Hoy en día, una almohada de boda es tan necesaria como el aire para una ceremonia nupcial en el registro civil. Los recién casados dan su consentimiento positivo para el matrimonio e intercambian anillos colocados en un soporte blando especial. Una almohada para anillos de boda hecha en casa ayudará a agregar singularidad y solemnidad al momento de contraer matrimonio. Esta tradición nos llegó desde países europeos. Y se hizo popular bastante rápidamente.
La gama de opciones a elegir es muy diversa, desde un sencillo producto de boda de tipo estándar hasta un artículo exclusivo y poco convencional. ¿Cómo hacer una almohada para anillos de boda con tus propias manos? Puede ser realizado por los padres, amigos de los recién casados o familiares cercanos que conocen más profundamente el carácter psicológico de la pareja. Un pasatiempo favorito, un color de material preferido o el lugar de la primera cita: estos aspectos pueden formar la base e inspirar la creación de un accesorio de fiesta puramente individual.
Contenido
- Almohadas para anillos de boda: materiales y decoración
- Tipos de almohadas para anillos de boda
- Almohada cuadrada para anillos de boda con funda de cinta de satén
- Almohada redonda para anillos de boda
- Almohada para anillos de boda en forma de corazón
- Montura de anillo
- Video: Almohada de corazón para anillos DIY / Videoclase magistral
- Una selección de fotos para elegir y hacer una almohada de anillo con tus propias manos:
Almohadas para anillos de boda: materiales y decoración
- Un trozo de tela pequeño, de entre 0,2 y 0,2 metros de tamaño.
- Material de relleno.
- Materiales para decoración: encaje, cuentas, cintas, pedrería, mostacillas, plumas blancas.
- Aguja de mano o máquina de coser.
- Hilos, tijeras, pistola de pegamento.
La elección del tejido para una almohada debe realizarse con mucho cuidado. Al fin y al cabo, en él están impresos los anillos de boda, símbolo de la unidad de dos corazones. Lo mejor es rellenar la almohada con relleno sintético o fibra hueca. Un departamento especializado en una tienda infantil o de costura sería bastante adecuado. Comprar un par de metros lineales es suficiente para garantizar que el cojín del anillo de bodas no quede vacío.
Tipos de almohadas para anillos de boda
Almohadas de boda hechas a máquina de coser y sus variedades
Si tienes un pedal y una máquina eléctrica en casa, entonces hacer un accesorio para los anillos de los recién casados es bastante sencillo.
¿Qué se necesita para esto?
- Elige la tela que más te guste.
- En la parte posterior de la pieza, utilice tiza o un lápiz especial para marcar un cuadrado con un lado de 20 cm. Este es el tamaño estándar del cojín del anillo.
Recorta dos cuadrados de satén blanco y dos cuadrados de satén de color. - Con unas tijeras, corta dos cuadrados.
Dobla los cuadrados de colores por la mitad (con el lado derecho hacia adentro) y asegura los bordes con alfileres. Cosemos los cuadrados, colocamos los cuadrados cosidos de manera que la costura quede en el medio. - En la parte frontal principal de uno de los cuadrados, manualmente, con una aguja, fijamos todos los elementos decorativos: encaje, cuentas, cintas, pedrería, abalorios, plumas blancas.
Gire el bolsillo resultante hacia el lado derecho de modo que la costura quede en el medio. Hilvanamos los bordes sin coser, retirándonos del borde 0,5 cm. - Coser la almohada del anillo de bodas a lo largo de las tres guías geométricas desde el lado revés de la tela.
Cose dos cuadrados blancos juntos, doblándolos con las rayas de colores hacia adentro y dales la vuelta. - Gire la almohada en blanco del revés desde el cuarto lado libre.
- Rellene el accesorio festivo con algodón o relleno sintético.
Rellenamos la almohada con relleno, aseguramos el borde sin coser con alfileres, lo cosemos cuidadosamente a mano y aseguramos la tira de tela con un alfiler. - Sobrehila el borde del cuarto lado o dóblalo con cuidado hacia adentro y cose la última sección del producto.
Hacemos un nudo con un hilo en la tira gris del centro, lo decoramos con un broche brillante. Usando una cinta de raso del mismo color que el lazo, atamos los anillos de boda. - Aplicar los elementos decorativos deseados utilizando una pistola de pegamento.
Almohada cuadrada para anillos de boda con funda de cinta de satén
Un accesorio impresionante para fijar anillos. Las cintas anchas para tejer consisten en un borde de satén y se venden en tiendas o estudios de costura. Seleccionamos las cintas que nos gustan por color y tamaño. Colocamos la futura funda de almohada en forma de cuadrado sobre la mesa de trabajo.
Pasamos alternativamente cada tira horizontal a través de la guía vertical. Aseguramos los extremos del producto con imperdibles.
Cuando todas las tiras estén tejidas hasta el final, realizamos la operación de costura a lo largo del perímetro de la almohada. La segunda parte trasera de la funda de almohada está hecha de tela de satén del mismo color sin decoración. Cosemos elementos de encaje recortados en los lados. Luego procedemos a la operación de costura final.
El siguiente paso es aplicar elementos decorativos en la parte delantera de la almohada de anillo. Fijamos la cinta fina con pegamento.
Será donde se colocarán las decoraciones para los recién casados. El toque final puede ser una hebilla decorativa o un lazo grande.
Eso es todo. Ya está lista una preciosa almohada para anillos de boda hecha con cintas de raso.
Almohadas de boda hechas con aguja e hilo, pegamento y sus variedades
Un maravilloso ejemplar individual. ¡Solo unas cuantas operaciones y la almohada estará lista!
- Seleccione el material.
- Dibuja y recorta con tijeras dos cuadrados de 20x20 cm.
- Dibuja una línea recta de puntos en el lugar donde irá la pistola de pegamento.
- Con una puntada prolija, recorra tres lados del producto y deje el cuarto lado intacto por el momento.
- Gire el material de trabajo hacia el lado derecho.
- Rellene el cuadrado resultante con fibra hueca, algodón o relleno sintético.
- Procesa el borde libre del cuarto lado de la almohada para que la tela no se deshilache y dóblalo hacia el interior del producto.
- Cosa una puntada invisible en el último lado o péguelo en su lugar.
- Decora el frente con elementos decorativos y encaje en los laterales.
Almohada redonda para anillos de boda
Para una forma redonda elegante que combine bien con el trabajo de joyería fina, lo mejor es un material denso. Dos piezas de crepé de China o de satén serán perfectas. Trazamos una línea a lo largo de la cual se pegará la almohada. No olvides añadir pliegues en la tapicería en dos o tres lugares y elementos de encaje en los laterales. Utilizando una pistola de pegamento pegamos las secciones del material de trabajo. Recuerde dejar algo de espacio para poder darle la vuelta al accesorio festivo. No es fácil para una persona no profesional realizar una costura redonda y uniforme. Usar pegamento en lugar de hilo le dará al producto una forma ideal. El relleno sintético o el algodón artificial son perfectos para el relleno. Para elementos decorativos, puedes comprar cintas de encaje y cintas finas de color blanco. Se fijan por separado para cada anillo o se atan entre sí. Esta forma redonda y original con anillos en el centro es una opción ideal para una boda.
Almohada para anillos de boda en forma de corazón
Para hacer una almohada de anillo de boda original con tus propias manos, debes decidir tus pensamientos y sueños de antemano. La principal forma de manifestación del amor es el corazón humano. Por lo tanto, el diseño de una almohada en forma de corazón es la opción más clásica y adecuada.
Esta forma se puede lograr tanto con una pistola de pegamento como con una máquina, si eres una costurera profesional que sabe cómo hacer costuras uniformes y prolijas.
Para evitar defectos y errores, es necesario hacer una plantilla de corazón en papel. Luego, recórtalo con tijeras y colócalo sobre la superficie de trabajo de la tela festiva. Usando tiza, marque los bordes de la futura almohada de anillo. Recorta dos corazones más, recordando dejar un margen de costura.
Lo mejor es decorar la parte frontal terminada de la almohada de anillo con una cinta ancha y un lazo con una cuenta ancha. Los anillos de boda ocuparán su lugar justo alrededor del perímetro del moño. Cualquier combinación de colores de su elección. Por supuesto, debes evitar los tonos oscuros.
Montura de anillo
Puede haber diferentes opciones para colocar los anillos. Puedes utilizar tu propio ingenio y añadir detalles individuales.
- En primer lugar, opte por materiales auxiliares como terciopelo y perlas. Usando una pistola de pegamento, fije dos perlas grandes y varias cuentas pequeñas. Los anillos de boda no se caerán si los agregas a esta fascinante combinación.
- En segundo lugar, utiliza cintas de raso como soportes para los anillos. Haz dos lazos originales y pégalos a la almohada con gotas de pegamento. Coloque dos anillos encima de los lazos. Este mecanismo de fijación garantizará la fiabilidad de la estructura y la impecabilidad y originalidad de la apariencia.
- En tercer lugar, las flores de cinta y tela pueden ser una excelente solución. Puedes enrollarlos a partir de cintas de raso de distintos colores. Una clase magistral sobre cómo hacerlas se puede completar en 10-15 minutos. Sujeta y mete el extremo de la cinta y haz flores de satén con movimientos circulares, colocando un borde sobre el otro. Los ramos de tela confeccionados con varias cuentas enhebradas en anillos sujetarán firmemente toda la composición original.
Por eso, una boda es un acontecimiento emocionante y conmovedor en la vida de cada joven. Para no arruinar el ambiente, es necesario pensar detenidamente todos los acontecimientos con antelación. Decoración de salón, decoración de copas de champán y cojín para anillos. Todo debe tener el mismo estilo. Hay muchas opciones. Sobre gustos no hay nada escrito. La elección de la forma y el método de fabricación de la almohada para anillos depende de ustedes, queridos recién casados y respetados padres.