
En cada casa hay libros, se colocan en el armario, en las estanterías, en general, ocupan mucho espacio. Mucha gente tiene bibliotecas enteras; se está volviendo muy popular. Quiero que los estantes no sean sólo estándar, sino inusuales, para que encajen perfectamente en el interior. Aquí tienes que ser diseñador y crear alguna estantería o estante inusual para la habitación. Incluso una simple estantería vieja se puede restaurar, se pueden añadir algunos elementos nuevos, decorar, luego la biblioteca se transformará y aparecerá un rincón cómodo y bien equipado en la casa.

Contenido
¿Qué es y cómo funciona?
¿Qué representa una estantería? Este es un mueble que no tiene frente; La pared trasera está presente o ausente: todo depende de la imaginación del diseñador. Hay libros u otros objetos encima. Los estantes pueden estar hechos de metal, vidrio, madera, aglomerado, MDF o incluso de cajas comunes. Se fijan a la pared mediante distintos tipos de fijaciones. Si se desea se puede instalar iluminación allí.
Si decides hacer tú mismo una estantería inusual, no tendrás ninguna dificultad y tendrás algo original en tu hogar.
Tipos y ejemplos
Las estanterías, incluso las más inusuales, pueden ser muy diversas:
- De pie. Este tipo de estanterías tiene un tamaño impresionante. Generalmente se colocan en habitaciones grandes. Esta opción es adecuada si vives en un apartamento tipo estudio. Este mueble es un armario que ocupa toda la pared, desde el suelo hasta el techo, dividido en secciones. No es necesario colocar los estantes de forma recta, se pueden colocar en ángulo, en zigzag, en forma de onda, en círculo, etc., solo necesitas usar tu imaginación.
- Montaje en pared. Este tipo de estantería ocupa mucho menos espacio que las estanterías de suelo. Pero visualmente pueden reducir el área. Vale la pena pensar detenidamente dónde es mejor colocarlos. Los diseñadores proponen una amplia variedad de estanterías para libros: extraíbles, de esquina, fijas e incluso con asiento. Pero sea cual sea su forma, deben ser fuertes, espaciosas y capaces de soportar cargas importantes. La estructura se puede fijar a la pared en cualquier posición y seguirá teniendo un aspecto original.
- Modular. La estructura incluye varios bloques. Se pueden rotar, girar, intercambiar, en general, un estante se puede transformar en otro completamente diferente. Si es necesario, puedes comprar bloques adicionales y ampliar la estructura según lo desees.
- Estante para transformadores. Encajará perfectamente en cualquier interior. La opción más rentable. Puedes añadir un nuevo elemento al estante o rehacer uno existente comprando un módulo en una tienda o haciéndolo tú mismo.
Las estanterías pueden venir en una amplia variedad de formas y tamaños. Se integran en escaleras, en una mesa, se colocan en el centro de la habitación, se montan en el lateral de un mueble tapizado… es imposible enumerar todas las opciones.
Como en una biblioteca
Los libros electrónicos están intentando sustituir a los libros tradicionales. Pero sin duda cada hogar debería tener una biblioteca doméstica. ¿Cómo organizarlo correctamente, cómo y dónde colocar los libros? Decidimos crear una biblioteca en casa, lo principal es hacerlo de forma bonita, inusual, pero también justificar adecuadamente el lugar para ella en la habitación.
En cuanto a los muebles, estos pueden ser estanterías a lo largo de toda la pared, estantes, armarios, si la biblioteca está en una casa particular, entonces se puede colocar a lo largo de las escaleras. Si lo desea, complemente el diseño con estantes, módulos, secciones. Lo principal a tener en cuenta es que la profundidad de los estantes debe ser de 22 centímetros, luego podrás colocar en ellos libros más grandes que los tradicionales, así como ejemplares grandes. Hoy en día, las estanterías se fabrican para adaptarse a cualquier pared; Se pueden utilizar para rellenar un vacío en la casa, por ejemplo, la pared sobre el escritorio. Una estantería giratoria llenará un rincón perfectamente. Todo depende de tu imaginación.
El encanto de la alcoba
Conviértete en arquitecto. Si tiene una chimenea en su casa y nichos a ambos lados de la misma, este sería un buen lugar para estanterías empotradas. Si no hay chimenea, pero hay un rincón oculto, entonces en este lugar organiza un nicho con estanterías empotradas. Si decides hacer algunas renovaciones y cubrir las protuberancias existentes, disfrazar las tuberías de calefacción o los cables colgantes, entonces puedes construir un nicho con placas de yeso en esos lugares.
Coloque estanterías en los huecos resultantes y agrégueles iluminación. La presencia de un nicho le permitirá organizar correctamente su biblioteca existente. Si el espacio de trabajo está ubicado en un hueco, las estanterías empotradas ayudarán a organizar adecuadamente esta área. Todo lo que necesitas estará a poca distancia.
Mi luz, mi espejo
Colocar espejos entre las estanterías o estantes ampliará visualmente la estancia y dará sensación de luminosidad. Esto le permitirá decorar las paredes estéticamente, lo que creará un estado de ánimo positivo. Se sabe que un espejo es un elemento decorativo ideal. Agregará luz a la habitación y le dará encanto al interior.
Armario con puerta secreta
Hoy en día, las puertas secretas siguen siendo muy populares. Se pueden encontrar especialmente a menudo en los hogares modernos. Se pueden colocar en cualquier lugar. Pueden ocultar una escalera que conduce al segundo piso; Detrás del armario puede haber un dormitorio, un trastero, un baño (si lo colocas en el pasillo). La estructura agregará irresistibilidad a la casa y modificará la habitación.
Un estudio con vistas a… los libros
Muchas personas en sus casas acondicionan una habitación como oficina o reservan un rincón para espacio de trabajo. Pero sucede que no hay ventanas en la habitación y el área de negocios está ubicada en la esquina. En este caso puedes colocar estanterías. Esto le dará a la oficina un estilo empresarial. Pero no será sólo una oficina, sino un espacio cómodo donde poder trabajar y relajarse.
Ventajas y desventajas
Las estanterías son sin duda bonitas y prácticas, pero también tienen sus ventajas y desventajas.
Ventajas: | Defectos: |
un maravilloso elemento decorativo; | ocupar suficiente espacio; |
tienen un excelente aislamiento térmico y acústico; | Las cubiertas de diferentes colores no siempre dan un aspecto ordenado; |
Puedes organizar una buena biblioteca y reunir una maravillosa colección. | La limpieza requiere mucho tiempo. |
Cómo elegir correctamente
Antes de ir de compras, decide dónde quieres colocar tu estantería. ¿Qué papel desempeñará? ¿Solo un pequeño estante, se coloca sobre el escritorio de trabajo o, si desea un estante, se usa como partición, tal vez un estante grande desde el piso hasta el techo para una biblioteca? Es importante que los muebles armonicen con el interior general. Considere sus capacidades financieras.
Cómo hacerlo tú mismo
Hacer una estantería no es tan difícil como parece. Lo primero que debes hacer es elegir un lugar, teniendo en cuenta que los libros no toleran la humedad ni la luz solar. No deben colocarse frente a ventanas o en zonas con mucha humedad. Diseño, piensa en el diseño. Prepare los materiales y herramientas necesarios.
Luego se corta el material a las dimensiones necesarias y se procesa con una amoladora o papel de lija. Luego, las piezas terminadas deben tratarse con medios especiales para proteger las superficies de madera. Una vez que estén completamente secos se procede al montaje. Además de la madera, para fabricar estanterías también se utilizan tableros aglomerados, MDF, laminados y parquet. Usa tu imaginación y podrás crear una estantería original.
Vídeo: Estanterías inusuales. Ideas para tu biblioteca
50 ideas para usar estanterías en tu interior
++
EXCELENTE