Hoy en día, el soporte para cuchillos más cómodo y versátil es un soporte para cuchillos con relleno. Este tipo es el más cómodo y práctico. Tomó todo lo mejor de los análogos antiguos y fue fabricado utilizando las últimas tecnologías modernas.
Contenido
¿Qué es un bloque de cuchillos con relleno?
Este soporte es un contenedor especial fabricado con un material determinado. Los materiales más comunes son la madera, el plástico y la cerámica. En el interior de dichos contenedores se encuentran unas fibras especiales cuyo material es polímero o caucho de grafito.
El principio de funcionamiento de un producto de este tipo es que el relleno no contiene ningún tipo de ranuras. Este aspecto es una ventaja, ya que permite albergar un número indefinido de cuchillos. En este soporte se pueden almacenar artículos de cualquier material, tanto cerámico como metálico. No podrán deteriorarse ni desafilarse de ninguna manera, ya que no se tocan entre sí, y la hoja está en la parte superior, independientemente del tamaño del cuchillo.
Todas las fibras utilizadas como relleno se agrupan en una sola pieza, lo que facilita su lavado. El relleno se puede lavar tanto en el lavavajillas como manualmente.
En la parte inferior del cuerpo se pueden ver pequeños orificios especiales, que están diseñados para permitir drenar el agua sin ningún problema. Esto permite que el relleno permanezca higiénico y también aumenta significativamente la vida útil del artículo.
Tipos de relleno
Este relleno tiene una amplia variedad en el mercado mundial. Varias formas y colores le ayudarán a encontrar exactamente el dispositivo que se adaptará perfectamente al interior de su cocina. Simplemente no puedes arrepentirte de tu elección.
Portacuchillos con relleno de fibra de polipropileno
Las fibras de polipropileno son fibras que están ubicadas lo más cerca posible unas de otras, por lo que mantienen el cuchillo en la superficie y lo fijan de forma segura. Un bloque de cuchillos con relleno de fibra de polipropileno tiene sus ventajas. Por ejemplo, las fibras de polipropileno se pueden teñir en cualquier número de colores diferentes. Por lo tanto, paseando por las extensiones del mercado, podrás encontrar un dispositivo de cualquier tono que te interese.
Este relleno es adecuado para absolutamente todos los cuchillos. Ninguno de los materiales resultará dañado. También es uno de los más respetuosos con el medio ambiente. Y la ventaja más importante es la durabilidad. Podrá servirle durante bastante tiempo, garantizando la seguridad de sus cuchillos de cocina.
Posavasos con relleno de caucho y grafito
Este tipo de relleno consiste en una gran cantidad de palitos que se unen entre sí de una manera especial en la base. Los soportes para cuchillos con relleno de caucho y grafito garantizan la seguridad de la hoja de su cuchillo.
La estructura de este tipo de relleno te permitirá almacenar cuchillos de cualquier forma, sin importar su complejidad. Sin embargo, cabe señalar que la fijación de dicho relleno es más débil que la del polipropileno.
Se recomienda utilizar este soporte con muchos cuchillos. El material de relleno no se puede pintar, por eso solo está disponible en color negro.
La principal ventaja y beneficio es la durabilidad. Garantizará una vida útil larga y confiable. Su vida útil supera la del polipropileno. Por lo tanto, su coste es significativamente mayor.
Además, este soporte es hipoalergénico, lo cual ha sido probado en la práctica. Además, el dispositivo es respetuoso con el medio ambiente y resistente al desgaste.
Material del cuerpo del portacuchillos
Para elegir un material específico, debes prestar atención al interior de tu cocina. El marco de madera encajará perfectamente en un entorno tradicional. Las fibras se pueden quitar y lavar, lo que permite que el artículo siga siendo funcional durante mucho más tiempo.
Es importante tener en cuenta que el árbol debe recibir un mantenimiento cuidadoso. Se recomienda utilizar detergentes especiales que permitan aumentar la vida útil de la carrocería. Además, al elegir un soporte de madera, debes prestar atención al hecho de que la composición debe estar hecha de madera dura. Esto es necesario para evitar que la funda se seque, se rompa o se hinche después del contacto con el agua. Pero por regla general estos productos son muy caros.
Hoy en día, los soportes con carcasa de plástico son una opción popular. Esto se debe a que tienen una variedad de formas, tonos y tamaños. Es posible que haya todo tipo de patrones que añadan más estilo y futurismo. Algunos de los más llamativos son los rellenos con cuerpo de plástico transparente y fibras de polipropileno coloreadas.
La mejor opción para una carcasa de plástico sería una superficie suave al tacto, que se parezca a la goma. Este material es resistente a arañazos y otros tipos de daños. El rango de precios de un soporte de este tipo varía mucho según el fabricante: desde un análogo chino económico hasta una marca mundial.
También existen soportes metálicos que están hechos de acero inoxidable especial. Estos productos se distinguen por su durabilidad, pero sólo si se cuidan adecuadamente. La desinfección y el lavado periódicos ayudarán a que el stand dure más tiempo. Este estuche es resistente a la corrosión, lo que lo hace especial.
Variedad de tamaños y formas.
En las tiendas podrás ver una gran variedad de formas y tamaños de estos posavasos. Si tienes poco espacio lo más lógico será utilizar un soporte cilíndrico. Además, las más populares son las formas clásicas cuadradas y rectangulares.
Productos con un diámetro lo suficientemente grande como para contener más de seis cuchillos diferentes. La altura de estos soportes varía entre 16 y 40 cm. Para poder guardar cómodamente los grandes electrodomésticos de cocina, se recomienda utilizar un soporte de gran altura.
Cómo lavar un soporte con masilla
El mantenimiento del soporte depende del material de relleno. El material de polipropileno prácticamente no requiere esfuerzo ni energía. El lavado se puede realizar tanto manualmente como utilizando el lavavajillas.
El cuidado del estuche también depende del material. Los modelos de plástico y metal normalmente se limpian con productos de limpieza especiales. El cuerpo de madera se mantiene limpiándolo con un paño húmedo. Y el material cerámico debe lavarse manualmente con agua tibia.
Lo que necesitas saber al elegir un stand
Al elegir un soporte con relleno, debes prestar atención a todos los puntos anteriores, el cuerpo y el material de relleno.
En cuanto al material del cuerpo, vale la pena señalar que al elegir una estructura de madera, debe asegurarse de que esté hecha de madera dura como haya, cedro, bambú. De lo contrario, dicho dispositivo no le servirá durante mucho tiempo.
El material de la caja metálica debe ser acero inoxidable, cuya calidad ha sido probada y, lo más importante, confirmada mediante certificados especiales.
La carcasa de plástico debe estar hecha de un material muy duradero. No debe tener olores desagradables y también debe ser duradero.
Después de haber analizado todas las opciones y estudiado los matices, puede comenzar a hacer su elección con confianza. Ahora podrás elegir exactamente el modelo que se adapte perfectamente a tu interior, además será asequible y de excelente calidad. Este artículo no solo será una gran compra para su hogar, sino también un gran regalo para cualquier ocasión. Ahora seguro que podrás tomar la decisión correcta, que no te decepcionará y no te hará arrepentirte.