En las casas y apartamentos no sólo se cuelgan cortinas pesadas en las ventanas, sino también tules ligeros y aireados. Están hechos de organza, velo, malla. Los productos pueden ser mate, brillantes, estampados o lisos. No es difícil elegir el tul adecuado para tu interior. Las cortinas correctamente seleccionadas le darán a la habitación un aspecto hermoso, acogedor y cálido. Para entender qué tul es mejor, un velo, una organza o una malla, debes estudiar las características y propiedades de cada uno y comprenderlo.

Contenido
- Velo de tul: descripción, tipos, dónde se utiliza en el interior.
- ¿Qué es mejor velo de tul, organza o malla, características comparativas?
- Qué tul elegir para el salón, recomendaciones y criterios de selección, ejemplos
- Tul de velo francés en el interior: los mejores ejemplos y fotos
- Vídeo sobre cómo elegir un tul de color liso
- Cortinas de voile - 50 fotos
Velo de tul: descripción, tipos, dónde se utiliza en el interior.
Se denomina tul a los tejidos aireados, transparentes y translúcidos que se utilizan para decorar ventanas, con o sin cortinas gruesas. El material principal es poliéster. Se añaden a la composición hilos naturales o artificiales en diferentes proporciones. Como resultado de su combinación se forman el nailon, la organza, el velo, la malla y el tejido arrugado.
La fama y la demanda de productos translúcidos ha perdurado a través de los siglos. Las mujeres nobles cubrían sus rostros con un velo, ahora se utiliza para hacer vestidos de novia y en los interiores de las casas para decorar ventanas.
Las cortinas de voile pueden ayudar a cambiar visualmente el tamaño de una habitación. Las cortinas con rayas horizontales quedarán bien en una habitación estrecha. Aumentarán visualmente los parámetros. Si la habitación tiene techos bajos, entonces la mejor opción sería un tul con rayas verticales. Protegerán la habitación del sol. El tul encajará perfectamente en un diseño romántico. Los modelos blancos con textura fluida y volantes te refrescarán.
La calidad del tul está determinada por el hilo utilizado y la densidad del tejido de las fibras. La clasificación en tipos se produce en función de la principal materia prima utilizada para el producto. ¿Qué tipos de tul existen?
- Está hecho de algodón y se puede teñir de forma simple o aplicarle un patrón texturizado. La propiedad principal es la alta permeabilidad al aire y la ligereza.
El tejido de algodón combina sencillez, ecología y practicidad. - Los de seda rara vez se venden. Se caracterizan por su brillo y una textura resbaladiza y fluida.
La tela de seda natural tiene un aspecto sofisticado y una energía especial. - Los fabricados con lana se consideran de lujo y son muy caros. Estos velos tienen propiedades protectoras del calor y además son ligeros.
Los amantes de las cortinas de lana deben recordar que las polillas las adoran mucho. - Los de poliéster son similares a los de algodón, pero son más suaves. El tul se distingue por su sedosidad y transpirabilidad.
Las cortinas de poliéster pertenecen a la categoría económica, pero su apariencia no es inferior a la de productos más caros.
Las cortinas tienen una superficie mate. El tul voile se puede teñir, imprimir o blanquear. La gama de colores es amplia, pero la mayoría de las veces los productos se fabrican en colores pastel.
¿Qué es mejor velo de tul, organza o malla, características comparativas?
Descubramos las diferencias entre los distintos tipos de cortinas, sus características y ventajas.
Propiedades, cualidades del velo
El tul de velo es un material compuesto por hilos sintéticos con la adición de hilos naturales. Está hecho de seda, algodón, sintéticos y diversas fibras. El tul se puede colgar en cualquier apartamento o casa donde haya ventanas, ya que los tipos de tela permiten elegir una cortina a tu gusto.
Tiene las siguientes cualidades:
- Suave y delicado al tacto;
- En comparación con la organza, el velo es más denso;
- disponible en muchos colores: rosa, blanco, beige;
- textura mate;
- más suave que la organza;
- suave al tacto;
- Proporciona una mejor protección contra los rayos del sol y oculta lo que no quieres que vean los extraños.
Además, el velo de tul tiene una serie de desventajas:
- Se ensucia rápidamente. Las manchas son difíciles de eliminar y las que quedan son claramente visibles a la luz.
- Se desvanece con el sol y pierde su apariencia original.
- Se pone muy electrizante.
- Baja resistencia. La tela es fácil de rasgar y enganchar.
- Se arruga mucho. Si el producto se almacena doblado durante mucho tiempo, aparecerán rayas y arrugas en él. Se recomienda enrollarlo.
- Requiere cuidado y se puede lavar en ciclo delicado. No escurrir, planchar únicamente sobre una gasa húmeda.
Organza, propiedades básicas, en qué se diferencia del velo
La organza es un tejido muy denso compuesto de seda y poliéster. Es ligero, aireado y elástico. Es fácil de lavar y no le teme al polvo ni al sol. La tela combina bien con diferentes cortinas. Si se expone al sol durante mucho tiempo, no cambiará su aspecto original.
Pero si en el tul aparece el más mínimo defecto o desperfecto, será notorio y será imposible corregir esta situación. Si en casa hay niños pequeños y animales, la organza quedará rápidamente inutilizable.
El proceso tecnológico de creación de organza es de varias etapas, por lo que su precio es elevado. A pesar de su ingravidez, el material se caracteriza por su durabilidad. Con un cuidado adecuado y un manejo cuidadoso, las cortinas durarán muchos años.
La producción industrial produce muchas variedades de organza: con dibujos, lisa, brillante, mate, recubierta, camaleónica.
¡IMPORTANTE! Ha aparecido en el mercado textil un nuevo producto que se ha convertido en uno de los favoritos entre los diseñadores. Se trata de un microvelo o semiorganza. Del velo obtuvo suavidad, de la organza, elasticidad y la capacidad de transmitir luz. Esta variedad no se encoge después del lavado, no se decolora y no pierde la forma.
Las diferencias entre la organza y el velo son que este último es más adecuado para la cocina, el pasillo, la sala de estar, mientras que el otro tipo es más festivo, por lo que se cuelga solo en salas de estar. La organza es menos transpirable porque su estructura es más densa.
Malla de tul, descripción, principales diferencias con el velo y la organza.
Este es el tipo de tul más grande. Casi siempre se vende completo con cortinas. La malla permite que la luz pase bien y las pequeñas moscas pueden volar a través de ella. Existen varias subespecies: muselina, nailon, productos franceses.
La principal desventaja de la malla es que acumula polvo, por lo que a las personas propensas a sufrir alergias es mejor no elegirla. La ventaja del tul es que es ligero y permite que la luz del sol penetre bien.
El espectro de colores es amplio, por lo que puedes elegir productos para tu interior, modelar una cortina o realizar un panel de dos. Para una habitación infantil o juvenil, puedes elegir lienzos con varios colores, que estarán divididos en secciones.
La malla no requiere planchado, solo hay que coser la cinta y se formará el número necesario de pliegues. Debe lavarse a mano o en ciclo delicado.
Qué tul elegir para el salón, recomendaciones y criterios de selección, ejemplos
Si el salón tiene un diseño clásico, se puede complementar con un tul ligero de cualquier tono con drapeados voluminosos. Las cortinas se sujetan con lambrequines y alzapaños. Utilizando clips puedes crear una bonita forma para el tul. La tela fina de encaje y rayas es perfecta para el recibidor.
Si el salón está decorado en estilo rústico, entonces puedes colgar un producto elaborado en poliéster a base de fibras de algodón. Con este estilo no es necesario utilizar cortinas si haces que el tul sea exuberante.
El diseño provenzal armoniza bien con el tul lila. Para un estilo de alta tecnología, sería adecuado un tejido gris claro o metalizado en la ventana. La decoración barroca se combina con un velo dorado.
El diseño urbano, caracterizado por la alegría, se complementa perfectamente con el tul amarillo, naranja, azul y verde. Para una habitación de estilo Art Nouveau, puedes elegir telas con formas geométricas.
Si haces la elección correcta, el tul creará un ambiente hogareño y confortable en la habitación, que favorecerá la relajación. Puedes decorar la habitación de forma creativa y con estilo. Debes saber qué tipo de tul elegir para el pasillo: velo u organza.
Los diseñadores comparten una serie de consejos:
- Para cortinas y cortinas, es necesario elegir telas que armonicen no solo en color, sino también en estructura. Para las cortinas de satén es mejor comprar tul de organza, para las cortinas de terciopelo, un velo.
- Si la habitación está cubierta con papel pintado estampado, es mejor colgar un lienzo liso.
- El tul de organza brillante es adecuado para el diseño oriental.
- Si el salón tiene una superficie grande, es mejor colgar un tul oscuro, lo que hará que la habitación parezca más estrecha.
Tul de velo francés en el interior: los mejores ejemplos y fotos
Los lienzos incluyen numerosos festones horizontales simétricos, ensamblados mediante una tecnología compleja. Las cortinas se suben y bajan mediante un mecanismo especial con cordones. Las vieiras caídas crean un aspecto voluminoso.
Hoy en día, los velos se utilizan a menudo como decoración de ventanas independiente. Los estilistas aconsejan decorar las cortinas con alzapaños interesantes y elegantes que crearán una sensación de ligereza y facilidad.
Para añadir un toque de estilo a la estancia, se recomienda colgar una cortina con baño de oro o bordado. Si utilizas lienzos de color arena, la estancia creará una atmósfera de misterio.
Cualquier material –organza, velo, malla– tiene sus propias características y propiedades. Si se eligen sabiamente, decorarán y refrescarán cualquier habitación. Internet le ayudará a familiarizarse con los modelos existentes.