El sueño ocupa una parte importante de la vida humana. Por lo tanto, una almohada es un atributo esencial de cualquier dormitorio o sala de estar. Puede estar lleno para dormir. O puede realizar funciones puramente decorativas. Pero es muy posible combinar comodidad y apariencia original. Una de estas combinaciones es una almohada con forma de perro. Incluso aquellos que recién se han familiarizado con las técnicas de costura o tienen habilidades básicas de crochet pueden hacer fácilmente un producto de este tipo por sí mismos.
Contenido
Almohada sencilla cosida en forma de perro.
Hay muchas opciones para coser una almohada con forma de perro. Pero quizás las dos opciones más sencillas son:
- almohada con aplique de cara de perro;
- una almohada hecha con forma de perro, es decir, no solo la cabeza, sino también el cuerpo.
Es muy fácil coser tú mismo una almohada que represente un perro.
Para ello, basta con:
- utilice una almohada ya hecha, preferiblemente redonda, pero una cuadrada servirá;
- varios trozos pequeños de tela lisa multicolor, preferiblemente de felpa o polar;
- herramientas de costura: agujas e hilos de un color adecuado;
- Accesorios: botones, ojos de plástico, hilos rígidos para imitar un bigote.
Secuencia de acciones:
- Si la almohada es redonda, entonces es necesario medir su diámetro, si es cuadrada o rectangular, la longitud de los lados;
- de acuerdo con los parámetros, seleccione los tamaños correctos para los elementos del hocico: ojos, nariz, cejas y boca;
- Aplicamos los elementos recortados de manera que formen las proporciones correctas del hocico y cosemos cada uno de ellos;
- Se puede coser una lengüeta al hocico, pero se cose de forma que cuelgue, es decir, se cose a lo largo de un lado;
- debes coserlo a mano desde el lado revés: haz puntadas de tal manera que la longitud de cada puntada a lo largo del borde delantero sea la misma;
- Si se utilizan ojos de plástico, se pueden pegar con pegamento especial.
Almohada antiestrés para perros
Una almohada para perros hecha en casa puede tener no sólo una forma estándar, sino también ser anatómicamente cómoda. Los productos antiestrés se pueden utilizar durante un viaje o en casa, sentado cómodamente en una silla. Pero una almohada antiestrés con forma de perro requerirá la creación de un patrón teniendo en cuenta las dimensiones anatómicas.
Para los tamaños estándar de adultos, el diámetro exterior de dicho producto debe ser de aproximadamente 42-45 cm. Mientras que el diámetro interior, donde irá ubicado el cuello, es de 15 cm.
Secuencia de acciones a realizar:
- de tela gruesa, según un patrón confeccionado, se cortan dos elementos idénticos, teniendo en cuenta los márgenes de costura;
- Las piezas se cosen entre sí desde adentro hacia afuera;
- Luego se cosen los ojos, la nariz y el hocico en la zona del hocico;
- Para una mayor autenticidad y originalidad, es aconsejable coser la lengua y las orejas en las costuras laterales y a lo largo de la parte central del hocico para que cuelguen de la almohada;
- También puedes coser las patas por separado y la cola en el otro extremo;
- cuando la almohada se cose por un solo lado, es necesario dejar la costura abierta hasta el final para el relleno;
- Sólo después de haber colocado el relleno en el interior, coser cuidadosamente el agujero con la mano.
Almohada de punto en forma de perro
Una prenda de punto se puede realizar tanto con agujas de tejer como con un ganchillo.
¡Consejo! Si deseas conseguir una almohada más suave que sea cómoda para recostarse, entonces es mejor tejer con agujas de tejer. Si quieres una almohada para perros dura que mantenga su forma, entonces es mejor usar crochet, ya que es más denso.
Una versión tejida de una almohada para abrazar a un perro.
- Según las dimensiones requeridas, se teje una tela cuyo ancho corresponde al ancho del cuerpo del perro y el largo será 2 veces mayor que la altura del cuerpo. Esto es necesario porque el producto tendrá solo una costura central que correrá a lo largo del vientre.
- Después de esto, es aconsejable doblar inmediatamente la tela por la mitad y coser por ambos lados. Después de esto, rellena el lado abierto con relleno y cose la costura.
- Para la cabeza, debes tejer un triángulo que corresponda al tamaño del hocico. Dobla el triángulo empezando desde arriba y cose a lo largo de la costura: obtendrás una especie de cono.
- Coser las orejas al cono; Se pueden hacer de fieltro. Pegue los ojos a la cara.
- Coser la lengua y la nariz.
- Tejer las patas y la cola según el patrón. Rellénalos con una pequeña cantidad de relleno y cóselos en los lugares adecuados.
Cualquiera que sea la versión de almohada con forma de perro que elijas y hagas tú mismo, aportará comodidad hogareña y originalidad a tu interior.