Un sueño de calidad le permite relajarse, descansar y recuperarse. La ropa de cama juega un papel importante. La elección de las almohadas debe abordarse con especial cuidado, sobre todo porque su gama es amplia y variada. Las tecnologías modernas ofrecen una variedad de opciones de relleno, desde naturales hasta artificiales. No hace mucho tiempo, la exótica fibra de bambú entró al mercado.

Foto de tipos de almohadas de bambú
Hace unos años, las almohadas con rellenos no tradicionales eran exóticas.

Pros y contras de la almohada de bambú

Las almohadas de bambú son cómodas para dormir, resistentes al desgaste y tienen muchos aspectos positivos, pero también tienen desventajas. Hablemos primero de las ventajas.

Fotos de tipos de almohadas de bambú
Las almohadas de bambú se distinguen por su relleno.
  1. La fibra es higroscópica, absorbe perfectamente la humedad y el sudor, pero después de dormir el producto debe secarse completamente. Dormir sobre una almohada así cuando hace calor es un placer. Sentirás un frescor agradable y en la estación fría será cálido y acogedor. Para climas húmedos estos productos son ideales.
  2. Una de las cualidades más importantes es la practicidad. Las almohadas de bambú son ligeras, suaves, cómodas y se adaptan a la forma de tu cabeza. A menudo se compran para niños pequeños y personas mayores para brindarles la máxima comodidad mientras duermen.

    Foto de diseño de almohadas de bambú
    El relleno se elabora únicamente con bambú joven, de no más de 4 años.
  3. Las alergias son el azote de la sociedad moderna. La fibra de bambú es hipoalergénica. No albergará ácaros del polvo ni insectos. Para quienes sufren de alergias o asma, el bambú es la mejor opción.
  4. El tallo de la planta contiene un antibiótico, gracias al cual no está sujeto a procesos de putrefacción en condiciones de alta humedad. Esta propiedad también se conserva en la fibra; Los microbios que contiene mueren rápidamente. Por lo tanto, el relleno es seguro para el consumidor.

    relleno de almohadas de bambú
    Esta planta sorprende por la velocidad de su crecimiento: en un día llega a medir más de un metro.
  5. Las mujeres apreciarán, en primer lugar, que las almohadas de bambú ayudan a mantener la juventud de la piel. Esto ocurre gracias a la pectina antioxidante, que está contenida en la fibra. Sirve para hidratar la piel y prevenir el envejecimiento.
  6. La fibra no absorbe los olores y no los difunde. No tienes que preocuparte de que tu almohada de bambú favorita adquiera un aroma poco atractivo y provoque sensaciones desagradables.

    Diseño fotográfico de almohadas de bambú
    El bambú es una planta perenne de la familia de las gramíneas, originaria de Asia.

Se han enumerado las ventajas, ahora necesitamos mencionar las desventajas. También existen.

  • Los productos con relleno de bambú no son duraderos, su vida útil puede durar de uno a tres o cinco años.
  • Proporcionan un soporte deficiente para la cabeza durante el descanso nocturno.
  • El dolor de cuello puede ocurrir en personas con osteocondrosis y hernias intervertebrales. Para este tipo de enfermedades es recomendable adquirir una opción ortopédica.
Ideas de decoración con almohadas de bambú
El bambú nos permite obtener materias primas naturales y respetuosas con el medio ambiente.

Una almohada con relleno de fibra de bambú tiene muchas ventajas y casi ninguna desventaja. En el ámbito de los intereses de los consumidores, ha superado al plumón, las plumas, la lana de camello y los análogos artificiales habituales. No se utiliza relleno puro ya que no mantiene bien su forma y se deforma. Siempre se añade material sintético, como plumón de cisne. Esto sólo mejora la calidad del relleno, permitiéndole permanecer ligero y aireado.

Ideas de diseño de almohadas de bambú
Una almohada de bambú requerirá una funda, que generalmente está hecha de algodón.

Producción de relleno de bambú

El bambú ha sido utilizado por los humanos desde la antigüedad. En China se utilizaba para fabricar papel para escribir. Pero resultó que la asombrosa planta guardaba muchos secretos. Recién se resolvieron a finales del siglo XX. Han aprendido a fabricar fibra de bambú, que se utiliza para elaborar muchos productos en la industria ligera y textil.

Relleno de fotos de almohadas de bambú
Las materias primas de bambú se trituran, se añaden enzimas y a partir de la masa suave y homogénea resultante se extraen hilos.

Pero aún continúa el debate sobre qué tipo de tejido debe clasificarse: natural o artificial. Parece que no hay nada de qué hablar: la fibra se obtiene procesando la planta, lo que significa que es natural. Pero el hilo se hace a través de un tratamiento químico, a través de muchas manipulaciones. Por eso mucha gente habla de origen artificial. Este es un producto de nuevos tiempos.

almohadas de fibra de bambú
Los productos fabricados con estas fibras son muy caros.

Para obtener la fibra se toman únicamente plantas de cierta edad, es decir, que hayan cumplido cuatro años. El bambú es un campeón en crecimiento: puede estirarse hasta un metro por día. Es capaz de protegerse de insectos dañinos y bacterias putrefactas, por lo que en su cultivo no se utilizan productos químicos. ¿Qué es la fibra de bambú en las almohadas? Es un producto de celulosa regenerada, blanco y fino, similar a la viscosa.

Diseño fotográfico de almohadas de bambú
El material es ligero, pero duradero y aireado.

Hay dos formas de obtener fibra: química y mecánica. El primero implica el uso de productos químicos, el segundo es laborioso, respetuoso con el medio ambiente y costoso. Los reactivos especiales aceleran el proceso de obtención de fibra, el producto final es seguro, todas las sustancias nocivas se eliminan cuidadosamente.

almohadas de bambú
La fibra de bambú es suave, por lo que es muy raro encontrar almohadas con un 100% de relleno.

Fibra de bambú: áreas de uso

El bambú es una planta asombrosa. No sólo mejora el medio ambiente, sino que se utiliza ampliamente en la industria. Se utiliza para producir papel, cartón, filtros y pañales. Producen tejidos para vestidos ligeros de verano, camisas, chándales, uniformes, calcetines y medias, manteles, toallas y fundas protectoras. Los productos absorben bien la humedad, conservan su apariencia y color después de numerosos lavados y brindan la comodidad necesaria.

foto de almohadas de bambú
Una buena almohada rellena de plantas no contendrá más del 70% de fibras de bambú.

La ropa de cama de bambú es resistente al desgaste, higroscópica, no se arruga ni se deforma, no se decolora ni se decolora. Con un procesamiento especial puede adquirir un tono mate o un ligero brillo, que recuerda al satén. No se forman arrugas ni dobleces que puedan dar a la ropa un aspecto desordenado. Incluso después de un uso prolongado, los productos permanecen lisos y no se forman grumos en su superficie. El bambú es casi ideal como relleno para mantas y almohadas.

decoración de almohadas de bambú
A medida que las almohadas de bambú se vuelven más populares, también lo hacen sus propiedades mágicas.

Podrás comprar productos elaborados con fibra de bambú en cualquier departamento de lino o de textiles para el hogar. A la hora de comprar, es necesario observar bien la almohada de bambú, probarla al tacto y apretarla bien en las manos. No deberían oírse ruidos extraños. El bambú proporciona una agradable sensación táctil. No se deforma y vuelve fácilmente a su forma original. Las mantas y almohadas son ligeras. Desafortunadamente esta no es la opción más barata para productos para dormir. Aunque la gente con conocimiento afirma que es mejor comprar un juego de alta calidad que varios con bajas características de consumo.

Foto de diseño de almohadas de bambú
Las fibras, independientemente del método de fabricación, no contienen productos químicos nocivos y son seguras para la salud.

La fibra de bambú se utiliza ampliamente en todo el mundo, volviéndose incluso más popular que el algodón. Ya se habla de que la planta de rápido crecimiento hará innecesarios los grandes campos de algodón. El cultivo del bambú no daña la naturaleza, la planta cortada crece en el mismo lugar, lo que hace que el recurso sea inagotable.

diseño de almohadas de bambú
Gracias al contenido de antibióticos naturales, estas almohadas no retienen los ácaros del polvo, que causan alergias y asma bronquial.

Bambú o eucalipto ¿cuál es mejor?

Nuestras abuelas preferían el relleno de plumas para las almohadas. Por la noche lo batían para que el producto se llenara de aire y quedara esponjoso y suave. Pero el plumón y las plumas tienen muchas desventajas, provocan alergias, no en vano en Europa está prohibido su uso en guarderías, hoteles e instituciones médicas. El bambú es una gran alternativa al plumón.

Ideas de diseño de almohadas de bambú
La fibra natural es respetuosa con el medio ambiente, práctica y cómoda.

Hay otro relleno de almohada popular: el eucalipto. Es un árbol enorme, que alcanza una altura de hasta cien metros. Es difícil imaginar que sea este material el que proporcione la materia prima para la producción del relleno más ligero, suave como la seda y elástico para almohadas.

Ideas para fotos de almohadas de bambú
Los antibióticos naturales contenidos en las materias primas inhiben la actividad de bacterias y microbios.

El eucalipto tiene muchos beneficios. Es transpirable e higroscópico. Las fibras son ligeras, aireadas y suaves, lo que evita que el polvo se asiente sobre ellas, conserva propiedades curativas, contiene aceites esenciales, que tienen un efecto relajante en la persona. Dormir en una almohada de este tipo será placentero, permitiendo a la persona descansar por completo, para que pueda despertarse enérgico y alegre por la mañana.

Ideas de decoración con almohadas de bambú
El eucalipto es un antiséptico natural, por lo que no tendrás que preocuparte: ni insectos ni ácaros se instalarán en tu almohada.

Las almohadas de eucalipto no se deforman, duran mucho tiempo y se pueden lavar a máquina.

Ideas de decoración con almohadas de bambú
Pero hay un inconveniente: el precio de este producto es bastante elevado.

¿Qué elegir: una almohada de bambú o de eucalipto? Ambas opciones tienen excelentes propiedades de consumo y merecen ocupar un lugar en tu dormitorio.

Fotos de diseño de almohadas de bambú
Las almohadas rellenas de fibras de bambú son muy transpirables, lo que permite que se sequen rápidamente.

Secretos del cuidado

Si una almohada de plumas se compró “hace siglos” y era difícil de limpiar, entonces cuidar un producto de bambú es fácil y sencillo. Se puede lavar tanto a mano como a máquina a 40-60ºC (modo delicado o lavado a mano). Es aconsejable colocar pelotas de tenis en el tambor para enderezar el relleno de la almohada de bambú y darle aire.

Fotos de diseño de almohadas de bambú
Utilice detergentes en polvo o líquidos que no contengan cloro ni ácidos.

Lave la almohada una vez cada pocos meses. Secar en estado estirado sobre un tendedero o al aire libre, a la sombra. Es imprescindible comprobar qué tan bien se ha secado el producto. Si permanece húmedo acortará su vida útil. Después de una noche de descanso, las almohadas de bambú no se cubren con una manta, sino que se dejan al aire libre para que se ventilen. La humedad absorbida por la fibra durante el descanso nocturno debe evaporarse.

Ideas de almohadas de bambú (foto)
No es necesario arrugar ni apretar el producto ya que esto lo deformaría.

Para un almacenamiento a largo plazo, utilice una funda o un embalaje de fábrica para que la almohada quede desdoblada. Al cuidar un producto de bambú, no utilice aspiradora, generador de vapor ni plancha. Es importante leer la etiqueta o rótulo de color adjunto y seguir las recomendaciones del fabricante. A la hora de elegir una almohada de bambú, primero se estudia la composición del relleno. Puedes pedirle al vendedor un certificado y asegurarte de comprobar las costuras del producto.

tipos de fotos de almohadas de bambú
Se debe tener en cuenta la edad, el peso y la altura del consumidor.

El fabricante ofrece almohadas de bambú de diferentes tamaños, las más pequeñas son 40x40, “Eurostandard” – 50x70, para los amantes de las opciones grandes y suaves – 70x70. Es deseable que el ancho coincida o sea ligeramente más ancho que el ancho de los hombros. Por lo tanto, no se recomienda comprar el mismo tamaño para todos los miembros de la familia.

Ideas de almohadas de bambú
Para los bebés, el fabricante ofrece una versión plana de una almohada de bambú con propiedades hipoalergénicas mejoradas.

El bambú es una planta única. Desde que la humanidad comprendió cómo utilizar su madera y extraer fibra de ella, la actitud hacia el bambú ha cambiado. Es un salvavidas para cualquier industria porque el bambú se utiliza casi en todas partes. Con este producto respetuoso con el medio ambiente se fabrican juguetes para niños, muebles, cerillas habituales y mucho más. Cada uno de nosotros puede comprar productos elaborados a partir de este árbol milagroso. Por ejemplo, compre una almohada de bambú ligera, aireada y cómoda.

Ideas de diseño de almohadas de bambú
Dormir allí será maravilloso.

VIDEO: Almohada con relleno de bambú.

VIDEO: Almohada de bambú de primera calidad.