Cuando alguien menciona un termo, imagina caminatas, actividades al aire libre y viajes largos, mientras que para otros es una pieza de vajilla común y corriente que usan todos los días. ¿Cómo elegir el termo adecuado para el té y determinar cuál es mejor? Al responder a esta pregunta, es necesario comprender el propósito y la frecuencia de uso del termo, y no olvidarse de la calidad y el diseño.
Contenido
- Características de diseño de un termo para té y café.
- Matices del principio de funcionamiento de un termo.
- Características y propiedades de los termos
- Tipos de termos según su finalidad
- Cómo elegir un termo de calidad para té
- Recomendaciones para elegir un buen juego de té
- Reglas para comprobar un termo nuevo
- Cómo usar y cuidar un termo de té
- Clasificación de los mejores termos para té
- VÍDEO: Cómo elegir un termo: qué tener en cuenta.
Características de diseño de un termo para té y café.
Los termos difieren en su propósito, apariencia y características, pero sus partes principales son estructuralmente las mismas.
- Matraz interior. Puede ser de vidrio, metal o plástico, pero siempre tiene una superficie de espejo en la pared interior que refleja el calor.
- Carcasa exterior. Es de metal o plástico.
- Corcho. Puede ser con rosca.
- Tapa. También se utiliza a menudo como vaso para bebidas calientes.
El cuerpo sirve para proteger el matraz de daños mecánicos. Entre las dos paredes, la interior y la exterior, existe un vacío, que garantiza la ausencia de pérdida de calor a lo largo de las paredes del recipiente. La mayoría de los termos para té y café tienen un cuello estrecho porque cuanto menor sea la superficie de la tapa, menos calor escapará.
INFORMACIÓN ADICIONAL. En el lenguaje científico, un recipiente capaz de mantener la temperatura de un líquido en su interior se denomina vaso Dewar. Fue inventado en 1892.
Matices del principio de funcionamiento de un termo.
Este plato es un recipiente con paredes dobles, entre las cuales hay un espacio completamente sellado y lleno de vacío. El tapón y la tapa deben ajustarse muy bien al cuerpo, de lo contrario se producirá pérdida de calor. Para un mejor ajuste, el corcho y el cuello están roscados. Para evitar tener que desenroscar de nuevo el tapón, su diseño se complementa con un botón especial para verter té o café.
¡TENGA EN CUENTA! Incluso con un daño menor en el cuerpo o una fuga mínima del corcho, la bebida del interior se enfriará mucho más rápido, ya que el sello se romperá.
Características y propiedades de los termos
A la hora de elegir un termo hay que partir de sus características principales, que deben satisfacer las necesidades del comprador. Las principales propiedades por las que se distinguen los modelos.
- Materiales con los que está fabricado el termo. Los contenedores interiores y exteriores pueden estar hechos de los mismos materiales, por ejemplo, completamente de metal o completamente de plástico, o de materiales diferentes. Existen termos con frasco de cristal.
- Volumen. A menudo este es el parámetro determinante. El volumen varía desde el más pequeño, de 200 ml (aunque esto ya se llama taza termo), hasta el más grande, un recipiente de 5 litros. Los termos más populares son los de 0,5 a 2 litros.
- Diseño. La apariencia siempre importa al momento de comprar. Color, forma, asas, una tapa adicional o varias tapas que puedan usarse como utensilios de camping, todo esto lo proporcionan los fabricantes.
Antes de comprar, muchas personas piensan en cuánto tiempo se puede conservar el líquido en estado caliente. Cualquier termo moderno puede retener el calor durante un promedio de 12 horas.
Tipos de termos según su finalidad
No basta con hacer solo una elección de calidad, es igualmente importante guiarse por quién, cómo y cuándo utilizará este termo:
- Un pequeño termo en colores infantiles será adecuado para que el niño lo lleve a la escuela;
- Los viajeros eligen kits de camping que vienen con tazas adicionales;
- Los termos planos son los más adecuados para mantener los líquidos fríos y son convenientes para beber en el calor del verano;
- Hay termos especiales para preparar té.
Cómo elegir un termo de calidad para té
Un termo de té de alta calidad, cuidadosamente seleccionado según todos los criterios, durará mucho tiempo y beneficiará a su propietario.
Por volumen
Para el uso diario en el coche de camino al trabajo lo mejor es elegir un minitermo. Su volumen es de 250 ml, lo que corresponde al volumen medio de una taza normal. Puedes ahorrar tiempo bebiendo tu bebida caliente favorita mientras estás atrapado en un atasco de tráfico.
Los productos con un volumen de 1 litro y 500 ml están ampliamente disponibles. Este es un tamaño universal, adecuado para usar en viajes, picnics y en casa. Estos termos no ocupan mucho espacio y son cómodos para llevar contigo.
Los contenedores y tanques de grandes dimensiones, con una capacidad de 3 litros, hasta un máximo de 5 litros, son ideales para la recreación al aire libre con un grupo grande. Puedes servir té caliente a diez personas a la vez.
Basado en los materiales del matraz y del cuerpo.
Lo más fiable será un termo con cuerpo metálico y frasco metálico. Es conveniente llevarlo en viajes largos y no tendrás que preocuparte demasiado por su seguridad. La carcasa de plástico será más ligera que la de metal y la gama de diseños será mucho más amplia.
No es la mejor idea elegir un termo con botella de cristal para una caminata o un viaje largo. Es bastante frágil y puede no soportar impactos y caídas. Pero, a diferencia de otros, es mucho más fácil de lavar. El plástico no se ha utilizado para fabricar frascos interiores desde hace mucho tiempo y aún no se ha consolidado como el mejor material.
Por capacidad de retención de calor
El té se mantiene caliente durante más tiempo en un termo con recipiente interior de vidrio. En los modelos de más alta calidad, la temperatura de la bebida se mantiene durante dos días. Los frascos de plástico son los que menos retienen el calor: unas 6 horas. Los de metal son la “media dorada”, ya que mantienen el calor durante 8-12 horas.
El volumen de los utensilios de cocina también afecta al intercambio de calor con el medio ambiente. Una taza térmica pequeña se enfriará en un par de horas.
¡IMPORTANTE! Los termos más grandes mantienen las bebidas calientes por más tiempo.
Sobre el aislamiento de olores
Los recipientes altos y de cuello estrecho son difíciles de limpiar. Además, el olor de un espacio cerrado puede ser absorbido por el material. Almacenar alternativamente té y café en el mismo recipiente hará que el sabor de la bebida se vuelva inusual e incluso desagradable.
¡TENGA EN CUENTA! Si preparas té y café en el mismo recipiente, no podrás evitar que se mezclen los olores. Por lo tanto, es mejor tener diferentes termos para diferentes bebidas.
Los frascos de vidrio no acumulan ningún olor. Los de plástico lo absorben muy fácilmente, sobre todo cuando se calientan.
Por forma y diseño
El tipo clásico de producto para almacenar bebidas calientes es un cilindro alto con un cuello estrecho. Está hecho de metal, tiene un aspecto lacónico por fuera y el plástico se puede pintar en una variedad de colores.
Los termos bajos y de boca ancha diseñados para almacenar alimentos preparados son adecuados para quienes llevan su almuerzo al trabajo. Este tipo de plato puede reemplazar un recipiente de plástico y eliminar la necesidad de calentar el plato en un horno microondas.
Los termos con forma de frasco plano no tienen tapa en forma de taza. Beben directamente de la botella, ya que sirve para mantener el líquido fresco.
Funciones adicionales
Un termo con bomba es adecuado para el hogar, la casa de verano o la oficina. Su diseño permite verter agua caliente sin desenroscar la tapa presionando un botón. Una bomba neumática instalada en el interior bombea líquido a través de un tubo especial. Algunos modelos están equipados con un dispensador que mide una cantidad específica de agua caliente. Para detener su suministro, es necesario cambiar el botón al modo de bloqueo.
¡IMPORTANTE! Es mejor llenar estos modelos sólo con agua caliente y preparar té o café en una taza, ya que el sistema de bomba neumática se obstruirá y fallará si entran hojas de té o partículas de bebida de café.
Estos termos suelen fabricarse en grandes volúmenes, a partir de 2 litros. Tienen un soporte movible para que no sea necesario levantarlos.
Recomendaciones para elegir un buen juego de té
Antes de comprar, es necesario comprobar el conjunto completo del producto, examinar el embalaje y las instrucciones. Si la calidad de la impresión, las pegatinas y las fotografías deja mucho que desear, lo más probable es que se trate de una falsificación, ya que un fabricante responsable no ahorrará ni siquiera en el embalaje.
¡INFORMACIÓN ADICIONAL! Todas las especificaciones de temperatura del líquido se indican en las instrucciones del termo lleno. Cuanto menos líquido quede, mayor será la pérdida de calor.
Asegúrese de inspeccionar el producto en sí para detectar daños menores, grietas y astillas. El material vale incluso la pena olerlo. Ni el metal ni el plástico de alta calidad deben tener olor, especialmente si es fuerte. Si está presente, dicho termo comenzará a liberar sustancias tóxicas al interactuar con el líquido caliente.
Existen termos especiales para preparar té en los que están pensados todos los matices de la preparación de esta bebida. Los creadores se preocuparon de conservar todas las propiedades beneficiosas del té. Estos modelos están equipados con un recipiente especial para hojas de té.
Reglas para comprobar un termo nuevo
Antes del primer uso, se debe comprobar el funcionamiento del termo:
- Inspeccione la apariencia externa y la capacidad interna para detectar defectos.
- Llene el termo con agua a temperatura ambiente, enrosque bien la tapa y gírelo boca abajo y boca abajo alternativamente durante 1-2 minutos. Esto es necesario para comprobar si hay fugas.
- Vierta agua hirviendo, cierre la tapa y deje reposar durante 10-20 minutos. Después de este tiempo, toca el cuerpo con tus manos. Si no se calienta, el recipiente no tiene una gran pérdida de calor.
- Deje agua caliente dentro durante un tiempo prolongado, ya sea durante la noche o durante varias horas. Si después del tiempo especificado en las instrucciones el líquido permanece caliente, unos 50 grados, entonces el aparato funciona correctamente.
Cómo usar y cuidar un termo de té
Algunas reglas sencillas que prolongarán la vida útil y facilitarán su operación:
- Antes de llenar un termo con té, conviene escaldarlo con agua caliente;
- No se recomienda conservar la bebida terminada durante más de 12 horas, ya que el té pierde sus propiedades beneficiosas;
- El té debe prepararse en un recipiente aparte o en un termo especial para prepararlo;
- El limón se debe añadir sin ralladura;
- Un frasco de vidrio es ideal para el té, ya que no quiere interactuar con el metal durante la preparación.
- No se puede verter agua carbonatada en un termo, porque el dióxido de carbono que contiene comenzará a interactuar con el metal;
- Después de su uso, todos los componentes deben lavarse cuidadosamente.
¡CONSEJO! Para limpiar eficazmente un termo de metal de las manchas de té, debes verter dos cucharadas de bicarbonato de sodio, verter agua hirviendo encima, cerrar la tapa y dejar actuar durante varias horas. Luego agita ligeramente el termo, ábrelo y vierte el contenido. En caso de fuerte contaminación, el proceso puede repetirse.
Clasificación de los mejores termos para té
Entre las reseñas de todos los productos, destacan varias marcas, tanto extranjeras como rusas. Las valoraciones de los mejores termos para té y café suelen mencionar:
- Ártico 101-1000.
- Biostal NB-1000.
- LaPlaya Tradicional.
- Termo JNL-602-MTB.
- Pingüino BK-46.
- Amet "Turista".
- La aventura de Stanley.
- Zojirushi SF-CC.
- Xiaomi Viomi Acero Inoxidable.
- Tigre MHK-A150
¡ESTO ES INTERESANTE! El termo recibe su nombre de la palabra griega “therme”, que se traduce como caliente.
Ártico
Arktika es un fabricante ruso que opera en el mercado desde 2008. Tiene una amplia gama de modelos populares. Arktika 101-1000 es una opción económica y práctica para el día a día. Tiene una capacidad de 1 litro y una tapa-taza con capacidad de 200 ml.
Biostal
Biostal NB-1000, un termo clásico de un confiable fabricante ruso, tiene un botón para verter líquido. La empresa fue fundada en 1994 y ofrece a sus clientes una amplia gama de modelos de termos para té a precios asequibles.
Termo
Thermos es la primera empresa que aparece en el mercado. Su historia comienza a principios del siglo XX en Alemania. Hoy en día, todavía hay una amplia variedad de modelos disponibles para los clientes. Por ejemplo, Thermos JNL-602-MTBK es una taza térmica de 0,5 l para té, una excelente opción para senderismo para deportistas y turistas.
La Playa
LaPlaya Traditional es una gran opción para los amantes del té de una marca alemana. Ventajas: frasco de vidrio, cómodo compartimento adicional y bonito diseño.
Siguiendo recomendaciones simples y estudiando las calificaciones, no es nada difícil elegir un termo de alta calidad que satisfaga plenamente las necesidades del comprador. Un termo de marca no será barato, pero durará muchos años.