Una bebida vigorizante y aromática se ha convertido en un ritual integral en manos de los habitantes de las megaciudades y los pequeños pueblos. ¿Y cómo puedes pasar por una cafetería acogedora sin llevarte un trocito de paz? Y parece un cariño dulce, pero, como todo, tiene su cara de la moneda. No hablamos de la bebida, sino de los vasos desechables en los que se coloca.
Mientras saboreas tu capuchino favorito, quizás notes que, si bien el vaso estaba vacío, el bote de basura más cercano estaba lleno hasta el borde con vasos descartables de la cafetería más cercana, y un pensamiento cruzó por tu mente acerca de la cantidad de árboles que se usan para fabricar vajillas de papel. ¿Pero qué pasa si profundizamos más?
¡Tenga en cuenta! Al fin y al cabo, un vaso de café de papel no es sólo un trozo de cartón, también es un trozo de plástico cuyas paredes interiores están tratadas, por lo que no se descompondrá más rápido que uno de plástico. Además, es muy difícil reciclarlo debido a la combinación de materiales. Y así, estos vasos de papel aparentemente lindos se convierten en una verdadera amenaza para el planeta.
Y el mundo está preparado para afrontar la acumulación de residuos de papel y plástico. Hace unos años, una taza de café reutilizable con tapa se convirtió en un accesorio indispensable para muchos amantes del café. Y esta elección no sólo favorece al consumidor, sino que las cafeterías también están contentas con esta tendencia, porque la incontable cantidad de vajillas desechables compradas supone un constante dolor de cabeza y un gasto para el propietario.
Información adicional: muchos establecimientos están encantados de ofrecer un descuento si el cliente, al comprar café o té, pide servirlo en su propio vaso.
Contenido
- ¿Cuál es el nombre correcto de una taza de café reutilizable?
- Beneficios de las tazas de café reutilizables
- ¿Para qué se utilizan los vasos de café reutilizables?
- Tamaños de vidrio comunes
- Materiales principales de los vasos de café
- Modelos populares de vasos de café
- VIDEO: Vaso de café reutilizable de Starbucks.
- 50 opciones de diseño para tazas de café reutilizables:
¿Cuál es el nombre correcto de una taza de café reutilizable?
¿Cómo se llama una taza de café reutilizable con tapa? Los más comunes son los llamados vasos, tazas ecológicas o tazas ecológicas. En ocasiones con tazas térmicas, ya que la mayoría de usuarios eligen la opción de mantener el calor como una de las predominantes.
Beneficios de las tazas de café reutilizables
Ecología. Este es el primer y más importante punto por el que la vajilla reutilizable da ventaja a las piezas de plástico desechables. Y, por supuesto, el sabor, el olor y la calidad de la bebida son significativamente mejores en cristalería, por ejemplo. Y la variedad de diseños de vidrio ecológico los convierte en un maravilloso complemento para su imagen y en una gran solución a la pregunta "¿Qué regalar en las vacaciones?".
¿Para qué se utilizan los vasos de café reutilizables?
Las tazas ecológicas se pueden dividir en dos grupos, dependiendo del propósito de su uso. El primer grupo incluye opciones turísticas, que utilizan materiales más duraderos, suelen ser más pesadas, retienen el calor durante más tiempo y tienen una tapa más confiable.
El segundo incluirá opciones más cotidianas, ligeras, cómodas de sostener en la mano, a veces deformables para transportarlas, lo más frecuente es que sean vasos con pajita y tapa.
Tamaños de vidrio comunes
La variedad de tazas de café reutilizables también incluye la cantidad de la bebida favorita del usuario:
- tazas pequeñas, de 4 onzas, que son 118 ml, y son utilizadas por los amantes del café negro fuerte;
- Las tazas medianas incluyen volúmenes de 8 onzas, 240 ml y 12 onzas, 341 ml;
- La taza grande tiene capacidad para 16 oz (454 ml) y 500 ml y complacerá a quienes gustan del café en grandes cantidades.
Materiales principales de los vasos de café
Los materiales utilizados para las tazas ecológicas reutilizables son muy diversos.
- Plástico
Plástico. ¿Dónde estaríamos sin él? Pero la diferencia con la vajilla desechable es que después de que la taza se vuelve inutilizable, el plástico se recicla y adquiere una nueva vida. El vidrio ecológico ligero y brillante es un compañero maravilloso en la vida cotidiana. La mayoría de las veces, este tipo de vaso será el más económico, pero no debes confiar tu bebida a la opción de plástico más barata, aún debe estar destinado a bebidas calientes. En Europa, los vasos reutilizables hechos de plástico duradero son comunes en las cafeterías y los visitantes los alquilan.
- Vaso
Vaso. Ideal para conservar el sabor de la bebida. El material más cómodo de mantener: puedes calentarlo en el microondas y lavarlo en el lavavajillas. Las tazas de vidrio modernas tienen un revestimiento de silicona en el exterior, lo que resulta muy cómodo de usar. El vidrio también es resistente a los efectos de varios agentes de limpieza, por lo que es más fácil para el propietario mantenerlo absolutamente limpio. Sin embargo, el peso y el precio de una taza de este tipo son desventajas a la hora de elegir. Al fin y al cabo, si quieres que el accesorio te traiga alegría durante mucho tiempo, tendrás que desembolsar dinero por un cristal moderno y duradero.
- fibras de bambú
Fibras de bambú. Externamente, el material se asemeja al cartón duradero. Una opción muy cómoda para el día a día, la taza es ligera, de diseño brillante, cómoda, después de su uso se desecha y se descompone. Esta taza se puede comparar con una taza reutilizable, solo que tiene una tapa de silicona de alta calidad con tapón. El material se puede lavar en el lavavajillas, pero no se recomienda utilizarlo en el horno microondas. El café no mantiene su temperatura por mucho tiempo.
- Acero
Acero. Una opción ideal para una taza de viaje. Durable, confiable en cuanto a la tapa, mantiene la temperatura de la bebida durante mucho tiempo. En el lado negativo, el diseño suele ser muy conservador.
- Silicona
Silicona. Comodidad sin concesiones. Ligero, cómodo de sostener, apto para microondas, se pliega cuando está vacío y es reciclable al final de su vida útil.
- Vaso de cáscara de arroz
Un vaso elaborado a partir de cáscaras de arroz. Biodegradable. Análogo de una taza elaborada con fibras de bambú. Una diferencia es que no le teme al microondas. La tapa de silicona es reciclable después de su eliminación.
Modelos populares de vasos de café
Los modelos más top de tazas de café hoy en día son:
Keepcup
Keepcup. Un clásico entre las tazas ecológicas. Vidrio moderno ultra resistente. Soporte de silicona o corcho de alta calidad y tapa hermética con tapón. El fabricante produce dos tamaños de tazas: mediano y grande.
Joco
Joco. También soporte de cristal y silicona con tapa. El fabricante produce todos los volúmenes. Los usuarios notan que la forma no estándar de la taza ayuda a mezclar mejor el azúcar en la bebida. La paleta de colores de las tazas también es agradable. Los diseñadores de la marca utilizan todos los colores brillantes y ultramodernos en sus productos, desde el rojo escarlata hasta los tonos pastel.
Taza de café ecológico
Taza de café ecológico. Esta es una taza de café reutilizable hecha de fibra de bambú. El respeto al medio ambiente es su principal cualidad, ya que la taza es posteriormente biodegradable. Se parece a un vaso de cartón, pero se siente más cómodo en la mano. La práctica tapa de silicona tiene un tapón que te protegerá de derramar la bebida. Las ventajas también incluyen el atractivo precio del producto.
Huskup
Descascarillar. Y esta es nuevamente una taza hecha con un material megaecológico, es decir, cáscara de arroz reciclada. El propietario quedará encantado con el diseño de la taza, así como con su facilidad de uso: se puede utilizar en el microondas y lavar en el lavavajillas.
Stojo
Estojo. Este es el sueño de un amante del café. Este es el caso cuando no necesitas pensar en dónde colocar tu vaso de café. La taza está hecha de silicona ecológica y cuando está vacía se pliega formando un pequeño disco que cabe fácilmente en cualquier bolso. El fabricante produce tazas de volumen estándar. Pero también hay uno de 500 ml. Estos vasos vienen con pajita.
Bodum
Bodum. La taza está hecha de acero. En definitiva se trata de un pequeño termo que conserva perfectamente el frío o el calor. El diseño es tranquilo, pero la comodidad y la seguridad de la bebida están garantizadas.
Zoku
Zoku. Material: acero inoxidable de muy alta calidad. No está sujeto a la corrosión y no requiere esfuerzos ni condiciones especiales para su mantenimiento. La tapa del producto está muy bien pensada, es cómoda de beber, la bebida no gotea y es fácil quitar la tapa. El diseño es canónico y el volumen es máximo.
Así, en las cafeterías, los vasos de papel desechables con pajita y tapa no son nada respetuosos con el medio ambiente, son difíciles de reciclar y se tiran en innumerables cantidades. Las tazas ecológicas individuales reutilizables son respetuosas con el medio ambiente, menos costosas, seguras para la salud y muy elegantes.
La elección de tazas es increíblemente amplia y, analizando tu estilo de vida, necesidades y preferencias, siempre podrás encontrar la perfecta para tu bebida favorita.