Hoy en día, estos artículos son muy populares y se utilizan a menudo en las cocinas. Su valor ha aumentado mucho en los últimos tiempos. Hoy en día estos platos tienen una gran demanda y poseen numerosas ventajas y propiedades útiles.
Contenido
- Ventajas de las sartenes de doble fondo con tecnología “sándwich”
- Por qué la comida sabe mejor en ollas de doble pared y doble fondo
- Matices del diseño de macetas con doble fondo
- Sándwich tradicional
- ¿Qué es un sándwich de cápsula?
- Cómo elegir un modelo de doble pared de calidad
- Cuidado de las ollas de doble fondo
- VÍDEO: Cómo elegir la sartén de acero inoxidable adecuada.
Ventajas de las sartenes de doble fondo con tecnología “sándwich”
La alta demanda del producto se explica por el hecho de que tiene muchas propiedades y ventajas útiles.
- En comparación con los modelos con fondo fino, su uso es más práctico.
- El uso de estos utensilios hace que el proceso de cocinar sea mucho más fácil.
- El tiempo de cocción del plato es significativamente más corto.
- Si lo pensamos bien, podemos llegar a la conclusión de que esto afecta a la energía (al gas), o más precisamente, a su ahorro.
El fondo grueso se calienta uniformemente, lo que afecta el proceso de cocción. Esto significa que la posibilidad de que los alimentos se quemen en la superficie inferior se elimina casi por completo. Estos utensilios de cocina permiten cocinar platos en el propio jugo del producto. No es necesario utilizar ninguna grasa ni aceite. Esta noticia es especialmente única para aquellos que se adhieren a una nutrición adecuada y comen alimentos saludables.
Esta estructura inferior ayuda a conservar los nutrientes.
- Esto se debe al rápido tiempo de cocción.
- Todos los nutrientes del producto no tienen tiempo de destruirse, como ocurriría con una exposición prolongada a altas temperaturas.
- La temperatura media típica es de 95 grados.
Como en estos utensilios de cocina prácticamente no se queman los platos, limpiarlos es mucho más fácil. Para ello, simplemente lava la vajilla con detergente y mantén limpio tu producto. No se requieren manipulaciones adicionales.
Por qué la comida sabe mejor en ollas de doble pared y doble fondo
Cuando aparece un tipo de cacerola con fondo y paredes gruesas, la ama de casa siente inmediatamente la diferencia en comparación con otras herramientas de cocina. Lo primero que llama la atención es la velocidad de preparación. El calor se distribuye uniformemente y los alimentos se cocinan más rápido. La principal recomendación de los propios cocineros y fabricantes es apagar el fuego 15 minutos antes de que el plato esté listo. Debido a la velocidad de cocción, los alimentos no tienen tiempo de perder sus propiedades beneficiosas, vitaminas y microelementos. Se puede concluir que con esta herramienta se preparan alimentos saludables.
Aparte de todas estas ventajas, hay otra ventaja igualmente significativa. Puedes cocinar poco el plato y apagar el gas, el material permitirá almacenar el calor a largo plazo y permitirá que la comida alcance la consistencia deseada. De esta manera el plato absorberá completamente el aroma y el sabor.
Si hay un problema con la comida pegada al fondo. Entonces no te apresures a estafar el producto. Gracias a su diseño especial, es necesario esperar, después de lo cual se puede dar la vuelta a la comida tranquilamente y sin mucho esfuerzo.
Gracias a la distribución uniforme del calor, puedes preparar obras maestras culinarias con la menor cantidad de aceite y dedicar un mínimo de tiempo a freír. Tu plato quedará ligero y saludable. También puedes olvidarte de algunos electrodomésticos de cocina adicionales. Por ejemplo, ya no necesitarás un cocedor de leche.
Los utensilios de cocina con una superficie brillante retienen el calor durante más tiempo y, si tenemos en cuenta la superficie mate, el enfriamiento se producirá un poco más rápido.
Matices del diseño de macetas con doble fondo
El fondo encapsulado no sólo significa utilizar más material. Para crear tal estructura es necesario utilizar un mayor número de metales diferentes. Estas ollas de doble fondo están equipadas con diferentes tipos de materiales para conseguir los valores de conductividad térmica requeridos. Cada material conduce y retiene el calor a su manera. Puede haber un número diferente de tales capas. Sus obras superpuestas se basan en un principio de sándwich interesante, universal y práctico.
Las capas superior e inferior son absolutamente idénticas, pero hay otros materiales entre ellas. Normalmente, se utiliza una capa de acero inoxidable como capa superior e inferior, y se coloca aluminio en el interior. El aluminio en sí es un material propenso a la oxidación. Pero dos capas de cubierta lo protegen de este problema.
Es fácil llegar a la conclusión de que dependiendo de cuántas capas tenga tu modelo, el grosor de la parte inferior varía. Puede variar de 5 a 12 mm. Para una cocción estándar, el espesor óptimo puede alcanzar los 8 mm.
- Si el producto es más espeso, la distribución del calor será completamente diferente.
- La calefacción tardará más tiempo, pero el enfriamiento también tardará mucho tiempo.
Si no conoces estos matices, lo más probable es que tus primeros platos se arruinen. Lo mejor es tomar los parámetros promedio a los que el chef está acostumbrado.
Este diseño tiene dos subtipos: tradicional y cápsula.
Sándwich tradicional
Este desarrollo implica primero hacer los platos mismos, pero sin el fondo. La pieza de aluminio está fijada mediante dos discos de acero inoxidable. La unión se consigue mediante alta temperatura bajo fuerte presión. Luego se procesa en una máquina y se adhiere a la propia vajilla.
El fondo es extremadamente preciso y marcado. Su diámetro es ligeramente menor que el del propio producto. Pero poco a poco este principio de fabricación se está volviendo irrelevante. El tipo cápsula es tecnológicamente más avanzado y preferible.
¿Qué es un sándwich de cápsula?
Toda la tecnología de fabricación es similar a la descrita anteriormente, con una excepción. Este método no implica procesar el fondo con una máquina. La misma fusión de capas se produce bajo alta presión, pero los discos ya tienen el diámetro y el tamaño requeridos. Por lo tanto, por ejemplo, una tetera con fondo de cápsula ya tendrá un fondo fundido y una forma uniforme.
Los productos con fondo multicapa son los más preferibles independientemente del tipo de construcción. Pero la producción de cápsulas requiere más mano de obra, por lo que su precio es significativamente más alto.
Cómo elegir un modelo de doble pared de calidad
Al elegir un modelo, preste atención al peso del producto. Cuanto más pesada sea la estructura, más capas habrá en la zona inferior. Si el modelo es muy pesado, entonces debes prestar atención a qué tan bien están fijadas las asas. Al utilizar fijaciones con tornillos, hay que tener en cuenta que con el tiempo los mangos pueden aflojarse y los remaches muy a menudo se oxidan en el futuro. La opción más práctica es una conexión plegada.
A la hora de elegir un dispositivo no olvides cuidar la tapa. Asegúrese de que encaje bien para que la comida pueda alcanzar la consistencia deseada mientras se cocina a fuego lento bajo la tapa. El producto debe estar en perfectas condiciones y no presentar ningún defecto de fabricación como rayones, astillas o abolladuras. Esto provocará que se acumulen bacterias en el interior y los utensilios de cocina dejarán de ser adecuados para cocinar.
Los mangos recubiertos de teflón son preferibles a los de silicona o madera. No toleran muy bien las altas temperaturas. Como resultado, con el tiempo se van volviendo defectuosos y su uso se hace imposible.
En cuanto al volumen requerido, céntrate en el número de miembros de la familia. Si tienes una familia numerosa a la que le encanta comer comida sabrosa a menudo, entonces compra un dispositivo del tamaño apropiado. De lo contrario, una cacerola pequeña para varias raciones será suficiente. Si es posible lo mejor es adquirir un juego de macetas de distintos tamaños que te serán útiles para todas las ocasiones. Los cucharones pequeños de 2 litros serán excelentes ayudantes para preparar papilla. Y el modelo de 10 litros será un excelente asistente para preparar conservas, así como la mermelada favorita de todos.
Cuidado de las ollas de doble fondo
En general, estos productos no tienen pretensiones, pero hay una serie de reglas que es mejor seguir si desea que le duren mucho tiempo. De esta forma podrás prolongar sus propiedades y conservar sus características.
A la hora de cocinar lo mejor es utilizar espátulas de plástico o silicona. Esto preservará la integridad de la superficie y no dañará el revestimiento. No utilice esponjas duras durante la limpieza, ya que esto solo dañará el aparato y borrará la capa antiadherente. Utilice esponjas suaves y detergentes habituales.
Si es posible, asegúrese de que el diámetro del fondo del recipiente sea el mismo que el del quemador. Intente no recurrir a utilizar un fuego grande a menos que sea absolutamente necesario. Para este tipo de diseño de fondo, un nivel de llama bajo a medio será suficiente.
Si por alguna razón terminas con comida quemada, para deshacerte de ella sin dañar tus platos, simplemente necesitas hacer una solución a base de agua y líquido lavavajillas. Después de 10 minutos, los residuos se pueden lavar fácilmente con una simple esponja.
Para evitar dañar el aparato, asegúrese de que las paredes no estén expuestas a la presión de la llama. La llama debe calentar sólo el fondo de la sartén.
En general, podemos decir que un electrodoméstico de cocina tan útil debería estar en el arsenal de cada ama de casa. Estas ollas ahorran tiempo de cocción y la comida tiene un sabor increíble. Además de todo lo demás, también es útil. Estos modelos se convertirán en sus asistentes para ahorrar recursos y dinero. Podrás preparar auténticas obras maestras culinarias. Deleitarás a tu familia y a ti mismo con deliciosos platillos todos los días. Cocinar traerá verdadera alegría.