Todo establecimiento debe contar con todos los artículos de inventario necesarios para un negocio exitoso. El puesto de trabajo del bartender debe estar bien equipado tecnológicamente con materiales cómodos que no se deformen rápidamente.

Elegir utensilios de cocina puede ocasionar muchas dificultades, ya que su variedad y finalidad es muy amplia y no todo el mundo los conoce. El inventario es uno de los principales atributos que se necesitan en el trabajo. También atrae la atención de los visitantes y tiene un aspecto muy elegante, adaptándose perfectamente al interior general.
Contenido
Copas de bar
Hoy en día existe una gran variedad de vasos diferentes que normalmente se utilizan únicamente para beber una bebida en concreto. Todos difieren en su tamaño y forma.
Cada uno tiene su propia historia y cultura. Además, el uso de una u otra cristalería depende del público, que prefiere en mayor medida una determinada bebida. En todos los establecimientos hay distintos tipos de copas en la barra, y sus nombres suenan muy elegantes.
Vidrio de Madeira
Esta copa se utiliza habitualmente para beber vinos de postre o generosos. Se pueden encontrar en cualquier departamento de cristalería o en una tienda de bar especializada. Se acepta generalmente que dicha copa es capaz de reflejar toda la variedad y el sabor del vino.
Beber vino de postre en esta copa le brindará un placer y disfrute especiales. Una persona podrá disfrutar no sólo del sabor y el aroma, sino también del hermoso color, debido a la transparencia. Y el tallo largo está hecho para que el vino no se caliente en las palmas de las manos de una persona.
Café irlandés
El modelo clásico de esta variedad de vajilla incluye un cuenco de cristal con asa en una pata corta.
El uso de este vaso no se limita a servir café con whisky añadido. El café irlandés moderno es famoso por su variedad de formas, que dependen únicamente de la riqueza de la imaginación del fabricante.
El volumen de este vaso depende de la bebida que se vaya a servir.
Para fabricar esta cristalería se utiliza un vidrio especial resistente al calor, que debe soportar los cambios de temperatura según el cóctel.
Zapatero
Un cobbler es un tipo clásico de coctelera utilizada para mezclar cócteles. Sus componentes son un vaso, un matraz, un colador y una tapa.
El zapatero es el más común de todos los demás, ya que es el más cómodo y fácil de utilizar.
La creación de diversos cócteles se asemeja a un ritual mágico especial, que parece muy impresionante e inusual. Por lo tanto, aquí no es posible prescindir de dispositivos especiales.
También se le da el nombre de cobbler a un vaso de chupito que se utiliza para servir cócteles clásicos.
Cordial
Este vaso está creado en forma de cuenco con un tallo fino. El volumen aproximado de esta vajilla es de 50 ml.
En la mayoría de los países se acostumbra a utilizar Cordial para servir bebidas alcohólicas fuertes muy frías.
Vaso Lafite
Una copa Lafite es un elegante producto de cristal elaborado con forma de tulipán sobre un tallo fino. Estas copas son una elegancia y decoración de la mesa.
La increíble belleza brinda un placer especial al utilizar estos utensilios de cocina.
Lafitnik es un nombre alternativo para este vidrio, que fue utilizado por muchos escritores en sus obras.
Margarita
El nombre de este tipo de vajilla proviene del famoso cóctel del mismo nombre. El volumen de este vaso es de unos 200 ml.
Estos vasos se utilizan habitualmente para servir diversos cócteles para un mayor efecto. Gracias a esto, la bebida parece aún más atractiva y te hace querer estudiar su sabor.
Café Pus
Este es un tipo especial de cristalería que está diseñada para servir cócteles en capas.
El cuenco tiene forma de tulipán estándar. Y el material utilizado es vidrio transparente duradero. Según los bartenders, es la forma del vaso lo que les permite crear tales bebidas.
El sabor de estas obras maestras es muy inusual e interesante.
Copa de vino del Rin
Estas copas están diseñadas específicamente para servir vinos secos y semisecos. Este vaso no tiene un volumen específico, por lo que puede variar desde 100 a 150 ml.
Un tono verdoso-dorado especial resalta el color natural del vino, añadiendo un toque picante.
Algunos artículos pueden ser transparentes, pero su pequeño tallo tendrá un tinte verdoso.
Rox
Este vaso de bar es el más famoso y extendido. Se puede encontrar en casi cualquier establecimiento.
La forma de Rox es cónica. Este vaso se utiliza normalmente para bebidas alcohólicas puras, como whisky, ron o ginebra. Pero usarlo como recipiente para cócteles no es un delito.
Algunos establecimientos hacen esto para evitar que los visitantes rompan artículos de vidrio frágiles.
Copa de trago
Este es un vaso especial que fue hecho para beber coñac. Es esto lo que te ayuda a sentir verdadero placer al beber esta bebida.
Una copa de coñac ayuda a sentir el aroma, que es uno de los aspectos más importantes al beber coñac.
No en vano el nombre alternativo para esta pieza de vajilla es copa de coñac.
Tulipán
El nombre de este vaso de bar viene de la palabra tulipán. El tulipán se utiliza mejor para beber vinos espumosos y también para servir champán.
Este vaso de tallo fino te ayudará a sentir el rico sabor de tu bebida y la hará aún más atractiva.
Vaso
La particularidad de este vaso es que su fondo es más grueso, lo que afecta notablemente a su peso.
Tumblr no tiene un formato estandarizado. Puede ser convexa o con paredes cuadradas.
Flauta
El nombre Flauta proviene de su interesante forma, que recuerda a una flauta. Esta copa se utiliza habitualmente para degustar toda la riqueza del vino espumoso.
La flauta tiene un tallo delgado y alargado que permite que la bebida permanezca fría porque una persona no toca las delgadas paredes del vaso. Antes de servir la bebida, es mejor enfriar no sólo la bebida en sí, sino también el vaso.
vaso de agua
Este vaso no tiene ninguna forma intrincada ni ningún propósito especial. Se utiliza para dispensar agua y otras bebidas refrescantes.
El volumen de dicho vaso varía entre 250 y 300 ml.
Whisky soda
Un highball es un vaso de forma cilíndrica que es el más común hoy en día. Está diseñado para servir diversos cócteles.
Este vaso se utiliza habitualmente en todos los establecimientos. Además de su propósito principal, es universal. También puede servir bebidas sin alcohol, así como diversos refrescos.
Huracán
El Hurricane es una copa de cóctel popular con un tallo corto. Parece muy elegante y atrae rápidamente la atención.
El volumen del vaso puede variar de 230 a 440 ml.
Platillo de champán
El nombre de esta pieza de vajilla habla por sí solo. La bebida se sirve con crema añadida.
Hoy en día, este platillo está empezando a perder poco a poco su popularidad. Este vidrio se utiliza comúnmente para construir todo tipo de pirámides y otras composiciones debido a su forma plana.
Disparo
Este tipo de cristalería se utiliza para servir bebidas alcohólicas fuertes: ron, vodka, tequila. Se considera que la forma clásica es una pila cilíndrica recta con un fondo grueso.
Mucha gente aconseja tener el doble de vasos de chupito que de cualquier otro tipo de vaso.
Cómo cuidar los utensilios y equipos del barman
El equipamiento del barman requiere de un cuidado especial. El uso adecuado ayudará a prolongar la vida útil de sus utensilios de cocina. La apariencia de estas gafas es uno de los aspectos principales.
Es necesario lavar dichos vasos y copas de chupito a mano sin utilizar tecnología ni lavavajillas. Además, seleccione con cuidado los detergentes.
Es necesario lavar la vajilla utilizando una esponja suave. Y para evitar marcas, manchas y rayas innecesarias, es muy importante limpiar los cristales con una toalla seca.
A la hora de cuidar tu vajilla, debes seguir todas las instrucciones, ya que el material del que está hecho el equipo puede ser muy frágil.
Se recomienda guardar la vajilla en un lugar oscuro y sin olores extraños.
El cuidado adecuado y el cumplimiento de todas las normas le garantizarán una larga vida útil. Tus platos lucirán tan perfectos como cuando los compraste.
Beber bebidas alcohólicas es todo un arte que requiere de una atención especial. Este ritual no se puede realizar sin un equipo especial. En los establecimientos decentes intentan observar todas estas sutilezas para que el cliente pueda sentir verdadero placer y comodidad.
Mucha gente aborda este tema con mucha seriedad y responsabilidad, ya que todo esto fue inventado no sólo por motivos de belleza, sino por la creación de un ambiente especial y de comodidad. A la hora de beber alcohol, hazlo con gracia y de forma correcta.
Un establecimiento no debe escatimar en vajilla, porque seguro que ésta dará sus frutos y será apreciada por los clientes. El elegante diseño de cualquier bebida sólo hará que quieras probarla otra vez. Una variedad de vajilla hace que el establecimiento sea más presentable.