En la vida de cada persona hay situaciones en las que es necesario mostrarse del mejor lado en la mesa. Para hacer esto, es necesario saber en qué mano sostener el cuchillo y el tenedor según la etiqueta, así como algunas otras reglas. Puede haber diferencias entre culturas, pero los conceptos generales de etiqueta son los mismos para todos.

Contenido
Cómo y en qué mano sujetar correctamente los instrumentos
La etiqueta dicta cómo utilizar una determinada pieza de cubertería.
Tenedor
Las reglas de etiqueta europea dictan que el tenedor se coloca en el lado izquierdo del plato del invitado. Si una porción requiere varios tenedores, se utiliza el que está al lado de la vajilla para el plato principal y el que está atrás para la ensalada.
Se recomienda tomar el dispositivo con la mano izquierda, con los dientes moviéndose hacia abajo. El dedo índice debe colocarse detrás del aparato, pero a cierta distancia de la base, de lo contrario podría tocar la comida. El mango del tenedor debe quedar oculto bajo la palma de la mano y su extremo debe estar junto a la muñeca.
También existe otro estilo (se llama americano). Se le indica que sostenga el dispositivo como si fuera un lápiz, con los dientes apuntando hacia abajo.
Si el plato no implica cortar alimentos, el tenedor siempre debe sostenerse con la mano derecha, con los dientes hacia arriba.
Cuchillo
Ambas etiquetas requieren sostener el cuchillo con la mano derecha. El dedo índice se coloca en el lado opuesto a la hoja afilada, los otros dedos sujetan el mango y su extremo está adyacente a la muñeca. Las reglas de etiqueta americana sugieren que los utensilios se pueden cambiar. Es decir, después de haber cortado la parte necesaria del alimento, el cuchillo se coloca en el borde del plato de manera que la hoja quede hacia arriba y el mango ligeramente hacia la derecha y hacia abajo. El tenedor se toma con la mano derecha y se continúa comiendo sólo con este utensilio.
¡Importante! A menudo surge la pregunta de con qué mano se debe sujetar el tenedor y el cuchillo según la etiqueta, si una persona está acostumbrada a utilizar principalmente la mano izquierda. En este caso, nada cambia. Si a un zurdo le resulta incómodo comer de esta manera, vale la pena practicar en casa.
Cuchara
La cuchara se sostiene siempre con la mano derecha. Al comer se sostiene entre el índice y el pulgar, mientras que el dedo medio sirve de soporte. El líquido del plato se recoge con una cuchara ligeramente inclinada, apuntando hacia usted.
Cómo comer adecuadamente
Hay algunas cosas que debemos tener en cuenta al utilizar cubiertos. Si el plato lleva piezas pequeñas no es necesario utilizar cuchillo. Cuando hay un trozo grande de comida en el plato, no podrás arreglártelas con un solo tenedor.
Postres
Las tartas y pasteles suaves se comen con un tenedor de postre especial. Se puede distinguir por dos o tres dientes grandes. Si este dispositivo no está disponible, se puede sustituir por una cucharadita o cuchara de postre. A la hora de comer postres hay que tener en cuenta las siguientes reglas:
- Los profiteroles triangulares o pastelitos cortados en rodajas se comen empezando por el borde estrecho. Para pasteles duros necesitas un cuchillo. Con las manos se parten pequeños trozos de tortas de almendras y se llevan a la boca.
- Si los pasteles están en un plato común con servilletas especiales, entonces es necesario moverlos sin quitar la servilleta. Comen el postre directamente de allí.
- Los pasteles de ron, los donuts, los bagels y los eclairs se pueden tomar con las manos, rompiendo pequeños trozos. Si no quieres ensuciarte las manos, puedes utilizar un tenedor de postre.
- La crema, la gelatina y el helado se comen con cuchara de postre. Si encuentras semillas de bayas, debes transferirlas de tu boca a una cuchara, luego a una servilleta de papel, que usarás para secarte los labios, o a tu plato de postre.
Espaguetis
En los restaurantes y recepciones, los espaguetis se sirven en platos hondos; Se necesita un tenedor y una cuchara para servir la pasta. Durante una comida, la cuchara está en la mano izquierda y el tenedor en la derecha. Utilice un tenedor para tomar algunos trozos de espaguetis, enrollarlos, transferirlos a una cuchara y comerlos. Es aceptable comer los espaguetis directamente del tenedor, utilizando siempre una cuchara para asegurar que la comida no se caiga. Se necesita una cuchara si se sirve pasta carbonara. Este dispositivo se utiliza para comer crema y huevos.
Carne
Es costumbre comer platos de carne con tenedor y cuchillo. El trozo de carne no se corta en trozos pequeños de una vez, sino que primero se cortan uno o dos trozos pequeños. Después de comerlos, se corta la siguiente porción. Si se sirve carne guisada, primero se separa el hueso de la carne y los huesos se colocan en el borde del plato.
Las chuletas se dividen inmediatamente en tres o cuatro partes. A medida que vaya comiendo, vaya cortando gradualmente la carne del hueso.
Si el asado se sirve en un trozo grande, la anfitriona o la persona que ella designe para ello divide el trozo en pequeñas porciones y las distribuye a todos los presentes, comenzando por los invitados de honor o los mayores.
Las salchichas se sirven cortadas en rodajas. Se toman de un plato común con un utensilio de servir o con un tenedor propio, apoyado por un cuchillo.
Al comer chuletas y otros productos elaborados con carne picada, no utilice cuchillo.
Sándwiches calientes y pan
Los bollos, panes y otros productos de panadería se consumen únicamente con las manos. Los toman del cesto común y los colocan en su propia vajilla. No es agradable morder un trozo; Tienes que usar tu mano para romper esas partículas que puedes poner inmediatamente en tu boca. Los sándwiches calientes se comen con cubiertos. Si se supone que la persona va a poner el relleno en el trozo de pan, entonces esto deberá hacerse con un tenedor. Cuando se sirve pan con mermelada, mantequilla o mermelada, se toma el pan con la mano izquierda y se extiende con la derecha.
Ensalada
A veces la gente, cuando llega a una recepción o a una noche de gala en un restaurante, se confunde y no logra entender cómo comer ensaladas con tenedor y cuchillo, porque normalmente sólo se utiliza un utensilio. Sin embargo, si las verduras u otros ingredientes se cortan en trozos grandes, todavía tendrás que utilizar un cuchillo. En este caso se sujeta la pieza con un tenedor y se utiliza un cuchillo para cortarla en dos partes. Por lo general, esto es suficiente, ya que una ensalada no puede contener demasiados ingredientes grandes.
Pez
Los filetes de pescado limpios se comen con un tenedor y un cuchillo especial con forma de espátula. En este caso, el filete se sujeta con un cuchillo y se divide en trozos con un tenedor. Si la carne está muy blanda y no es necesario cortarla, se debe girar el tenedor con los dientes hacia arriba y utilizar el cuchillo para colocar sobre él la cantidad necesaria de carne.
Si se sirve un pescado entero, primero hay que quitarle la cabeza y la cola con un cuchillo, colocándolas en el borde del plato. A continuación, hay que hacer cortes a lo largo de la columna y el vientre y quitar la piel. Si entran huesos, hay que empujarlos con cuidado hacia los dientes, colocarlos en los cubiertos y luego en el borde del plato.
Pájaro
La carne de ave se sostiene en un plato con un tenedor y la carne se corta del hueso con un cuchillo. Sin embargo, también está permitido comerlo con las manos. Si en la mesa hay un recipiente para enjuagar, puedes tomar el hueso y comer la carne de él. Después de comer, las manos deben enjuagarse con agua o secarse bien.
En una recepción oficial es mejor utilizar cubiertos. Así es como comen las aves.
- Retirar la piel con un tenedor y reservar en el borde del plato.
- Sujete la carne con los dientes de un tenedor y corte trozos con un cuchillo.
¡Importante! No debes dividir el pollo en varias partes a la vez. Es mejor cortar un trozo, comérselo y luego cortar el siguiente.
Cómo comportarse correctamente al beber té o café
Una mesa de té o de café puede completar una comida o puede servir como un motivo aparte para reunir invitados. En una mesa así también necesitarás cubiertos, por lo que tendrás que saber cómo sujetar correctamente la cuchara y el tenedor de postre.
Las mesas de té y café están cubiertas con un mantel y decoradas con flores y candelabros. A cada persona presente se le entrega una servilleta, que deberá colocar a la derecha. El centro de la mesa de té es una tetera, y el centro de la mesa de café es un hermoso juego. También debe haber leche en una jarra, crema, azúcar granulada o azúcar en terrones en la mesa. Si se prevé ofrecer tostadas, bocadillos, etc. antes de servir las bebidas, se coloca un cuenco de postre para cada comensal, situándose a la izquierda del mismo un tenedor para aperitivos y a la derecha para tartas.
Para causar una buena impresión en la mesa, debes seguir las siguientes reglas.
- Después de remover la bebida, la cuchara no se deja en el vaso, sino que se saca y se coloca en el borde del platillo.
- No se puede poner pan de jengibre, pan o galletas en la bebida.
- Sólo se puede beber un sorbo del contenido de la taza después de haber tragado los trozos mordidos.
- Cualquier bebida debe beberse en silencio.
- El platillo se sostiene en la mano izquierda y el vaso en la derecha. En algunos casos, por ejemplo si se sirve café con leche, no se debe coger el platillo con las manos.
- Las bebidas calientes se beben únicamente en vaso; Verterlos en platos o platillos es inaceptable.
- Se ve muy feo cuando una persona sopla sobre el contenido de una taza, actúa de manera afectada, poniendo su dedo meñique a un lado y metiendo los dedos a través del anillo de un bolígrafo.
- Los trozos de azúcar triturados se cogen con pinzas. Si este dispositivo no está disponible, utilice los dedos.
Cómo usar una servilleta
Es costumbre utilizar dos tipos de servilletas en la mesa: de tela y de papel. Lo más frecuente es utilizarlos de tela. Vienen en diferentes tamaños. En los banquetes formales se utilizan servilletas grandes. Es necesario desplegarlos hasta la mitad. Los medianos se pliegan hasta dos tercios y los pequeños, completamente. Se coloca una servilleta de cualquier tamaño sobre las rodillas. Protege la ropa de caídas y salpicaduras. Sin embargo, si no hay servilletas de papel en la mesa, puedes utilizar una de tela para secarte la boca y limpiarte los dedos. Si la tela se dobla por la mitad o en dos tercios, los labios se secan con la esquina superior doblada.
¡Importante! La servilleta se puede meter en el cuello sólo en un caso: si se sirve langosta.
Durante las comidas se utilizan servilletas de papel. Se utilizan para secar los labios, limpiar las manos, etc. Una vez finalizada la comida, todas las servilletas deben dejarse en el lado izquierdo del plato.
Los buenos modales son un adorno. Una persona que los posee siempre podrá causar una impresión positiva en los demás. Por lo tanto, es simplemente necesario saber cómo comportarse correctamente en la mesa, en qué mano se debe sostener el tenedor y el cuchillo según la etiqueta. Además, no es nada difícil aprender esto.
¿A quién se le ocurrió esto? Por ejemplo, yo como con el dedo más izquierdo de mi mano derecha y bebo sólo de un platillo; Es conveniente para mí. Y no me importa un comino lo que pienses de mí )))