
El pasillo es una de las estancias claves de cualquier hogar. Debe combinar practicidad y belleza. Los familiares y los invitados deben sentirse cómodos y espaciosos. Por eso es importante elegir muebles compactos pero espaciosos. El armario de esquina combina perfectamente los parámetros descritos.

Entre las ventajas de las estructuras de esquina cabe destacar las siguientes.
- Posibilidad de aumentar la practicidad de la estancia. El armario permite aprovechar un rincón libre que de otro modo rara vez se utiliza. Es especialmente importante instalar estas estructuras en pasillos pequeños. Puedes ahorrar metros cuadrados añadiendo espacio a la habitación sin abarrotarla.
Hermoso y práctico armario de esquina en un nicho. - Compacidad. El salón es necesario para recibir a los invitados. Por eso es importante no sólo crear comodidad, sino también espacio. De lo contrario, por falta de espacio suficiente, surgirán inconvenientes. Los modelos de esquina tienen un aspecto ordenado y ocupan poco espacio. Permiten moverse libremente por la estancia sin obstaculizar el movimiento. Los armarios se distinguen por su capacidad. Por lo tanto, su compacidad no afecta a la “carcasa” interna. Podrás colocar todas las cosas necesarias.
Pequeño armario empotrado de esquina en el pasillo. - Estilo. Hay muchos modelos modernos con variedad de diseños. Por lo tanto, puedes elegir un producto para cualquier interior. Hay opciones clásicas y modelos de estilo moderno. Una variedad de tonos y texturas le permiten elegir el mueble perfecto.
Los muebles también tienen sus desventajas. La clave es el relleno interno, a veces irracional, del producto. A menudo se pueden encontrar modelos con contenido clásico. Los estantes no estándar rara vez se utilizan y generalmente se fabrican bajo pedido.
Contenido
Tipos
Existen muchos tipos de armarios de esquina, que se diferencian en determinadas características. Se reflejan en la tabla.
Características | Tipos y descripción |
Tipo de puerta | Puede haber puertas corredizas. No se abren, se deslizan. Por lo tanto, no ocupan espacio extra y no obstaculizan el movimiento. Esto le permitirá ahorrar aún más espacio. Las puertas se pueden abrir como en los armarios clásicos. En algunos casos esto es más conveniente. A menudo se encuentra en modelos clásicos. |
Por forma | En forma de la letra G. Se distingue por la presencia de una fachada en forma de ángulo de 90 grados. Visualmente puede parecer duro. Puedes hacer que el interior sea más suave con la ayuda de estantes semicirculares abiertos. Una de las variedades del producto es el de cinco paredes. Consiste en que el modelo repite la forma de las paredes. Parece original. El modelo de radio es adecuado para los amantes de las líneas suaves. Puede ser cerrado o abierto. Hay productos de formas complejas que se recomienda colocar solo en pasillos con una superficie amplia. |
Por configuración | El rincón puede ser modular o empotrado. En el primer caso, usted mismo selecciona los bloques necesarios. Teniendo en cuenta las cosas que se necesitan acomodar, puedes elegir la opción ideal. Siempre puedes intercambiar elementos para renovar la decoración. Los modelos empotrados se distinguen por la ausencia de pared trasera. Permite hacer visualmente las paredes perfectamente uniformes con la presencia de elementos decorativos. Ahorra espacio significativamente. Los muebles empotrados suelen fabricarse por encargo, teniendo en cuenta las características individuales de la estancia. |
Cómo elegir el material adecuado
La calidad de un producto está afectada directamente por el material del que está hecho. Los tableros MDF y aglomerados son los más utilizados para armarios de esquina.
La madera natural se utiliza con menos frecuencia debido al alto coste posterior del modelo. Los paneles de pared, sus partes superior e inferior suelen estar hechos de tableros aglomerados. Como revestimiento se utilizan chapas y plásticos. Los productos fabricados con tableros aglomerados laminados son muy populares. En este caso no es necesario ningún revestimiento adicional.
Las puertas se pueden decorar por separado. Si están completamente cerrados y tienen un estilo discreto, entonces están hechos del mismo material que el propio mueble. Externamente, suele fabricarse en forma de veta de madera natural. Puedes darle un toque de entusiasmo usando el color del revestimiento, la pintura, los espejos, etc.
Las puertas pueden ser de plástico. El material es ligero e ideal para decoración. La superficie puede ser mate o brillante. Se puede decorar con diversos elementos, incluida pintura e impresión de fotografías.
A la hora de elegir el material adecuado, céntrate en fabricantes de confianza. Esto le permitirá comprar productos de alta calidad, confiables y seguros.
¿A qué hay que prestar especial atención a la hora de elegir en una tienda?
Inicialmente, vale la pena considerar las dimensiones del producto y los parámetros de la habitación. Es importante conocer no sólo el ancho y el largo, sino también la profundidad. La capacidad dependerá de esto.
Utilice medidas estándar para evitar problemas con la colocación de la ropa. Al cambiar la ubicación donde planea instalar el gabinete, asegúrese de que haya suficiente espacio para moverse libremente.
Decide de antemano qué tipo de relleno tendrá el modelo. Piensa en lo que vas a guardar dentro, qué elementos puedes descartar porque son innecesarios. Se recomienda pensar en el diseño externo de antemano.
El gabinete debe encajar bien en el interior general y combinar con su decoración y paleta de colores.
Si el pasillo es pequeño, asegúrese de elegir modelos con espejos grandes en las puertas. Esto ampliará visualmente el espacio.
Asegúrese de que el producto sea lo suficientemente fuerte. Compruebe todos los mecanismos. Después de todo, el armario será utilizado activamente por miembros de la familia y por invitados. Por lo tanto, debe ser confiable.
Dimensiones
Cada modelo tiene sus propias dimensiones, adecuadas para un lugar específico de la habitación. Estos valores son muy individuales debido a las diferencias en los corredores. Sin embargo, se recomienda tener en cuenta las dimensiones según las normas para que el armario pueda utilizarse cómodamente.
El producto debe tener una altura mínima de 1,5 m. La profundidad de cada lado debe ser de al menos 30×30 cm. El valor del ancho se determina dependiendo del espacio disponible. Aquí no hay parámetros óptimos. Las dimensiones enumeradas deben tenerse en cuenta al acudir a la tienda. Si el mueble se fabrica bajo pedido, entonces todas las medidas se tomarán del área donde se planea instalar el modelo y no es necesario conocer las dimensiones óptimas.