Cuando se recibe un apartamento largamente esperado en un edificio nuevo, se muda a otra casa o se planea una renovación en un lugar antiguo y familiar, lo primero que la gente tiene en cuenta es, por supuesto, la superficie útil. Es decir, su tamaño. Realmente quiero que cada centímetro de espacio destinado a vivir sea aprovechado. En cada hogar hay cosas que no querrías exponer. Por ejemplo, rollos de papel higiénico de reserva, todo tipo de frascos con artículos de aseo, productos de limpieza, escobas, trapos, etc. Surge la pregunta: ¿cómo hacer un armario detrás del inodoro con tus propias manos?

Hay muchas opciones para tales soluciones. Es necesario tener en cuenta las características de diseño de dicho gabinete.
Los principales son:
- material destinado a ser utilizado en instalaciones sanitarias (debe ser resistente a la humedad);
- garantizar el libre acceso a las palancas de control de los equipos que habitualmente se encuentran en los baños (contadores de agua, válvulas de agua fría y caliente, conductos de ventilación, fijación de tuberías de alcantarillado);
- el tamaño del armario empotrado en el baño, ya que debe integrarse con precisión en las dimensiones de la habitación, que a menudo tienen una forma geométrica compleja, especialmente en las casas antiguas;
- la integración del mueble sanitario en el interior general del apartamento, su solución de diseño armoniosa;
- Diseño de gabinete que proporciona el máximo número de estantes;
- fiabilidad de las fijaciones.
Contenido
¿Cómo hacer un armario en el baño detrás del inodoro tú mismo?
Antes de comenzar a trabajar, es necesario hacer un plan, tomar medidas y dibujar un plano del gabinete de plomería en sus dimensiones reales en una hoja de papel. Se necesita el plano desde el frente y desde el lateral. Es necesario tener en cuenta la cantidad y el tamaño de los estantes, así como seleccionar la opción y las ubicaciones de montaje. Debes pensar en cómo hacer un mueble para el inodoro con tus propias manos paso a paso, escribir un breve plan-instrucciones para que no tengas que rehacer el material ya formado más adelante.
Selección del material
¿Cuál es el mejor material para un gabinete, puertas, estantes, con qué se cubrirá la trampilla y cuáles son los diseños de los soportes de los estantes? Por ejemplo, una trampilla puede estar hecha de plástico, es una opción económica y práctica, pero una trampilla empotrada debajo de la baldosa tendrá un aspecto más agradable desde el punto de vista estético: esto la hará prácticamente invisible.
Si cuelgas un espejo en lugar de la trampilla, ésta desaparecerá de la vista; Si está decorado con materiales modernos artificiales, por ejemplo, piedra o azulejos con patrones brillantes, puede convertirse en una composición particularmente atractiva. ¡Hay muchas opciones!
Es mejor elegir el material del que están hechas las puertas en función del diseño de la habitación. Son adecuados madera, baldosas de cerámica, plástico, tableros aglomerados laminados, MDF, laminados, metal, etc. Lo principal es proporcionar impermeabilidad.
Las persianas pueden ser una opción económica. Son fáciles de instalar, ligeros, fáciles de desmontar y reemplazar. Además, la forma más fácil de aprovechar el espacio sobre el inodoro es instalar estantes normales. Para ello, necesitarás barras, esquinas, tornillos y el propio estante, cortado al tamaño de la abertura o un poco más pequeño. La profundidad del estante se calcula por separado dependiendo de las características de diseño del espacio detrás del inodoro.
Para aquellos que están acostumbrados a materiales más caros, el vidrio puede utilizarse con éxito. Dado que la humedad se acumula en el cuarto sanitario, es mejor elegir vidrio tintado con acabado mate. Al cortar vidrio, es necesario procesar el borde del vidrio con un esmeril especial para que todos los bordes queden lisos. Un armario de fontanería de metal también puede ser una opción interesante. A los diseñadores les gusta utilizar este material al diseñar interiores de estilo loft.
Un material interesante para revestir el frente de un mueble de baño es un espejo. Tiene una sorprendente propiedad de ampliar el espacio, lo que puede ser relevante para baños pequeños. Además, la refracción de la luz a través de un prisma de espejo puede desempeñar un papel interesante en el interior general.
Al utilizar madera, es importante recordar que absorbe fácilmente la humedad y el material preparado debe cubrirse con una capa protectora especial antes de la instalación.
Para hacer un gabinete de cerámica, primero debe hacer un marco con barras, cubrirlo con placas de yeso resistentes a la humedad y pegar baldosas de cerámica.
Los estantes pueden ser abiertos o cerrados, ubicados en el interior de la estructura. Al instalar estantes, es necesario tener en cuenta la altura de los paquetes de detergente estándar, rollos de papel, la altura del soporte para paños de piso y otros artículos de tocador y del hogar. Es mejor esforzarse por hacer un diseño tal que todo lo que necesita ocultarse pueda encajar armoniosamente en el nicho. No se deben hacer estantes a la misma distancia entre sí y es mejor esforzarse por lograr un diseño simétrico de estantes en el relleno del gabinete. Es mejor medir la distancia para su fijación de acuerdo con el conjunto estándar existente de cosas destinadas a almacenarse en el inodoro.
Algunos elementos de diseño, como los paneles falsos, se pueden comprar ya confeccionados en tiendas especializadas. En este caso, las dimensiones de los elementos estructurales del mueble sanitario deben ajustarse al tamaño de los elementos de fachada adquiridos previamente.
Para nuestro trabajo necesitamos las siguientes herramientas y materiales
- nivel y cinta métrica;
- destornillador y destornillador con tornillos;
- taladro eléctrico;
- rompecabezas;
- Material de recubrimiento para plomería y pisos para garantizar la limpieza en el área de trabajo.
Es posible que se necesiten los siguientes accesorios:
- bucles;
- imanes;
- manijas de las puertas;
- esquinas de muebles, paneles falsos;
- sujetadores;
- esquinas de muebles, etc.
Es mejor comprar accesorios de buenos fabricantes, ya que se trata de una parte de la estructura que se utiliza activamente y todos los mecanismos deben funcionar de manera confiable.
Las manijas de las puertas se pueden realizar integradas a partir de un perfil de aluminio. Se diferencian de los mangos convencionales en el lugar de fijación y la apariencia. Son una tira delgada y larga de aluminio montada en el extremo superior de la puerta, generalmente se hacen a lo largo de toda la longitud del extremo superior de la puerta. De esta forma, parecen “desaparecer” del aspecto general de la fachada, y además es bastante fácil cuidar una superficie de puerta tan lisa, ya que no tiene protuberancias. Y para la instalación de manijas estándar, es necesario perforar agujeros en las puertas de la fachada y las manijas resultan sobresalientes, creando visualmente un acento bastante brillante.
Cabe señalar por separado que antes de instalar un mueble en el inodoro, es mejor cuidar y verificar con antelación el estado de los sistemas de plomería. Puede ser necesario realizar mantenimiento preventivo, eliminar posibles puntos débiles que puedan provocar fugas, sustituir válvulas y juntas.