Toda ama de casa sueña con que su hogar sea acogedor, lujoso y hermoso. El diseño de las ventanas juega un papel importante en esto. Por supuesto, puedes coser o comprar cortinas y simplemente colgarlas en las ventanas, o puedes atarlas hermosamente, agregando así tu propia energía y carácter al interior.

Beneficios de las ligas:
- Regular la cantidad de luz natural que entra a la habitación;
- Son capaces de decorar con elegancia absolutamente cualquier cortina y tul;
- Fáciles de usar, facilitan el cierre y apertura de cortinas según sea necesario;
- Si en la abertura de la ventana hay algún defecto, se puede ocultar mediante pinzas;
- Se adapta a cualquier interior y estilo;
- Añaden elegancia, solemnidad y singularidad a la estancia.
Contenido
Tipos de ligas
Los lazos para cortinas son un elemento decorativo y funcional de la decoración de ventanas. Para utilizar eficazmente este detalle en su interior, necesita estudiar cuidadosamente la información.
Existen varios tipos de agarres.
- Suave. Pueden ser de un color contrastante o del mismo color que las cortinas o visillos. Vienen en diferentes formas: cónicas y rectas, con el uso de volantes, cuentas y botones, flecos, flores y otras cintas decorativas. Las bridas de tela se fijan a la propia cortina o se fijan parcialmente a la pared con soportes cortos.
- Rígido: fabricado de plástico o metal. Vienen en varias formas y colores, sujetan las cortinas firmemente y lucen elegantes. Para el estilo de alta tecnología son adecuados los soportes de plástico o con metal añadido, mientras que en el estilo clásico es mejor utilizar agarraderas de metal forjado.
- Abrazaderas y sujetadores. Pueden ser sobre imanes, con velcro, en forma de horquillas, correas.
Opciones para atar cortinas
¡Importante! A la hora de elegir ligas, ten en cuenta el color de las cortinas o visillos, la textura de la tela, el interior y el estilo de la habitación.
Con la ayuda de pinzas se pueden corregir posibles deficiencias.
- Si las cortinas son muy largas, es recomendable utilizar varios ganchos a distintos niveles, creando pliegues y transiciones visibles. De esta forma, las cortinas con lazos lucirán interesantes, elegantes y nada banales.
- Si los lazos se colocan al nivel del alféizar de la ventana, esto ampliará visualmente la abertura de la ventana.
- Los alzapaños situados en el centro de las cortinas harán que la abertura de la ventana sea más armoniosa. Esta técnica hará que la habitación sea acogedora.
- Para que la ventana parezca más larga y los techos más altos, es necesario colocar los tirantes a un nivel alto.
Esquema de liga DIY
La forma más fácil de hacer bridas para cortinas es coserlas a mano o a máquina. Esto se puede hacer rápidamente y en sólo unos pocos pasos. Veamos las instrucciones paso a paso.
- Seleccione la tela. En términos de textura, debe ser similar o idéntica al material de la cortina. Elige la combinación de colores según tu gusto.
- Patrón. Por ejemplo, para una liga podrían ser dos piezas de tela de 15 cm de alto y 30 cm de largo.
- De coser. Coloca ambas piezas con los derechos juntos y cose a mano o a máquina, dejando una pequeña abertura para dar vuelta la prenda.
- Diseño. Dale la vuelta a la liga, cose un anillo para el soporte y decora como desees.
Puedes hacer adornos originales y llamativos a partir de CD, peluches o un cubo de plástico. Lo principal en todo esto es la imaginación y las habilidades de la anfitriona. No tengas miedo de experimentar.
Cómo atar cortinas de forma hermosa
Ahora que ya tenemos tanto cortinas como ligas, vamos a decorar las ventanas de una forma original e impactante.
Cortina doble
Hay varias formas de atar.
- Asimétrico. De esta forma, la abertura de la ventana parece inusual y visualmente más amplia, especialmente si la aseguras con ligas de colores brillantes.
- Simétrico. Las cortinas están atadas en ambos lados a la misma altura. Se ve muy acogedor y armonioso. Si abres las cortinas en semicírculo el ambiente será más romántico.
- Angular. El borde de la cortina se dobla por la mitad y se fija a la pared.
- En forma de cruz. Los extremos opuestos de las cortinas están unidos a paredes opuestas.
Cortina simple
Por lo general, esta cortina se ata en el medio. Si el producto es de tonos tranquilos, entonces la liga se elige en tonos brillantes y contrastantes. Una solución armoniosa sería fruncir la cortina en un solo lado y asegurarla con un lazo.
Por ejemplo, para atar bellamente las cortinas en la cocina, asegure la cortina con un lazo en el lado donde está la estufa. Esto agregará comodidad y sofisticación al área de la cocina y también eliminará la posibilidad de manchar o encender la cortina.
Las cortinas también se pueden decorar con cinta decorativa. En este caso, la abertura de la ventana parece atractiva y lujosa.
¡Importante! Y no lo olvides: cuanto más intrincadas y ricas sean las cortinas, más sencillas deben parecer las ligas. Esta misma regla funciona a la inversa.
Atamos tul maravillosamente
En cuanto al diseño del tul, se aplican las mismas reglas para el uso de pinzas.
La forma más popular de hacer que tu interior sea original es colgar tul de dos colores. En este caso cada capa está atada con un nudo o lazo a una altura diferente. Para el tul se utilizan elegantes horquillas y clips, que cumplen una función estética. También se utilizan tules colgantes asimétricos, simétricos y de varios niveles. Ella también es la más exquisita.
Echa un vistazo a algunos ejemplos de cómo atar cortinas y tul y quizás encuentres algo que te inspire.
Para elegir los sujeta cortinas, debe seguir las reglas básicas y sus preferencias personales, luego la compra será agradable, apropiada, brindará placer a la anfitriona y a los miembros del hogar, y también le permitirá cambiar la apariencia de las habitaciones casi a diario.