No hay límites para la perfección. Incluso las gafas más sencillas, incluso las de cristal de alta calidad y con formas bonitas, no atraen la atención de la mayoría. Quiero algo nuevo e inusual. Bueno, lo que necesitas son unas gafas con inscripción.

Contenido
Historia del grabado
Según algunas fuentes, este inusual diseño de objetos tiene más de tres mil años. Todo comenzó con dibujos e inscripciones en piedras. Con el tiempo se empezó a utilizar metal como base, principalmente cobre.
Las inscripciones hacían que los objetos de metal fueran únicos y hermosos y, en algunos casos, servían como protección contra las fuerzas del mal. Con el tiempo, los diseños también aparecieron en superficies de vidrio.
En el pasado, crear un grabado requería mucho tiempo y esfuerzo. Hoy en día, este proceso es bastante accesible y rápido. Las imágenes están realizadas sobre vidrio de diferentes espesores y formas. Y la gama de diseños e inscripciones que ofrecemos es simplemente asombrosa.
Los artículos modernos con grabado son una excelente manera de hacer un regalo exclusivo y memorable (por ejemplo, vasos personalizados para una boda), crear una vajilla "personal" para una cafetería o restaurante o simplemente darse un capricho con un detalle interesante con el escudo de armas familiar.
Los vasos de paredes gruesas con grabados que recuerdan patrones de escarcha tienen un aspecto especialmente impresionante. A menudo se utilizan como candelabros.
Variedades
Anteriormente, este tipo de diseño se hacía únicamente a mano, utilizando un conjunto de herramientas muy “modesto”. Vale la pena señalar que las imágenes no siempre fueron obras de arte.
Hoy, sin embargo, la situación ha cambiado radicalmente. Gracias a la tecnología moderna, existen diversas formas de decorar objetos de vidrio. Y las imágenes obtenidas de esta manera son realmente hermosas y únicas.
Procesamiento manual
Para este tipo de grabado, se utilizan fresas de diamante para aplicar el diseño a la superficie del vidrio. Antes de comenzar a trabajar, el maestro crea un boceto en tamaño natural de la imagen futura. Después de esto, el boceto se aplica a la superficie y el dibujo se transfiere al vidrio exactamente según él.
En pocas palabras, la rebaba de diamante “raya” la superficie, pero ese “daño” se inflige en un orden específico. La “imagen” resultante no se puede borrar ni lavar, por lo que el trabajo requiere una atención y un cuidado meticulosos.
Al realizar el trabajo manualmente, es imposible repetir exactamente el dibujo o la inscripción. Cada vaso es único a su manera. Y el tiempo necesario para completar el trabajo suele ser más largo que con otros métodos de procesamiento.
Mecánico
Este método de procesamiento se considera un “pariente” del grabado a mano o un digno sustituto. Para completar el trabajo se requieren microcortadores, grabadores y un raspador de diamante.
Láser
Esta es la tecnología más “segura” para el vidrio. Incluso las copas de cristal más finas están decoradas con grabado láser. La imagen se crea en 20 minutos.
Gracias al uso de equipos especiales, es posible aplicar una inscripción, hacerla circular, decorar un vaso con una inscripción a lo largo del borde, aplicar una fotografía en la parte central del vaso e incluso realizar las imágenes 2D y 3D que son populares hoy en día.
Para aplicar las fotografías se utiliza una matriz especial. Gracias a trucos tecnológicos, la claridad de la imagen es máxima. Esto significa que los héroes de la ocasión definitivamente reconocerán su reflejo en las gafas personalizadas, ¡sin necesidad de adivinar!
El recubrimiento del grabado presenta diferentes colores y texturas, dependiendo de los materiales utilizados: desde una superficie blanca y lisa hasta una gris y rugosa.
Las ventajas del método láser se consideran la velocidad de trabajo, la capacidad de crear imágenes absolutamente idénticas y un precio asequible.
Grabado DIY
Si lo desea, puede hacer un recuerdo exclusivo con sus propias manos, sin recurrir a un especialista. Para ello necesitarás:
- Grabador a mano;
- Anteojos;
- Pliego;
- Lápiz;
- Escocés.
Para una decoración adicional, prepare cristales, cuentas y diamantes de imitación.
¡Importante! Respete las normas de seguridad. Asegúrese de usar una máscara y gafas de seguridad mientras trabaja.
Primero, aplicamos el contorno de la futura imagen al cristal. Para ello, fije el diseño al interior del vaso mediante cinta adhesiva. Si no tienes la capacidad artística para dibujar algo, puedes buscar un dibujo en Internet e imprimirlo.
Utilizando un dispositivo de grabado, trazamos las líneas del dibujo a lo largo del contorno, sin perder el más mínimo detalle. Los profesionales aconsejan empezar desde el interior del dibujo e ir avanzando gradualmente hacia el borde. Al eliminar el patrón, obtenemos una “huella” clara en la superficie.
Un pequeño truco: los profesionales suelen cubrir su escritorio de trabajo con un paño oscuro. Esto hace que las líneas de grabado sean más visibles. Si sabes dibujar, puedes simplemente aplicar la imagen a la superficie del vidrio con un marcador. Y después de haber delineado las líneas del marcador con un taladro, se debe limpiar completamente la superficie con alcohol para que no queden restos del marcador.
En el siguiente paso, retiramos el papel del cristal y pintamos sobre el contorno donde sea necesario. Para este trabajo se utiliza el borde lateral de la boquilla. Al finalizar la obra se enmarca el dibujo.
El tallo de la copa y las líneas de contorno se pueden decorar con pedrería y cristales si se desea.
Mediante el grabado en gafas, un accesorio cotidiano y familiar se puede transformar en una obra de arte. Las copas personalizadas son un regalo ideal para los recién casados en el día de su boda, una jarra de cerveza con el emblema y el nombre de tu equipo favorito es un presente para tu ser querido, y en un café o restaurante familiar, las copas y vasos con el escudo familiar y lujosos monogramas no pasarán desapercibidos.