El huevera era un atributo integral de las comidas de la gente de sangre azul de los siglos XVIII y XIX, pero aunque hayan pasado varios siglos, este dispositivo todavía habla de la aristocracia y las buenas costumbres de su dueño.

Además, los platos con huevos no sólo se utilizan durante el desayuno, sino también para almacenar y cocinar este frágil producto.
Contenido
¿Cómo se llama la huevera?
Si le preguntas a un ciudadano medio de un país el nombre de un puesto de huevos pasados por agua, es poco probable que te dé una respuesta a esta pregunta. Quizás esto se deba al hecho de que a principios del siglo XX en Rusia la élite burguesa, que siempre utilizaba este dispositivo para comer temprano, fue destruida, y la gente común ni siquiera lo sabía. Pero, a pesar de su uso poco frecuente y de no mucha popularidad en estos días, este plato tiene varios nombres: huevera, escalfado, huevo pod'yechnitsa.
También es importante tener en cuenta que los porta huevos especiales tienen una gran demanda, especialmente cuando llega la Pascua. La gente los llama “holders”, pero también hay contenedores: soportes que tienen varios niveles.
¿Qué es una cocedora de huevos?
Como la tecnología no se detiene, se inventaron equipos específicos para simplificar el proceso de soldadura de este producto. Su esencia es la siguiente: se coloca un huevo en un agujero o hueco (dependiendo del estilo de diseño) de la estructura y se profundiza en el agua.
Una vez transcurrido el tiempo de cocción, utilice el mango para retirar el soporte de la olla con el líquido. También vale la pena señalar que el dispositivo con huecos para el producto tiene orificios especiales (generalmente tres) para que pueda drenar toda el agua caliente.
Este tipo de soporte para hervir huevos tiene sus ventajas:
- Se reduce el riesgo de que el producto se agriete y se esparza, ya que está firmemente fijado en el dispositivo.
- No es necesario sacar los huevos con una cuchara ni nada después de cocinarlos ni drenar el agua caliente de la sartén. Simplemente utilice el mango del soporte y muévalo inmediatamente a un recipiente con agua fría o simplemente déjelo enfriar.
- En este tipo de equipos se pueden almacenar huevos de forma sencilla, sin necesidad de cocinarlos.
- No existe riesgo de quemarse los dedos.
Cómo comer un huevo de un puesto
Comer huevos pasados por agua en un vaso especial es una exigencia de etiqueta, por lo que será útil que todos conozcan algunas reglas para comer este producto.
El producto preparado se coloca en un vaso con el extremo afilado hacia arriba y se rompe la cáscara con una cucharilla. Si la proteína es dura, se corta con un cuchillo especial y se añaden especias si se desea. La comida continúa con la misma cuchara.
También es importante recordar que a veces puede quedar una costra en la parte blanca. No se puede tocar con una cucharilla, ya que la yema podría salirse de manera poco exitosa. En este caso, debes retirarlo con cuidado con un cuchillo y colocarlo en un plato especial para desechos.
Formas de posavasos
Si tenemos en cuenta los huevos escalfados, no suelen diferenciarse en su variedad, ya que se elaboran con forma de huevo. Pero su diseño de diseño todavía ofrece al comprador la posibilidad de comprar vajilla original según sus deseos.
Prestando atención a otros tipos de soportes de producto para el frigorífico, distinguimos:
- cuadrado;
- rectangular;
- redondo;
- en forma de triángulo;
- en forma de imágenes de plantas o animales.
Materiales para hueveras y cocedores de huevos
El mercado actual puede ofrecer una gran selección de equipos tanto para cocer huevos como para comer este tipo de alimentos, y si prestamos atención a los materiales con los que están hechos dichos utensilios, también pueden presumir de su diversidad.
Los siguientes son los ingredientes más utilizados para hacer huevos escalfados:
- cerámica;
- cristal;
- porcelana;
- metal.
Los hueveras fabricados con estos materiales suelen ir acompañados de un diseño elaborado y original, lo que puede aumentar significativamente el coste del producto.
Teniendo en cuenta los soportes habituales en los que se cuecen los huevos, estos se elaboran de:
- acero inoxidable;
- silicona;
- plástico.
Cada uno de este tipo de materiales tiene sus propias ventajas y desventajas.
Acero inoxidable
Este tipo de metal ha tenido una gran demanda durante mucho tiempo debido a su resistencia y durabilidad, por lo tanto, incluso hoy en día las amas de casa eligen con mayor frecuencia soportes para huevos de acero. Este tipo de utensilios de cocina mantienen los huevos firmemente en su estructura, evitando que se salgan.
La única desventaja de un soporte de acero inoxidable es su coste, que es ligeramente superior al de otros tipos de materiales.
Plástico
Este tipo de materia prima tiene una gran demanda debido a su coste asequible. Esta vajilla también sorprende por su amplia gama de colores y su diseño original y, a veces, alegre. El plástico es resistente a altas temperaturas y es fácil de limpiar. También se ha lanzado una serie de cocedores de huevos fabricados con este material, en los que se puede cocinar el producto sin la cáscara.
A pesar de sus cualidades positivas, el plástico tiene sus desventajas: se daña fácilmente, lo que acorta la vida útil del producto. Si en el cocedor de huevos había un huevo sin cáscara, luego de que se rompiera, lo más probable es que dicho producto tenga que desecharse debido a la presencia de un fragmento en la comida.
Silicona
La silicona se considera la materia prima más nueva en la producción de vajillas y utensilios de cocina. Este material es flexible, duradero, no emite químicos peligrosos y es bastante económico.
La desventaja de un producto de silicona es que no dura mucho y puede tener mal aspecto después de un uso prolongado.
Marcas famosas de hueveras
Hoy en día, al comprador se le ofrece una gran cantidad de fabricantes que se especializan en la producción de platos de huevos. Si buscamos por país, esto incluye: Turquía, Italia, China, Rusia y otros.
Al revisar las estadísticas de ventas de una determinada marca, se observa que las siguientes tienen una gran demanda entre los consumidores:
- ESTINOL;
- Pasabahçe;
- Ens;
- Regente Inox;
- Lorain;
Conclusión
Al conocer las propiedades beneficiosas de los huevos para el organismo, algunos fabricantes decidieron utilizar esta información para sus propios fines y ganar dinero simplificando el ya fácil proceso de hervir huevos. Es difícil decir si estos platos son apropiados, porque cada uno debe decidir por sí mismo. Pero debemos agradecer a los productores por devolver a las masas la tradición olvidada de comer huevos en un puesto especial.