Hoy en día, un ayudante indispensable en la cocina de casa y en la pastelería es un soporte con efecto giratorio. A muchas mujeres les gusta hornear sus propios pasteles, pero decorarlos no siempre es conveniente. Con su ayuda, no solo puedes decorar y embellecer productos horneados, sino también servir efectivamente el postre en la mesa festiva. Es ideal para buffets y eventos especiales.

Contenido
- ¿Por qué necesitas un soporte para tartas giratorio?
- Tipos de soportes giratorios
- Los diámetros de soportes más populares
- Materiales para soportes giratorios para tartas
- Cómo hacer un soporte giratorio para decorar pasteles
- Cómo elegir un soporte para tartas de calidad
- VIDEO: Soporte giratorio para tartas.
¿Por qué necesitas un soporte para tartas giratorio?
Todo pastelero, incluso uno novato, debería tener un soporte giratorio para pasteles en su arsenal. Se trata de una bandeja lisa, redonda o cuadrada, sobre una o más patas, en cuya base se sitúa un elemento giratorio.
Tenga en cuenta una serie de ventajas del stand:
- Fácil de usar. No es necesario inventar nada, es fácil de girar y lavar.
- Conveniencia. Permite cortar fácilmente el pastel en partes iguales y disponerlo en platos.
- Estética. Hermosa presentación, parte decorativa del interior.
- Velocidad. Con este soporte decorar una tarta será mucho más rápido.
- Versatilidad: adecuado para vacaciones y como herramienta de cocina.
- Material. Casi todos los soportes están fabricados con materiales duraderos y de alta calidad.
- Sostenibilidad. Al decorarlo, tu pastel no flotará ni se caerá del plato.
Además, el plato ayuda a:
- crear una capa cremosa perfectamente suave;
- girar los productos horneados en diferentes direcciones;
- Vierta una capa uniforme de glaseado sobre los productos de confitería;
- añade estabilidad a los postres grandes;
- dibujar patrones e imágenes sin detenerse ni agacharse sobre el plato;
- Cubrir las tartas con masilla de forma rápida y sin esfuerzo.
Tipos de soportes giratorios
Hoy en día el mercado de herramientas de repostería nos ofrece una amplia gama de soportes giratorios. Se asemeja a un pedestal sobre una pata, en cuya base está instalado un cojinete giratorio. Puede ser un plato redondo o cuadrado, ovalado o rectangular. Todo depende de tus preferencias y de la forma del pastel. El soporte redondo es estándar. Se basa en un plato de diferentes diámetros, y al igual que uno cuadrado, tiene lados de diferentes longitudes.
Otra variedad es una mesa moldeada diseñada para presentaciones inusuales. Esto incluye un tipo de soporte muy popular: el “cubo de Rubik”. Se trata de una mesa de tres niveles con tres estantes cuadrados, una base, un centro y una tapa. Cada estante puede girar sobre su eje, creando más que una simple forma cúbica. Además, el diseño es plegable, lo que facilita su limpieza.
Un nuevo producto en el mercado culinario es un plato giratorio con motor eléctrico incorporado; Gira el plato y puede inclinarlo en diferentes direcciones.
Los diámetros de soportes más populares
Al igual que los pasteles, los platos giratorios vienen en una variedad de diámetros. Al comprar una mesa, debes considerar el tamaño de las capas del pastel. La reserva debe ser de 2-3 centímetros, para una decoración conveniente de los productos horneados. Los más populares son los que tienen un diámetro de 25-30 centímetros, ya que los diámetros estándar de las tartas son de 20-25 centímetros.
Materiales para soportes giratorios para tartas
Es importante que el soporte sea estable y resistente. Los fabricantes ofrecen una amplia gama de productos fabricados en distintos materiales, dependiendo de los cuales el precio variará: metal, plástico, madera, vidrio.
El soporte de metal es especialmente resistente y duradero. Cuando compras un producto así, existe la posibilidad de que lo conserves para siempre.
Las bandejas de plástico son ligeras y económicas. Además, dicho producto se rompe rápidamente, empieza a atascarse y se deforma. Es adecuado para usos ocasionales y para beber té en casa. Pero ofrece una amplia gama de modelos y colores.
La madera tiene gran demanda: un producto natural y duradero que, además de ser respetuoso con el medio ambiente, se adapta a cualquier interior. Los aspectos negativos son el desgaste rápido. Con el tiempo, la superficie de la madera se oscurece, se desgasta y se ablanda, y aparecen astillas y arañazos. Esto significa que se convierte en un entorno antihigiénico para el crecimiento de microorganismos.
El vidrio es la opción más común. Fuerte, duradero, de larga duración, durará mucho tiempo a menos que se rompa.
Cómo hacer un soporte giratorio para decorar pasteles
Puedes comprar un soporte en una tienda o hacerlo tú mismo. Primero debes decidir la apariencia, el tamaño, la forma y el material. Mirando tu boceto, puedes armar fácilmente un soporte para pastel giratorio. Necesitarás dos rodamientos, una placa de madera o una lámina de contrachapado, un tubo de plástico o metal de 14-16 cm de largo, un círculo de metal de 30-40 cm de largo, clavos y tornillos autorroscantes.
Una vez que hayas determinado los datos iniciales, procede a realizar el tablero de la mesa. Para hacer esto, es necesario dibujar un diagrama. A continuación, hay que preparar el rodamiento y ensamblar uno de los dos. Es necesario cortar dos círculos de madera del mismo diámetro, entre 15 y 20 cm. En un círculo, corte un agujero para el cojinete y golpéelo con un martillo. Fije los círculos entre sí con clavos.
Instale un tubo de la altura requerida de 14-16 cm en el cojinete. La tubería debe permanecer firme y girar gracias al mecanismo. El círculo metálico debe soldarse al tubo mediante soldadura convencional o en frío. La soldadura en frío es como la plastilina, es fácil trabajar con ella incluso sin experiencia. Coloque un círculo de madera encima del círculo de metal. La parte superior se puede decorar con una película autoadhesiva del color correspondiente. ¡La bandeja giratoria para pasteles está lista!
Cómo elegir un soporte para tartas de calidad
Antes de tomar una decisión, es necesario responder a la pregunta: ¿para qué fines y con qué frecuencia se utilizará el stand? Si rara vez cocinas con tu familia, entonces no tiene sentido gastar dinero en un profesional. Preste atención a los soportes de vidrio o madera, durarán mucho tiempo, conservarán su estabilidad y apariencia.
Si eres un pastelero profesional o planeas convertirte en uno, entonces tu opción es un soporte de metal. Es más caro que los demás, pero es el más duradero, nunca falla, no se rompe, no se dobla ni se corta. Además, cumple con todos los estándares sanitarios en materia de higiene.
En el caso de productos de plástico, hay que tener cuidado. Son más adecuados para vacaciones de uso único. Estas mesas se deforman rápidamente y comienzan a atascarse, lo que no le permitirá hacer patrones hermosos y uniformes en el postre y, como resultado, será imposible colocar los pasteles en ellas. Una característica distintiva es el bajo precio.
A la hora de elegir un soporte, preste atención a lo siguiente:
- Elige un soporte con un diámetro mayor, así podrás decorar productos de cualquier tamaño, desde pequeños panqueques hasta pasteles grandes.
El soporte giratorio para tartas suele estar equipado con accesorios adicionales: puede suministrarse “acompañado” de una espátula, una tapa, moldes para hornear, una jeringa de repostería, etc. - Da preferencia a mesas que sean de peso pesado, son más estables y pueden soportar pasteles de gran peso.
El soporte debe ser de alta calidad, por lo que al elegirlo, céntrate en la durabilidad, así como en la posible vida útil. - Al elegir soportes de varios niveles, preste atención a la altura de cada estante, debe ser de al menos 15 cm.
La bandeja giratoria será útil para eventos de banquetes y como “escaparate” para restaurantes, cafeterías y pastelerías. - Elige un modelo con tapa transparente, así protegerás el producto de los efectos ambientales no deseados (intemperie, insectos).
Para muchos, la condición decisiva de compra es la presencia de una tapa transparente, que es adecuada para servir. - Algunas mesas vienen con una rejilla especial para cortar el pastel en trozos perfectamente uniformes.
Una red adicional, que a menudo se incluye con el soporte giratorio, es muy popular.
Un soporte giratorio para tartas es un auténtico hallazgo entre los utensilios de cocina y se convertirá en el principal asistente en tus invenciones culinarias. Con su ayuda podrás decorar fácil y rápidamente productos horneados y decorar la mesa festiva. En nuestra amplia gama siempre podrás encontrar un stand que se adapte a tus preferencias y situación de precio.
Formas lacónicas, clásicas y con acentos estilísticos, complementarán un evento formal. Los brillantes y coloridos encajarán perfectamente en una fiesta infantil, y los de porcelana de color claro serán un maravilloso añadido a una boda.