El colador de té existe desde hace siglos. Desde la antigüedad, la forma se ha mejorado, han aparecido nuevos modelos, pero el propósito principal del objeto se ha mantenido. Evita que las hojas de té caigan desde la tetera a la taza.
Contenido
- Ventajas de los coladores de té
- ¿Cuándo se inventó el calicó para preparar té?
- Tecnología de producción de coladores de té.
- ¿De qué materiales están hechos los coladores de té?
- ¿Qué formas tiene un colador de té?
- Tipos de filtros abiertos y cerrados
- Los matices de preparar té con colador
- Selección de chintz para té de calidad
- Los mejores modelos de coladores de té
- VIDEO: Coladores de té de silicona inusuales.
Ventajas de los coladores de té
La función principal del chintz es proteger los platos de las hojas de té. Incluso unos pocos trozos pueden arruinar el proceso de beber té. Sin embargo, el artículo tiene otras ventajas:
- Ahorra tiempo al preparar una bebida. Al utilizar una malla, puedes verter inmediatamente agua hirviendo en una taza, omitiendo así la etapa de preparación de una tetera clásica.
- Puedes controlar la fuerza del té y agregar la cantidad de hojas de té que necesites.
- Siempre una bebida fresca. Cada vez que bebes té recién preparado.
- La bebida revela plenamente su sabor porque se deja reposar durante el tiempo necesario. Si las hojas de té permanecen en la tetera durante mucho tiempo, pueden adquirir un sabor amargo.
¿Cuándo se inventó el calicó para preparar té?
Los chinos fueron los primeros en inventar un accesorio para el té. Fue desde allí que la bebida se extendió por todo el mundo. En China también inventaron un colador para preparar té. La taza se inserta directamente en la tetera y luego se vierte en ella agua caliente. A continuación, se infusionan las hojas de té y después se exprimen un poco para revelar completamente su sabor. Esta es la forma clásica de preparar la bebida entre los chinos, y luego comenzó a utilizarse en todo el mundo. El diseño fue mejorado y modificado por residentes de diferentes países de acuerdo con sus propias preferencias.
Tecnología de producción de coladores de té.
El método de producción de la malla depende del material del que esté hecha. Se proporcionan moldes para fundir un marco de metal.
¿De qué materiales están hechos los coladores de té?
Los materiales clásicos para la producción de accesorios de té son el acero inoxidable o la plata. Sin embargo, también son populares los modelos que utilizan otras bases:
- Aluminio. Una malla hecha de este material es barata, aunque no durará mucho. El metal es blando y se deforma con facilidad.
- Acero. Tiene un periodo de uso más largo. Es un metal duradero que no pierde su atractivo. Sin embargo, el acero debe ser de calidad alimentaria.
- Cerámica. La ventaja es que el material no afecta el sabor de la bebida. Además, el colador suele combinar bien con el resto de los utensilios de cocina.
- Plástico de grado alimenticio. Los expertos no recomiendan su uso ya que el material puede alterar el sabor. O debe ser de muy alta calidad.
- Silicona. Un colador de té puede estar hecho de silicona, ya que durará mucho tiempo y no afectará el aroma ni el sabor.
¿Qué formas tiene un colador de té?
Hay dos tipos principales de filtros disponibles: abiertos y cerrados. Los coladores abiertos son un recipiente pequeño (generalmente con asa) en el que se vierten hojas de té y se agrega agua hirviendo. Hay muchos más modelos cerrados. Cubren completamente las hojas de té y generalmente se hunden en el líquido en el fondo de la taza.
Tipos de filtros abiertos y cerrados
El accesorio clásico ha sufrido muchos cambios. Hoy en día existen filtros abiertos estándar con recipiente para preparar café. Pueden ser con o sin soporte, con asa o realizados en forma de flotador que se mantiene en la superficie. Además, existen modelos pensados para una taza o jarro normal, y hay variedades que se insertan en una tetera.
Con un mango
Este es un filtro estándar que le permite eliminar rápidamente las hojas de té. Se puede utilizar para preparar una bebida para varias personas. El calicó cóncavo está unido al mango. Cuando se vierte el té, éste se sitúa encima de la taza y filtra el líquido. Hay modelos fabricados en acero inoxidable, pero también puedes comprarlos fabricados en plata. El inconveniente es que no solo tienes que sujetar la tetera, sino también el propio colador, a través del cual se filtran las hojas de té.
Cubo de filtro
Este modelo tiene un diseño más conveniente. Tiene forma de cubo. Se fija al pico de la tetera. La comodidad es que no es necesario sostener el accesorio mientras se vierte el líquido en las tazas. Pero también hay un inconveniente: para limpiar las hojas de té, será necesario retirar el cubo constantemente.
En la mayoría de los casos, este tipo de chintz se fabrica en forma de elementos decorativos, por lo que atraerá a las personas que aprecian el lado estético de beber té.
Manantial para recoger hojas de té
Esta variedad suele venderse completa con una tetera para preparar café. El resorte se fija en la propia nariz, desde el interior. Cuando la bebida se vierte en tazas, las hojas de té permanecen en la base, en el filtro.
Tetera
Una taza es un recipiente pequeño (generalmente de metal) que está suspendido. Dependiendo del modelo, se puede colocar sobre el pico de la tetera o insertar directamente en la taza, donde queda sujeto por los bordes.
Hay agujeros dentro de la taza. Pero son de diámetro pequeño para que las hojas de té no entren en el vaso. Se vierte el té en un recipiente, se cierra con una tapa y se llena con agua caliente.
¡Tenga en cuenta! A menudo, estas tazas se venden junto con una tetera. El material principal utilizado para la producción es el metal (acero inoxidable). Con menor frecuencia están hechos de silicona de grado alimenticio.
Calicó cerrado en una cadena
Esta variedad se elabora en forma de una pequeña bola en la que se vierten las hojas de té. Hay un pestillo que se cierra antes de que el colador se sumerja en agua hirviendo. La bola tiene una cadena mediante la cual se suspende del borde del cristal y luego se saca. Todas las hojas de té quedan en el interior, ya que los agujeros son muy pequeños.
Generalmente las bolas están hechas de metal (acero inoxidable) y pueden tener diferentes diseños. Sin embargo, a veces existen modelos similares fabricados en silicona. En este caso se pueden realizar en forma de frutas y otros objetos. La ventaja es que no oirás ningún ruido extraño, como puede suceder cuando se utiliza una bola de metal con cadena. Esto puede ser importante para las personas que trabajan en una oficina. Además, algunas partes de un producto metálico pueden caerse si no están muy bien hechas.
Colador-flotador
Este calicó será apreciado por los pescadores, ya que se asemeja a un flotador clásico. La particularidad del objeto es que no se hunde, sino que permanece parcialmente en la superficie (como un flotador). En la mayoría de los casos, la base está hecha de metal y el mango está hecho de silicona. Pero el producto también puede estar fabricado íntegramente en silicona.
El flotador se puede sacar mediante el mango (normalmente en forma de caña de pescar) después de que la bebida haya alcanzado la concentración deseada. También existen modelos de coladores con soporte para el té. En este caso, el mango está unido al orificio, por lo que se puede utilizar el filtro para preparar una bebida en la tetera.
¡Tenga en cuenta! Las primeras veces que lo uses, puedes inundar accidentalmente el chintz y quemarte los dedos. Por lo tanto, es necesario practicar previamente.
Pinza de ropa para taza
Estos coladores suelen estar hechos con forma de animales, personas o frutas. Son un elemento decorativo que se fija al borde de una taza. La parte donde se vierten las hojas de té está debajo del agua y el resto encima.
La fijación es firme, por lo que no tendrás que preocuparte por tener que sacar el objeto hundido con una cuchara. No se requieren manipulaciones adicionales. Vierta el té en la pinza de ropa, colóquela en una taza y llénela con agua caliente. Hay un pequeño inconveniente: es posible que el tamaño no coincida con el de un vaso específico. Este dispositivo tampoco se puede utilizar para una tetera.
pinzas para té
Este modelo es en parte similar al calicó con cadena. También representa una bola que está conectada en un solo todo a partir de dos hemisferios. Pero, a diferencia del accesorio de cadena, este tiene un mango en forma de alicate. La comodidad es que una persona no se ensuciará ni se mojará las manos durante el uso. Para abrir el chintz, será necesario presionar el tirador (o el botón, si lo hay).
No se necesitan elementos adicionales para llenar el filtro. Puedes recoger las hojas de té directamente con las pinzas, ya que tienen un mango rígido. A continuación, solo tienes que juntar los hemisferios y colocarlos en una taza, preparando la infusión con agua hirviendo. También puedes utilizar las pinzas como cuchara y remover el azúcar mientras se prepara la bebida.
El material principal utilizado para el producto es acero inoxidable. Conserva el sabor del té y durará mucho tiempo. No se utiliza plata porque es un metal más blando. Es difícil darle la rigidez y fijación necesaria. A veces las pinzas flexibles están hechas de silicona. En este caso se fijan con una tapa a la tetera.
Prensa de tamiz
En Francia se inventó una variedad de chintz. El modelo es una tetera pequeña (volumen medio 200 ml), en cuyo interior hay una prensa y pequeños agujeros. El material de fabricación es plástico o acero inoxidable. El cuerpo está hecho de vidrio en la mayoría de los casos.
Se vierten las hojas de té en el vaso, se añade agua hirviendo y se deja reposar durante un tiempo determinado. Una vez que la bebida haya alcanzado la concentración deseada, presione la prensa y exprima así las hojas de té, presionándolas hasta el fondo. A continuación se vierte el té en una taza. Si el vaso es grande se puede utilizar para tomar té entre varias personas.
Después de esto, se retira la prensa junto con la tapa, se retiran las hojas de té y se lava la pieza.
Los matices de preparar té con colador
No hay nada complicado en utilizar chintz para té. El té se prepara según el método clásico. Para ello, siga estas instrucciones:
- Vierta 1 cucharadita de hojas de té en un colador. por vaso de agua (200 ml). Al té de hojas grandes siempre se le vierte un poco más.
- Hervir agua (es mejor usar filtrada) y dejarla enfriar hasta la temperatura deseada. Recuerde que los distintos tipos de té deben prepararse a diferentes temperaturas.
- Enjuague la taza (o tetera) con agua hirviendo para calentar un poco las paredes.
- Coloque el chintz en un recipiente, llénelo con agua caliente y déjelo reposar hasta alcanzar la concentración deseada.
- Retire el filtro y disfrute de su té.
Selección de chintz para té de calidad
Debes elegir un modelo en función de tus propias preferencias. Pero hay algunos puntos importantes a tener en cuenta al comprar:
- Opresión. El producto debe realizarse sin ningún tipo de observaciones. Si el cuerpo deja pasar las hojas de té, en el futuro será necesario filtrar aún más la bebida. Los espacios entre las piezas deben ser completamente invisibles.
- El diseño debe ser extremadamente simple. Dado que utilizarás el artículo todos los días, no debes elegir productos complejos que sean difíciles de atornillar o que tengan muchas piezas.
- Facilidad de uso. Lo ideal es no entrar en contacto con una superficie húmeda durante su uso. Para evitar quemarse las manos, compre percal con asas, cadenas, etc.
- Fijaciones. Lo mejor es que el filtro no los tenga. En este caso no existe riesgo de rotura accidental.
- Tamaño de los agujeros en el cuerpo. Esto determina si el colador dejará pasar las hojas de té. Pero los agujeros no deben ser demasiado pequeños, de lo contrario la preparación de la bebida tomará mucho tiempo.
- Material. Los productos metálicos duran mucho tiempo, pero pueden oxidarse. La silicona también es duradera. Pero debe ser de alta calidad para que no haya olores extraños.
- Cuidados adicionales. Cuanto más simple sea el diseño, más rápido podrás limpiarlo después de su uso. Los cuerpos complejos con muchas partes dificultarán el proceso de extracción de las hojas de té y la posterior limpieza de los platos.
Los mejores modelos de coladores de té
Elegir el mejor colador es puramente una cuestión de preferencia personal. También es importante considerar los fines de uso. Si necesita preparar té en una taza, entonces bastarán pequeños accesorios de tipo cerrado (por ejemplo, en una cadena). Para las teteras, es mejor elegir modelos diseñados específicamente para ellas. Además, puedes adquirir varios filtros para diferentes ocasiones y alternarlos.
El mercado moderno ofrece docenas de variedades de coladores. Es conveniente utilizar modelos pequeños diseñados para una sola persona. Estos filtros se pueden utilizar en la oficina para evitar tener que preparar y luego lavar toda la tetera. Además, cada vez que lo tomes disfrutarás de una bebida fresca que conservará su sabor y aroma.