pronunciada en el techo o en un loft con vistas panorámicas.
Opciones sin cornisa para decorar ventanas de balcones
A menudo, antes del inicio de la temporada cálida, los habitantes de la ciudad tienen que quitar el aislamiento, pensando en cómo fijar las cortinas en el balcón sin cornisa. Cuando lo que ves son marcos de aluminio y cristales panorámicos, tienes que ser especialmente inventivo.
Tradicionalmente, los textiles de las cortinas se cuelgan a lo largo de todo el acristalamiento o se dividen en varios paneles si se trata de un balcón doble para 2-3 habitaciones.
¡Atención! La dificultad de la fijación temporal de las cortinas al marco de la logia es que pueden interferir con la apertura de los travesaños hacia el espacio del balcón. Para ello tendrás que fijar los tejidos con un hilo de pescar directamente a las ventanas de plástico de doble cristal.
Un velo ligero, cuando no hay cuerda, se puede sujetar con un hilo de pescar grueso y clavos decorativos grandes. Se pueden clavar en las esquinas entre el marco y la abertura de la ventana. Las cortinas cortas a menudo se deben fijar de la misma manera desde abajo, pero esto se hace para ventanas fijas sin ventilaciones.
Una buena forma es fijarlo temporalmente con cinta de doble cara debajo de una cornisa falsa, para lo cual servirá cualquier trozo de plástico ligero o perfil de aluminio.
Cómo arreglar cortinas de forma original sin cornisa tradicional: ideas con ejemplos y fotos.
¿Cómo puedes colgar tul en un balcón sin barra de cortina? El método más confiable es el de “cadena”. Una barra de cortina ligera en forma de un fino hilo metálico. Si los travesaños se abren hacia afuera, entonces una base de metal común que se extiende a lo largo de todo el espacio del balcón simplificará la instalación de cortinas ligeras.
Entre los métodos disponibles sobre el tema de cómo colgar cortinas en un balcón sin cornisa con sus propias manos, a menudo se mencionan las ventosas. Deberían tener agujeros para pasar un hilo de pescar o una "cuerda" metálica.
Una buena idea para un método de fijación “sin baguettes” es mediante ganchos, si las cortinas están equipadas con presillas u ojales. A veces, esta es la única opción para realizar la fijación a lo largo de la línea biselada del espacio de la ventana de la cocina, un ventanal o una escalera.
¡Tenga en cuenta! La cuerda es elástica y propensa a combarse. No es aceptable que las cortinas se desplacen hacia el centro, ya que el cordón metálico se combará. Es mejor mover las cortinas hacia los bordes del balcón, se verá bastante agradable estéticamente.
La elección del tipo de fijación depende no solo de a qué se fijan las cortinas de luz, sino también del estilo y el tipo de tela. Si utiliza textiles con ojales, los ganchos decorativos para ropa funcionarán como base. Se pueden clavar al marco de una ventana o a una viga en el nivel superior de una cabaña de madera sin ático, como en la foto de cortinas con ganchos sin cornisas.
Cómo colgar persianas enrollables y estores en una ventana sin cornisa
Para aquellos a quienes no les gusta mucho colgar cortinas, los expertos recomiendan las persianas enrollables y los estores. Vienen en diferentes tipos, horizontales y verticales. En la mayoría de los casos, al comprar en un conjunto, se garantiza una instalación direccionable.
Estos dos tipos de decoración de ventanas tienen algo en común: la ausencia de una cornisa tradicional, y aun así requieren fijación. Las persianas y contraventanas enrollables generalmente se montan en la unión de la superficie de la pared y el techo, según el principio de las persianas enrollables, lo que no se puede hacer sin taladrar.
Las persianas enrollables deben moverse hacia arriba y hacia abajo mediante un dispositivo especial, similar a un "elevador" de persianas con una cadena.
Las persianas ligeras se pueden fijar directamente a las unidades de vidrio si son “ciegas” o fijas. Al instalarlo en una hoja, cada travesaño deberá abrirse junto con las persianas.
Las persianas enrollables se montan sobre un eje especial con guías. El equipo se puede fijar al marco con tornillos, pero existe el riesgo de dañar el marco de plástico.
A veces tiene sentido fijar firmemente la base con pegamento o utilizar una plataforma con cinta adhesiva de doble cara. Se recomienda que primero veas el video para ver cómo colocar tú mismo persianas horizontales livianas en un marco de plástico.
Ejemplos y fotos de ideas originales sobre cómo colgar rápidamente cortinas en el campo sin cornisa.
Una ventana sin cortina parece miserable y huérfana, incluso si no hay nadie de quien esconderse en un edificio o una dacha en un lugar desierto. En ausencia de cornisas, a menudo es necesario utilizar métodos no convencionales para decorar las aberturas de las ventanas, independientemente de si es posible perforar las paredes y el techo.
Una cornisa o baguette es la forma más confiable de colocar cortinas, independientemente del estilo de las cortinas. Existen variedades masivas de cortinas de varias capas, para las que se utiliza la clásica baguette, pero no son adecuadas para una fijación temporal, aunque su belleza es impecable.
En lugar de una barra de cortina, a veces se utiliza una varilla de metal gruesa o una rama decorativa.
La forma más fácil es coser una cortina de luz con tus propias manos con un pliegue, en el que puedes tirar de cualquier base para tensarla, la base no es visible detrás de la tela:
- torniquete o cordel;
- perfil de aluminio ligero;
- línea de pesca fuerte;
- un trozo de alambre o cable.
El estilo puede ser muy simple: dos paneles rectos, pero con frunces densos y frunces en los lados o un corte inclinado decorarán la ventana de una manera inusual. Ya solo queda hacer agujeros en los laterales para las clavijas y atornillar los tornillos que tensarán el cordón.
Para una fácil fijación no es aconsejable utilizar telas pesadas ni cortinas que lleguen hasta el suelo. Existen multitud de tejidos ligeros y variedades interesantes de cortinas cortas cosidas que se pueden fijar directamente al cristal mediante ventosas de silicona transparente.
En las ventanas arqueadas son cada vez más populares las cortinas con ganchos y sin cornisa. Por supuesto, puedes pegar la cortina directamente al marco con cinta adhesiva de doble cara, pero es poco probable que quede bonito. Los tornillos normales son mucho mejores que los clavos gruesos. Se necesitan en la parte superior a los lados de la ventana debajo de la “cuerda” improvisada, que puede arruinar la pared.
Incluso si no hay alternativa a los clavos, intente clavarlos en los lugares donde en el futuro se colocarán las cornisas. La decisión de cómo colgar cortinas sin cornisa depende de los propietarios, pero aquí hemos analizado los métodos más prácticos.
Dónde encontrar información sobre