La sala de estar es una estancia muy especial de la casa. Aquí es donde invitamos por primera vez a nuestros queridos huéspedes. Por eso los requisitos para todo lo que compone su interior son especiales.
Hoy en día, un armario corredizo parece ser una parte casi irreemplazable del interior de un espacio habitable. Este mueble asume la función de un gran contenedor para objetos, ropa y otros efectos personales. El armario permite utilizar el espacio de la sala de estar de la forma más funcional, ocultando a los extraños lo que debe estar oculto y haciendo que el interior esté ordenado. Pero no todos son iguales, más bien se puede decir que no hay dos iguales. ¿Cómo elegir un buen armario para el salón? Para ello, veamos sus principales tipos y capacidades funcionales. Esto nos permitirá decidir finalmente lo que necesitamos.
Contenido
- Principales tipos de armarios correderos
- Qué tener en cuenta al comprar un armario corredero
- ¿De qué materiales puede estar hecho un armario corredero?
- Características de un armario corredero
- Espejos laterales enormes
- VÍDEO: Armarios correderos para el salón
- Diseño de armario corredizo para el salón: 50 ideas fotográficas
Principales tipos de armarios correderos
Según su diseño existen dos tipos de armarios correderos: armarios-comedor y armarios empotrados.
Un gabinete es como un gabinete en nuestro entendimiento habitual del mismo. Un mueble autónomo para el hogar que se puede mover fácilmente según tu estado de ánimo, trasladar de una habitación a otra y, si te cansas de él, incluso llevarlo al campo. Y no perderá nada. No es difícil desmontar y montar usted mismo un armario de este tipo. Los elementos estructurales como estantes, divisiones entre compartimentos y el fondo suelen estar hechos de tableros aglomerados ligeros. Los armarios empotrados para el salón están equipados con un sistema especial de guías y rodillos, lo que permite al propietario abrir y cerrar fácilmente las hojas de la puerta macizas externamente.
Un armario empotrado es un asunto aparte. Se trata de una estructura compleja que utiliza la fijación de estos muebles al suelo, a las paredes e incluso al techo. Su instalación en la etapa inicial requerirá incluso un pequeño proyecto. Este tipo de armarios para el salón también requieren que los fabricantes de muebles tomen medidas de las dimensiones de una habitación específica y la ubicación específica de su futura instalación. Posteriormente, dicho armario empotrado se puede desmontar, pero solo se puede instalar en el mismo lugar y no en cualquier otro. Él es tan individual y caprichoso. Sin embargo, su instalación debe ir precedida de ciertas medidas preparatorias. Estamos hablando de nivelar los muros en los que se construirá. Los ángulos ideales de la superficie de las piezas del armario empotrado esperan los mismos parámetros ideales de las paredes que lo rodean. La única relajación permitida es en relación a la superficie del suelo. Sus desniveles se pueden suavizar mediante un panel colocado especialmente debajo de la guía de rodillos.
Uno de los puntos fuertes de esta opción es su menor precio.
Qué tener en cuenta al comprar un armario corredero
Las personas que ya tienen un armario corredizo en su sala de estar saben que muy raramente, pero aún así, en el caso de un impacto fuerte en la puerta, el rodillo inferior ubicado en la guía puede saltar de esta, provocando que la puerta se deforme. Esto se debe a que hay dos formas principales de fijar una puerta directamente a un armario. Y saltar es posible precisamente con el primer método, que se considera el más económico y popular.
Método N° 1. El soporte tiene un riel ubicado en la parte inferior como su soporte. Los rodillos, también situados en la parte inferior, se mueven a lo largo de la guía, mientras que la guía situada en la parte superior es adicional, proporcionando estabilidad. Esta es, como ya se mencionó, una opción económica pero menos confiable.
Método nº 2. Es significativamente más caro: suspensión de la puerta con apoyo en una guía ubicada en la parte superior. El rodillo se mueve sobre un monorraíl que lo fija para que no pueda saltar de ninguna manera. Las ranuras también están protegidas contra la posible entrada de pequeños residuos y objetos extraños.
¿De qué materiales puede estar hecho un armario corredero?
- Tablero de fibras – tablero de fibras. Sin entrar en detalles sobre la tecnología de producción de este material, esto es lo que se puede decir sobre él. Se trata de materia prima secundaria comprimida procedente de la industria de procesamiento de la madera. Su mayor desventaja es la hidrofilicidad, es decir, la absorción de humedad. A la hora de adquirir un mueble se debe intentar minimizar el porcentaje de este material.
- El MDF es el material más caro y de mayor calidad utilizado en la producción de muebles, y en particular de armarios. El material de fibra de madera es resistente a la humedad y duradero.
- Tablero aglomerado – tablero de madera aglomerada. Es similar al tablero de fibra, sin embargo, se le añaden resinas especiales que le otorgan al material mayor resistencia y mejores propiedades repelentes al agua.
Características de un armario corredero
Quizás una de las principales cualidades de un armario corredero, a la que se le plantean mayores exigencias, es su profundidad interior. Al fin y al cabo, es ella quien debe garantizar la capacidad de colocar cuidadosamente las cosas en perchas. Además, sería correcto prever espacio adicional para que las puertas puedan moverse libremente y sin dificultades. Y si planeas colgar prendas de piel en el armario, entonces también debes tener en cuenta la longitud del pelo. Todo esto requiere una profundidad de al menos 70 cm. Si este es un lujo inasequible por las dimensiones de la habitación, entonces la barra para perchas se puede colocar perpendicular a las puertas.
Por supuesto, la solución más racional, si ya está previsto instalar el armario, sería ocupar todo el espacio desde el suelo hasta el techo. Pero desafortunadamente no todos los modelos tienen entrepisos colgantes. Es decir, son los responsables de la comodidad de uso de los estantes superiores. En este caso, si no planeas utilizar el armario como separador interior, elige modelos más bajos.
La siguiente característica a considerar es el contenido funcional del gabinete. ¿Cuántos compartimentos, estantes, secciones, etc. tiene? Al mismo tiempo, los fabricantes ofrecen tanto opciones estándar para dicho relleno, como relleno con funciones y accesorios a discreción del comprador a pedido. Por supuesto, un pedido especial costará un poco más.
En un esfuerzo por ganar lo máximo posible y satisfacer al cliente tanto como sea posible, el fabricante ofrece todo tipo de funciones y accesorios. Desde cajones extraíbles para objetos pequeños, cestas de malla de alambre, colgadores de corbatas, hasta un mini elevador. También hay un dispositivo que permite elevar perchas con ropa hasta una altura de 3 metros.
Espejos laterales enormes
Esta oportunidad que brindan los armarios correderos seguramente será apreciada por los amantes de la moda y de la moda. Un espejo enorme desde el suelo hasta casi el techo da una gran impresión. El espejo está montado mediante una tecnología especial que retiene los fragmentos incluso si recibe un golpe fuerte.
No hay ama de casa que no se esfuerce por convertir su hogar en el nido más cómodo, acogedor y tranquilo. Pero no todos tienen acceso a los servicios de diseñadores caros, a la compra de las últimas tendencias de la moda y a artículos de lujo caros. Pero probablemente ese no sea el punto.
Y el secreto es que cada objeto, cada cosa en esta casa, está seleccionada con sincera atención y amor. Un ambiente hogareño acogedor no es un privilegio de los ricos, sino una dignidad de personas de gran corazón.
VÍDEO: Armarios correderos para el salón
Diseño de armario corredizo para el salón: 50 ideas fotográficas