Las gafas Bohemia son una combinación simultánea de estilo, forma armoniosa y material ideal. Los platos de esta marca revelan perfectamente el sabor de las bebidas y las obras maestras culinarias. Los hermosos materiales utilizados para realizar los conjuntos le permiten disfrutar del sabor y la estética del ambiente festivo en todo momento. La empresa checa "Bohemia" ofrece la oportunidad de crear una atmósfera única y añadir magia a diversos eventos festivos.

Contenido
- Cómo surgió la marca checa Bohemia
- ¿Dónde son más populares las gafas de Bohemia?
- ¿De qué están hechas las copas de vino de Bohemia?
- Una variedad de modelos y juegos de gafas de Bohemia.
- Qué copas de vino elegir según el tipo de vino
- Consejos útiles para elegir y cuidar las gafas
- VIDEO: Reseña de las copas de coñac Bohemia Claudia 250ml.
Cómo surgió la marca checa Bohemia
Las primeras menciones de esta marca aparecen en 1162, pero en aquella época no se hablaba de la calidad y belleza de los productos de cocina. Por lo tanto, se puede decir con seguridad que las antiguas tradiciones y habilidades de los sopladores de vidrio se utilizaron y se utilizan hasta el día de hoy.
Ya a finales del siglo XV, los productos de Bohemia ganaron popularidad, y todo gracias a los materiales de alta calidad con los que estaban hechos. En aquella época, sólo la variedad de vidrio veneciana podía competir con el vidrio de Bohemia.
Desde el siglo XVIII, la marca Bohemia ocupa una posición de liderazgo en el ranking de los juegos de utensilios de cocina más lujosos y de mayor calidad. Este pico de popularidad se logró gracias a una innovación en el proceso de producción: la empresa comenzó a producir cristal artificial añadiendo plomo.
La primera fábrica de vidrio a gran escala para la producción de vajillas de esta marca apareció en 1967 en una pequeña ciudad checa llamada Svetla nad Sazavou. Los primeros lotes de gafas se produjeron de forma manual, pero a medida que aumentó la relevancia de los productos, se decidió automatizar la producción. Esto no afectó de ninguna manera la calidad de los productos elaborados.
¿Dónde son más populares las gafas de Bohemia?
La vajilla de cristal de Bohemia ha gozado de gran popularidad durante mucho tiempo. Las gafas de marca se consideran un símbolo de lujo y de un ambiente festivo mágico. Incluso hoy en día, cuando cada día aparecen en el mundo nuevos materiales y tecnologías avanzadas, el vidrio y el cristal de Bohemia no pierden su demanda.
Hoy en día, los productos de la empresa "Bohemia" son conocidos no sólo en su país de origen, la República Checa, sino también más allá de sus fronteras.
Debido a su ubicación territorial y a las tradiciones y valores similares, las copas de cristal checas tienen una demanda especial en los países de la antigua Unión Soviética y de la actual Unión Europea. Hoy en día, es posible encontrar los productos de esta empresa en todo el mundo, ya que son capaces de resaltar la importancia de cualquier evento.
¿De qué están hechas las copas de vino de Bohemia?
La copa de vino checa de Bohemia está hecha de vidrio o cristal de alta calidad. Durante el proceso de fabricación en la fábrica, se añade pirosolito al material. Esta solución ayudó a darle a los productos las siguientes características:
- transparencia impecable;
- ausencia de matices innecesarios;
- melodía;
- sonido cristalino;
- homogeneidad;
- bajos costos de producción.
El coste final del conjunto depende del material del que esté hecho. Pero la calidad del rendimiento y una larga vida útil están garantizadas para todos los tipos de productos de la marca Bohemia.
copas de cristal
De hecho, hay muy pocas personas, no profesionales, que puedan diferenciar a primera vista una copa de cristal de una de cristal. Y esto a pesar de que estos dos materiales tienen un gran número de características distintivas, por ejemplo, composición, método de fabricación, costo.
La vajilla de cristal siempre ha sido venerada por los bohemios y todavía se valora hoy en día. El tiempo pasa y las gafas transmitidas de antepasados a nuevas generaciones se convierten en antigüedades. Estos productos son muy interesantes para los coleccionistas.
Las ventajas del cristal de Bohemia
Las copas de vidrio fabricadas por sopladores de vidrio checos son muy populares hoy en día. Y esto es bastante natural, porque parece impecable y práctico. La empresa Bohemia se ha marcado unos principios que hoy en día se valoran enormemente: encanto en cada milímetro, elaboración perfecta y una solución de diseño exclusiva.
El vidrio para copas se produce directamente en la República Checa, o más precisamente en Bohemia. A pesar de la accesibilidad del material, hay que tener mucho cuidado. La popularidad de la marca ha propiciado la aparición en el mercado de cristales de Bohemia falsos.
Una variedad de modelos y juegos de gafas de Bohemia.
Esta marca checa produce una variedad de juegos diferentes. Se diferencian entre sí por la forma, altura, volumen, longitud del tallo y grosor de la pared. Todos estos parámetros dependen directamente del tipo de bebida que se verterá en el vaso. Al fin y al cabo, la elección de los productos de cocina se basa no sólo en la belleza del producto, sino también en su finalidad funcional.
El lado estético de la cuestión está representado por diversos colores, grabados, cenefas en el borde, dibujos, tallas. Todo esto permite disfrutar visualmente de los platos y revelar armoniosamente el aroma y el sabor de la bebida. Los tipos de bebidas no alcohólicas más populares son:
- Whisky soda;
- Collins;
- Interruptor de palanca;
- Zombi.
Los juegos más populares para bebidas alcohólicas son los de cristal de Bohemia. Se presentan en las siguientes variantes:
- Martini Distinción (280 ml);
- Flauta Carisma (180 ml);
- Flauta Emmeline (180 ml);
- Brandy Flamenco (250 ml);
- Vino Real (250 ml);
- Claudia (200 ml);
- Flauta Boh Rebecca (195 ml);
- Vino Viola (350 ml).
La selección de vasos para beber alcohol se basa en el volumen, la forma y el tipo de bebida.
Qué copas de vino elegir según el tipo de vino
Las copas de vino y champán de Bohemia se diferencian no sólo en el volumen, sino también en la forma. La copa de vino de cristal para bebidas espumosas se caracteriza por diferentes tamaños y formas. En la mayoría de los casos, la elección es entre dos opciones: variedades anchas o alargadas.
Para rojo
El vino tinto se sirve en una copa convexa con fondo ancho. Este tipo de vaso de cristal debe tener un cuello más ancho, pero de menor tamaño que el fondo. Esta forma permite que la bebida se sature de oxígeno y revele todas sus cualidades de sabor. El vino tinto debe servirse en la parte más ancha de la copa, para que haya más contacto con el aire. En la mayoría de los casos, el volumen de los platos es de 250 a 360 mililitros.
Para blanco
Las bebidas de vino blanco no tienen un bouquet de aromas tan rico, pero tienen un sabor más refinado. Sería correcto servir dicha bebida fría, es decir, la temperatura debería ser más baja que la del vino tinto. Para este fin, los artesanos fabrican copas estrechas con tallos largos y paredes rectas. Esto permitirá que la bebida se mantenga fría por más tiempo ya que no entra en contacto con el calor de tus manos. Volumen entre 180-210 mililitros.
Consejos útiles para elegir y cuidar las gafas
Todos los materiales nobles requieren un cuidado especial y el cristal de Bohemia no es una excepción. Es necesario lavar los platos con agua tibia o fría, para que los cristales no se oscurezcan y no pierdan su resistencia. Si quieres añadir brillo y resplandor a tus gafas bohemias, deberás añadir un poco de sal y vinagre al líquido.
Durante la limpieza, solo se pueden utilizar productos de limpieza suaves. Los productos químicos agresivos hacen que las superficies de vidrio se vuelvan turbias. Antes de comenzar a limpiar, es necesario retirar los anillos, ponerse guantes de algodón y colocar un paño suave en el fondo del recipiente con agua. Estas acciones ayudarán a evitar arañazos y otros daños mecánicos.
Se puede y se debe pulir la vajilla, pero sólo con paños suaves de terciopelo o franela. Este tipo de textil aporta un brillo impecable a los conjuntos de la marca Bohemia. El pulido debe realizarse en una sola dirección. Durante el proceso, recomendamos sujetar las copas por la base, esto reducirá la probabilidad de dañar la superficie del vidrio o cristal.
Puedes darle brillo al vidrio checo enjuagándolo en agua con amoníaco o azulándolo. Una vez finalizado el procedimiento, los platos se secan y se guardan separados de otros juegos. Estas sencillas manipulaciones le permitirán disfrutar de la perfección del cristal y el vidrio de Bohemia durante mucho tiempo. En la mayoría de los casos, los juegos de bebidas de esta marca se transmiten de generación en generación.