Una taza térmica pequeña será un excelente reemplazo para un termo voluminoso. Inicialmente, el termo de cristal se inventó para el ocio activo: senderismo, pesca. Luego comenzaron a producir contenedores que retenían el calor con un diseño exquisito.
Contenido
- Cómo funciona un termo
- Tipos de tazas térmicas
- Materiales del cuerpo y del matraz
- Método de apertura
- Objetivo
- Características adicionales de las tazas térmicas
- Cómo utilizar correctamente un vaso termo
- Cómo elegir un modelo de termo de calidad
- Fabricantes populares de vidrios resistentes al calor
- VIDEO: Una gran prueba comparativa de tazas térmicas.
Cómo funciona un termo
Se trata de un recipiente de doble pared: un cuerpo y un frasco interior, con un tapón de goma sellado. La capa de aire mantiene la bebida caliente en invierno y fría en verano durante 5 a 6 horas. La parte exterior del termo de cristal con café caliente, té, chocolate no se calienta, puedes sostenerlo fácilmente en tus manos. En esencia, se trata de un análogo de un termo de pequeña capacidad.
Tipos de tazas térmicas
Los fabricantes ofrecen una amplia gama de todos los colores y tonalidades, diseños clásicos y originales.
Tamaños de vidrio comunes
Los termos pequeños contienen solo un vaso de líquido: 200 ml. La capacidad máxima de los utensilios de cocina ahorradores de calor es de un litro. Hay tazas térmicas de 300, 400, 500, 600, 700 ml. Algunos fabricantes producen volúmenes comparables a las latas de hierro: 0,33, 0,46 ml.
Importante: cuanto más grande sea el vaso del termo, mejor se mantendrá la temperatura. No hay necesidad de preocuparse por enviar a su hijo a la escuela con un vaso de 200 ml de té o café caliente. A la hora del desayuno la bebida se habrá enfriado un poco.
Materiales del cuerpo y del matraz
Los siguientes materiales se utilizan para el cuerpo.
- El plástico es la opción más ligera. Adecuado para escolares, automovilistas, madres que caminan con niños. Se considera que la desventaja es su corta vida útil. Los rayones permanecen en la superficie del polímero y pueden romperse si se caen incorrectamente. La ventaja obvia es el bajo precio.
- La cerámica es mucho más pesada que el plástico; un termo fabricado con ella tiene una pared gruesa y un líquido calentado a 60 grados conserva su temperatura durante 4 horas. Es mejor comprarlo para el coche, la oficina o el hogar, donde el riesgo de que se dañe la carcasa es menor. Quienes disfrutan de la recreación activa deberían elegir otra cosa.
- El vidrio de borosilicato luce genial, pero no es tan duradero como el metal. El vidrio de doble pared es fácil de cuidar y apto para lavavajillas.
- El acero inoxidable es el material más versátil y duradero para la caja. Se utiliza principalmente para tazas térmicas de camping.
Como referencia: algunos fabricantes aspiran el espacio interno entre las paredes de vidrio, la conductividad térmica disminuye y el té o el café se mantienen calientes por más tiempo.
El frasco del termo de cristal está hecho de vidrio, acero inoxidable o plástico. El vidrio se considera un material higiénico, no absorbe olores y los depósitos de té oscuro se pueden eliminar fácilmente del interior de la taza. Un frasco de metal es más práctico, pero se oscurece con el tiempo. El plástico resistente al calor requiere una manipulación cuidadosa. Los productos de limpieza abrasivos provocarán arañazos profundos en el perro, que se convertirán en un caldo de cultivo para las bacterias.
Método de apertura
La hermeticidad del termo depende en gran medida de la hermeticidad de la tapa. Se han desarrollado varios mecanismos para abrir y cerrar la tapa.
Tazas térmicas con tapa de válvula
Los vasos se abren al presionar un botón. El mecanismo funciona rápidamente y mantiene la estanqueidad. Las tazas térmicas con válvula son fáciles de abrir y cerrar. La única desventaja es que el diseño de la tapa es difícil de limpiar. Con el tiempo, en los sellos de silicona o caucho aparece una película con olor agrio, que es difícil de eliminar.
tapa de corcho
La tapa se mantiene en su lugar mediante una abrazadera o pestillo. Hay un agujero en la parte superior que se abre al girar un plato pequeño. Puedes beber de un recipiente como este mientras estás de viaje; El termo se convierte en una taza a prueba de derrames. Los fabricantes advierten que los envases con tapa y corcho deben transportarse en posición horizontal para evitar que se derrame el contenido.
Tapa giratoria
La conexión roscada se considera la más confiable; El sello se presiona firmemente contra el borde. El recipiente se puede colocar en una mochila o transportar en el automóvil sin insertarlo en un portavasos. La desventaja de esta tapa es que es necesario abrirla con ambas manos.
Objetivo
Se compran pequeños contenedores de ahorro energético:
- trabajadores de oficina, en ellos el café traído del almuerzo permanecerá caliente;
- Para los padres de los escolares, la compota caliente y el chocolate les darán fuerzas después de las clases agotadoras, del entrenamiento intenso;
- madres jóvenes para ellas y sus bebés, con ellos el paseo será más cómodo;
- automovilistas perdiendo el tiempo en los atascos;
- Conductores de camiones, amantes de los largos viajes.
Tazas térmicas para niños
Se elaboran en capacidades pequeñas, de 200 o 300 ml. Las tapas giratorias están equipadas con un vasito para beber, mientras que las tapas a prueba de derrames están equipadas con un seguro que mantiene la tapa firmemente en una posición determinada. Si el recipiente se cae accidentalmente el líquido no se derramará. Desde la vajilla infantil, los bebés pueden tomar sus bebidas en cualquier lugar, durante el transporte, sin ningún riesgo para su seguridad. La ropa permanecerá seca y limpia.
Vidrio resistente al calor para automóviles
En el interior de un termo para coche se instala un calentador. El dispositivo funciona con pilas y se conecta a través de la toma del encendedor de cigarrillos. La bebida enfriada se calentará hasta 70 grados en 7-12 minutos, dependiendo de la capacidad del recipiente. El diámetro de los termos para automóviles se selecciona para que coincida con el tamaño de los portavasos. Generalmente se hace un agujero adicional en el techo para poder beber mientras se está en movimiento; La placa se mueve con un dedo, mediante el tacto.
¡Importante! Se recomienda revisar periódicamente la taza térmica de viaje para detectar fugas. Con el tiempo, los sellos se secan.
Taza térmica para café
Para excursiones fuera de la ciudad y largas caminatas, las tazas térmicas con pajita duradera para bebidas calientes son convenientes. Un recipiente al vacío de 600 o 700 g mantendrá la bebida caliente durante 8-10 horas. Es mejor elegir un termo de vidrio para café caliente. La pajita de metal más segura, no se romperá si se cae.
Por cierto, los termos con cuerpo ligero, blanco o decoración clara son más adecuados para bebidas frías. Los oscuros retienen mejor el calor.
Características adicionales de las tazas térmicas
Los modelos están equipados adicionalmente con:
- manijas, se hacen removibles y permanentes;
- tapas a prueba de derrames que te permiten beber mientras viajas;
- un colador que contiene hojas de té, partículas de café, trozos de fruta o bayas;
- Junta de goma en la parte inferior, los platos se vuelven más estables;
- Vasos para beber que son igualmente convenientes para niños y adultos.
Cómo utilizar correctamente un vaso termo
Antes de usar es útil comprobar la estanqueidad de la tapa para evitar sorpresas desagradables. Verter en el recipiente:
- bebidas preparadas, frías o calientes;
- Prepare té y café directamente en un termo;
- Calentar el líquido y añadir hielo.
Cómo elegir un modelo de termo de calidad
A la hora de comprar un termo para café u otras bebidas, en primer lugar hay que determinar el propósito del recipiente. Para practicar senderismo y actividades de ocio activo, es mejor elegir utensilios de metal; Para pasear por la ciudad, el plástico es conveniente. La cerámica es conveniente para guardar bebidas en casa y llevarlas a la oficina.
Es mejor dar preferencia a marcas con buena reputación y probada eficacia en el mercado. Debes inspeccionar cuidadosamente tu futura compra y comprobar si el corcho se sostiene bien.
Fabricantes populares de vidrios resistentes al calor
Los termos se producen en nuestro país y en el extranjero.
- Los productos AMET están fabricados en acero inoxidable, el tapón es de plástico. Taza térmica 450ml HYW0797 – la mejor relación calidad-precio.
- ARCTICA produce tazas térmicas para automóviles, tazas térmicas con y sin asas, con una capacidad de 200, 300, 400, 500 ml.
Los productos de la serie 801-K tienen asas de mosquetón, que son cómodas para sujetarlas a una mochila y pueden usarse como una taza normal.
Bekker fabrica diversos termos con cuerpo de plástico y frascos de metal.
BODUM – una combinación de plástico y vidrio. El viaje está realizado íntegramente en polímero, Bodum 10326–10 con frasco de vidrio.
Termo JMK – recipiente térmico para bebidas frías con cuello ancho y ranuras para cargar hielo.
Stanley produce una amplia gama de productos metálicos. Vidrio, plástico, cerámica en diferentes categorías de precios.
Tiger mejora constantemente el diseño, ofreciendo modelos de regalo de varios colores y formas.
Un vaso termo es algo útil para todas las ocasiones. Más compacto y práctico que un termo. Los recipientes con calefacción, tapas a prueba de derrames y asas extraíbles son especialmente convenientes.