Una almohada correctamente seleccionada es la clave para un sueño saludable. Debe proporcionar a la persona una posición cómoda de la cabeza y el cuello, lo que afecta los procesos de suministro de sangre al cerebro.
Contenido
¿Qué tipos de almohadas existen?
La variedad de almohadas que producen los fabricantes puede confundir a cualquiera a la hora de elegir una. Un error en el mismo provoca molestias durante el sueño y puede ser causa de muchas enfermedades. La posición incómoda y prolongada que mantiene una persona al dormir provoca que experimente dolor. Las vértebras se desplazan y se altera la circulación sanguínea.
Los más populares son ortopédico y almohadas anatómicas. Los primeros se utilizan con fines terapéuticos y preventivos. Se recomiendan para dormir a personas con dolores en la columna cervical. La posición correcta del cuello y de la cabeza durante el sueño está garantizada gracias a su forma especial. Como rellenos Los materiales más utilizados en estas almohadas son: poliuretano, látex y viscoelástica.
Las almohadas de los fabricantes modernos se producen con diferentes rellenos. A la hora de elegir hay que tener en cuenta sus propiedades y calidad.
Según el relleno las almohadas se dividen en::
Volumétrico artificial hipoalergénico (ecofibra, fibra hueca, fibra de silicona). Los productos se secan rápidamente y no retienen la humedad.
Por separado, los fabricantes producen almohadas para niños y adultos.
Criterios de selección
Al comprar almohadas, debes tener en cuenta todas sus características. Su elección depende de varios factores. Las principales son las características anatómicas de la persona y su edad.
Forma, tamaño, altura
Se considera que la forma estándar de las almohadas es cuadrado y rectangular, y las dimensiones 70x70 cm y 50x70 cm. Los fabricantes producen fundas de almohada para estos tamaños exactos. Las almohadas más cómodas para dormir son las de 50x70 cm. Sostienen mejor la columna cervical y son menos costosos.
Además de la longitud y el ancho de los productos, su forma también es importante para un sueño saludable. altura. Para las personas a quienes les gusta dormir de lado, las almohadas altas son las mejores. Su altura debe corresponder a la longitud medida desde la base del cuello hasta la articulación del hombro. La altura óptima de las almohadas para las personas que duermen boca arriba es 8-10 centímetros.
Rigidez
La firmeza insuficiente del relleno de las almohadas provoca entumecimiento en los hombros, dolor de cuello y ronquidos. Las almohadas más duras se recomiendan para personas que tienen problemas graves en la columna y a quienes les gusta dormir de lado. A las personas a las que les gusta descansar boca abajo les conviene más utilizar productos blandos. Quienes duermen boca arriba deberían comprar almohadas de firmeza media.
Rellenos
No todos los rellenos pueden proporcionar el soporte de cabeza necesario para un sueño saludable. Esto es lo más importante a recordar al comprar almohadas. Las personas con problemas de columna deben prestar atención a las almohadas con relleno de cáscara de trigo sarraceno. Hace ruido al moverlo, pero esta desventaja se compensa con otras ventajas importantes del producto. Estos incluyen la durabilidad y la capacidad de ajustar la altura de los productos.
Recuperarse rápidamente de la deformación almohadas de plumas y plumón. Mantienen a la persona caliente, lo cual es importante para dormir en invierno. Es bastante cómodo dormir sobre estos productos, pero acumulan mucho polvo. Las garrapatas a menudo los infestan. Estas almohadas requieren un cuidado constante. No deben ser utilizados para dormir por personas con alergias o asma. Una gran desventaja de estos productos es su corta vida útil. Deben cambiarse una vez cada 2 años.
Las almohadas tampoco tienen una larga vida útil. con rellenos de lana de oveja y camello. Este tipo de relleno forma grumos rápidamente y puede provocar alergias. La lana es un excelente caldo de cultivo para los ácaros del polvo y las polillas. Tiene buenas propiedades bactericidas y elasticidad. fibra de bambú. Es ligero, pero el material tiende a compactarse con el tiempo.
La oferta más barata del mercado son las almohadas con relleno sintético.
Son fáciles de lavar, lo cual es una ventaja. Son suaves e hipoalergénicos, pero no son duraderos ni muy rígidos.
Almohadas para niños
Con la aparición de un niño en la casa surge la pregunta de qué es lo mejor que podemos poner debajo de su cabeza. Los recién nacidos duermen mejor sin ella. Puedes colocar un pañal suave doblado varias veces o una almohada de no más de 3 cm de grosor debajo de la cabeza del bebé.
Almohadas de belleza
Los cosmetólogos afirman que estos productos previenen la formación de arrugas en la cara de una persona durante el sueño. Las recomendaciones para su uso se aplican a personas que prefieren dormir de lado o boca abajo. Los lados de las almohadas tienen agujeros recortados para las mejillas. La eficacia de los productos no ha sido probada científicamente, pero han encontrado sus consumidores y tienen una demanda constante.
Rodillos
Los productos son una alternativa a las almohadas anatómicas. Se colocan debajo de la cabeza durante el sueño. La ventaja de los productos es su capacidad de mantener la curva del cuello y la posibilidad de colocarlo debajo de la espalda baja. Se recomienda que las mujeres embarazadas utilicen almohadas largas de diversas formas para dormir. Colocándolos debajo de la cabeza, el cuello, las piernas, el estómago o la espalda baja, puede elegir la posición para dormir más cómoda.
Los mejores rellenos para estos rodillos son las bolas de fibra hueca y espuma de poliestireno.
Preguntas y respuestas
Los síntomas principales son dolor de cabeza después de dormir, tensión en los músculos del cuello y los hombros. Este tipo de almohadas deben desecharse independientemente de su estado de desgaste.
El reemplazo de las almohadas que garantizan un sueño normal depende del grado de desgaste, contaminación y tipo de relleno. Es mejor cambiarlos cada 2 años.
Es mejor utilizar una almohada de plumas no más de 2,5 años.
¿Las almohadas con relleno sintético deben cambiarse cada tres años?
Comforel son bolas esponjosas hechas de fibras sintéticas. Las almohadas rellenas de ellos no provocan alergias, son fáciles de lavar y mantienen bien su forma.