Es imposible imaginar no sólo una mesa festiva, sino también una mesa cotidiana sin ensalada. Por eso, cada ama de casa, al adquirir un juego de vajilla, también tendrá en cuenta la disponibilidad de un surtido variado de ensaladeras.
¿Qué productos elegir? Por supuesto, una de las principales preferencias de una ama de casa experimentada será una ensaladera de cristal.
Ventajas de las ensaladeras de cristal:
- lucir siempre moderno;
- Los ingredientes de la ensalada se ven impresionantes;
- Se adapta a cualquier interior y juego de vajilla;
- Siempre puedes comprar más para combinar con tu vajilla actual;
- no absorben olores;
- Fácil de limpiar;
- seguro y respetuoso con el medio ambiente;
Contenido
Variedad de formas
El mercado moderno ofrece una amplia gama de ensaladeras de diferentes formas.
Ensaladeras redondas
Las ensaladeras más clásicas son las redondas. Encajarán de forma clásica en cualquier configuración de mesa.
A la hora de elegir ensaladeras redondas hay que prestar atención al color del cristal. Dependiendo de las preferencias, pueden ser desde vidrio clásico transparente hasta pintura en cualquier combinación de colores, con algún patrón aplicado o lisos.
Ensaladeras cuadradas (cúbicas)
Un producto cuadrado aportará originalidad y singularidad a la decoración de su mesa. Este tipo de vajilla combina bien con platos clásicos y enfatiza elegantemente la apariencia del plato.
Ensaladeras trapezoidales
Las ensaladeras trapezoidales quedan bien en combinación con cualquier plato para servir. Son indispensables para mesas con espacio de servicio insuficiente, ya que ocupan menos espacio que la vajilla tradicional.
Ensaladera sobre una pata
De pequeño volumen, a menudo realizado en forma de cuenco sobre una pata. Se utilizan a menudo para servir ensaladas de frutas (postres).
Las ensaladeras de cristal “Manzana”, “Pera”, “Liebre”, “Cisne” y otras aportarán exclusividad y cuento de hadas a su presentación.
Por ejemplo, el juego “Shell” ayudará a añadir originalidad a los platos a la hora de decorar, y los tamaños pequeños son adecuados para una ensalada en porciones pequeñas.
Dependiendo del propósito (cena en casa o una gran celebración familiar), el número de invitados (en un círculo pequeño o “a lo grande”), la ubicación del evento (en casa, en el campo, en una cafetería), se necesitan ensaladeras de diferentes tamaños.
Se presta especial atención a la ensaladera de cristal con tapa. Su conveniencia radica en el hecho de que una ensalada preparada con antelación no se secará (se pondrá rancia), sino que se mantendrá fresca y jugosa durante más tiempo. La mayoría de las veces, las tapas se producen junto con una ensaladera de vidrio grande.
Según el volumen las ensaladeras se dividen en:
- pequeño (porción para una persona de hasta 13 cm de diámetro);
- medianos (tienen 14-18 cm de diámetro y se utilizan para servir ensalada como plato común);
- grande (con paredes altas, 19-27 cm de diámetro, ideal para hojas de ensalada).
Según su finalidad las ensaladeras se dividen en:
- servir - profundo, de tamaño relativamente grande, generalmente colocado en la mesa como un plato común para que los invitados elijan a su discreción; a menudo se sirve con una cuchara de ensalada o pinzas;
- individual – con ensalada pre-porcionada (generalmente servida en cafés, restaurantes y otros establecimientos de catering);
- con tapa – se puede utilizar en diferentes variaciones (para servir individualmente, para servir, para guardar preparaciones antes de llenar y servir).
¿Cómo elegir un producto de calidad?
Si decides comprar una ensaladera, un juego o comprar platos adicionales a los que ya tienes, debes pensar de antemano no solo en el propósito, sino también en el tamaño, el diseño y la forma de las ensaladeras. Sólo entonces la compra traerá alegría y satisfacción.
A la hora de comprar una ensaladera de cristal de calidad, en primer lugar, preste atención a la superficie del producto que está comprando: debe ser lisa, sin asperezas, protuberancias ni depresiones.
En segundo lugar, compruebe si el producto de vidrio tiene algún defecto (burbujas o nublaciones en el interior del vidrio, esto es especialmente importante para productos resistentes al calor); En tercer lugar, el producto debe ser estable sobre una superficie horizontal.
Marcas famosas de ensaladeras de cristal
El fabricante ruso más famoso es Lorraine, que también crea cristalería que se distingue por su decoración original, amplia gama y precios asequibles. Una de las ventajas de este fabricante es también la bastante alta resistencia de sus productos. El único inconveniente del fabricante es la falta de productos resistentes al calor.
Es imposible no mencionar la famosa cristalería francesa Luminarc, que está incluida en el ranking de las mejores marcas. Los platos de este fabricante tienen una serie de características atractivas: apariencia exquisita, resistencia al impacto y la capacidad de lavarse en el lavavajillas.
Esta vajilla es ampliamente conocida no sólo por el comprador doméstico, sino que también se adquiere para uso profesional en el negocio de la restauración.
Pasabahce es una marca turca con más de 80 años de historia en la creación de vajillas. La característica distintiva de esta marca es la elegancia de las formas de sus productos de vidrio. El diseño de los productos de este fabricante puede presumir de autenticidad y alta fiabilidad en comparación con el frágil vidrio.
La marca china Mijotex desmiente las afirmaciones habituales de que los productos chinos son de mala calidad. Mijotex es una cristalería económica de calidad decente. Los productos de este fabricante son fáciles de usar, duraderos y bastante prácticos. Su único inconveniente es su pequeña variedad.
A la hora de comprar cristalería de calidad, puedes centrarte en marcas como Bodum, Bormioli Rocco, Corelle, La Rochere y otras.
¡Con la cristalería que has seleccionado para tu cocina o negocio, poner la mesa se convertirá en una experiencia placentera y agradará no solo a ti, sino también a tus invitados!