Desde la antigüedad, el hermoso cristal se ha considerado una decoración en cualquier hogar. En aquella época los platos se elaboraban con especial cuidado, por lo que su valor era enorme. Actualmente, una de las marcas más atractivas son las copas de vino Bohemia.

Copas de champán Arlequín
La cristalería bohemia para diversas bebidas se une por una forma elegante y armoniosa que revela perfectamente el contenido.

La vajilla elegante será una decoración maravillosa para su mesa festiva. Especialmente las copas “Bohemia”, que hasta el día de hoy se fabrican respetando todas las normas y tradiciones. Cada copa de champán de Bohemia se elabora con el máximo cuidado. Ningún maestro pondrá a la venta un producto defectuoso. Hay una historia interesante relacionada con la aparición de este vaso, que se ha transmitido de generación en generación durante mucho tiempo.

Cómo surgió la marca checa Bohemia

El vidrio de Bohemia, famoso hasta nuestros días, fue inventado en Bohemia, lo que hoy se llama República Checa. El ingrediente y el secreto de los productos más magníficos fue la idea de un monje, quien sugirió agregar ceniza de haya quemada y arena a la composición del material. Después de esto, este material se convirtió en uno de los más populares y adquirió instantáneamente el estatus de lujo.

Copas de vino de cristal de Bohemia
La belleza del material permite disfrutar plenamente no solo del sabor, sino también del componente estético y crear una atmósfera única de encanto y magia.

Inicialmente, los platos fabricados con este material eran exclusivamente transparentes, hasta que los verdaderos conocedores comenzaron a apreciar artículos con diferentes tonalidades de color: verdosos, amarillentos. Con el tiempo, la popularidad llegó a tal punto que el valor de dicho vidrio simplemente desapareció y absolutamente cualquiera podía dedicarse a la producción de este antiguo lujo. Pero los sopladores de vidrio resultaron ser muy inteligentes y no quisieron perder la oportunidad, y se les ocurrió la idea de añadir varios minerales a la composición. Esta innovación permitió crear un nuevo producto significativamente diferente de todos los demás. Los platos se volvieron coloridos y adquirieron mayor valor.

Copas de vino Crystalite Bohemia
Esta marca alcanzó su mayor popularidad después del siglo XVIII, tras la invención de la producción de cristales artificiales.

Hoy en día, como en la antigüedad, el vidrio de Bohemia se produce exclusivamente a mano. Sigue luciendo igual de elegante y grácil, combinando antiguas tradiciones con modernas tradiciones checas.

Gafas Bohemia Safari
Hoy en día, el cristal de Bohemia y la cristalita son populares en todo el mundo.

En el surtido de vajilla bohemia, cada persona podrá encontrar exactamente el producto que será especial para él. Las copas, vasos y otros recipientes de cristal de Bohemia siguen estando entre los más populares. Los juegos de cristal de Bohemia sencillamente no pueden dejar de impresionar.

Gafas de cristal de colores
Los vasos, platos y otros productos fabricados con cristal checo se distinguen por su melodía y su sonido cristalino.

¿Qué tipos de copas de champán existen de Bogema?

La cristalería checa elaborada con cristal de Bohemia sigue siendo popular hasta el día de hoy. Hoy en día existe una gran variedad de todo tipo de estos artículos de vajilla, que a su vez se diferencian en forma, volumen, tamaño y diseño.

Por forma

Inicialmente, con la llegada del vidrio de Bohemia, las copas de champán de vidrio de Bohemia tenían forma de cono truncado que se ensanchaba gradualmente hacia la parte superior. Este cono estaba en estrecho contacto con el tallo de la copa, hasta que con el tiempo esta distancia comenzó a aumentar. Así aparecieron los platos con pata alargada. Con la aparición de algo nuevo, la forma del cono también cambió, expandiéndose gradualmente.

Juego de copas de cristal de colores
Estos productos tienen un encanto incomparable, una mano de obra fina y un diseño único.

Pero la práctica demostró que el champán empezó a evaporarse rápidamente, por lo que los productores llegaron a la conclusión de que era necesario reducir la parte superior.

Juego de copas de champán
El auténtico y auténtico cristal de Bohemia no se consigue en todas partes.

Luego empezaron a aparecer vasos que parecían el capullo de un gran tulipán, de los que la mayoría de las damas preferían beber. Hoy en día, la composición del vidrio de Bohemia, debido a sus propiedades, permite diversos experimentos con la forma del vidrio. Pero los productores prefieren seguir las viejas tradiciones y optar por tulipanes clásicos.

Copas de Bohemia con oro
El cristal no pasa de moda, sino al contrario, con el tiempo se convierte en una antigüedad.

Por volumen y tamaño

Inicialmente, el volumen y el tamaño de las copas de cristal de Bohemia variaban.

  • Tenía distinciones según género. Las gafas de mujer tenían un volumen de 180 ml y las de hombre de 300 ml.
  • Con la llegada de los vasos cónicos, el volumen empezó a cambiar gradualmente y osciló entre 120 ml y 249 ml.
Gafas de Bohemia Lux
El recipiente debe facilitar plenamente el desarrollo del gusto y del aroma.

Hoy en día se puede encontrar una amplia variedad de volúmenes y tamaños de vidrio de Bohemia.

A propósito

La singularidad de este material es que se presta perfectamente al corte. El diseño de estos vasos es una de las principales razones de su singularidad. Los artesanos realizan su trabajo exclusivamente a mano, sin el uso de tecnología. Envejecen deliberadamente el vidrio, lo que le otorga una atmósfera y una estética especiales.

Para las variedades de champán secas se utiliza una copa de copa.

Esto ocurre a través de la cristalización de la estructura amorfa. En la superficie del vidrio aparecen grietas casi invisibles que fortalecen la pared del vaso.

Cómo elegir una embarcación de calidad

En cuanto a la elección, aquí es necesario tener en cuenta varios aspectos para no arrepentirse en el futuro.

  1. En primer lugar, muchos compradores prestan atención a la forma, asegurándose de que sea cónica. Esto se debe a que hace tiempo que se ha demostrado que esta es la forma más adecuada para el champán.
  2. La longitud del tallo debe ser lo más larga posible para que la bebida conserve su temperatura el mayor tiempo posible y no se caliente con el calor de las manos. Y, por supuesto, la pierna añade una sofisticación y refinamiento especial.

Bohemia se especializa en la creación de gafas con forma de tulipán. Pueden tener la apariencia más diversa, pero tienen el mismo concepto. El cristal de Bohemia tiene una antigua especificidad de preparación, mediante soplado, y el tallo se hace a partir de una gota separada, después de lo cual todo se pule cuidadosamente.

Gafas Crystalite Bohemia de Alexander
La cultura de beber champán implica no sólo el placer del gusto, sino también el goce estético de contemplar la belleza del juego de la bebida.

El cristal de Bohemia tiene sus propios colores característicos, que son los más populares y atraen mucha atención: rubí, cobalto, esmeralda. Estos colores son los más saturados y se obtienen añadiendo metales especiales a la composición del vidrio.

Copas de champán 190 ml
Es en vasos altos y alargados donde se observa con mayor belleza el juego único de burbujas que se elevan desde abajo.

Los artesanos no utilizan ningún tinte en sus productos, sin violar la naturalidad. El verdadero cristal de Bohemia ideal, sin impurezas minerales adicionales, tiene un aspecto transparente. Para poder distinguir un cristal de Bohemia auténtico de uno falso, es necesario evaluar el timbre. El producto falso tiene un sonido amortiguado, mientras que el verdadero tiene tonos de timbre intensos. También hay que tener en cuenta que el zumbido debe trasladarse gradualmente a la pierna. Esto indica que el producto está completo.

Juego de copas de champán 180 ml
La forma alargada, que se estrecha hacia la parte superior, y el pequeño diámetro del cuello permiten experimentar mejor el bouquet concentrado y conservar la chispa del vino durante más tiempo.

El sonido de los productos prensados ​​es muy diferente al de los soplados, ya que estos últimos tienen una especie de sonido de “canto” cuando se pasa un dedo húmedo sobre ellos. Otros simplemente crujirán de forma sorda y desagradable, ya que todo el vidrio se comprimió durante el procesamiento.

Copas de champán de cristal checo
Es habitual la decoración adicional de los vasos: dibujos, grabados, tallas y ribetes a lo largo del borde.

Para elegir un vaso auténtico de los maestros bohemios hay que prestar atención a todas las sutilezas y matices, ya que en el mundo hay una gran cantidad de análogos y falsificaciones de baja calidad. Es muy difícil entender esto a primera vista; Es necesario un estudio más detallado.

Juego de copas de champán 190 ml Angela
Los sopladores de vidrio checos, gracias a su duro trabajo, inventaron un vidrio verdaderamente ideal, cuya calidad no se ha perdido durante muchos siglos.

Esta cristalería, diseñada para una variedad de bebidas, te ayudará a crear una verdadera celebración en tu hogar. Todas las copas Bohemia tienen una forma elegante, única y práctica, que revela aún más la plenitud de las cualidades gustativas. El material es el más bello entre todos los demás. No sólo permite disfrutar de la apariencia de los platos, sino que también crea una atmósfera especial de magia que es simplemente encantadora. Es imposible pasar de largo una vez que has visto esta obra maestra de cristal. Cada centímetro muestra el cuidado y la diligencia del maestro. Esta compra será una de las más deseadas en tu vida.

gafas bohemias negras
Estos vasos serán una gran decoración para cualquier mesa.

VIDEO: Copas de champán de cristal de Bohemia.